El saqueo de Andalucía 195 - Desaparece el acta del préstamo a Cárnicas Molina


¡¡Desaparece el documento que probaba la relación de Carmen Calvo con el caso de los ERE!!. Por aquel entonces, Carmen Calvo era consejera de Cultura.

La Junta socialista de Andalucía ha puesto un especial énfasis en evitar que determinados documentos de los ERE no lleguen a la Justicia. Con ese fin, ha negado la existencia de los documentos acreditativos del convenio firmado por Gaspar Zarrías en 1999 por el que se permitió devolver un crédito -concedido por la propia Junta- por medio de subvenciones también concedidas por la misma Junta: es decir, impagar el crédito. OKDIARIO ha mostrado ya los documentos con los que los abogados de la Junta negaron la existencia de esas pruebas ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Pero con uno de esos documentos la pericia y dedicación de los equipos de la Junta socialista andaluza fue a más: directamente el archivo ha desaparecido pese a haberse cumplido sus exigencias y pese a figurar su referencia en un documento de la Agencia pública IDEA.

El caso data del 9 de noviembre de 1999. Una fecha en la que el Ejecutivo autonómico acordó conceder un préstamo-puente de 970 millones de pesetas (5.829.817 euros) a Campocarne Andalucía SA. El préstamo se daba tras hacerse cargo la empresa de una segunda firma: la cárnica Hijos de Andrés Molina. La amortización del crédito se diseñó para ser pagada contra las subvenciones que la compañía recibiría en el futuro por inversiones y creación de empleo: que recibiría de la propia Junta de Andalucía. Traducido: la empresa no llegaba a pagar el préstamo. Y, pese a ello, la compañía acabó dejando sin devolver 3,75 millones.

Todo ello afecta, casualmente, al caso en el que el préstamo inicial fue aprobado por el Consejo de Gobierno en el que estaba la actual vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo. Porque en aquel 1999 ella era consejera de Cultura y la decisión se pasó por el Gobierno andaluz al completo.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno andaluz del que formaba parte la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aprobó en 1999 un plan de ayudas que la Justicia investiga ya por su dinámica similar a la de los ERE. El caso ha supuesto que el juez vuelva a imputar a Manuel Chaves y a otros cuatro ex consejeros, entre ellos Gaspar Zarrías. Las decisiones del Consejo de Gobierno son discutidas por todos los miembros y en esas fechas, Carmen Calvo se sentaba en el Consejo en condición de consejera de Cultura. Y, como consta ya en la acusación del caso y ha desvelado este diario, todos ellos aprobaron las ayudas sin informe del interventor, ni del gabinete jurídico, ni de consignación presupuestaria.


El Convenio al que hace referencia estaba siendo reclamado judicialmente. Y es el documento por el que Gaspar Zarrías permitió la concesión de subvenciones a una de esas empresas de los ERE para que pagaran con fondos públicos el préstamo que igualmente la Junta socialista le concedió. Traducido: que la empresa se quedó el dinero porque recibió un préstamo público y lo devolvió con subvenciones públicas.

Las ayudas ilegales en Andalucía comenzaron oficialmente en 2001, cuando se genera un mecanismo para conceder las 'ayudas' sin que éstas pasen por la aprobación del Consejo de Gobierno regional. Sin embargo, Justicia investiga concesiones que se realizaron previamente, las cuales sí dejaron rastro en las actas públicas de Gobierno..

Según ha podido saber OKDiario, los documentos desaparecidos probaban que todos los integrantes de la Junta andaluza, incluída la actual vicepresidenta en funciones, aprobaron las ayudas sin informe del interventor, ni gabinete jurídico, ni consignación presupuestaria.

Ocultación de pruebas


OKDIARIO ha publicado ya algunos de los documentos que demuestran la ocultación de pruebas llevada a cabo por los socialistas negando ante la Audiencia Provincial de Sevilla la existencia de acuerdos del Gobierno andaluz de aquel año 1999 en los que se aprobaba el pago de partidas concretas de los ERE.

Pero el asunto va a más. Porque, pese a la evidencia del rastro del acuerdo y de su materialización, el convenio por el que se permitió devolver el préstamo público con subvenciones públicas efectivamente no figura ya en los archivos oficiales de la Junta.

El empeño en negar la existencia de ese acuerdo de 1999 tiene su explicación. Y es que ese es uno de los expedientes en los que se destinó dinero público de los ERE antes del año 2001: la fecha en la que empezaron oficialmente las ayudas ilegales. Pero lo cierto es que la Justicia investiga ya concesiones previas. Porque lo que cambió ese 2001 fue únicamente la dinámica pública de ocultación. Ese año se genera el mecanismo de no pasar por el Consejo de Gobierno regional la aprobación de las ayudas precisamente para no dejar pruebas. Lo que quiere decir que hasta ese año, el dinero que se entregó sí dejó rastro público en las actas de Gobierno. Y esas actas son un documento público que debe ser guardado y custodiado. Por eso los socialistas querían que ese rastro no llegase a la Justicia.

Carmen Calvo con Chaves y Griñán en 2005

Comentarios

  1. Eduardo Maroto Avison

    Estos CHORIZOS se piensan qué todo vale, es una puta vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Paco Esquerre

    PSOE.... especiales...en el trinque.... unos LADRONES ENGAÑABOBOS

    ResponderEliminar

  3. Juan Luis Quintana

    Esta mujer tiene una cara de mala de aupa. Para echar a correr. Si ya en la distancia te dan retortijones imaginemonosla en el dia a dia de tu a tu. Debe ser horrendo este adefesio a tu lado con cara de odio que es lo unico que sabe hacer bien.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Maroto Avison

    Estos CHORIZOS se piensan qué todo vale, es una puta vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Gonzalez García

    Pues se podría empezar el tema preguntando al abogado encargado de custodiar el acta? https://www.libertaddigital.com/.../la-fiscalia.../
    Ocultar o denunciar
    La Fiscalía pide imputar de nuevo a Chaves y a Zarrías
    LIBERTADDIGITAL.COM
    La Fiscalía pide imputar de nuevo a Chaves y a Zarrías

    ResponderEliminar
  6. Francisco Jáuregui Real

    Haber que patrimonio tiene

    ResponderEliminar
  7. Teresa Cornejo Álvarez

    Saqueo blindado por la mayorìa de los medios. Si no sale...no existe.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen Sanisidro

    Todos los lameculos calladitos para que se nos olvide pronto

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores Gil Lopez

    ¿ QUÉ ESPERABAMOS , TANTO TIEMPO DANDOLE VUELTAS A LOS ERE ? HAN HECHO DESAPARECER TODO LO QUE HAN PODIDO Y LO DEMÁS VA PRESCRIBIENDO POCO A POCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar Puerta Maria

      Dolores Gil Lopez ALA CARCEL TOĎOS QUE ESPETACULO estan dando en ESPÀÑA Y fuera de España

      Eliminar
  10. Rosa Ruiz

    Ainssss, que fallo. Se habrá perdido. 🤐

    ResponderEliminar
  11. Rosa Carsí Vaya ,todos pierden los papeles .

    ResponderEliminar
  12. Juan Luis Quintana

    Esta mujer tiene una cara de mala. Debe ser horrendo este adefesio a tu lado con cara de odio que es lo único que sabe hacer bien.

    ResponderEliminar
  13. Juan Jose Rodriguez Forte

    Solo eso bueno y loque desaparecera

    ResponderEliminar
  14. Antonio Juan Cortés Segarra

    Si no ahí prueba no ahí delito asin es como actúa el gobierno de pedro y sus chorizos

    ResponderEliminar
  15. Salvador Burgos

    Desde que fue apartada la venerable jueza Alaya, nos imaginábamos que sin querer podría haber algún despiste, luego hablamos de republica se bananeras

    ResponderEliminar
  16. Jose María Lara

    Sino aparece el acta, quiere decir que ¿no existe?, de ser así, lo que resultaría inverosímil, habrá que seguir el hilo hasta investigar a todos los responsables intervinientes en el proceso hasta la puesta a disposición del préstamo,¿ no?. Seguro que se obtienen pruebas suficientes para depurar responsabilidades.

    ResponderEliminar
  17. El Caballero Dosmil

    Sra antigua por que no lo cuenta

    ResponderEliminar
  18. Antonio Megia Perez

    Como son tan embusteros y tienen tan poca vergüenza, yo no me los creo pero si saben que exictio en préstamo que busquen al culpable de esta fechoría y que paguen persegurlos como ellos la GURTEL entonces será justicia, esto es un aviso para esos cuatro medio periodistas que no valen un duro

    ResponderEliminar
  19. Antonia Troyano

    Mafia para favorecer o culpar esto se sospecha

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis Velasco

    Y dónde dejamos Santana motor S.A. ?. Uufff

    ResponderEliminar
  21. Merche Vázquez

    Chapuceros impresentables!!!!

    ResponderEliminar
  22. Matilde Chamorro

    Mala persona y tú tirando piedras contra otros

    ResponderEliminar
  23. Cany Aparicio García

    Esta señora estaba en el gobierno de Andalucía.

    ResponderEliminar
  24. Jose Gil Garcia

    Solo pregunto. Porque sera. Y esto no lo hizo el pp

    ResponderEliminar
  25. Juan Carlos Pascual Rosingana

    LA MITAD LO COBRARÍA CARMEN LA DE CABRA.

    ResponderEliminar
  26. Jesus Domingo de Pablo

    Estos nos degan en bolas

    ResponderEliminar
  27. Vicente Tobarra

    Si esta tía ests implicada que la juzguen y se dejen de idioteces y a la jueza que esta destruyendo documentación que la metan en la carcel y que no la saquen

    ResponderEliminar
  28. Alfre Cordero

    El PSOE el partido que más nos robó a los Españoles y sigue robando

    ResponderEliminar
  29. Mari Carmen Santos

    Todos los días.una nueva noticia de desaparición de documentos que es lo no se habrán llevado o han hecho desaparecer

    ResponderEliminar
  30. Hidalgo Fuentes Antonio

    Pobrecita la cara él espejo del Alma Sí Eres culpable pagaréis por lo que habéis hecho. La Ley es para todo el mundo Igual... Suerte y que ACTÚE LA FISCALÍA.

    ResponderEliminar
  31. Francisco Javier Aguado Gonzalez

    Nos habeis robado hijos de puta,partido socialista obrero español,decirselo a los trabajadores que tenemos salario baae de 780 euros ladrones

    ResponderEliminar
  32. Eduardo Maroto Avison

    Estos CHORIZOS se piensan qué todo vale, es una puta vergüenza

    ResponderEliminar
  33. Paco Esquerre

    PSOE.... especiales...en el trinque.... unos LADRONES ENGAÑABOBOS

    ResponderEliminar
  34. rancisco Jáuregui Real

    Haber que patrimonio tiene

    ResponderEliminar
  35. Felipe Miguel Estabiel

    Matarlos es poco.

    ResponderEliminar
  36. María Angeles Mateo

    Son unos sinvergüenzas todos los del PSOE

    ResponderEliminar
  37. Covadonga Menèndez Rodriguez

    145 años de limpieza??corrupción total y luego hablan de que......??limpia tu casa antes de la de los demas

    ResponderEliminar
  38. Irene Dolz del Castellar

    Esta corrupta debe ser investigada ya.

    ResponderEliminar
  39. Luis Perez-campos Martinez

    Cuánto prestidigitador...Son auténticos magos.

    ResponderEliminar
  40. Pilar Izquierdo

    Esta zorra ya tenia ke estar en la carcel juntoa los ERE..X mala consejera..Ministra de pacotilla...no sabia ni sabe ño ke se avecina...esa cara y sonrisa de bibrona espero la dure poco...corripa sinverguenza y analfabeta

    ResponderEliminar
  41. Lola Romero

    Toda esta panda son... JUAN PALOMO ...YO ME LO GUISO YO ME LO COMO.

    ResponderEliminar
  42. Lola Alameda Roldan

    Asi durante años y les seguian votando les da igual .

    ResponderEliminar
  43. Ana Maria Rueda Fernandez-Prieto

    Choriza CARMEN Calvo

    ResponderEliminar
  44. Pepe Corral

    Éste asunto,es ya,más que corrupción

    ResponderEliminar
  45. Emilia García

    Mira la chochona de cabra, q calladito se lo tenía, q pensaba, que no nos íbamos a enterar de lo q ella propicio con sus amiguitos Chaves zarria y demás, pues lo sabemos marujona y eres igual o peor q ellos.

    ResponderEliminar
  46. Miguel Martinez Devess

    ESTABA TODO ATADO Y BIEN ATADO. SIGUIENDO LOS PASOS DE ALCAPONE CAPO PUJOL Y TORRA

    ResponderEliminar
  47. Fernando Chavez Flores

    A estos no les basta con un martillo..🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  48. Ana Maria Rueda Fernandez-Prieto

    Choriza CARMEN Calvo

    ResponderEliminar
  49. Diego Rodríguez Muñoz

    El dinero público no es de nadie es de ella.

    ResponderEliminar
  50. José Durá

    P$OE se supera, ha pasado de corrupto a pura mafia

    ResponderEliminar
  51. Alicia Segura ,

    K POCA VERGÜENZA TIENEN, NO SE COMO SALEN A LA CALLE 😢😩🐷

    ResponderEliminar
  52. José Luis Bescós Guillen

    Cárcel... para los corruptos

    ResponderEliminar
  53. Ferchy Martin Martin

    Vergonzoso, como su presidente, vergonzoso

    ResponderEliminar
  54. Jose Gonzalez

    A esta zorra la encontraremos donde haya un mangueo socialista, antiguo o de ahora!!!

    ResponderEliminar
  55. Manuel De Luis Blanco

    Estos se que son magos, hacen desaparecer y punto.

    ResponderEliminar
  56. Mary Ramis

    Como la implica a ella de lleno, no me extraña

    ResponderEliminar
  57. Juan Jose España

    Pero no se puede hacer nada contra esta gentuza? Roben lo que roben y no pasa mada? Ojala y se mueran todos ellos. Asi no disfrutaran de lo robado

    ResponderEliminar
  58. Fernando Fernandez Argüelles

    Qué raro

    ResponderEliminar
  59. Ricardo Molto Tamarit

    hay una serie de componends que no hay formula de saber donde esta los 680 millones de Euros.

    ResponderEliminar
  60. Santos Macarron

    Traidora choriza
    PSOE robar robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y robar y

    ResponderEliminar
  61. Fany Ribas

    MENUDOS MAFIOSOS Y MAFIOSAS

    ResponderEliminar
  62. Anders Gran

    Eso han sido los ratones, como con 500 kilos de droga de una comisaria,hace algo mas de un anno.

    ResponderEliminar
  63. Antonio Jimenez Pedroza

    la cara es el espejo del alma y su cara lo dice todo,no es de fiar!

    ResponderEliminar
  64. Maria Victoria Buron

    hay que reconocer que como trileros tienen mucho arte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona