Pujol Corporation 48 – "Una banda criminal dedicada al blanqueo de dinero"


Despues de largos años de investigaciones, el ex presidente catalán Jordi Pujol Soley y su mujer, Marta Ferrusola, tendrán que dar cuenta del origen de su fortuna en la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata ha dictado trece autos en los que impulsa la instrucción del caso Pujol. Ha asumido la competencia para investigar la rama hasta ahora en manos de Beatriz Balfagón, titular del juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, y directamente imputa un delito continuado de blanqueo de capitales al matrimonio.

El auto es como un guión de Los Soprano, una joya de la literatura judicial, un estudio forense que remite a Jordi Pujol i Soley, presidente de la Generalidad entre mayo de 1980 y diciembre de 2003, como autor intelectual y material del mayor pelotazo de la historia de España. Corrupción en cantidades "multimillonarias". En el durisimo texto de los autos el juez de la Mata describe al padre y sus siete hijos como una banda organizada. “El clan Pujol ha orquestado una estrategia para desarrollar distintos negocios económicos, "generar réditos, ocultarlos y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos", sostiene el magistrado De la Mata. En esta tanda de acusaciones ha sumado también a su instrucción a los hermanos Marta, Mireia y Oleguer, que permanecían imputados por fraude fiscal y blanqueo de capitales en Barcelona.

Dice el juez "Operaban mediante contratos simulados y facturas falsas" a través de un entramado societario. Según el juez, sus cuentas recibieron ingresos multimillonarios identificados en algunos casos con "personas que desarrollan una labor empresarial entroncada con el sector público en Cataluña". Señala como presuntos testaferros a José de Alba Barnola, Antoni Zorzano Riera o Juan Manuel Rosillo Cerrejón, que le habrían permitido guardar abrir depósitos en México, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Panamá o Andorra"
.
El mayor de los hermanos Jordi Pujol Ferrusola distribuyó los fondos entre sus hermanos Oleguer, Oriol, Josep, Pere, Mireia y Marta y su madre en cantidades iguales o similares, generalmente en momentos coincidentes con ingresos de origen desconocido a sus cuentas. Es la versión que mantiene el auto en el que refleja también importantes retiradas de ese dinero.

El matrimonio Pujol Ferrusola estará el 10 de febrero en Madrid. A las 10.00 horas, el magistrado interrogará al exjefe del Gobierno catalán; y a las 11.30 horas a su mujer. Pero no serán los únicos: al día siguente, 11 de febrero, Jordi Pujol Ferrusola declarará a petición propia para explicar las nuevas informaciones sobre movimientos bancarios. UPyD pide como medidas cautelares para el primogénito que ingrese en prisión o, al menos, se le retire el pasaporte.

Es curiosa la deferencia de la Justicia con esta familia ahora convertida en presunta banda criminal Solo hay que comparar la contundencia de la justicia en casos parecidos como Luis Barcenas o Isabel Pantoja que han estado ya largo tiempo en prisión preventiva con casos parecidos y menos importantes. Esta es la hora, en la que la Justicia española pueda demostrarnos que todos los españoles somos iguales ante la ley, ya que hasta ahora, apenas ha tomado alguna medida cautelar contra el matrimonio Pujol-Ferrusola ni contra ninguno de sus siete hijos, todos ellos imputados. 

Se dirá que la Justicia tiene que tomarse su tiempo y que las medidas de prisión preventiva son un recurso extraordinario, por cuanto todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, esto es lo que causa asombro: el tiempo que se está tomando la Justicia para pronunciarse sobre el clan Pujol, en comparación con la rápidez en muchos otros casos. Por otra parte, no mayor derecho a la presunción de inocencia tienen Pujol y sus hijos que Bárcenas o cualquier otro político que, a diferencia de aquellos, haya sido detenido y mandado una larga temporada a prisión preventiva, a la espera de sentencia.

Comentarios

  1. Vicente Moreno

    YA ESTA CATALANES.. que pensais que españa os roba . pues no aqui estan falta alguno pero con estos ya es mucho . y todos en la calle ----para estos es la vida- ladrones de nacimiento

    ResponderEliminar
  2. Pedro Miguel Merino

    Chorizos a prision...

    ResponderEliminar
  3. Goliath Elías Alvarez Perez

    Para blanquear primero hay que tener y ahí empieza el delito ¿De donde sacaron tanto como tienen?
    Yo aunque quisiera blanquear no puedo, porque no tengo.

    ResponderEliminar
  4. Montse Piulachs

    Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    ResponderEliminar
  5. José Maria Garcia-Arrazola Garcia

    Ante ésto era una foto familiar,ahora es lo peor.

    ResponderEliminar
  6. MO Lopez

    La familia que "pilla" unida, en el truyo será bienvenida !!!!

    ResponderEliminar
  7. Angel Alberto Martinez Ferraz

    INDECENTE Y REPUGNANTE FAMILIA CATALANUFA, LOS PUJOL.. DIOS LA MALDIGA . YO YA LO HE HECHO !!!

    ResponderEliminar
  8. Carlos J. Muñoz

    Mafiosos, pero mol HONORABLE. LADRONESSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Esteban Diaz

    !! Coño !! la cosa Nostra.

    ResponderEliminar
  10. Vicente Moreno

    Jajajaj, La cosa nostra- y la pasta nostra y las ITV y los vertederos y la

    ResponderEliminar
  11. Fernando Neyra

    El comienzo de la GRAN MAFIA CATALANA.

    ResponderEliminar
  12. Jl Mar

    LA BANDA DE BANDIDOS ATRACADORES COMO " JOSE MARIA EL TEMPRANILLO" " pero estos no reparten nada, se llevan lo que pueden y nadie se entera...............

    ResponderEliminar
  13. Nostrum De Nostrum

    La más pura esencia de la sempiterna oligarquía del latrocinio, los privilegios, las prebendas y la impunidad a costa del resto de españoles catalanes y no catalanes, -que eso y no otra cosa es el nacionalismo catalán-, del cual, estos son el espejo en que mirarse.

    ResponderEliminar
  14. Jacinto Camino Gutierrez

    todos a la carcel

    ResponderEliminar
  15. dosmil_48521

    justo ahora
    También es casualidad de despues de 20 años, dice Pujol que ahora si apoya la independencia, y de repente la policia española encuentra todo este dinero.
    Es para preguntarse si mientras no se moleste al gobierno, se puede defradudar sin problema, y si ya lo sabian o no o si de verdad da la casualidad que deciden investigarlo 20 años despues.

    ResponderEliminar
  16. jaume capcigrany

    justo ahora
    Com diuen els espanyols: "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra".

    ResponderEliminar
  17. gruiza2_89741

    justo ahora
    Tienen suerte: el "astut" acaba de inaugurar una cárcel de lujo para la famiglia, creo que hay un proyecto de ampliar las instalaciones con un circuito de carreras para los niños.

    ResponderEliminar

  18. MACAFI

    Lo que más me gustó de todo esto es el momento del derribo de la estatua de Pujol. Una maravilla ver la estatua por los suelos y sin detenidos, sin multados, sin sospechosos y sin que Al Capone se quejara. Ver al nacionalismo ladrón tirado por los suelos les aseguro que es algo único.

    ResponderEliminar
  19. Pedro Rubio

    la familia Monster o la familia Telerin

    ResponderEliminar
  20. José Pardiñas González

    El Klan de los Pujol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona