La dura carta de Rafa Nadal contra las acusaciones del alcalde independentista de Manacor: “Me veo obligado a responder…”



Estamos acostumbrados a verle dando ejemplo dentro y fuera de la pista. Pero pocas veces hemos visto a un Nadal tan serio y tan dolido como ahora, cuando contesta al alcalde de Manacor, Miquel Oliver de Més-Esquerra, sobre las acusaciones de un presunto trato de favor para el tenista a la hora de desarrollar su Academia y a la hora de amarrar su nuevo catamarán en Porto Cristo.

En una carta abierta publicada en “Manacor Noticias”, Rafa contesta con firmeza todas y cada una de las acusaciones, resaltando que “siempre” ha intentado “ser honesto y coherente” con su “forma de hacer las cosas”, que su Academia “podría haberse llevado a cabo en varios lugares del mundo en los que ofrecían importantes beneficios y muchas facilidades”, pero que él siempre eligió que fuera Manacor gracias a la ley que aprobó el Parlamento Balear en 2012.

En la misiva, que a continuación reproducimos de manera completa, encontramos a un Rafa Nadal muy afectado por las “falsas acusaciones” y con la intención de expresar su “sentimiento de dolor y decepción”.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, con dos de sus ediles

CARTA ABIERTA DE RAFA NADAL 

“Hola a todos. Lo cierto es que querría haber escrito estas líneas hace algunas semanas, pero ha sido un año intenso para mí y he preferido estar centrado en los complicados retos deportivos que he tenido por delante. Pero ahora que la temporada ha terminado y que estoy empezando a preparar la siguiente, me dirijo a vosotros para que podáis conocer algunas cuestiones que para mí son importantes.

Siempre he intentado ser honesto y coherente con mi forma de hacer las cosas y he respetado todos los puntos de vista. Pero, como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre.

Puedo asegurar que el proyecto de la Academia podría haberse llevado a cabo en varios lugares del mundo en los que nos ofrecieron importantes beneficios y muchas facilidades. Pero siempre tuve claro Manacor.

Por eso, ante la publicación de informaciones hechas con la intención de hacerme daño a mí y a mi familia, en las que incluso se ha cuestionado mi relación con Manacor, me veo obligado a responder para que todos vosotros podáis tener una información completa de ciertas cosas que unos pocos han dicho, comentado o publicado de manera malintencionada. Aquí os las expongo:

Se me ha acusado de ser un privilegiado y haber tenido un “trato de favor” por haber podido construir un centro deportivo y educativo en Manacor, de acuerdo con las exigencias de una Ley que aprobó el Parlamento Balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018. Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión. Y siempre he estado agradecido por ello.

En la Academia he invertido una parte muy importante de mi patrimonio (cosa que también se ha puesto en duda), y estoy muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas luchando todo el año por hacerla sostenible, algo complicado tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales. Hemos llevado a cabo la construcción contratando a empresas de la zona y siempre que es posible priorizamos adquirir productos y materiales de empresas locales. De igual manera, en la Academia becamos a jóvenes promesas de Mallorca, ayudamos a entidades deportivas (y no deportivas) locales y nos esforzamos por expandir a otros países el modelo creado aquí, en Manacor.

La Ley que antes mencionaba, fijaba toda una serie de obligaciones con el Ayuntamiento que a continuación enumero:

– En concepto de aprovechamiento urbanístico y ya abonados o pagados 753.000 euros.

– Zona verde acondicionada ya entregada de 3.126 m2.

– Importe del coste de una zona verde acondicionada, de 2600 m2 pendiente de conocer su valor por parte del ayuntamiento.

– Aparcamiento público con una superficie de 3.500 m2 a la espera de tener la aprobación del Consell y del Ayuntamiento.

– Costear junto con el Ayuntamiento una rotonda en la carretera para mejorar la circulación.

Aunque alguno esté intentando hacer ver lo contrario, estoy y estaré encantado de cumplir con todas estas obligaciones, porque es mi deber como ciudadano. Se nos acusó el 12 de noviembre de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo completamente falso, ya que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017. Me pregunto el porqué de estas acusaciones tan malintencionadas cuando es tan sencillo poder comprobar que no son ciertas:

– IBI correspondiente al año 2017 100.000 Euros

– IBI correspondiente al año 2018 98.000 Euros

– Tasas de basuras correspondiente al año 2017 7.000 Euros

– Tasas de basuras correspondiente al año 2018 11.600 Euros

Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el Alcalde de Manacor me haya acusado de “vivir al margen del municipio” añadiendo que “la manacoridad se practica, no se verbaliza”. Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible.

Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí. Por eso, cuando hace 7 años se me pidió ayuda económica para poder finalizar el proyecto del auditorio, no dude ni un instante en hacer la donación necesaria. Lo hice de manera desinteresada y de corazón. Como otras ayudas que he hecho por la comarca de manera reciente con situaciones catastróficas y cuyo recuerdo sigue produciendo dolor tanto a la zona afectada como a personas muy cercanas a mí.

Puedo asegurar que el proyecto de la Academia podría haberse llevado a cabo en varios lugares del mundo en los que nos ofrecieron importantes beneficios y muchas facilidades. Pero siempre tuve claro que, aunque me supusiera un elevado coste económico, quería hacerla en mi casa, en Manacor para que este proyecto fuera positivo para mi comarca y para las Islas Baleares.

De igual manera, quise que el primer Centro de mi Fundación estuviese ubicado en Palma de Mallorca, donde ayudamos a más de 250 niños de los barrios de Nou Llevant y la Soledat, zonas especialmente desfavorecidas y con falta de recursos.

Manacor y Porto Cristo lo son todo para mí: aquí vivo, entreno, tengo a mi familia, a mis amigos y es donde hago mi día a día. Una de mis grandes aficiones es el mar y algunas personas han querido criticarme hasta esto mediante falsas informaciones en las que han dejado entrever un trato de favor con el amarre de mi embarcación. He llegado a leer y escuchar que hará falta hacer obras en el puerto, lo que es rotundamente falso. Ya sé que no haría ni falta comentar este tipo de cosas, pero prefiero dejar claro que he actuado siempre como un socio más de los 300 que formamos el Club Náutico de Porto Cristo, cumpliendo con todos los procesos legales habituales.

Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción con determinados temas y deciros lo que pienso, ya que creo que merecéis también tener mi punto de vista ante las cosas que se han publicado o que van diciendo algunas personas. Atentamente, Rafael.”

Comentarios

  1. Juana Forga Consul

    sigue eres un valiente

    ResponderEliminar
  2. Eduardo José Fernández

    Los de la mugre no pueden soportar el éxito que viene de la mano del esfuerzo y el mérito, pues deja expuesta su mediocridad.

    ResponderEliminar
  3. Eugenia González

    El alcalde que se calle la bocaza

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    ZASCA , ZASCA al alcalde independentista como se llama el

    ResponderEliminar
  5. Paqui Poveda Real

    GRADE RAFA..EL.MEJOR

    ResponderEliminar
  6. ERES GRANDE . LEONIDAS!!!! Y A MI QUE SOY DE SES SALINES NO ME ME LEVANTA LA VOZ Y QUE NO LO INTENTE NINGUN MUERTO DE HAMBRE . QUIERE INDEPENDENCIA PUES QUE SE LA GANE, PERO SIN FALTAR. BUSCAVIDAS !!!. UN ABRAZO RAFA .

    ResponderEliminar
  7. Rosi Gonzalez Martin

    Ni caso ha un inútil como el .Es mucha pero mucha envidia cochina .Mucha ENVIDIA

    ResponderEliminar
  8. Carlos Jose Crespillo Maristegui

    Mandale a la mierda a ese falso alcalde. Que con el currículum que tienes Rafa le callas la boca a ese patan

    ResponderEliminar
  9. Pedro Fernadez Cortes

    Felicidades Rafa, eres sensible, legal y buena persona, no merece la pena preocuparse por declaraciones de esta gente que conocemos todos los que vivimos en territorios donde estos chiquitos actúan. Adelante... Sigue así.

    ResponderEliminar
  10. Maria Teresa Almagro Melgar

    Son unos sinverguenzas, y saben que tu eres una GLORIA NACIONAL, y eso parece escocerles bastante-

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose Baron Salanova

    Me Dan verguenza esos miserables que no valoran la propaganda que hace rafa de su tierra

    ResponderEliminar
  12. María Diaz Candela

    Cuanta envidia te tiene el gentuzo ese, tu ni caso, toda España está con tigo

    ResponderEliminar
  13. Nieves Martín García

    Todos contigo Rafa!!!

    ResponderEliminar
  14. Maria Torres

    Ole tu eres un ejemplo para todos . Que vergüenza de gentuza que sigan en el gobierno

    ResponderEliminar
  15. Antonia Aguaronsuarez

    alcalde de Manacar ENVIDIOSO ira buscando dinero vaya jeta

    ResponderEliminar
  16. Florentino Pertejo

    El problema Catalán su problema es que no les, meten en. La cárcel para toda su puta vida , sin más problemas, no es problema cuando hay una constitución , que ya dice lo que refredaron los españoles, lo otro es marear la pedir, cuando ha niño. Le das un caramelo para que no llore y después un helado y sigue llorando el paso siguiente es una buena hostia, y se acabo el lloro, el caramelo y el helado así de sencillo.

    ResponderEliminar
  17. Manuel Acuña Cifuentes

    Rafa...se que esta opinión no te llegará pero por lo menos quedara escrita mi opinion....
    Creo que no merece la pena ni tener en cuenta lo que diga ese alcalde resentido y envidioso...son gente fracasada y muy limitada...no merece la pena...dejalos son..simplemente unos infelices....sigue siendo como eres....un abrazo de un desconocido que te admira por ser como eres...

    ResponderEliminar
  18. Juana Monteagudo Hernández

    Tu saber estar lo dice todo No tienes que justificar nada ante cierta gente Eres único Rafa

    ResponderEliminar
  19. Lola Alameda Roldan

    Hace muy bien poner a la 💩💩en su sitio

    ResponderEliminar
  20. Florentino Pertejo

    El problema Catalán su problema es que no les, meten en. La cárcel para toda su puta vida , sin más problemas, no es problema cuando hay una constitución , que ya dice lo que refredaron los españoles, lo otro es marear la pedir, cuando ha niño. Le das un caramelo para que no llore y después un helado y sigue llorando el paso siguiente es una buena hostia, y se acabo el lloro, el caramelo y el helado así de sencillo.

    ResponderEliminar
  21. Maribel Perez

    Rafa ,eres un campeón ,en todos los sentidos ,,,,,los que te critican ,es por envidia ,,,,,

    ResponderEliminar
  22. Ramón Sánchez

    Alcalde mamarracho. No tiene otro nombre. Quiere ser famoso y lo que es un mierda asqueroso.

    ResponderEliminar
  23. Jose Enrique Vicent Sanmartin

    Rafa, no hace falte que te excuses, ya sabemos de la calaña que gobierna en Baleares.

    ResponderEliminar
  24. Sebastián Corona

    Ojalá hubiese muchos tíos tan íntegro tan respetuoso tan responsable y tan generoso como tú y Amancio Ortega y poco más lo que pasa que estos políticos politicucho populistas malditos todos

    ResponderEliminar
  25. El Caballero Dosmil

    No te vengas abajo España siempre contigo

    ResponderEliminar
  26. Jose Maria

    Muy bien ponlos en su sitio a eses impresentables

    ResponderEliminar
  27. Carmen Maria Garcia Vega

    Ni caso Nadal eres de lo más grande que hay, y la envidia es muy mala. España entera está contigo, quitando a algunos indeseables. Sigue así. Mis nietos te admiran. Y yo igual, en la familia somos unos grandes admiradores tuyos y te seguimos con gran cariño.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Asencio

    La envidia no les
    Deja dormir todos
    Con tigo Rafa,,

    ResponderEliminar
  29. Luis García Monsalvo

    Te creemos Campeon¡¡

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rafa, eres un señor con la raqueta y con la vida misma, que no te sirva estas cosas para comerte el coco....cada uno deja el rastro en la vida de lo que es...y algunos rastros lo dejan la envidia y el no saber comportarse.....

    ResponderEliminar
  32. Fermin Buendia

    No te conozco, ero tu eres un Señor el otro no lo parece

    ResponderEliminar
  33. Franki De La Jungla

    El alcalde nazi recibe su merecido

    ResponderEliminar

  34. Jordi Cabrera Coloma

    Tu solo as aportado más a edpañi que todos estos mediocres y paletos que tenemos por políticos un bravo por ti Rafa

    ResponderEliminar
  35. Juanito Melenas

    Grande RAFA Grande, el, otro es un Nazi asqueroso,que si no quiere ser Español que se joda.

    ResponderEliminar
  36. Juanito Melenas

    Como un paisaje tan Bonito como Manacor, puede tener un alcalde tan mediocre y ASNO, no me entra en la cabeza, que lo hayan votado , porque hay que ser Idiota para hacerlo.

    ResponderEliminar
  37. Ana Perez-Rosales Valdes

    Bravo Rafa Nadal! Eres unico, el mejor! Desafortunadamente, en este pais, la envidia corroe y estamos llenos de gente desagradecida! Lo mismo que a Amancio Ortega y a otros benefactores, quizas no tan conocidos, han tenido que intentar hacerte daño! Somos muchos que te apoyamos y admiramos!!! Adelante Campeon!!!

    ResponderEliminar
  38. MPaz Puertas

    Rafa eres un tío muy grande y muy honrado, eres el mejor, muchos como tú...que sepas que estamos orgullosos de ti, valiente y que te queremos, que te lo has ganado todo con tu esfuerzo 😘😘🇪🇸🇪🇸💪💪

    ResponderEliminar
  39. Ulises Núñez

    A esta chusma de inútiles la envidia les corroe todo el cuerpo y sobre todo el cerebro de c mosquito que tienen. Animo rada ere el más grande. No te pongas nunca a la altura de estos impresentables envidiosos mentirosos y tiranos

    ResponderEliminar
  40. Mariano Hidalgo

    ? Es qué los podemitas y sus acólitos no se cansan? Si Nadal no quisiera a su tierra hubiera hecho lo que muchas empresas en catalundia. Largarse y dejar de invertir y muchos al paro.

    ResponderEliminar
  41. Miguel Manjon Arrabal

    Bien Rafa, de todas formas no le hagas mucho aprecio es un independentista que solo tiene odio, mira si es desgraciado. 🇪🇸

    ResponderEliminar
  42. Encarna Polo Olñe

    La madre que tepe pario y el padre que te hizo..

    ResponderEliminar
  43. Tere Del Rio

    Muy bien Rafa ese alcalde de con la cara lo dice todo es un pobre diablo y amargao

    ResponderEliminar
  44. Trinidad Garcia Pardo

    Hacen alcalde a cualquier cosa

    ResponderEliminar
  45. Jose Foz

    Esta gentuza criticando a personas que sin tener ninguna obligación se buercan en ayudar Nadal Ortega a ver cuando se da cuenta el pueblo de esta gentuza asquerosa que en cuanto ellos entran ya lo veis al chepas donde vive ya está bien

    ResponderEliminar
  46. Fini Diaz

    Ya estamos llegando a lo mas QUE EL SEÑOR RAFAEL NADA TENGA QUE MANDAR UNA CARTA AL MIERDA ESTE NO ES NORMAL

    ResponderEliminar
  47. María To Lo

    ¿ LOS INDEPES, SE DROGAN ?
    1

    ResponderEliminar
  48. Soledad Saiz

    No te te yegan ni a la suela de tus ZAPATOS

    ResponderEliminar
  49. Luis Manuel Moll Juan

    Las envidias que son muy grandes. Los malos politiquillos que nos gobiernan son los culpables de tanta división y sinrazón. Solo miran para ver que es lo que les cae en su bolsillo y como la Fundación Nadal...parece ser que no les ha dado nada, pues ya vemos como responden.

    ResponderEliminar
  50. Francisco Valentin Collado Avis

    La madre que lis patios a estos izquierdosos de mierda, meterse de esa manera y publicando todo lo que le de la gana decir, contra el mejor deportista de España, si tiene que pagar o lo que sea que pague, pero publiques datos y menos si son falsos, denuncia lo en el juzgado o donde proceda.

    ResponderEliminar
  51. Ludi Diez

    Ni caso a este pobre enfermo y mediocre alcalde que seguro no vale para nada

    ResponderEliminar
  52. Manuel Almaraches

    Rafa nunca lo denunciara por.k tiene mqs dignidad y caballerosidad.k el pobre y envidioso Alcalde los ciudadanos tenian k pedir un voto de censura y hecharlo

    ResponderEliminar
  53. Manuel García-villalba Guillamon

    El problema es que toda esta castuza política(en este caso Más Esquerra, el nombre lo dice todo) que vive de la subvención y de su mediocridad pelotera y trepa no entiende lo que es entrenar de forma diaria de forma muy dura y les jode el que no es trepa ni subvencionado ni pelota de mierda

    ResponderEliminar
  54. Pilar Gimenez Valcarcel

    Nadal da un ejemplo representando a España con orgullo, que parece que ahora no hay narices para decir que somos ESPAÑOLES. Bravo Rafa.

    ResponderEliminar
  55. Carmen Juanin Esteban

    Estamos contigo,grande entre los GRANDES y un ESPAÑOL como tiene que ser y no como el envidioso alcalde de Manacor

    ResponderEliminar
  56. María Sancho

    Rafa, te queremos muchísimo ! Fuera de España, a todos les gustaría tenerte.

    ResponderEliminar
  57. Eduardo Pérez

    Un grande de España (Rafa) deja en su sitio a un inútil desgraciao ignorante de la vida chupoptero asqueroso, más de lo mismo

    ResponderEliminar

  58. Lino Barral Peiteado

    Rafa no debes de hacer caso de las palabras de un mierda como ese no le dediques un Segundo de tu vida a un mamarracho q milita una mierda de partidos de
    Mangantes

    ResponderEliminar
  59. Jose Bellon Ruiz

    Señor Nadal, así te consideramos todos los Españoles de bien, tanto como deportista, como persona, al alcalducho este de tu pueblo ni casa, son unos sectarios indecentes

    ResponderEliminar
  60. Chema Domínguez Fernández

    Ese alcalde de Manacor es un mentiroso, yo de Nadal le llevaria al juzgado y le crujiria. Rafa eres alguien que se merece todo lo que tienes y mas. Un abrazo campeon!!!!

    ResponderEliminar

  61. Maria Julieta

    Bravo Rafa eres el mejor tenista del mundo y paseas tu tierra natal y la bandera de España 🇪🇦 por dónde vas y con orgullo, pero hay q ser de una bajeza vil para hacer lo q ha hecho ese señor...ánimo Rafa estamos contigo!!!💪

    ResponderEliminar
  62. Tomas Fortunato

    El alcalde una basura independentista, un miserable mamarracho de mierda que no le llega a la suela de los zapatos a rafa Nadal, un capullo atontao que se muere de envidia, en pocas palabras un mierda como la generalitat de grande

    ResponderEliminar
  63. Julia Varela

    Esa gentuza que no te llega ni a la suela del zapato, deberíamos echarlos no saben hacer ni la o con un canuto y cobran como si supieran !!!

    ResponderEliminar
  64. Pablo Ibañez Colmenar

    q se presente Rafa a la alcaldia y este personaje al q llaman alcalde , duraria dos dias. este payaso busca populismo , algo q Rafa nunca ha buscado
    orgullo nacional tener deportistas como el SR.RAFAEL.NADAL por su calidad en la cancha no solo como deportista si no como persona.

    ResponderEliminar
  65. Lola Fraile

    Mierda de alcalde q ha hecho el vivir del cuento

    ResponderEliminar
  66. Maria Luz Gomez Rodriguez

    Tu .eres lo más Grande que tenemos en España . UNICO .como deportista .y como persona .lo más ..más

    ResponderEliminar
  67. Blanca Guerra Sotelo

    Ni caso mi Rey!!! Rafa!! Rafa!!

    ResponderEliminar
  68. Isabel Fernández

    Nuestro campeón más grande

    ResponderEliminar
  69. Juan Lopez Lopez

    Grande Rafa...muy Grande ,cosa que muchos no entienden que el pueblo español y de todo el mundo te quiera tanto........sencillamente pura envidia.

    ResponderEliminar
  70. Maria Perez Merida

    España entera te respeta, te quiere y eres nuestro Ídolo¡¡Esa es la envidia .Además, eres ESPAÑOL y lo pregonas.Eres Grande¡¡.

    ResponderEliminar
  71. Vicent Vila Torres

    La culpa es de la gente de Manacor,
    Por votar y permitir que gobierne otro impresentable en su pueblo .

    ResponderEliminar
  72. Marisa Boluda

    Cualquier estaría orgulloso de tener un vecino como Nadal. Los mediocres son los más envidiosos, no le llegará a Nadal ni a la suela de los zapatos

    ResponderEliminar
  73. Tomas Mata Rodriguez-

    rey Rafa campeón, me imagino el dolor que sientes, pero ya sabes que la vida pone a cada uno en su sitio, y en las proximas elecciones🤔lo comprobaremos, MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
  74. José Luis Letang

    Sr Nadal, son cuatro pringados ignorantes y envidiosos. Ningún problema, toda España está contigo.

    ResponderEliminar
  75. Juan Cortes

    orgulloso todo #spañol de ti esos perros resentido de que no seas traidor como ellos resentidos mediocres cobardes y malditos

    ResponderEliminar
  76. Pedro Son Ganxo

    Vamos NADAL!! TU UNICA EQUIVOCACIÓN ES HABERLO HECHO DONDE LA GENTE VOTA A PERSONAS TAN MISERABLES COMO EL INÚTIL DEL ALCALDE!!

    ResponderEliminar
  77. Marife Gonzalez

    Se cree el ladrón que todos son de su condición. Dios y tú trabajo te han dado un don el de ser especial y un número 1 estos mindundis se lo Dan todo echo y sin esfuerzo no valen la pena ni una mirada nada ellos no son nada ni destacan por nada solo por la maldad

    ResponderEliminar
  78. Rocio Ferreira Justo

    Grande Nadal. La envidia es el mal de este país. Ánimo !!!

    ResponderEliminar
  79. José Manuel Quiles Quiles

    Eres muy grande Rafa

    ResponderEliminar
  80. Joan Vilanova Vidal

    La envidia es nuestro deporte nacional.

    ResponderEliminar
  81. Manuela Mesa Gomez

    Tenemos algo grande .y enseguida lo queremos manchar...Rafa maravilloso y punto

    ResponderEliminar
  82. Luis Quesada Quesada

    Rafa mucho ánimo, eres el mejor. Los independentistas no son capaces de aportar nada a la sociedad ni a España.

    ResponderEliminar
  83. Mario Andres

    Oclocracia. El gobierno de la chusma. Malos tiempos para la gente grande como Rafa !

    ResponderEliminar
  84. Vicente Vidal

    Vamos Rafa, eres el mejor

    ResponderEliminar
  85. Isabel Juste Gracia

    Tu ni caso que le pasa a ese alcalde desagradecido?

    ResponderEliminar
  86. Enrique Valero Lujan

    Siempre contigo Rafa🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  87. Amelia Giner

    Eres el mejor por eso todos te tienen envidia , y también porque te sientes Español por donde vas luces nuestra bandera. Mucho ánimo que te queramos campeón

    ResponderEliminar
  88. Dolores Delgado Chacon

    Eres grande Rafa ,como deportista y como persona

    ResponderEliminar
  89. José Martín Arroyo

    Estoy con tigo Nadal y ánimo

    ResponderEliminar
  90. Raul Nova

    Estos alcaldes habían porque no pueden robar un duro de tu centro

    ResponderEliminar
  91. Antonio Alvarez Colino

    Nada. Ni caso, Nadal. Bravo tú. Viva Rafa Nadal y viva España, campeonísimo del mundo mundial y qldxc a todos esos insidiosos perroflautas miserables.

    ResponderEliminar
  92. Enrique Soto

    Viva ESPAÑA Nadal, y los envidiosos que se vayan si no quieren ser españoles

    ResponderEliminar
  93. Belaragon Zaragoza

    Personas como Rafa, son el objetivo Principal de estos Energumenos de comunistas totalitaristas, puesto Que la gente como Rafa son en realidad los lideres de nuestros hijos, y espejo, en los que ven reflejados, valores tan denostados como El trabajo, Pundonor Esfuerzo Libertad, Patriotismo Generosidad, Humildad y Elegancia. Y esto señores es lo que cada dia , con mas fuerza, une y arraiga los lazos,entre todas las personas de Bien de este Pais.

    ResponderEliminar
  94. Ignacio Vela Jimenez

    UN SEÑOR COSA QUE EL ALCALDE JAMAS LOGRARA ENTENDER QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  95. Francisca Glez

    TU ERES MUY GRANDE NADAL

    ResponderEliminar
  96. Barbara Carballo

    Esa es la extrema izquierda que nos espera. Deseamos que sea por poquito tiempo....

    ResponderEliminar
  97. Begoña As

    RAFA NADAL QUÉ GRANDE ERES

    ResponderEliminar
  98. Ana Cabrera Fernandez

    Rafa siempre con tigo ánimo y no les haga caso a inbecil ése de alcalde

    ResponderEliminar
  99. Tino Sanchez Perez

    eso te pasa por hacerte del Real Madrid listo k eres un listo y no de tu Mallorca vale o es k el Mallorca no vale

    ResponderEliminar
  100. Maria Jose Vera Marquina

    No le tendrías ni que haberle contestado, esa clase de gentuza se aprovecha de la gente buena como tú para hacer propaganda, que es lo que le gusta a estos rojeras.

    ResponderEliminar
  101. Fco Javier Dominguez Robledillo

    Eres grande Rafa. Ya quisiera ese Alcalde tener un mínimo de tu grandeza .

    ResponderEliminar
  102. Maria Luisa Amador Fernández

    Un encenagado, quiere encenagar a los demas, pero lo único que consigue es hundirse más en el cieno

    ResponderEliminar
  103. Fernando Pérez

    Rafa no agas caso a este payaso que esperas de un separatista no merece ni contestarle a esta gentuza ay que darle del lado y innoralle

    ResponderEliminar
  104. Susana Alcala Pérez

    Alto y claro, a eso se le llama envidia, estos malnacidos independentistas que lo único que entienden es robar y destruir, no entienden de crear, esta gentuza se ahogaran en su propia basura q es lo que son

    ResponderEliminar
  105. Amparotarraso Perez

    Contigo siempre rafa

    ResponderEliminar
  106. Carolina Conejo Gomez

    Eres de lo más grande que tenemos como deportista y como persona orgulloso de ser español🇪🇸 🌟 los mequetrefes ruines envidiosos eso siempre existirán pero ellos saven muy bien a que nivel estan 🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  107. Carmen Merladet Echevarria

    Grande eres Rafa!!!

    ResponderEliminar
  108. Raquel Gállego Quesada

    Estamos contigo, querido Nadal.

    ResponderEliminar
  109. Paqui Mejias Torres

    Q pena q no seas de aquí, Valencia.
    Ya q te recibiríamos a tu escuela con los brazos abiertos. Un abrazo a uno de los mejores deportistas q tiene nuestra querida España 🇪🇸

    ResponderEliminar
  110. Antonio Campero Gonzalez

    Me pregunto si fue la jente del pueblo quien lo puso de alcalde. O algún partido con poca onestidad

    ResponderEliminar
  111. Maria Gamez Pacheco

    Ante todo, eres una buena persona

    ResponderEliminar
  112. Carmen Merladet Echevarria

    Muy bien explicado pero no tenías que hacerlo ya que sabemos como eres y ese alcalde es pura basura enhorabuena CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  113. Amparo Bondia

    Ni caso Gente mala y envidiosa hay en todas partes Algún interés les guía para obrar así Ya se vera

    ResponderEliminar
  114. Tere Ortega

    Que un señor como Rafa Nadal tenga que justificarse ante un politicucho independentista que no sabe ni vestirse, nos muestra hasta que punto de insensatez está llegando nuestro país!! Creo que estamos perdiendo el norte. El pueblo de Manacor tendrá algo que decir no? Además a votar a su alcalde independentista, tendrá que defender a su figura más ilustre!!

    ResponderEliminar
  115. Tere Ortega Mira

    Rafa!! Traeté tu academia a Linares que aquí te vamos ha estar eternamente agradecidos!!

    ResponderEliminar
  116. Conchi Perez Martin

    Dice un refrán,que no hay mas desprecio ,que no hacer aprecio,así pues, a este sinvergüenza,y envidioso,ya sin comentarios, menudo alcalde,🤮 Rafa estamos contigo.

    ResponderEliminar
  117. Jeronimo Casas del Aguila

    Cuando dejes el tenis, métete en politica, el partido que elijas yo te votaré, no me cabe la menor duda de tu honestidad y honradez, eres muy grande Rafa, hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  118. Maria Rascon

    Es un campeooooon bravoooo único vivaaaaa España y tuuuuuu

    ResponderEliminar
  119. Amparo Alonso Almeida

    Enhorabuena Campeón así se habla, eres todo un caballero y un buen Español...🇪🇸...

    ResponderEliminar
  120. Remedios Tortosa Orgiles

    Estás personas nodeverian ser alcaldes son personas envidiosas y farsas

    ResponderEliminar
  121. Eres un grande dentro y fuera del campo....has demostrado que tienes un gran corazón,si la mitad de los políticos de este país fueran la mitad de honestos que tú,nos iría mejor

    ResponderEliminar
  122. Camino Rodero

    Sin duda es el mejor en todo

    ResponderEliminar
  123. Jose Antonio Veiga Barranco

    Sr. Rafael Nasal, le sigo por la prensa y tv.su carrera profesional y personal.
    De la que me siento muy orgulloso que un compatriota haya podido realizar durante estos años. Con sacrificio y esfuerzo físico y mental (cosa que nuestros políticos no realizan).tú recompensa es tú trabajo y la ayudas que desinteresadamente realizas. Eres el número 1 como deportista y como persona.
    Que no os importe a ti y a Amancio Ortega las criticas, las envidias, los desplantes...ya que algún político tuviera la cuarta parte de vuestro corazón.
    Yo os admiro desde un rincón de España llamado Almería. Que Dios os de salud para seguir así.

    ResponderEliminar
  124. Isidro Campos Gutiérrez

    Rafa, a palabras necias, oídos sordos, eres un gran persona, tanto a nivel humano como deportista y lo has demostrado con creces, enhorabuena CAMPEÓN, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  125. María Vicenta Garci

    Pero cómo esas personas tan tóxicas las eligen para alcaldes??No lo entiendo...!!! Es que no hay personas que se presenten para alcaldes que tengan sentido común y no desprestigien a una persona que es todo corazón que lleva Mallorca en el corazón y es un español ejemplar...!!

    ResponderEliminar
  126. Rafael Garcia Lopez

    Has sido, eres y serás muy grande. Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  127. Azucena Exposito

    España entera te quiere y tú tienes una también viva Rafa Nadal viva España 🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  128. Concha Vila Animo

    Rafa, eres el mejor

    ResponderEliminar
  129. Juan Antonio Sastre Alonso

    Pura envidia,no te llegan ni a la suela de los zapatos,somos una gran mayoría los qué te apoyamos porque sabemos qué eres una buena persona

    ResponderEliminar
  130. Agustin Casado Rafael

    Nadal es muy grande.El Alcalde también es grande,pero............grande mierda.

    ResponderEliminar
  131. Fernan Rodriguez

    Me indigna que a una de las personas que son referentes en el mundo por ser SIMPLEMENTE el número 1. Con un comportamiento ejemplar y exquisito... Le estén haciendo estas cosas... Gente mediocre..

    ResponderEliminar
  132. Ricardo Coello

    Sin leer lo que le puedan decir en su contra Pienso que tiene que ser envida y mala
    Por ser todo un Campeón de los más grandes que tenemos Por decir que es ESPAÑOL ser del Real Madrid nacido en MALLORCA y encima de Manacor Ciudad de Perlas quien ha puesto arriba de todo el Mundo a nuestra TIERRA como nadie ese Alcalde como los de su casta no los manda a tomar por culo pero un servidor tampoco por si les gusta pero si a pura mierda .Muchos años a Nadal que nos sigo dando Gloria y a toda gente de bIen VIVA ESPAÑA .se lo pasa por los cojines por está acostumbrado a tocarlos y la oreja en cada partido

    ResponderEliminar
  133. Minnie Mousse

    No es que haya solamente politicos indecentes.
    Es que algunos indecentes se creen polìticos.

    ResponderEliminar
  134. Eres muy grande y estamos muy orgullosos de ti, lo que tu has dado al deporte Español no lo ha hecho nadie y por eso te queremos, dicen que nadie es profeta en su tierra por razones de envidia. Te deseo todo lo mejor por que me he sentido tan feliz viendo tus partidos que a mí también me duele

    ResponderEliminar
  135. Carmen Tena Arto

    Eres el mejor ejemplo de todo,ni caso a este personaje.

    ResponderEliminar

  136. Jose Ros Maldonado

    Muy bien!!!!
    NADAL eres grande... eres el mejor tenista del mundo!!!
    Y eso no te lo perdonan , los envidiosos,vagos , ignorantes,de los independentistas..

    ResponderEliminar
  137. Maria Eslava Reyes

    Sigue así Rafa eres de lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  138. Alfonso Campos González

    Esta malformación con figura de alcalde será podemita, independentista o meabrazoatodoloantiquesalga (vulgo: socialista).

    ResponderEliminar
  139. Maria Victoria Sanchez Piñol

    Sigue como eres , Rafa, eres un gran ejemplo y estamos muy orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
  140. Mariano Martínez

    Para que hablar con medios días, habiendo días enteros, tu sigue así, campeon

    ResponderEliminar
  141. Pepi Toledo Padilla

    Nadal es una persona MARAVILLOSA ,en todos los sentidos 🍀🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  142. Alfredo Ayuso Lopez

    Rafa sera siempre GRANDE.

    ResponderEliminar
  143. Paco Lorente Sanos

    seguro que si le hubiera untado el bolsillo estaria callado

    ResponderEliminar
  144. Jose Foronda

    Que maravilla..integro como deportista y como persona!

    ResponderEliminar
  145. Eduardo Bravo Rodriguez

    Animo Rafa es pyra y dura envidia.

    ResponderEliminar
  146. Tere Garcia

    No te preocupes no creemos a este Alcalde..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona