El Rey de los tontos (Utiles)

Gabriel Rufián,

Nadie es responsable de su apellido: lo heredaste de su padre y no hay más que hablar. Te lo puedes cambiar si no te gusta, claro, pero queda feo, es como echarles la culpa a tus antepasados de algo cuyo origen vete a saber a cuándo se remonta. Hay a quien le encanta su apellido y hasta lo encuentra premonitorio: si te llamas Botín, todo parece indicar que estás obligado a presidir un banco o a atracarlo, que viene a ser lo mismo. Si te llamas De España, estás negado de entrada para ejercer de independentista catalán aunque hayas nacido en Barcelona, como es mi caso. Sí, claro, lo podría alterar ligeramente –como ese alcalde de Arenys de Munt que se hace llamar Ximenis, pero todo el mundo sabe que su apellido es Jiménez-, convertirme en Ramon d´Espanya o, aún mejor, Ramon de l´Estat Espanyol o Ramon Estatal, pero dudo que colara y, además, tampoco estoy por la independencia de mi querida comunidad autónoma.

Se me podría haber ido la olla por el otro extremo y creerme la representación de todos los valores patrios. Me podría haber convertido en un facha de campeonato, reivindicar la figura del Caudillo y, ya puestos, elaborar un plan para reconquistar las colonias de ultramar y devolverlas a la noble condición de virreinatos, y ahora se me disputarían varios diarios liberales e infinidad de tertulias no menos liberales. Pero he preferido encajar el De España como si fuese un Pérez o un Martínez y limitarme a decir lo que pienso. Y así me va, claro. En vez de seguir mi ejemplo, el número uno de Esquerra Republicana de Catalunya para las elecciones generales celebradas ayer, Gabriel Rufián, ha optado por tomarse su apellido de manera literal y comportarse a la altura de las circunstancias que le marca su infame nombre. No hacía ninguna falta. Como De España, Rufián puede llevarse cual Pérez o Martínez, pero a veces la puesta en práctica de un apellido aporta beneficios a su titular.

Total, ¿qué hacía el señor Rufián antes de integrarse en ERC? Diríase que poca cosa. Diplomado en Relaciones Laborales, las suyas han sido escasas y de poco fuste: se declara mileurista y dice haber descargado camiones y ejercido de currito en El Corte Inglés y H&M; ahora cobra el paro, en espera de ocupar su asiento en el malvado congreso español, a donde acude, según él, para decirle al opresor que se le acabó el chollo y que más le vale pactar educadamente la independencia de Cataluña si no quiere meterse en problemas. Le acompaña en tan heroica misión un viejo conocido del congreso, cuyos miembros llevan tiempo soportando: ese simpático cavernícola llamado Joan Tardà que no debe costarle al partido ni un euro en alojamiento, pues tiene toda la pinta de dormir encaramado a un árbol del Retiro. Da gusto verlos a ambos en ese video tan pinturero que se ha marcado ERC y que se titula State Wars: en este ingeniosísimo homenaje a la saga de George Lucas, Rufián y Tardà interpretan respectivamente a Luke Skywalker y Han Solo; Darth Vader es, claro está, José María Aznar, que aparece nombrando heredero a Albert Rivera….Toda la sutileza y el ingenio habituales de ERC se han aplicado a fondo en esta breve pieza animada que, me temo, solo hemos visto en Cataluña.

La gracia de Gabriel Rufián es que habla fatal el catalán -¡otro éxito de la inmersión lingüística!- y se expresa habitualmente en español, cosa insólita en ERC, donde, al parecer, se han tragado el mantra rufianesco por excelencia: ¡El independentismo en castellano es invencible! A Rufián lo han sacado de Súmate, la asociación de independentistas castellanoparlantes que, en teoría, nada tenía que ver con ERC (aunque luego se demostró, precisamente, que se la había inventado y financiado ERC). Criado a los pechos de Eduardo Reyes –el ebanista arribista cuyo profundo amor a Cataluña le ha permitido entrar en el Parlament, aunque no aprender el idioma local, que se le sigue resistiendo cuarenta años después de abandonar su Córdoba natal porque estar negado para los idiomas no equivale a estarlo para el medro personal-, Rufián se lanzó a brillar con luz propia en Súmate, y a punto estuvo de arrearle un sopapo a un compañero de secta que no se fiaba de él (da la impresión de que las asambleas de Súmate son como las reuniones de propietarios de La que se avecina). Aunque no se llegó a las manos, nuestro hombre salió reforzado, y como siempre ha sobreactuado a conciencia en su asco hacia la España que le vio nacer, ha acabado siendo premiado con un escaño en el Congreso de los Diputados.

La verdad es que se lo ha ganado a pulso, pues lleva desde los inicios de su brillante carrera atizando el odio a España con un entusiasmo superior al de cualquier separatista pata negra. Rufián mira a Madrid y solo ve franquistas. ¿La constitución del 78? Según él, redactada por fascistas (y el pobre Solé Tura que se revuelva en su tumba, si así le place). ¿El estado español? ¡Una cárcel para los catalanes de bien! ¿El PP y el PSOE? ¡Partidos españolistas que niegan a Cataluña el derecho a existir! ¿Podemos? ¡Unos engañabobos que prometen un referéndum que nunca se llevará a cabo! ¿Ciudadanos? ¡Unos pijos de mierda, unos imperialistas del copón, una pandilla de falangistas, la banda de la porra, los destructores de Cataluña enfermos de auto-odio!.....Y así sucesivamente.

Cabe la posibilidad de que Rufián, como su maestro Reyes, no sea más que un jeta con ganas de comer caliente a costa de la neo patria, pero a mí me parece mucho más sincero que el antiguo ebanista. Se le adivinan también algunas luces más –no es muy difícil, por otra parte, ya que cualquiera que haya oído hablar a Reyes habrá comprobado que no es que no tenga estudios, sino que no tiene ni circunvalaciones en el cerebro- y, sobre todo, una gran habilidad a la hora de enfocarlas sobre el objetivo adecuado. Rufián siempre dice lo que sus señoritos y su parroquia quieren oír –ahí está en la línea del mayor tonto útil del separatismo, el profundo pensador Ramón Cotarelo-, y no descarto que haya llegado a creerse sus propias memeces. Más que nada, porque la sinceridad ayuda a medrar y porque para salir de pobre puede uno creerse cualquier cosa, como han demostrado previamente Antonio Baños o el citado Reyes.

Al nacionalismo le encantan los colaboracionistas, y Rufián es el mejor que han encontrado hasta ahora. En Madrid lo van a crujir de mala manera, pero en el congreso se cobra más que en El Corte Inglés y en el H&M, por supuesto.


Ramón de España

Comentarios

  1. Jose Luis Drz

    La vidorra que se va a pegar este lerdo en Madrid, a cuenta del paganini español

    ResponderEliminar
  2. Riseda David

    están viviendo su minuto de gloria...caerán por su propio peso...son muy burros

    ResponderEliminar
  3. Antonio Munoz

    Este tipo da nauseas....

    ResponderEliminar
  4. Pedro Sansal

    QUE ERES UN RUFIAN !!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Montse Piulachs

    Merece la pena leerlo, para conocereis mejor al personaje. Sin comentarios. Que estais haciendo los de ERC incorporando a gente con este nivel?

    ResponderEliminar
  6. Con personajes como este la ruina del pueblo esta consolidada .Lo que es incomprensible con la idea que tienen de separarse no o se porque quieren estar en en Congreso 8Buenoyo si lose y estostambien lo saben )
    es forrarse y no hacer nada , osea vivir como marajas a costa del pueblo

    ResponderEliminar
  7. José Luis Parada Caballero

    A ese "Caritas" que lo compre su madre y que lo pague en PESETAS que para eso se quiere separar. Por eso debe de tener su dinero en ANDORRA como muchos INDE PENDEJISTAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Franco

    Este se lleva la palma, nunca he oido a un tio tan analfabeto. Una completa vergüenza para los que creemos en la inteligencia humana, vamos.

    ResponderEliminar
  9. Manuel González Martos

    Que pena que a esta gente se le pague con dinero de todos.

    ResponderEliminar
  10. Julia Vegal Palacio

    Y un solemne tonto del bote

    ResponderEliminar
  11. Fany Ribas

    PROCLAMADO POR UNANIMIDAD, JAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Julia Vegal Palacio

    Y un solemne tonto del bote

    ResponderEliminar
  13. Jose Del Castillo Guzman

    Definicion de Rufian:Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa.

    ResponderEliminar
  14. Moises Sanchez Manzanares

    lo has clavao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona