El abogado del Estado que fue represaliado por Sánchez avisa de lo que trama

Resultado de imagen de Edmundo Bal
Edmundo Bal.


Edmundo Bal, que sabe muy bien de lo que es capaz el presidente en funciones porque él lo sufrió en carne propia, advierte de la "instrumentalización" de la Abogacía para contentar a ERC.

Esquerra espera un "gesto" del Gobierno a través de la Abogacía, y la oposición se teme lo peor. "Sería una vergüenza, sería una instrumentalización absolutamente inaceptable de la Abogacía del Estado como órgano técnico que el Gobierno diera desde el punto de vista político consignas para que la Abogacía del Estado presentara un escrito ante el Tribunal Supremo asumiendo las posiciones de la defensa. Una barbaridad". 

Así de claro lo dejó este viernes en TVE Edmundo Bal, hoy diputado de Ciudadanos. Bal sabe bien de lo que habla, puesto que hasta hace poco más de un año fue el jefe de la Sección Penal de la Abogacía del Estado. Pero se opuso a que ésta rebajara la acusación a los cabecillas del procés de rebelión a sedición y fue fulminantemente destituido por la ministra Dolores Delgado.

Todas las miradas están puestas en la Abogacía del Estado. ERC ha decidido congelar las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez hasta que ésta se pronuncie sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. 

Bal se mostró partidario de que la Abogacía siga el mismo camino que la Fiscalía General del Estado en la petición que hizo este mismo jueves al Tribunal Supremo: que haga efectiva la inhabilitación de Oriol Junqueras cuanto antes y se lo comunique al Parlamento Europeo para que no adquiera su condición de eurodiputado.

"La Abogacía del Estado es el órgano técnico que lo único que tiene que velar es por realizar un análisis jurídico, y a mí me queda muy claro que desde el punto de vista jurídico lo que ha dicho la Fiscalía es lo correcto", añadió el diputado de Cs.

"El derecho es diáfano a este respecto", sostuvo Bal, al tiempo que señaló que en las últimas horas destacados juristas han mostrado un criterio "unánime": la línea de la Fiscalía es la que toca. Y si la Abogacía optara por otra, "blanco y en botella": "Será porque ha recibido el mensaje, las instrucciones de su cliente para facilitar las negociaciones y la investidura de Pedro Sánchez".

El diputado de naranja advirtió que su partido estará vigilante y lanzó una petición al Ejecutivo de Sánchez: "Por favor, a la Abogacía del Estado que no la manipulen, que no la utilicen, que no la instrumentalicen con fines puramente políticos porque es la Abogacía del Estado y no la Abogacía del PSOE".

Comentarios

  1. Cristina Perez

    el mundo es sabio y el pueblo tonto una pena

    ResponderEliminar
  2. Juanito Melenas

    Pués que lo diga abiertamente y se le caiga la cara de cemento del Okupa Pinocho Traidor de España.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Garcia Alfonso

    De esta rata podemos esperar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  4. Jaime Díaz-Deus Fernández

    Con toda seguridad la Abogacía del Estado asumirá las tesis del abogado de Oriol Junqueras, por órdenes de Dolores Delgado, Ministra de Justicia en funciones.

    ResponderEliminar
  5. Maria Luisa Sanchez

    Esto es inaudito, lo que esta pasando en este pais, es un caos politico inigualable que no tiene nombre, no lo he visto en ningun pais del mundo, o no lo he oido ni leido. Esto es un autentico cachondeo y una deslealtad a este pais, sin lugar a dudas. Aqui no hay un politico decente por lo que veo y me parece que incluso el Presidente y su gobierno de seguir adelante con estos tratos presuntamente dañinos y fuera de la Constitucion para este pais. Debera ser denunciado y juzgado por prevaricacion cuanto menos.No lo podemos admitir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona