2019-2020 - Del insomnio de Sánchez a la pesadilla para España

Imagen

La consulta en Cataluña pone de acuerdo a PP, Vox y Cs: "Es un golpe de Estado, una traición, un atropello" Alertan contra el pacto PSOE-ERC para que Cataluña vote sobre los acuerdos de la mesa de diálogo

El referéndum encubierto pactado entre el PSOE y ERC a cambio de la investidura de Pedro Sánchez para que sólo Cataluña vote sobre los acuerdos que salgan de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalidad, ha puesto de acuerdo a Partido Popular, Vox y Cs en su crítica al Gobierno.

Los líderes de los tres partidos alertan contra las consecuencias de una medida desvelada por ERC que habría precipitado la convocatoria del Pleno de investidura para elegir como presidente a Pedro Sánchez. El hecho de que se haya conocido a unas horas de que se celebre la Nochevieja ha dejado sin apenas margen de maniobra a los partidos de la oposición que han optado por reaccionar a través de las redes.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "consumar la traición a España" y ha advertido de que su partido "responderá con firmeza". "Se consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes", escribe. Casado critica que el presidente en funciones haya "pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe de Estado para ser investido" y recuerda que la advertencia del PP sobre lo que iba a ocurrir provocó la crítica de los más incrédulos que les acusaron de "exagerar". "Nos hemos quedado cortos", remata el líder de los ‘populares’.


Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza.

Desde Vox, su presidente, Santiago Abascal, habla sin tapujos de "golpe de Estado" y advierte de que "todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la soberanía del pueblo español". "Los residente en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles", asegura también a través de las redes sociales.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, sigue apelando al PSOE para que "frene a Pedro Sánchez" o de lo contrario, advierte, "la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más". "Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable: no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español". Concluye su mensaje en Twitter.


Pablo Casado y Santiagos Abascal, en el Congreso de los Diputados | EFE

Comentarios

  1. Juan de Dios Dávila

    "En el día de hoy, engañado y desarmado el pueblo español, han alcanzado sus últimos objetivos políticos las fuerzas comunistas y separatistas. La Paz ha terminado"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona