Podemos adjudica por el doble el precio que habia licitado la reforma de su sede


Libertad Digital accede en exclusiva a la documentación que demuestra las irregularidades cometidas por la formación liderada por Iglesias y Montero.

Libertad Digital ha tenido acceso a abundante documentación sobre la contabilidad del partido denominada 'los papeles del Kremlin' que demostraría las supuestas irregularidades en las obras de su sede. Montero y Echenique conocian estas irregularidades.

El expediente "00-20190520-1252 - Obras de reforma y acondicionamiento de edificio con cambio de uso a dotacional" de Podemos refleja que el importe de licitación era 649.936,68 euros y la fecha límite el 30 de mayo de 2019. El tipo de procedimiento era "urgente" y finalmente el precio de adjudicación fue de 1.361.055 euros. Es decir 711.119 euros por encima del presupuesto licitado. Por su parte, el responsable de la citada adjudicación fue "el equipo de Gerencia y Seguridad de Podemos".

El edificio estaba distribuido en una planta sótano con uso de garaje, planta baja, entreplanta, primera y segunda planta. Si a esta cantidad sumamos el precio de adjudicación de la obra, Podemos habría destinado un total de 3.361.055 euros de su presupuesto ordinario en la adquisición y remodelación de su nuevo cuartel general. Cabe destacar, que Podemos como partido político recibe subvenciones y donaciones de los inscritos.

Este diario publica en exclusiva el acta de la "Certificación de acuerdos del Consejo de Coordinación de Podemos". En el escrito, deja constancia que "el día 20 de mayo de 2019 se celebró la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos con la asistencia de Irene Montero, Pablo Echenique, Noelia Vera, Pilar Garrido, Juanma del Olmo, Sofía F. Castañón, Idoia Villanueva, Ione Belarra y Txema Guijarro", para aprobar las obras de remodelación de la sede. En esa fecha, Echenique era todavía el secretario de Organización del partido.

El acta de Podemos no hace mención directa al presupuesto inicial de las obras de 649.936,68 euros, sin embargo, sí menciona "el proyecto de ejecución del arquitecto Manuel Campos Garcías". Este diario publica el citado documento que se estudió en la reunión y que sí refleja en su última página el "resumen de presupuesto" con la cifra de 649.936,69 euros.

Expertos jurídicos consultados por este diario apuntan que los hechos podrían corresponder presuntamente con un delito de administración desleal. No obstante, miembros de Podemos tendrían que dar un paso adelante y denunciar estos hechos como perjudicados. Precisamente, fuentes del partido consultadas por este diario aseguran que varios integrantes de la formación críticos con la gestión de Iglesias y Montero se habrían puesto en contacto con los abogados cesados para presentar una querella criminal.

Es lo mas parecido a denuncia a la remodelación de la sede del PP, que tanto Podemos como la Sexta y otros medios de la izquierda durante meses.

Resultado de imagen de sede podemos madrid

Comentarios

  1. Felix Garcia Osa

    Seguro que para algun amiguete con trabsjadores ilegales

    ResponderEliminar
  2. Andrés López López

    Blanco y en botella. Jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Juanito Melenas

    No se puede ser más RUIN, ya tiene a quien parecerse

    ResponderEliminar
  4. Manuel Martin Manove

    Es una forma de cobrar en B

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Pues denuncia y que paguen todos yo tengo que pagar y pago

    ResponderEliminar
  6. Antonio Ruiz Petidier

    Asi es el blanqueo y la caja b de podemos

    ResponderEliminar
  7. Raul Mendez Lopez

    Es solo una desviación presupuestaria del 100%, no tiene ninguna importancia. 🤣🤣

    ResponderEliminar
  8. Fernando Sanz Alfonso

    Dinerillo para el partidillo, verdad mamones?Así se declara más gasto y se puede desgravar ,con eso y con lo que devuelve el constructor.....a pagar el chalette.

    ResponderEliminar
  9. Rakel Par Esp

    Si se puede robar y robar y nadie nos puede tocar porque somos comunistas intocables

    ResponderEliminar
  10. Ricardo Alonso Nodar

    Comunismo en estado puro, mierda cómo siempre.....

    ResponderEliminar
  11. Jaime Díaz-Deus Fernández

    Esto es rarísimo...

    ResponderEliminar
  12. Jesus Angel Cherco Chercoles Romero

    Para vosotros dos

    ResponderEliminar
  13. Amparo Fernandez Rodriguez

    Q semejante becerro pudiera estar dando clase en una universidad! En España cualquier cosa vale🤞

    ResponderEliminar
  14. Eloina Cutillas Téllez

    Golfos, iros de una puta vez a Venezuela todos.......👎👎👎👎💩💩💩💩😈😈😈😈

    ResponderEliminar
  15. Maricarmen Monreal

    Vaya elemento que as fichado.este es peor que maduro.no creo que seas presidente.con toda la mierda que estáis metiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona