Interior falseó los pasaportes de los GEO que fueron a Bolivia a neutralizar a testigos clave contra Podemos

Embajada de México en La Paz, Bolivia (Foto: AFP)

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge -Tuto- Quiroga, ha señalado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como autor de una conspiración e injerencia en la soberanía de Bolivia perpetrada con cuatro GEO armados y enviados a este país con el encargo de neutralizar a testigos clave contra Podemos.

La operación, tal y como apunta Bolivia, se ha realizado falseando los pasaportes de los cuatro GEO enviados a La Paz: sus pasaportes, como se puede apreciar en los documentos que hoy publica OKDIARIO, fueron renovados con el encargo de trabajar en la Embajada de esta plaza el pasado 20 de diciembre.


Tras su envío, el verdadero encargo de los cuatro GEO era el de conseguir evitar que dos personas clave cobijadas en la Embajada de México (los ex ministros de Evo Morales -Juan Ramón Quintana y Héctor Arce-) pudieran hablar y dar información sobre el dinero “criminal” recibido por el partido morado de manos de Evo Morales.

El plan consistía en sacar de esa Embajada a los dos mencionados y, posiblemente, buscar un país de acogida donde su situación y pasado no pueda ser controlada judicialmente.

Los pasaportes mencionados de los cuatro GEO efectivamente muestran la fecha del 20 de diciembre como día de expedición y señalan como destino de los agentes el de “oficial de seguridad de la Embajada de España en La Paz”.

El escándalo de la embajada mexicana ha provocado una crisis diplomática de incalculables dimensiones entre Bolivia y España.

Una decena de cargos de Morales

Bolivia acusó a la Embajada de España en La Paz de cometer "atropellos" a su soberanía, después de que personal diplomático -encabezado por la encargada de Negocios en el país- intentase entrar a la residencia de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado. Los funcionarios iban acompañados de agentes de los GEO "encapuchados" y "presumiblemente armados", según informó el país. La Embajada mexicana alberga a una decena de ex cargos del Gobierno de Evo Morales, entre ellos, ex ministros procesados por acusaciones de terrorismo.

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, denunció la "incomprensión de algunos gobiernos, que guiados por compromisos ideológicos y sin entender aspectos sustanciales inherentes a nuestra realidad nacional, comenten actos de injerencia directa".

Longaric señaló que el personal español "intentó ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática", y explicó que la Policía Boliviana "frenó el ingreso de los vehículos".

El Gobierno español explicó que la encargada de Negocios, Cristina Borreguero, realizaba una visita de "cortesía" a la embajadora y negó que tuviese por"objeto facilitar la salida de personas", como denuncia el Gobierno boliviano.

La crisis diplomática es evidente. Quiroga, en una rueda de prensa este sábado, exigió además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez una investigación y le reclamó que no diga que fue "un desliz" tener "cuatro encapuchados armados" acompañando al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana.

Pero la crítica fue más allá. Acusó a Podemos de ser "agitadores académicos" que pretenden realizar "colonialismo de complicidad criminal" en su país.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia consideró que tanto Pedro Sánchez como Podemos "deben estar muertos de miedo" de que salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", destacó.

29/12/2019 06:48 OKdiario

Comentarios

  1. Rosa Ruiz

    Todo por un sillón y hacer viajes por el morro, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Pere Grino

    Mi país convertido en uno de los países de la órbita comunista sudamericana. Me lo cuentan hace diez años y no lo hubiera creído. No les falta sino formar una "constituyente" como Maduro, ya que no les termina de salir la jugada.

    ResponderEliminar
  3. Indignado

    Id sacando el dinerito del banco que estos HDLGP buscarán una excusa para apropiarselo y seguir la juerga. A primera hora he dado mi opinión. Cada hora que pasa tengo más claro que van a imponer una dictadura que la de Maduro nos va a parecer de risa. Por qué no hacemos como en Francia?? O como nuestros queridísimos CDR?? A la calle y quemamos todo, casa de Iglesias incluida y montamos un concierto? El odio se instala cada día más y acabaremos a ostias. Estoy impaciente y mira que soy de paz pero esto clama al cielo y hay que pararlo como sea pq va a ser nuestro fin.

    ResponderEliminar
  4. josefa cortés

    Es vergonzoso, como los socialistas se embarran, para tapar a comunistas corruptos y dictaduras, siempre de izquierdas.
    Esto en cualquier país democrático, le cuesta el el cargo al Ministro de Interior, como poco. Espero que el periodismo libre, sea capaz de contarnos los chanchullos que se trajo Zp con maduro y cuánto dinero cobró de los pobres venezolanos, que pasaban hambre.
    No ha habido un gobierno más oscuro, más agitador y más incumplidor de las leyes, que el del nefasto, agitador guerracivilista e inoculador de odios y enfrentamiento,que el del doctor Cum fraude y el de su mentor. Viendo como actúan, es para tener miedo de esta gestapo socialista, involucrada en asuntos tan turbios, propios de dictaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The A Team

      josefa cortés De embarrarse nada, son partícipes del negocio y espérate no sean los organizadores. Desde que Chavez llego al poder Zapatero ya estaba allí mamando de la teta.

      Eliminar
  5. Francisco Lopez

    Están podridos, asta las trancas.
    Y los españoles, esperando el maná. 💩💩💩💩💩💩💩💩💩. Atajo de basuras, no se mueven por cobardes, y al final ocurrirá lo inevitable.

    ResponderEliminar
  6. Juan Rubio Planillo

    Por que se creen que bolivia es una república bananera y son tontos y Bruselas es la que cree que españa es una república bananera.

    ResponderEliminar
  7. Paco

    El Jefe de la operación a labores burocráticas, el Ministro del Interior a su casa, y el Presidente del Gobierno a la oposición.

    ResponderEliminar
  8. LEUNAM

    Lo dicho, estas son las autenticas cloacas del estado, y todavía no gobiernan. Ellos usan esa terminología y ahora vemos porque. Degeneración total del PSOE, donde están esos socialistas en los que la gente creyó. Desaparecidos, Sanchez acabará con todo disidente, es un egolatra narcisista como Hugo Chavez y hará una purga que ya empezó.

    ResponderEliminar
  9. Sulayman Dha

    ¡Utilizar a la policía para intereses particulares y no muy claros! Qué vergüenza para los que la tienen. A los que ni la tienen ni la conocen, todo esto les da igual.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Javier Viñas Zabala

    Este es el extracto del informe en el que explica las intenciones detrás de la financiación a Podemos por parte de estos dos regímenes:

    “Desde hace seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una Entidad Ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan giros a España para financiar una nueva Organización Política que se concretó en febrero de 2014 como Partido Político con la finalidad de una vez conquiste el gobierno español, se constituya una puerta directa de ingreso de Cocaína a Europa, que será enviada desde Bolivia por intermedio de Venezuela en aviones oficiales y militares a España, para de allí distribuir a toda Europa si usar los puentes de Irán, Rusia, Libia y otros, como ahora lo es Grecia”.

    ResponderEliminar
  11. Monsieur Hulot

    Les han pillado con las manos en la masa. Y todo el mundo lo ha visto.

    ResponderEliminar
  12. Jota Vemp

    Tiene bemoles la cloaca. Renuevan (?) los pasaportes de esos cuatro angelitos el día 20 y menos de una semana después ya están inmersos en un grave incidente diplomático que implica a narco-comunistas bolivarianos y testigos de las componendas de Monedero.

    ResponderEliminar
  13. sara lorca

    Creo que Sánchez se ha metido en un pantanal, que va a afectar a todo el Partido sociata, el presidente en funciones tiene que explicar la pudre en la que nos está metiendo, no todo vale.

    ResponderEliminar
  14. elpequenonicolas

    Una visita de "cortesía " con cuatro encapuchados?. Esas son las típicas "visitas de cortesía " de los carteles de la droga.

    ResponderEliminar
  15. Hermann Tertsch

    1. Si los cómplices de Morales en la misión de México en LaPaz son detenidos o llegan a acuerdos a cambio de información, quedan expuestos los vínculos de Zp, el PSOE, Iglesias,Monedero y Podemos con Morales, Maduro y Cuba y de estos con FARC y negocios del petronarco comunista.

    2. Sería el fin para líderes socialistas y comunistas españoles que se prevé estén en el gobierno Sánchez. Entrarían en listas negras de EEUU y otros países. Fiasco del ForoSaoPaulo. Y hundiría el plan de cambio de régimen del gobierno socialcomunista en España.

    ResponderEliminar
  16. Elvira Arias Fernandez

    Asqueada totalmente.

    ResponderEliminar
  17. Jesus Rgutierrez

    Lo que falta saber es como pensaba neutralizarlos ¿Otro GAL?

    ResponderEliminar
  18. Elvira Arias Fernandez

    Asqueada totalmente.

    ResponderEliminar
  19. Teresa Cornejo Álvarez

    Da igual ! Todo vale; no pasa nada !

    ResponderEliminar
  20. Elvira Serra Garcia

    Pais bananero, gracias a los politicos bananeros

    ResponderEliminar
  21. Tina Romero Centurión

    Bolivia se ha comportado como un estado soberano, serio, fiable, con ley y orden. Los desgobiernos de ultraizquierda de Sánchez y López Obrador han demostrado ser gentuza impresentable, indeseable, delincuentes. Muy bien hecho Bolivia!

    ResponderEliminar
  22. Rosa Maria Castro Cueto

    Que ridículo hacemos

    ResponderEliminar
  23. José Antonio Valverde Ortiz

    Que de la cara , que para eso le pagan , pq dimitir alguno del psoe lo veo mas dificil que .

    ResponderEliminar
  24. José Antonio Valverde Ortiz

    Que de la cara , que para eso le pagan , pq dimitir alguno del psoe lo veo mas dificil que .

    ResponderEliminar
  25. Isabel Carreño Arias

    Esta gente no tiene vergüenza, ponen a todo un país en evidencia con sus malas artes, y eso que todavía no gobiernan, madre mía lo que nos espera si no ponemos solución

    ResponderEliminar
  26. Clau Lizondo

    Que se queden alli y que no los dejen volver sin pasaporter.

    ResponderEliminar
  27. Arcelina G. Martin

    A parte de lo de los encapuchados que eso ya se ha difundido, el resto: lo del dinero que huele mal, si es todo cierto, creo que deberían dimitir ya tanto el psoe como los podemos en bloque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Bravo

      Que tiene que ver podemos y el psoe con mexico y bolivia

      Eliminar
    2. Arcelina G. Martin

      Maria Bravo Has leido entera la noticia? creo que no, si quieres cuando lo hagas comentamos. Feliz noche!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona