Violencia electoral

Detenido un menor por agredir a Mariano Rajoy en Pontevedra

Mariano Rajoy ha sido agredido esta tarde en Pontevedra mientras estaba realizado un paseo como viene siendo habitual dentro de la campaña electoral del PP en una calle  peatonal de Pontevedra su localidad natal. 

Un gañán de 17 años ha dado un un fuerte puñetazo en la cara al presidente del Gobierno al que ha dejado magullado y le ha destrozado las gafas. El agresor, identificado como Andrés de V., se ha acercado tranquilamente al candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP para, supuestamente, hacerse una foto, un selfie, con el jefe del Ejecutivo, quien estaba realizando uno de los paseos electorales que está prodigando durante esta campaña electoral. Fue jaleado por un grupo de radicales que se han apresurado a presumir de ello por la redes sociales.

Repentinamente, el joven le ha dado un fuerte golpe en la cara al presidente, al que ha tomado totalmente desprevenido. Poco después, el presidente ha declarado aún la calle: "Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema". Más tarde, el propio Rajoy ha escrito en su cuenta oficial de Twiter: "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando". Posteriormente se ha dirigido a A Coruña donde tenía previsto un acto electoral.

Al margen de este incidente que por suerte no ha tenido otro resultado que un enrojecimiento en la cara del Presidente, se están produciendo aumento de la crispación y atisbos de violencia en este fin de campaña, en el que esta agresión al parecer proviene de un grupo de las mareas gallegas y hemos presenciado desde los escraches producidos por la PAH en las sedes de Ciudadanos, de Bacelona y Hospitalet,  al amparo de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ambos grupos vinculados a Podemos. Todo ello a añadir a la violencia verbal de Pedro Sánchez en el debate  del pasado lunes que no es mas que  comportamientos que propician este tipo de violencia.

Es de desear que durante los dos días que faltan no ocurran mas incidentes y los españoles podamos votan sin más sobresaltos.

https://youtu.be/W3_BTBgyGos

Comentarios

  1. Antonio Escribano Escobar

    No es nada extraña, la razón de la fuerza nunca la fuerza de la razón. El fin justifica los medios, un método maquiavélico, diabólico. Ejemplo de intolerancia de los progres dialogantes

    ResponderEliminar
  2. Gata Katiwska

    Una vergüenza, la violencia jamás debe de estar justificada, sea quien quien sea la víctima.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Luis Rubio Sotillo

    La culpa de estas agresiones de descerebrados la tienen los descerebrados políticos como Sanchez. que no son prudentes con sus palabras y que suelen ladrar en lugar de dar explicaciones y hablar de su programa. Esto es muy de izquierdas pero estos tienen bula.

    ResponderEliminar
  4. Maribel López

    Qué asco de gentuza, espero que la edad no lo libre de un buen escarmiento.Ésto está tomando un cariz preocupante, han agredido al Presidente del Gobierno de España y, por tanto a todos los españoles.Qué ha pasado con los escoltas? Y si hubiera llevado un arma? Prefiero no pensarlo, pero algo está fallando.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Celdran

    La consecuencia de la semilla del odio que siembran muchos líderes irresponsables.No me gustan las agresiones de ningún tipo, ni físicas, ni verbales.

    ResponderEliminar
  6. Jesús Serrano Simón

    Me parece deleznable. Esto no se puede permitir. Da lo mismo la ideología que tenga. Si esto no se castiga. Vaya imagen de pais que estamos dando a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Folgado Pascual

    Mariano, estamos contigo, aunque algunas cosas del PP no nos gusten. Eres el mejor Presidente que en estos momentos puede tener nuestra gran Nación. ¡Viva España!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona