Los colaboradores mas próximos a Pablo Iglesias o son purgados o salen huyendo

Pablo Iglesias y a su izquierda, Pablo Gentili, en un ascensor del Congreso de los Diputados | EFE


La pasada semana fue la axpulsión de los dos abogados de la cúpula por sus acusaciones mutuas de gestión fraudulenta y sobresueldos. Hoy la noticia es la de la "huida"del jefe de Gabinete,  Pablo Gentili  a Argentina reclamado al parecer por el nuevo presidente argentino Alberto Fernández. 

Baja sensible para Pablo Iglesias. En plenas negociaciones para formar un Gobierno de coalición con el PSOE, cuando más cerca está Podemos de llegar a la Moncloa, pierde a su jefe de gabinete. Pablo Gentili


La cúpula de Podemos vincula la "huida" del jefe de gabinete de Pablo Iglesias con el escándalo de los sobresueldos en el partido. El argentino Pablo Gentili era mano derecha de Iglesias desde febrero y anunciaba este martes por sorpresa que será secretario de Estado de Educación del nuevo Gobierno de su país, presidido por Alberto Fernández.

Según fuentes del entorno de la cúpula de Podemos la marcha de Pablo Gentili no es casual y en realidad, "está huyendo" de las presuntas irregularidades del partido. Dichas irregularidades fueron denunciadas por los dos abogados de Podemos cesados de forma fulminante la semana pasada, José Manuel Calvente, delegado de Protección de Datos y Mónica Carmona, responsable de Cumplimiento Normativo.

En un comunicado, Calvente y Carmona aseguraban haber sido cesados como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían a varios cargos internos. "En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional", señalaban.

Concretamente, los abogados despedidos estaban investigando supuestos sobresueldos en la dirección que superaban lo estipulado en los estatutos, contratos a dedo a personas afines o manipulaciones en votaciones electrónicas en primarias y otras consultas internas.

Tras conocerse en los medios el despido de los 2 letrados, Podemos aseguraba que su marcha se debía a una reestructuración del equipo jurídico. Al día siguiente, el partido de Iglesias denunciaba un supuesto "acoso laboral de género" por parte de José Manuel Calvente. A preguntas de LD, Calvente ha negado las acusaciones por el supuesto "acoso laboral de género" y ha rechazado referirse a las posibles irregularidades de Podemos, indicando que pondrá el asunto en manos de la justicia.

Ahora algunos miembros de la cúpula de Podemos preocupados por la deriva del partido confiesan en secreto que la marcha de Gentili estaría directamente relacionada con este escándalo que salpica a la formación. Por ello, aseguran, "el jefe de gabinete ha decidido poner tierra de por medio".

Hace meses, ya protagonizó una polémica por su alto nivel adquisitivo y su tren de vida, en comparación con el resto de dirigentes de Podemos. Algunos miembros del partido deslizaron a los medios de comunicación que Pablo Gentili cobraba un sueldo de unos 100.000 euros anuales, o que había cenado varias veces con Iglesias y le había regalado botellas de vino de 300 euros. Gentili negó entonces tajantemente dichas informaciones.

Tras aterrizar en Madrid hace 10 meses, Gentili de 56 años y padre de 5 hijos, se instalaba en un piso en las cercanías de la calle Ibiza de Madrid, cerca del parque de El Retiro, próximo al colegio concertado al que acudían sus hijas.

Resultado de imagen de pablo gentili podemos

Gentili, que volverá a Argentina después de treinta años, llegó a asesorar a los expresidentes de Brasil, Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Sobre América Latina asegura en su misiva que allí "renace el futuro, al mismo tiempo en que persisten brutales violaciones al estado de derecho democrático, frente a la pasmosa indiferencia de las naciones más poderosas del mundo".

Comentarios

  1. Antonio Gavidia Jorda

    parece que la cosa va en serio

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Martinez Cordoba

    El gran chavista español .despropiese

    ResponderEliminar
  3. Fpablo Jimenez Sancho

    O les colocan en Argentina

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Molto Tamarit

    DOMINUS DOMUS HERRERA. UNA ESPAÑA MEJOR POR RAJOY
    La realidad es que para conseguir que Cope tenga una categoría, su administración dándoles absoluta libertad han cogido una serie de locutores, conocidos por datos fidedignos. Orwell ve un mundo vigilado y aterrorizado por el Gran Hermano (Big Brother) que aparece a cada momento a través de telepantallas. En mi concepto la entrevista que hace Carlos Herrera a Rajoy, quiere actuar a las claras como si se tratara de Un Big Brother, que tiene necesidad de que se conozca de primera mano la versión o la idea del escritor, Una España Mejor. Lo hace a través de una conversación distendida con el Expresidente. Habla de cómo se produce el cabio a socialista el gobierno con un ataque terrorista en tiempo de Aznar. Eso de pasada; para lo justo con la Abdicación de Don Juan Carlos I y quienes interviene en este caso. Como no puede ser de otra manera Cuenta la intervención de Alfredo Rubalcaba, diciendo lo que todo el mundo sabemos, un comportamiento de Señor, dominando la situación. La conversación es fluida, Herrera va con sus rayos Láser seleccionando momentos importantes.
    De pronto aparece en un comunicado la disolución de la Banda ETA. Aquí Urkullu hace su pedimento: más competencias y el acercamiento de los presos de ETA. Explica que no es que el PNV estuviera a favor de ETA pero se colocaba en terreno de nadie, una especie de Brindis al tendido de Sol. Rajoy termina diciendo le dije que no iba a hacer nada al respecto.
    La Aplicación del Artículo 155. Fue necesario aplicarlo, cuando uno unilateralmente declaró la independencia de España, lo cual no se estima ni medianamente aceptable. Todo el mundo sabe que España tiene instrumentos suficientes en la Constitución para paralizar este tipo de exigencias. Artur ladino como es él, me pidió un pacto Fiscal y sino dame algo Ilusionante.
    Por último: ¿Por qué no dimitió? A la moción de censura. Sánchez, le aseguro que si dimitía retiraba la moción de censura. Me lo decía como si los 11 años de gobierno no me hubiera despertado y me abrieron bien los ojos Sino hay presidente con una mayoría simple él sería nombrado presidente. Pero me importa suficientemente mi partido, ninguno teníamos nada en los juzgados y no merecía la pena que la historia dijera que había dimitido porque había estado implicado en el caso Gurtel, que es lo que él quería.

    ResponderEliminar
  5. Angel Capilla Fernandez

    Porque este si que es un fascista

    ResponderEliminar
  6. Andres Perez Pais

    Que olor a mierda tiene que haber en el ascensor ufff que asco

    ResponderEliminar
  7. Manuel Miguez Corbal

    Discípulo de Lenim o Stalin

    ResponderEliminar
  8. Paco Valle

    TRES CERDOS HIJOS DE PUTA..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona