Todos pendientes de la Abogacía del Estado

Oriol Junqueras cuando recogió su acta en el Congreso en mayo.

La escandalosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a la inmunidad parlamentaria del condenado sedicioso Oriol Junqueras se ha convertido en la piedra de toque de las humillaciones que los separatistas están infligiendo a Pedro Sánchez que anda histérico por cerrar una fecha para su investidura.. Porque si algo parecen tener claro los dirigentes republicanos es que unas nuevas elecciones pueden arrojar un resultado nefasto.

ERC celebró su congreso sin que sepamos a ciencia cierta en que se traducirán sus conclusiones. “Independencia, amnistía, libertad, justicia y autodeterminación”, Cómo extrañarse, pues, de que los líderes de ERC exijan ahora un gesto al Gobierno través de la Abogacía del Estado, a la que pretenden arrancar un pronunciamiento alineado con el fallo –nunca mejor dicho– del TJUE.


Las intolerables presiones del Gobierno a la Abogacía del Estado están siendo formidables. No de otra forma se explica que no se registrara este mismo lunes el escrito solicitado por el Tribunal Supremo, a pesar de que estaba anunciada su tramitación. La vicepresidenta de Sánchez, Carmen Calvo, se ha apresurado a exhibir las tragaderas del Gobierno ante los golpistas y ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando la mejor manera de "ayudar" a que se cumpla la aberrante sentencia del TJUE.


El Tribunal Supremo será finalmente el que decida sobre el fondo de una cuestión que parece clara, pues la inmunidad parlamentaria no opera cuando ha habido una condena en firme que, como es el caso, lleva aparejada la inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo de representación política.


Lo complicado para los republicanos será negociar sin aparentar sumisión o rendición. Difícil equilibrio cuando se transacciona. Al final será cierto eso de no creer ni lo que uno ve con sus propios ojos. Fallaron a favor de Junqueras y el que más lo disfruta es Puigdemont. Ironías de la historia. De momento, quedan a la espera de ver qué propone la Abogacía del Estado a raíz de la sentencia europea, a la expectativa de un gesto del Gobierno o de un pronunciamiento del presidente en funciones.

Comentarios

  1. albertosuarez533_010
    .
    "El líder del PSOE, SANCHEZ , dijo exactamente lo siguiente, antes de que los ciudadanos votaran, sobre el peligro que suponía lo que ahora está a punto de firmar. Escalofriante.
    Casi duele escucharlo. Es Pedro Sánchez, en un mitin ante militantes y simpatizantes del PSOE, justo unas horas antes de que los españoles acudieran a las urnas el pasado 10N por segunda vez en medio año.
    Nada le obligaba a decirlo, pero lo dijo con una contundencia que ahora, apenas unas semanas después, suena a broma


    ."Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña, con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación. ¿Dónde estaría España y dónde estaría la izquierda?".

    Las preguntas, replicadas con aplausos estruendosos, las pronunció con una mano en el bolsillo, la otra gesticulando y cara de visible enojo y rechazo hacia un pacto con Podemos que, además, dependiera de los independentistas , a los que también crujió en la campaña advirtiéndoles incluso de la aplicación del célebre artículo 155. "


    ¿"OS IMAGINÁIS AMIGOS Y AMIGAS"? A LA ABOGACÍA DEL ESTADO DE ALFOMBRA DEL MENTIROSO Y TRAIDOR FARAÓN DEL FALCON PARA QUE EL FARAÓN PASE A OKUPAR LA MONCLOA?

    ResponderEliminar
  2. spdc2016_7027

    Si Junqueras sale a la cárcel se va a montar una muy buena. La sentencia del Tribunal Europeo, no hablaba del juicio del proces. Sólo dice que se tiene inmunidad desde que se publica la lista de los electos, pero si ya había una un proceso en marcha, esta inmunidad no se adquiere. Es el caso de Junqueras. Pedro Sanchez, al perpetrar este atropello a la abogacía del Estado, será ya un gobernante dictatorial porque empieza a utilizar los poderes del Estado para su interés personal. Bienvenidos a la república bananera socialista y comunista.

    ResponderEliminar
  3. viceverso

    Si esto se lleva a efecto, será el fin del Estado de derecho. Este señor está condenado en firme, e inhabilitado, nada menos que por el TS de España. O sea, no puede ejercer ningún cargo público.

    ResponderEliminar
  4. Felix Garcia Osa

    El gordo seboso, seguira en el talego

    ResponderEliminar
  5. Luis

    No tengo tan seguro eso de que la abogacía del estado haga un escrito que favorezca a Junqueras!, y no lo hará salvo que medie una orden por escrito firmada por Sánchez o por la ministra de justicia, y creo que no Sánchez, ni Lila firmen esa orden por escrito, ya que el responsable de ese documento puede acabar en la carcel o perdiendo el puesto de trabajo, y la plaza de funcionario no está hoy como para perderse. Es posible que hasta la abogada del estado esté de baja médica

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Blanco Lorenzo

    El previlegio de los políticos ladrones sediciosos golpistas etc apenas les condenan. En cambio al pueblo por robar comida o pañales para tu bebé te condenan.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Maria Castro Cueto

    Espero que no nos sigan timando como con los Pujol

    ResponderEliminar
  8. carlos

    La abogacia del estado no se pliega, vuelve a decir lo que ya dijo. Es la fiscalia y los jueces los que incumplieron la ley.

    ResponderEliminar
  9. Fiskan

    Ningun tribunal protege al Estado de un pseudo-presidente que responde una y otra vez a los chantajes ???

    ResponderEliminar
  10. Veterano

    Pues el fallo del tribunal europeo no dice nada de anular ningún juicio, solo que Junqueras es diputado desde que salió elegido, con lo que no hace falta que salga para recoger acta, ni nada, solo esperar a que le quiten la inmunidad, no es impune,...

    ResponderEliminar
  11. The Shark

    ¡¡¡Que ganas tengo de escuchar hoy al Jefe del Estado reclamando que hay que cumplir con las sentencias judiciales…!!!

    Será un momento orgásmico...

    ResponderEliminar
  12. Ricardo Molto Tamarit

    A mi que quieres que te diga. El tuerto de filosofía y letras es acongojonante, se cree el rey de lo ciegos..

    ResponderEliminar
  13. M Carmen Bermejo

    La abogacía del Estado si q depende del gobierno, entonces ya sabemos lo q nos van a decir. Es el tribunal Constitucional el q decide. Digo yo porqué vaya lio.

    ResponderEliminar
  14. M Carmen Bermejo

    Incompetencia, no sólo es uno listo sino q hay q demostrarlo para hacer la gestión sin salirse de la ley. Hay mi querido PP.

    ResponderEliminar
  15. Maria García

    Pues no sé preocupen, el chico va a ir por su acta de diputado.!!!
    Se encargará el dictador Sánchez de tramitarlo personalmente..!!
    En éste país ya no sé necesita ni jueces, ni fiscales o abogados.
    Sánchez es juez, fiscal y abogado sin haber estudiado nada.!!!

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Fernández

    La Abogacía del Estado representa, como su nombre indica, los intereses del Estado, en este caso España. No es un mediador de Sánchez y el PSOE para una investidura.

    ResponderEliminar
  17. María de Tabarnia 🇪🇸 🌺

    Si Abogacía del Estado (Rosa M. Seoane) firma el escrito del preso Junqueras solicitando su excarcelación y nulidad del juicio, hundiendo el honor y reputación de toda la Abogacía, sus compañeros íntegros sacarán del cajón temas en estado latente para defender el HONOR...

    ResponderEliminar
  18. Arcelina G. Martin

    No entiendo la cobardia del resto de partidos, que no le hacen a este okupa lo mismo que él hizo a Rajoy, aunque en este caso con mayor motivo.

    ResponderEliminar
  19. Felix Garcia Osa

    El gordo seboso, seguira en el talego

    ResponderEliminar
  20. Profericar Pedroc Sanc

    Pero: si esto es teatro, ya tienen todo hecho

    ResponderEliminar
  21. Paco Valle

    EL ESTADO TIENE MENOS DIGNIDAD QUE ESTE PAYES DE MIERDA HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  22. El Caballero Dosmil

    Ni embromas fuera a la mierda este tio

    ResponderEliminar
  23. Juan Ramon Padron Pulido

    Sinceramente todo esto ya cansa. Llevamos unos cuantos años con estos cansinos catalanes. Realmente estoy hasta los huesos de todos ellos. Lo único que quiero es vivir tranquilo

    ResponderEliminar
  24. Jose Alfredo Martínez Hevia

    Abriendo la cuadra

    ResponderEliminar
  25. Santiago Abascal

    Si la abogacía del Estado se convierte en un instrumento para apaciguar a los golpistas y conseguir que Sánchez sea investido, la traición ya no será solo del presidente y del PSOE.
    Y a todos los traidores los sentaremos en el banquillo más pronto que tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona