Lo ocurrido en la embajada de Mejico en Bolivia merece una explicación

El expresidente Quiroga asegura que Sánchez y Podemos "están muertos de miedo" de que salga la información de los contratos firmados con Evo Morales.

Lo del intento de entrada en la embajada de México en Bolivia huele fatal. 

El periodista y parlamentario de Vox en el Parlamento Europeo Hermann Tertsch ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que, de ser cierto, podría ser una auténtico torpedo en la línea de flotación del pacto entre el PSOE y Podemos.

Comenzó con la visita de cortesía, sin carácter oficial, que solicitó el jueves por una vía informal la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero. La encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, se presentó en la Embajada de México cerca de las ocho de la mañana del viernes, el día acordado para la visita. La acompañaba el cónsul de España en La Paz, Álvaro Fernández. El encuentro se produjo sin el conocimiento de la ministra de Defensa de España encargada de Exteriores, Margarita Robles.

El Gobierno boliviano sospecha que estos movimientos, que calificó de "atropellos" contra su soberanía, se produjeron en un intento de facilitar la fuga del ex titular de Presidencia. "Nosotros tememos que lo que se iba a hacer era sacar a un delincuente común como es Juan Ramón Quintana; esto se ha abortado", afirmó el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

Como todos sabrán se ha producido un hecho muy preocupante al haber sido detenido un vehículo con diplomáticos de la embajada española en Bolivia acompañados de hombres encapuchados cuando intentaban acceder a la embajada de México en aquel país, embajada en la que se encuentran refugiados varios miembros del gobierno de Evo Morales.
Resultado de imagen de quintana bolivia renuncia
Ramón Quintana


Por otro lado han sido muchos los rumores que han circulado en los últimos tiempos acerca de la relación de Evo Morales con el narcotráfico y la probable financiación de Pablo Iglesias y de su partido con el dinero conseguido a través de las drogas, dinero que le habría entregado Evo Morales en varias ocasiones.

Pues dicho esto, Hermann Tertsch ha revelado unas palabras que habría dicho el ministro de presidencia de Evo Morales, Ramón Quintana, que es uno de los miembros del gobierno de Evo Morales que está refugiado en la embajada de México en Bolivia.Es uno de los recluidos en la embajada de Mexico es el operador chavista que transfería el dinero a Podemos. No es casual la actuación de la embajada española, ahora que Sanchez los necesita para seguir en Moncloa

Atentos que las supuestas palabras son muy fuertes: “¿Es esto así Sánchez? ‘El chantaje de Ramón Quintana es: si no me sacáis de la embajada de México en Bolivia, contaré toda la historia de la financiación ilegal de los líderes de Podemos desde los narco-gobiernos de izquierdas ( Morales, Maduro, Díaz Canel…) en Iberoamérica‘.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha acusado este sábado de "neocolonialismo criminal" a Pedro Sánchez y a Podemos, y ha afirmado que ambos están "muertos de miedo" ante la posibilidad de que salga a la luz toda la información que tienen de "la enorme cantidad de dinero" que la formación morada habría recibido de Evo Morales y de Venezuela, en aparente alusión a la investigación abierta en ese país contra la consultora Neurona, vinculada al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El suceso está cobrando cada vez más relevancia a medida que vamos conociendo más detalles del mismo hasta el punto de que se está convirtiendo en uno de los asuntos más delicados y oscuros protagonizados por la diplomacia española en los últimos tiempos. El asunto es de tal gravedad que el gobierno boliviano va a denunciar estos hechos ante varios organismos internacionales.

No son casuales los recientes fugas de piezas claves de Podemos hacia Argentina que ya han sido advertidas en este blog y la denuncia de dos ex abogados de la formación sobre su financiación ilegal. PP y Ciudadanos ya han pedido la comparecencia en el Congreso de la recién nombrada como ministra de Exteriores, Margarita Robles, a quien al parecer le han metido un gol, para que explique todo lo que ha ocurrido, con este incidente.


https://twitter.com/i/status/1210937882099228672

https://twitter.com/i/status/1211272639328718849
https://youtu.be/pXxIAa0q7o8
blob:https://www.facebook.com/69ef797a-e996-4ea4-b817-8a5b51982e1e



Hermann Tertsch
✔@hermanntertsch




¿Es esto así Sánchez?

“El chantaje de Ramón Quintana es: si no me sacáis de la embajada de México en Bolivia, contaré toda la historia de la financiación ilegal de los líderes de Podemos desde los narco-gobiernos de izquierdas ( Morales, Maduro, Díaz Canel...) en Iberoamérica”.
3.169
21:52 - 28 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.653 personas están hablando de esto



⁩ , expresidente boliviano: uno de los recluidos en la embajada de Mexico es el operador chavista que transfería el dinero a Podemos. No es casual la actuación de la embajada española, ahora q Sanchez los necesita para seguir en Moncloa

Todavía no ha tomado posesión el vicepresidente y ya está Sánchez pagándole su apoyo a la investidura poniendo la diplomacia española al servicio del chavista de Galapagar.


Comentarios

  1. Francisco Rubio Burgos

    Pues parece estar claro. Salvo desmentido 'oficial'alguien parece haber querido callar bocas.Estas cosas no se hacen sólo por ideología.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Rubio Burgos

    Me pregunto porqué no hacen estas cosas para traerse a Puigdemont y Comin

    ResponderEliminar
  3. Isabel Katty

    Y digo yo.... Para hacer una visita, tienen que ir encapuchados?

    ResponderEliminar
  4. Manuel Fernández

    La pregunta que hay que hacerse: ¿a qué iban a la embajada de México, y con qué intenciones encapuchados?. Todo muy poco claro, pero con visos de que sea cierto. Y eso que aun no han tocado "poder". Pueblooo... despiertaaa... que llegamosss.... tardeee.... .
    ¡No hay peor "ciego" que el que no quiere VER; ni peor "sordo" que aquel que no quere OÍR !.

    ResponderEliminar

  5. Antonio Martín

    Me parece muy bien que los quieran expulsar y ojalá lo hagan, es una verguenza que la diplomacia de nuestro pais esté actuando como auténticos delincuentes, encabezados por ese infame engendro maligno José Luis Rodriguez Zapatero

    ResponderEliminar
  6. Arcelina G. Martin

    A parte de lo de los encapuchados que eso ya se ha difundido, el resto: lo del dinero que huele mal, si es todo cierto, creo que deberían dimitir ya tanto el psoe como los podemos en bloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Bravo

      Que tiene que ver podemos y el psoe con mexico y bolivia

      Eliminar
  7. Jesus Rgutierrez

    Pues la cosa esta muy clara, pretendían sacar a dos personas de la embajada de México haciéndolos pasar por policías españoles y una vez en otro pais estas personas sacar a los policías con cualquier escusa, lo que ya no esta tan claro es si tenían pensado respetar la vida de esas dos personas una vez fuera de Bolivia

    ResponderEliminar
  8. Juan José García Bujalance

    Bueno Estados Unidos lo ponga en su lista de gobiernos criminales a Sanchez y Podemos y de paso al criminal régimen mafioso racista pro 3 % de la Generalidad
    Qué para atrapar a ese criminal de Puigdemont no hay huevos ni dignidad ni vergüenza
    Para eso sí que había que haber enviado los Geos
    Por menos gobiernos enteros han dimitido
    Aquí le echarán la culpa al PP o Vox y tan contentos

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Rodriguez Rico

    Y esa explicación que os debo, os la voy a dar...

    ResponderEliminar
  10. Antonio Camaras Flores

    Lo que faltaba,eran pocos y parió la abuela.

    ResponderEliminar
  11. Maestre

    Querían liberar a los corruptos bolivarianos. Gran política exterior de Sánchez. Ya está pagándole al coletas su apoyo para formar gobierno. Que corrupción!!.

    ResponderEliminar
  12. alsuelo

    Pués que sepan esos policías españoles, qué el ministerio de exteriores les va a dejar mas tiraos qué una colilla, ya lo adelanto yo. En estas situaciones, esa casta clasista diplomatica, qué en la mayoría de los casos tienen apellidos compuestos, suelen tirar pa bajo la m....a, y siempre le cae al agente que menos pinta allí, en este caso los 4 policías. La mayoría de las embajadas no pintan absolutamente nada fuera de nuestras fronteras, pero hay mucho estomago agradecido chupando de la teta, cómo para cerrar esos chiringuitos.

    ResponderEliminar
  13. Fiskan

    Espero que Sánchez y los suyos terminen en prisión SIN INDULTO Y SIN PRIVILEGIOS... A diferencia deTejero, Sánchez intenta IMPLOSIONARLO TODO y debe la Justicia dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. bgoreita

    A saber lo que habrá tramado este gobierno de impresentables políticos y asesinos en el poder. Cualquiera se fía . De estos políticos se puede uno esperar cualquier cosa. Los policías habrán ido mandados por sus altos cargos . A

    ResponderEliminar
  15. ausSpanien

    Es ridículo que nieguen algo antes de los resultados de esa "investigacion". Este gobierno es tonto hasta para buscarse coartada.

    ResponderEliminar
  16. highlander

    Aconsejo ver el vídeo con la noticia que de la television boliviana. Lo mejor, cómo reaccionan los vecinos impidiendo que los deseos del coletas y el de los billetes puedan rescatar a sus colegas. Qué mala suerte Zapatero. Hoy los medios informan de todo, internet todo lo ve; esto no es 1917. A ver si nos mandan datos y noticias de las andanzas de todos los bolivarianos de por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Pedro Pérez Rico

    Sanchez e Iglesias colaborando con los Bolivarianos, está mas claro que el agua.

    ResponderEliminar
  18. Remedios Cordon Carrasco

    el ocupa y el chepa callados como puertas

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Cigarran Abucide

    PERRO SANCHEZ Y PABLO MANUEL IGLESIAS DEBEN DAR EXPLICACIONES

    ResponderEliminar
  20. Eduardo Inda

    Interior falseó los pasaportes de los GEO que fueron a Bolivia a neutralizar a testigos clave contra Podemos

    ResponderEliminar
  21. Negan

    ¿A alguien le sorprende que un gobierno que se ha negociado en una cárcel, haya enviado a cuatro encapuchados armados para ayudar a criminales buscados por la justicia de Bolivia?

    ResponderEliminar
  22. Mon Bosch

    Si las acusaciones del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, son ciertas; no debería formarse gobierno entre los “presuntos delincuentes” de Podemos y el PSOE. Con delincuentes NO!!

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos Peiro

    Hay un escándalo político internacional en marcha por el asunto de una operación en negro del gobierno español en la embajada de Méjico en Bolivia desarrollada para cubrir las actividades económicas ilegales de podemitas y en ayuda de esbirros de Evo Morales. PSOE en silencio.

    ResponderEliminar
  24. José Luis Tivi

    Se acusa al Gobierno de España de intentar liberar a miembros del Gobierno de Evo Morales en la embajada de México en Bolivia, probablemente para que no cuenten las conexiones de Podemos con las narcodictaduras sudamericanas, pero el peligro es Vox...

    ResponderEliminar
  25. okdiario.com

    Monedero rabia tras el escándalo de Bolivia y las sospechas sobre Podemos…¡¡y echa la culpa a Inda!!

    ResponderEliminar
  26. María Muñoz

    hemos pedimos la comparecencia de Margarita Robles. En el Parlamento Europeo, interpelamos a Josep Borrell para que asegure que nuestro Gobierno reconoce el gobierno interino de Áñez y ahora le vamos a preguntar a Marlaska por el tema de los pasaportes 👇🏼

    ResponderEliminar
  27. Hermann Tertsch

    Monedero pasará a la historia por haber ayudado a frustrar ese gobierno socialista-comunista- delictivo que preparaba Sánchez. Tras este escándalo y sus derivadas criminales quedan inhabilitados para la política institucional todos los inplicados.

    ResponderEliminar
  28. Ester Muñoz

    Reconozco que tengo mucha curiosidad, cuando comparezca la ministra , de saber si nuestros diplomáticos de todo el mundo acuden a las visitas de cortesia en otras embajadas acompañados por 4 GEOs armados.

    ResponderEliminar
  29. Alejandro vara

    Sánchez, Podemos, Lopez Obrador y Evo. Un combinado letal. Qué está pasando en Bolivia?

    ResponderEliminar
  30. Merçe Lopez

    Este hijo puta del perro Sánchez no va a decir nada, el piensa que está por encima del bien y del mal

    ResponderEliminar
  31. Nina Hidalgo Moran Moran

    Todos los Españoles necesitamos saber lo que ha pasado con España en Bolivia, y si no nis enteramos por el gobierno de España que nos lo cuente el de Bolivia por las redes sociales

    ResponderEliminar
  32. Jose Maria

    La darán pero en su versión, hay que oir a los bolivianos , las noticias como siempre tapando todo

    ResponderEliminar
  33. José Miguel

    Es una verdadero atropello una barbaridad y una vergüenza a España
    LOS HECHOS SON LOS QUE SON. LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS ES LA QUE ES. NO LO VAN A PODER TAPAR SALVO QUE LOS CIUDADANOS NO SEAN CONSCIENTES DE LA GRAVEDAD Y DEJEMOS QUE ESTA INFAMIA PASE COMO UNA DE LAS DECENAS DE ABERRACIONES QUE ESTÁN SUCEDIENDO EN ESPAÑA. LOS MEDIOS LA MAYORÍA ESTÁN A SU SERVICIO, PERO SIEMPRE NOS QUEDA LAS REDES Y POR ENDE NUESTRO TRABAJO DE HACER LLEGAR A CADA RINCÓN DE ESPAÑA LA GUINDA A DE ESTE TERRORÍFICO ESCENARIO. LAMENTARNOS NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA. Y EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA. Y ESTO NOS ESTÁ COSTANDO MUCHO TRABAJO PERO SI DECAEMOS EN EL INTENTO TENEMOS ENCIMA UN GOBIERNO TOTALITARIO. DE NOSOTROS DEPENDE... A MI TAMBIÉN ME GUSTARÍA ESTAR MIRANDO...Y POR LOS MÍOS, POR LOS ESPAÑOLES Y POR ESPAÑA SEGUIRÉ APORTANDO MI GRANO DE ARENA Y LUCHANDO.. OS PIDO POR FAVOR NOS AGARREMOS CADA VEZ MÁS FUERTE DE LA MANO Y HAGAMOS LLEGAR POR TIERRA, MAR Y AIRE TODOS NUESTRAS HUMILDES APORTACIONES CON EL FIN DE PONER UN DIQUE DE CONTENCIÓN A ESTOS ESPELUZNANTES PERSONAJES... SOLO DE NOSOTROS DEPENDE,

    ResponderEliminar
  34. Antonio Sanchez Menoyo

    Y también son traficantes de muerte que destrullen a nuestros hijos con el tráfico de drogas

    ResponderEliminar
  35. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Cuanto se cuece por ahí.

    ResponderEliminar
  36. Espe Ibañez

    Creo que una explicación es pedir muy poco, unas cuántas dimisiones y algunas patadas en los traseros de los implicados

    ResponderEliminar
  37. Jose Maria

    La darán pero en su versión, hay que oir a los bolivianos , las noticias como siempre tapando todo

    ResponderEliminar
  38. Francisco José García Cordero

    El partido Podemosocialista el que viene a regenerar la política en España

    ResponderEliminar
  39. elpequenonicolas

    Una visita de "cortesía " con cuatro encapuchados?. Esas son las típicas "visitas de cortesía " de los carteles de la droga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona