¿Inmunidad para los euro-imputados? ¿O piden impunidad?

ERC PSOE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cree que Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y, por lo tanto, gozado de todas las prerrogativas que acompañan a ese cargo, incluyendo la inmunidad recogida en el protocolo que regula el funcionamiento la Eurocámara. "Una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición", considera Luxemburgo.


La decisión del Tribunal Europeo sobre la inmunidad adquirida por Junqueras por su elección como europarlamentario estando en prisión preventiva, ha desatado una serie de controversias que en nada van a beneficiar el futuro inmediato de nuestro país, alentando de nuevo las ilusiones de los ayer decaídos separatistas que ya preparan actuaciones violentas en el territorio catalán ya que que piensan que con esta decisión van a conseguir la anulación del juicio a todos los golpistas del 1-O.

La sentencia de hoy no tendrá efectos prácticos inmediatos sobre Junqueras, salvo para las  expectivas electorales de ERC ante un adelanto electoral en Cataluña, el futuro pacto con el PSOE para la investidura de Sánchez que lo van a dejar ante sus electores como unos "botiflers"

El Tribunal de Luxemburgo, en su decisión, aborda únicamente las cuestiones prejudiciales remitidas por el Supremo sobre cuál era la situación de Junqueras en junio, tras la proclamación, y si debía haber recibido permiso para viajar a Estrasburgo, a la sesión constitutiva de la Eurocámara, a principios de julio. Y la respuesta es que sí. Pero Junqueras, ahora, tiene ya una condena en firme del Supremo

Esto ha conseguido la carambola que, con una pena de inhabilitación pendiente. Puigdemont y Comín, en cambio, que reclaman su acta de eurodiputados desde las mismas fechas, pueden ver allanado su camino. El prófugo ya está haciendo planes para trasladar el cuartel general a Perpignan y desde ahí seguir poniendo palos en la ruedas al Estado Español. 

Lo cierto es que con sus constantes recursos de los abogados independentistas a los Tribunales Europeos han conseguido poner en ridículo a los tribunales españoles poniendo palos en las ruedas al PSOE en su negociación con ERC dentro el proceso de investidura de Sánchez, que ya se veía investido antes de fin de año y ahora no tendrán mas remedio que revisar los pactos que ya consideraban cerrados.. La inhabilitación de Quim Torra por el TSJC y la imputación por el Supremo de Laura Borrás  también va complicar al PDeCAT en su adelanto electoral. Total: "Embolica que fa fort" 

El PSOE para el el futuro gobierno de España de Pedro Sánchez aparte de todos los grupúsculos comunistas forales, etc ..., necesita al ERC para  la investidura, va a sufrir un parón y a partir de ahora va a tener que depender de los caprichos de un golpista encarcelado que va a estar cantajeado  por el golpista fugado. 

Vaya visión de futuro de todos estos estrategas.

Comentarios

  1. Eliane Marti

    Según Pablo Zuolaga, la constitución española lo permite. Lo permite tido!

    ResponderEliminar

  2. Begoña Oltra Badillo

    Lo peor de España, cómo son inútiles , están en la política. Aquí todo vale, no se les pide una experiencia en el cargo que vayan a ocupar y por eso hay algunos que sin acabar un bachillerato pasan a ocupar un ministerio y luego hacen comunicaciones hasta con faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Van de Nostrum

    Que a su vez depende de otro golpista que a su vez depende del capo di tutti capi de la Cosa Nostra nazipujolera trespercentera y PDoCATera, que andan sueltos, a la luz del día y tan ricamente.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Elena Nastase

    Bien resumido 👌

    ResponderEliminar
  5. Elvira Arias Fernandez

    Nos lo vamos a pasar ¡¡ de muerte ¡

    ResponderEliminar
  6. Manuel Alcocer

    Creo que en Marzo 2020 nuevas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Jimenez

    Va a depender de esto por que los llamados partidos españoles y patriotas han demostrado que ni les importa españa ni son patriotas.

    ResponderEliminar
  8. Luis Pozo Vega

    Aqui queda demostrado la paca categoria q tiene nuestro poder judicial y todo gracia a la derecha tal bulgar q tenemos ¿y sin ningun respeto por ninguna instituciòn Europea

    ResponderEliminar
  9. M Carmen Bermejo

    Y si encima le añadimos q el segundo de abordo podemos, ésta defendiendo a los indep. Osease al Junqueras, alguien da más.

    ResponderEliminar
  10. Juanito Melenas

    Estan condenados y no pueden ejercer cargo alguno, a si de simple.

    ResponderEliminar
  11. Luis Pozo Vega

    Y esta quien es, para dar ordenes como tenemos q hacer las cosas en este pais, estos no tendrian cojones de dar estas ordenes a los Ingleses

    ResponderEliminar
  12. Cs Europa 🇪🇺🇪🇸

    Inmunidad no puede ser impunidad: respetamos las decisiones judiciales; pero seguiremos trabajando para reformar la ley y evitar abusos. Sabemos que Junqueras adquirió su condición de eurodiputado tras los resultados electorales, también que cometió sedición y malversación.

    ResponderEliminar
  13. Juanito Melenas

    Esto es gracias a los indecentes que lo han votado, y ahora lo pagaran caro como nosotros.

    ResponderEliminar
  14. cuttingedge63

    Ahora el gobierno español tiene que respetar una sentencia ? Cuando ellos están siempre incumpliendo las sentencias de los tribunales nacionales españoles ?

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Suarez Fernandez

    el verdadoro problema es el insensato de sanchez

    ResponderEliminar
  16. Angel Moreno Pinel

    ¿ URGENTE ?.
    España está sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución. A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos.
    Después de que varios países "aliados" cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña.
    Los "euro sumisos" nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España.
    Aquí lo único que hay que respetar es la soberanía de España, que pertenece a todos los españoles y no puede ser cuestionada desde oscuros despachos de Bruselas o en infames negociaciones entre el gobierno de Pedro Sánchez y los enemigos declarados de la nación. Nosotros exigiremos en las instituciones europeas ese respeto a España.
    Actuaremos con toda la fuerza parlamentaria que los españoles nos han dado, estaremos atentos a intervenir en todos los procedimientos judiciales y, llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional contra este ataque a nuestra soberanía, a nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la indisoluble unidad de la Nación.
    ➡ Urge la ilegalización de los partidos separatistas.
    ➡ Urge la suspensión de la autonomía catalana.
    ➡ Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones.
    ➡ Urge que España se haga respetar en Europa.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Hidalgo

    Fuera de la comunidad europea, si no respetan nuestras leyes ni nuestra historia, tampoco nos ayudan a recuperar Gibraltar. ¿ Para qué... queremos alimentarlos ?

    ResponderEliminar
  18. Lola Castillo Sanchez

    Lo que quieren y piden es impunidad

    ResponderEliminar
  19. Maria Concepcion Tejeda Martinez

    Un despropósito

    ResponderEliminar
  20. Alberto Olivera Muxí

    Esto pasa porque los tribunales de Bruselas solo defienden los etarras , indepes y la demas porqueria que hay en EU Ho bien estan comprados pr esta gente

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Suarez Fernandez

    el verdadoro problema es el insensato de sanchez

    ResponderEliminar
  22. M Carmen Bermejo

    Y si encima le añadimos q el segundo de abordo podemos, ésta defendiendo a los indep. Osease al Junqueras, alguien da más.

    ResponderEliminar
  23. Jesus Ledo Gutierrez

    Tienen que quita la immunida porque estos hijos de puta se logran de todo eso si la hacen que la paguen pero con penas mas duras sea quien sea

    ResponderEliminar
  24. M Carmen Bermejo

    A ver con qué nos traiciona Sánchez..Los Españoles no negociamos con traidores indep. Fuera

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Velasco

    País de locos y con una justicia que no vale un duro !!!.

    ResponderEliminar
  26. Jesús El Mamut

    ¡¡¡ AL HORNO !!! ¡¡¡ AL HORNO !!!!!..

    ResponderEliminar
  27. Felix Junco Noriega

    De puta madre.
    Marcha atrás y sin frenos.

    ResponderEliminar
  28. Nelo Font Giner

    Esto se está volviendo totalmente insoportable y vergonzoso para la ciudadania y el pueblo españoles, ....Despues nos vendrán llorando que el euroexcepticismo va aumentando al nivel que baja la confianza en la justicia y los jueces y el credito de los politicos y gobernantes.....El hedor de la manipulación y los intereses se cierne sobre todas las cosas....

    ResponderEliminar
  29. Quejartera

    El chantaje de esta gentuza al Gobierno no tiene nombre. Si yo fuese pedro sanchez los presos del proces terminaban la concena en ceuta , te aseguro que eso sería mano de santo

    ResponderEliminar
  30. Emma Riverola:

    "El ‘procés’ ha generado una fauna y una flora particulares. En ellas destaca una estirpe de agitadores del martirologio que lanza sus arengas desde las poltronas más acomodadas"

    ResponderEliminar
  31. Paco Zarzalejo

    Y de quien es la culpa.????
    Su puta madre ehhh

    ResponderEliminar
  32. Elvira Arias Fernandez

    Es que no podemos pedir mas....

    ResponderEliminar

  33. Maria del Prado

    El golpismo por el cual el tribunal os acaba de condenar,estan en los videos que disteis un golpe a cataluña,asi q menos tonterias q teneis a los jordis y el tuerto de junquera presos,y no por politicos sino por intento de golpe asi q chitón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xabier Rezola

      Maria del Prado golpismo fue el de un general genocida asesino que se dedicó a matar a buenos Españoles, tanto de izquierdas como de centro y de derechas!
      GENOCIDIO ESPAÑOL !!!

      Eliminar
  34. Arcelina G. Martin

    Estaba cantado que estos se comen el turrón en su casa este año.

    ResponderEliminar

  35. Olgamaria Monteagudo

    Vamos en canoa, lo peor es sí nos ahogamos

    ResponderEliminar
  36. Carmen Medina Castaños

    Pedro se te ve el plumero. Eres lo peor en muchos años eres malo, mentiroso, vengador, esto es por culpa de tus votantes o mejor los engañaste diciendo con quien no pactarias mentiroso. Todo por el sillón. Ya veremos como acabará todo. Los etarra a la calle, los independentistas a la calle. DESGRACIADO NOS ARRUINAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona