Pujol Corporation 45 - A Jordi Pujol Soley solo le queda la Iglesia


La titular del Juzgado de Instrucción Número 31 de Barcelona, la magistrada Beatriz Balfagón, ha decidido  inhibirse a favor de la Audiencia Nacional, por entender que la causa que hasta ahora ha estado instruyendo  donde se refleja que Pujol padre recibió en la cuenta de la entidad Andbank más de 1,8 millones de euros cuando todavía presidía el Gobierno catalán, coincide con las investigaciones que está realizando la Audiencia Nacional, como se desprende de una carta manuscrita por él mismo reconociéndolo así, constando que en esa cuenta se produjo un abono de más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en julio de 2000 que fueron retirados en los años 2009 y 2010 con destino desconocido".

La jueza remarca que, desde que inició la investigación tras la confesión de Pujol de que durante décadas ocultó el legado de su padre Florenci, la familia no ha aportado “datos concretos, objetivos e inequívocos” sobre el origen del dinero y cómo lograron que de los 841.000 euros iniciales acabaran repartiéndose un millón de euros cada uno.

La instructora la califica como una "cuenta que era propiedad en la sombra de Pujol i Soley" porque aparentemente el titular de esos fondos era su primogénito Jordi Pujol Ferrusola. Sin embargo, en un manuscrito que en 2001 el entonces presidente de la Generalitat envió a la entidad bancaria había un dato especialmente relevante a los ojos de los investigadores: en él Pujol incluyó, junto a su firma, un número de cuenta gracias al que se podían mover los fondos sin que fuera necesario para ello que el exdirigente de Convergencia depositara su rúbrica. Aunque el titular formal de esa cuenta era su hijo Jordi gracias a esta forma de operar Andbank sabía que el dueño real del dinero era Pujol padre.

La juez de Barcelona accede a inhibirse a favor del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional porque los hechos investigados "en uno y otro procedimiento guardan una estrecha relación entre sí". 

Además, la instructora reconoce que "pese al tiempo transcurrido y a los diversos recordatorios que se les ha dirigido" las autoridades judiciales andorranas no han colaborado con su juzgado "por lo que su investigación puede decirse ha llegado a una vía muerta". En contraposición, Andorra sí envió vía Comisión Rogatoria miles de folios sobre los movimientos bancarios de los Pujol al juez José de la Mata lo que ha provocado esta acumulación de causas así como la imputación de Josep y Pere Pujol Ferrusola en la Audiencia.

Bendecido por la Iglesia

A Jordi Pujol aún tiene quien lo defienda y éste es el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach a punto de dejar su cargo, que durante una entrevista en Catalunya Ràdio, el cardenal se ha referido al caso Pujol y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos y ha defendido al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, imputado por varios delitos, porque “ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad”.

 “Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo… El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. Ha hecho (Pujol) cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez”, ha apostillado. 

Posiblemente el sr. haya acudido a su confesionario y Vd. lo ha perdonado... no voy a entrar en eso, pero... A ver mosen Sistach ¿No es pecado robar? ¿y que pasa con quien ha robado mucho a muchos? ¿no debería devolver el dinero robado a sus legítimos dueños?. Con respecto a los hijos que ninguno ha tenido otro negocio que no estuviera vinculado a la actividad del padre... ¿son mas culpables que su padre? ¿Quien es mas ladrón en este asunto....? Por favor, aclárelo...

Amén.

Comentarios

  1. leborgne

    El tradicional pasteleo de tantos clérigos...¿Cómo va a ser un referente de honestidad cuando el propio Pujol padre admite que ha estado ocultando al erario una fortuna durante tantísimos años?. ¿Será que el sr arzobispo no considera censurables la evasión y el fraude fiscales?. Y que una cosa es el padre y otra los hijos, ¿no pudo nunca maliciarse el honesto patriarca de que sus hijos se estaban haciendo ricos a la sombra de la administración pública catalana?. Como decían en el Tenorio: Si es broma puede pasar/ pero a ese extremo llevada...

    ResponderEliminar
  2. Olegario Martín

    Martínez Sistach , con esta afirmación, se convierte en ultracatólico, es decir, más allá que católico. Una e las razones por la que las clases dominantes se han aferrado al catolicismo, obviamente no la única, es que esta religión les permite una ética muy llevadera; con arrepentirse "in extremis" y confesarse, quedan libres de pecado, aunque hayan expoliado a medio mundo y sojuzgado con la tortura al otro medio. Decía lo de ultracatólico porque, según su juicio, Pujol ni siquiera necesita la confesión. Por lo visto, nuestro monseñor le agradece por anticipado el servicio al nacionalismo (cuya esencia y, al parecer, virtud, consiste en la sublimación del egoísmo y del narcisismo) y le libera de toda culpa sin necesidad de arrepentimiento. Alabado sea, monseñor.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Canga Martinez

    .. y el dinero escondido

    ResponderEliminar
  4. Andres Campos Vicente

    Y tambien les daran por el c.u.l.o depues de tanti recibir

    ResponderEliminar
  5. Regina De Las Heras ·

    Señor Cardenal de la Iglesia Catalana: si Pujol, como Vd dice , es el referente moral de la honestidad, Vd es el referente de la sinrazón. Váyase al infierno, si es que cree en el.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Gómez Gonzalvo ·

    ¿Alguien se extraña de que las iglesias catalanas estén vacías?

    ResponderEliminar
  7. Andres Campos Vicente

    Y tambien les daran por el c.u.l.o depues de tanti recibir

    ResponderEliminar
  8. Juan Llama

    ¿Qué pasó con aqeullo de NO ROBARAS?

    ResponderEliminar
  9. Antón Fandos

    Verdad verdadera. Porque los acólitos pujolianos forman una auténtica Iglesia Catalana, pueblerina, herética y cismática, aunque se consideren Católicos.

    ResponderEliminar
  10. Victor Rodriguez Oliván

    Creo que la fiscalia anticorrupción, lo que tiene que hacer, es investigar a este hombre. Con la que esta cayendo y que salga con esta patochada es para nota. Puede que en Cataluña, queden un par de docenas de personas que crean, como este iluminado, en la honradez de Pujol, si así lo hacen, casi seguro que han estado chupando de los presupuestos catalanes. Con especimenes como este en la Iglesia, como se pueden quejar de la poca asistencia a las iglesias.

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Drz

    Me imagino que la Iglesia no estara aliada a este ladrón, otra cosa que este Principe de la Iglesia si le apoye por los "cepillos" recibidos.

    ResponderEliminar
  12. Luis Fernando Rivas

    Ya Veremos cómo acaba esta rata ladrona y mentirosa.
    Debería de ser fusilado y su clan ,todos la cadena perpetua por traición,y complot la robo contra España.
    Ratas de cloaca !

    ResponderEliminar
  13. Maria Fracisca Garcia

    Por favor que no nos tomen el pelo.
    Es un ladrón el que roba!!
    Y por mucho que se confiese y el OBISPO le perdone, no deja de ser un ladrón. Y el que no es tonto lo sabe.
    Te condenadas en los infiernos de tu mente.
    Hasta que no allá arrepentimiento de verdad y devolución de lo robado.
    Usted sabrá Sr. Pujol.

    ResponderEliminar
  14. Antonia Vicente Carrasco

    pues balla critiano lladre

    ResponderEliminar
  15. Angel Alberto Martinez Ferraz

    EL ENANO MALVADO Y EL CURA ESTE TRUHAN, HACIAN CAMA REDONDA CON LA MARTA FERRUSOLA....., SI ESA, QUE NUNCA DUERME SOLA !!!

    ResponderEliminar
  16. Fernando Mora

    Por eso no va a la iglesia nadie en catalonia

    ResponderEliminar
  17. Dionisio Tausia Tausia

    No. lo que le queda es la puta cárcel.

    ResponderEliminar
  18. Martin Luis Gallego Fernandez

    Dos ejemplos de sinverguenzas. Uno divino y otro humano.-

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ibañez Lopez

    con obispos o lo que sea así me hago pagano.

    ResponderEliminar
  20. Luz Mary Fernandez Merediz

    No se que hace suelto todavía ........que asco.....

    ResponderEliminar
  21. Aurelio Alarcon

    ESPERARAN A QUE LES DE ALGUNA SUBVENCION?????

    ResponderEliminar
  22. José Pardiñas González

    Eso es mentira le queda la CÁRCEL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona