Clones de Zapatero para salvar el PSOE



El debate para ls elección del nuevo secretario general del PSOE ha constituido una nueva decepción, es posible que el domingo gane el mas alto y mas guapo, nada mas, todos ellos empeñados en sobrepasar por la izquierda al líder de Podemos y adular a la presidenta Susana Diaz que es quien tiene realmente el poder. El debate de ideas ha brillado por su ausencia. Si este partido quiere volver a ser una alternativa de gobierno debera pasar mucho tiempo y muchos debates para encontrar finalmente su camino. 


Este lunes ha tenido lugar en la madrileña calle Ferraz el único debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE. En total, han sido 115 minutos en los que Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han confrontado sus ideas sobre la formación ante cerca de 100 militantes que han sido elegidos por las tres candidaturas. Lo que ayer se celebró a mediodía en la sede de Ferraz fue un intercambio de pareceres, una sucesión de opiniones, un compendio de propuestas, una tertulia entre "compañeros y compañeras".


Existe el miedo a una baja participación, miedo a que la militancia contradiga las consignas de los "aparatos", miedo a ceder el paso, miedo a la apertura, miedo a que la corriente Izquierda Socialista se consolide, miedo a un cambio radical en las formas de un viejo partido... Los tres candidatos se han comprometido a mantener las primarias en noviembre para elegir a la persona que opte por el PSOE a la presidencia del Gobierno aunque con matices a la hora de saber si ellos mismos se presentarán a este proceso. Los resultados de estas elecciones pueden resultar tan igualados, que podrían conducir al nombramiento de una gestora. 

La crisis económica más profunda, larga y destructiva de nuestra historia reciente apenas mereció desarrollo y elaboración por su parte. Ni un bosquejo de diagnóstico de la crisis ni un trazado de una política económica que considere los desequilibrios domésticos, el contexto europeo y la globalización. Ni una palabra sobre qué debería hacer España para reducir tasas de paro siempre altas, aun en épocas de crecimiento. Nada acerca de cómo puede mantenerse y financiarse el Estado de Bienestar.

En cambio, eso sí, los aspirantes tienen muchas cosas que decir sobre las primarias, sobre el Concordato, sobre la paridad, las listas cremallera, las puertas giratorias o el aforamiento o el articulo 135 de la Constitución que puso techo al gasto público y que Zapatero y Rajoy se pusieron de acuerdo para reformarlo ha sido un freno al despilfarro administrativo.

Esta desvertebración política e intelectual del PSOE no es de ahora, desde luego. Tampoco es el único partido socialista al que la crisis sorprendió mirando para otro lado. El socialismo francés ha tenido una reciente crisis pero los debates y el nivel intelectual de los mismos no pueden compararse a este encuentro entre colegas.


El debate ha sido exclusivamente de cara a sus seguidores dentro del partido, ahí nada ha hablado de los problemas del Pais y mucho menos si tienen alguna solución. El único que ha mostrado alguna reticencia con el trato que a los EREs en Andaluciá y al comportamiento de la Junta de Andalucía es el candidato que probablemente no tiene ninguna opción Han aparecido los tópicos habituales del socialismo de estos últimos años que nos han llevado a la ruinosa situación actual.

Comentarios

  1. Carmelo Socorro Garcia

    no por favor no mentes tormenta,psoe nunca maaaaassss!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Cutillas

    Los tres han justificado el fraude de los ERE en andalucia para salvar el granero de votos de psoe. La democracia muere por la corrupción la regeneración democratica se inicia siendo ejmeplares con los que no la han ha respetado. no juntando manos y mirando hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  3. José María León Jiménez

    Mi opinión sobre el "debate":

    Pedro sánchez.
    Mi favorito a priori. Fue perdiendo fuelle, al final se disolvió como un azucarillo.

    Eduardo Madina.
    Chulo, conciso y sectario. ZP segunda parte.

    Pérez Tapias.
    El nuevo Santesmases. Firme pero sin carisma.

    Vencedor: El "coletas"

    ResponderEliminar
  4. Tin Robles

    Estos tres meten miedo, el Sánchez con el puño en alto y cerrado y el Madina ni te cuento, aún quieren situarse más a la izquierda y darle a Cataluña lo que quieran, en fin, esto va a ser el caos, este país mío dentro de poco no hay quien lo conozca.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Blanco Varela

    Los tresde la Cruz Roja!!!

    ResponderEliminar
  6. Jose A. Sanchez Jimenez

    El debate de esos tres era un debate ideologico o un debate arqueológico ?

    ResponderEliminar
  7. Maria Reverte Pozo

    Que más da, el clon más auténtico es Rajoy

    ResponderEliminar
  8. Adolf Gominolas

    O sea que lo que no consiguió Trapazero lo van a conseguir estos Jarramantas?destruir España? y despues de que van a vivir si todas las regiones seran paises independientes?,no tiene ni logica ni sentido.

    ResponderEliminar
  9. Carmelo Socorro Garcia

    patas pa un banco

    ResponderEliminar
  10. Jose María

    No creo que tengan la capacidad de ZP para manipular y torpedear a la nación entera. Que no ayuden a reconstruir el destrozo...

    ResponderEliminar
  11. Jose Ramón Garcia

    ¡Los tres salvapatrias!!! ¿Qué hemos hecho, para merecernos esto?

    ResponderEliminar
  12. Pedro Pelegrín

    Si sale Pedro Sánchez, batirá el récord de Zapatero:
    - arruinaría e 4 años, no en 8

    ResponderEliminar
  13. Jose Rodriguez

    Aprendices de delincuentes

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    Estos van a liderar el psoe JOEEEEEER

    ResponderEliminar
  15. Isabel Garcia Gomez

    ¡ CUIDADIN CUIDADIN CON EL TRIO !

    ResponderEliminar
  16. Manuel Quintero Campaña

    Ya se está tejiendo las redes para embaucar a los ciudadanos hacia la otra parte de la pelicula o sea seguir con el bipartidismo de siempre. que estan en el poder por casi cuatro décadas o lo que es igual mas de lo mismo,yo me quito ahora y te pones tu,luego te quitas tu y me pongo yo, tu me tapas a mis corruptos y despues te los tapo yo, joder pues que se unan de una puta vez a fin de cuentas los dos defienden la monarquia a pesar de todo lo que arrastra con su Urdangarin etc,etc, y los dos van de la manita en Europa asi que no nos vengan con milongas y mas mentiras, o es que ha variado en algo la diferencia en salarios de los españolitos de a pié,vamos en nada al contrario cada vez se distancian mas los politicos ganan lo que el resto de Europa pero nuestros salarios en el culo de la misma solo por debajo un par de paises, ahora por que gobiernan los populares, y recortes y congelaciones de salarios pero no olvidemos que el P.$.¿?.€ hizo lo mismo congeló los salarios, si hay hasta un dicho de que "TE MUEVES MENOS QUE LOS SUELDOS EN ESPAÑA " y ahora ya todos los dias en las cajas de "ALELAR" (televisión) primero una campaña feroz contra Pablo Iglesias, y ahora a promocionar a los lideres del P.$,¿?.€ Madina y Pedro por eso de que son guaperas y la imagen para las mujeres dice mucho, o es que ya nadie se acuerda de ADOLFO SUAREZ, FELIPE GONZALEZ o el propio Zapatero caritas que impacten en el mundo de yupi de las mujeres, y al final se volverá a caer en la misma trampa que antaño ya seguramente se olvidará que tanto Felipe como Zapatero y Aznar estan cobrando de nuestros impuestos y ademas de las privadas y ahora nos sale este pajarillo con eso de "yo me convertí al feminismo en el partido socialista, ´vamos descararadamente buscando el voto de las mujeres" y por que no dice que es amiguete o colaborador del estafador y delincuente Blesa . Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Jose Villar Campuzano

    Quien no los conozca que los compre, de la basura solo sale basura..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona