Vaselina para el parto de los montes


Como era lo previsible, Felipe VI encomendó este miércoles al candidato socialista la formación de Gobierno una vez terminada su ronda de consultas con los partidos, aun sin tener todavía los apoyos suficientes.. Pedro Sánchez ya tiene el nombramiento pero con unas condiciones no previstas impuestas por los de ERC y las recomendaciones de Felipe VI en su reunión de ayer. La condición a última hora de Esquerra de recibir al cabecilla de los CDR en Cataluña, surgida a última hora por imposición del prófugo de Bruselas   

Antes de su investidura se ha "obligado a una tarea no prevista" y va a reunirse con los presidentes de todos los partidos y también de las comunidades autónomas. Bueno..., de estos se va a encargar la Lastra  o sea que el de Castilla la Mancha va a tener la vaselina  que temía....   El socialista no da fechas para la investidura ni se pone límite de tiempo, más allá de un vago "cuanto antes". La vía ERC es la única posible, la que supone jugar a la ruleta rusa.

Ya no hay marcha atrás para Pedro Sánchez, que se juega el todo o nada. "Los ciudadanos fueron claros en las urnas. Quieren que gobierne el PSOE. No hay otra alternativa parlamentaria", es la mentira que repite una otra vez, como si no hubiera otra opción.

El lunes, Sánchez citará en el Congreso a Pablo Casado y a Inés Arrimadas por separado, y también tiene previsto verse con todos los presidentes regionales y el de la FEMP. Incluido Quim Torra, que lleva dos meses reclamando al socialista un encuentro bilateral y hasta ahora había recibido siempre un no por respuesta.

Ése es el subterfugio que ha encontrado Sánchez para camuflar una reunión con Torra entre otras con el presidente de Castilla y León o el de Extremadura, por ejemplo; y ello un día después de que en el comunicado conjunto entre el PSOE y ERC ambos hablaran del "respeto y el reconocimiento institucional mutuo". El de la Generalitat y su presidente, se sobreentendía.

No hay fecha para el debate de investidura, pero en las apuestas el favorito es el mes de enero. Sánchez no quiso ponerse un horizonte, más allá de un protocolario "cuanto antes, pero no depende solo de nosotros". que con lel parón navideño nos iremos, como mínimo, a finales de enero.

Tampoco su socio, Pablo Iglesias, quiso ir tan lejos como hace dos semanas, cuando confió en tener un Gobierno para Navidad. Este miércoles, por contra, se limitó a mostrar su deseo y el de Unidas Podemos de que sea "pronto", sin especificar más. "El PSOE y Esquerra están poniendo mucho de su parte", añadió. cuanta paciencia...

Él, Iglesias, también está arrimando el hombro. Y hasta los líderes de CCOO y UGT, pillados hace unos días visitando a Oriol Junqueras en la cárcel para interceder por Sánchez. La izquierda y el separatismo remando en la misma dirección.

Comentarios

  1. Alf.

    No se le puede creer nada, es un MENTIROSO, compulsivo.
    Le gusta mentir, porque es el dueño de la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si se puede permitir a un presidente que haga pedazos un pais, así tranquilamente sin que nadie pueda hacer nada? Y no sólo eso, sino pactar con terroristas y delincuentes, meterlos en el ministerio de justicia y manipular la educación a su antojo con adoctrinamientos nefastos para los niños.. ya comprobados? Como se puede permitír? Y también manipular los medios de comunicación, ya no se puede creer en las noticias de TV, mienten a cada rato, recortan un reportaje para cambiar el sentido. Muchas gente hablamos de esto y hay mucha preocupación.

      Eliminar
  2. Izmir

    Después de escucharle, me he tenido que tomar sal de frutas. Todavía tengo el estómago revuelto.
    Vaya hipócrita.

    ResponderEliminar
  3. Manuel De Luis Blanco

    Y tanto,ya veremos,

    ResponderEliminar
  4. Patricia Gonal

    Sánchez : traidor, hipocrita , embustero, inútil, fracasado, soberbio, fantoche , garrapata .

    ResponderEliminar
  5. Pedro Pérez Rico

    Todo gracias a unos miles de afiliados al psoe, que lo restituyeron en su puesto para la desgracia de España.

    ResponderEliminar
  6. Soraya Rodríguez

    De no coger el teléfono a Torra en campaña a llamarle por teléfono por imposición de ERC. Y además para disimular dice que va a llamar a todos los presidentes antes de la investidura 🤦‍♀️pero a quien se cree que engaña !!!!! Es un bochorno vergonzoso

    ResponderEliminar
  7. Antonio Gavidia Jorda eso mes lo que les va ha dar el okupa , a cada un presidente autonomico , un tubo de vaselan y ale a correr

    ResponderEliminar
  8. Arcelina G. Martin Justo:

    Felipe "encomendó" (ya se que esto es protocolo constitucional), al P. Sanchez formar gobierno, no que lo "designara" o "aceptara", y le impuso condiciones. Pues por decir yo, por otro lado, que esperaba que Felipe no le aceptara, menos bonita me han dicho unas cuantas cositas. Así nos va, hay quienes entienden que "encomendar" "designar" y "aceptar" significan lo mismo. Aunque nos va a dar igual, este ser ya al parecer ha pactado la salida del trullo de los independentistas y se va a aliar con ellos. Que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel Garcia Arabaolaza

    Que hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  10. Antonio Lopez

    VERGUENZA DE POLITICO PODRIDO MENTIROSO Y TRAIDOR

    ResponderEliminar
  11. Diego Rodríguez Muñoz

    Que tarugo esta echo este

    ResponderEliminar

  12. David Dsilva Blanco

    Me parece que vamos camino de hace más de 80 años. Que dios nos pille confesados. Tenemos una monarquia cobarde y corrupta. Una justicia negligente parecida a una puta barata y comprable 😡más una política deteriorada y sin soluciones ni valores.😥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona