La hora de la responsabilidad


Ha llegado la hora de la verdad para que España pueda salir definitivamente de la tremenda crisis y proseguir la mejora de  la economía. Los resultados electorales no han dado un vencedor claro y ha creado una enorme incertidumbre. El Partido Popular va a necesitar apoyo de otras formaciones para seguir por este camino, hacer frente al desafío independentista y aprovechar los próximos años para acometer las reformas que son imprescindibles para poder cambiar una serie de estructuras que nos han llevado a esta profunda crisis.

Mariano Rajoy, ha abierto la puerta a un Gobierno de coalición con la mayoría de las fuerzas parlamentarias para “generar confianza dentro y fuera de España”. Deben de dejar sus intereses partidistas y miran las necesidades de los ciudadanos. Rajoy ha asegurado que es su responsabilidad conformar Gobierno para cumplir con el mandato que le han dado la mayoría de los españoles.

Ahora mismo veo urgente e imprescindible, una reforma de la ley electoral, partidos políticos y su financiación, despolitización de la justicia, reforma consensuada del sistema educativo primando la igualdad en cuanto a asignaturas básicas como idioma castellano, historia de España etc., igualdad sanitaria entre  los ciudadanos de todas las autonomías, lucha a muerte contra la corrupción, igualdad real de sexos ante la justicia y en cuanto a retribuciones, la lucha eficaz contra el terrorismo islamista, y sobre todo, recuperar la posición y el respeto ante el mundo.

Ahora mismo esto podría ser posible, si  se empiezan unas conversaciones entreRajoy por el Partido Popular, Rivera por Ciudadanos y Sánchez por el PSOE, sumarían los escaños suficientes para dar estabilidad al país. Cualquier otra opción llevará al fracaso y dentro de unos cuantos meses perdidos a la convocatoria de nuevas elecciones.

Tenemos un problema para que esto pueda ser posible, la negativa actual del PSOE a simplemente abstenerse en la investidura de Rajoy, algo que Ciudadanos ya ha dicho que va a hacer si el PSOE también se abstiene y dejar formar gobierno en minoría a Rajoy. El PP ofrece algunas carteras de ministros a las demás formaciones mas la vicepresidencia en el caso que quisieran participar.

Ahora mismo El PSOE  tiene en sus manos ofrecer esta estabilidad imprescindible, pero sus dirigentes están enzarzados en luchas intestinas y ahora mismo está totalmente dividido en función de los intereses de cada uno. Sánchez  ha dicho que va a pactar con Podemos si este retira lo del referéndum en Cataluña, sin pensar que este pacto es con terroristas, con independentistas que están deseando salir al balcón para proclamar la independencia primados desde Irán o Venezuela. 

Por un lado Pedro Sánchez empeñado en mantener su promesa de no pactar con el PP y arrimarse a Podemos con sus ofertas demagógicas y un batiburrillo de partidos unidos para destruir España, con tal de ser nombrado presidente y por la otra Susana Díaz y un importante grupo de dirigentes que ven que el pacto con Pablo Iglesias que a buen seguro va a engullir al PSOE y llevarlo a su desaparición como partido.  

Comentarios

  1. Mafi Torres Barrios

    Si ,pero Pedro Sanchez no tiene muchas hojas y las pocas que tiene ,escurridizas

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Folgado Pascual

    Pedrito el de la mochila, el nieto del "carnicero de Zafra" (conocido por sus crímenes de guerra como militar del bando franquista), es un verdadero peligro público: Zapatero II o ZPedro.

    ResponderEliminar
  3. José Vicente Silva Álvarez

    Quien puede decir que Pedro Sanchez sea responsable si el lo único que le importa es entra en la moncloa y desde la Moncloa ir a excavar al escorial lo demas no le importa para nada

    ResponderEliminar
  4. David Vigil

    vaya par de do...acabamos enviadiando a Ruanda Burundi y sino al tiempo ntchs....

    ResponderEliminar
  5. Juan Pedro Sanchez

    no fiaros.Son tal para cual.

    ResponderEliminar
  6. Jose Delgado

    Otras elecciones con mas gastos. Cataluña va bien!!!.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio

    En ocasiones asi es cuando se diferencia el politico estadista del politico trincon que ha hecho de la politica su medio de vida, al primero le preocupa el bienestar de todo el pueblo, al segundo, el suyo propio, Sanchez es el segundo.

    ResponderEliminar
  8. Maria Ruiz Vega A Sanchez

    España no le importa.a Rajoy si!!Rajoy no para de tender la mano a este impresentable. como a los otros.por España.y todos le están dando la espalda.eso dice mucho de ellos!!y de Rajoy dice que ama España.pero esta sólo!!!

    ResponderEliminar
  9. Luis Suarez

    Ahora tiende la mano?ahora quiere arreglar la sanidad,la educacion,la igualdad,los derechos laborales,la libettad..etc? Ahora? Despues d destrozarlo todo,ahora quiere seguir,por favor.Como en todo,solo quiere culpar a otros d su ineptitud.

    ResponderEliminar
  10. Jose Maria Castillo Dato

    Pero en que país vives, según tu Rajoy es el culpable de todo lo malo.
    Pues si de algo es culpable es de VAJAR la prima de riesgo de más de 600 a 100, de estar creciendo más que cualquier país europeo y que los pensionistas sigan cobrando todos los meses su pensión, cosa que dudo hubiera sido posible con el PSOE, que ya nos llevó a la ruina en 2 ocasiones

    ResponderEliminar
  11. Javier Carrasco

    Jose maria vivimos en un pais donde la gente ya es mas culta que antes y sabemos lo que realmente pasa,cualquier inutil seria capaz de bajar la prima de riesgo y subir el pib si le inyectamos a la economia directamente miles de millones de euros de deuda pública al fondo monetario o lo que es peor a los bancos a un gran interes,que sepa usted que la dedua publica subió en esta legislatura al 100% del pib osea es impagable y eso genera unos interesees que pagaremos todos los españoles y este señor uso para mejorar los datos y engañaros a todos los votates del pp,lo único cierto es que con ese dinero de deuda que luego vais a tener que pagar os ha hecho creer que está mejorando la economia y solo es dinero prestado que luego hay que devolver y seguira creando mas deuda y miseria pero nada....vosotros seguir creyendo en esa formula magica,aparte de eso las crisis son ciclicas osea luego de la caida llega la recuperación siempre y eso hubiera pasado aun sin gobierno lo que ellos causan inflando el mercado con mas deuda es retrasarlo o sino mira paises como eeuu que ya jace 4 años salieron de la crisis y nosotros estamos retenidos lo natural hubiera sido salir mucho antes,mucho mejor y sin subir la puta deuda.

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo Diaz

    Donde estan los grandes estadistas , u hombres de estado de antaño?

    ResponderEliminar
  13. Todos intentan arrimar el ascua a su sardina, el problema es que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, ahora se tendrán que quitar las máscaras y levantar las cartas, ahora veremos los verdaderos objetivos a la hora de pactar o no de estos listos que se venden por una tajada de pescao

    ResponderEliminar
  14. Ana Martinez Mendez

    Después de 4 años de decretos ley y de haber ignorado a la oposición, ahora estos piden dialogo y consenso.
    Parece además que entre PP y algunos barones socialistaa lo que desean es que el Psoe desaparezca del panorama político español. Los votantos socialistas creen que su voto es de izquierdas, como entenderían que su partido gobierne o deje gobernar a la deedcha? Hablan de Alemania, como si los trabajadores alemanes y los españoles nos parecieramos en algo. Que miren para Grecia donde el partido socialista griego desapareció, quedando en un partido residual.
    Deben los socialistas definir su espacio político porque en este momwnto nadie sabe exactamente lo que son

    ResponderEliminar
  15. Belen Gutierrez

    Lo penoso de todo esto que lo paga el pueblo y a ellos parece que los da lo mismo psoe mira a tu alrededor y apuesta por España y no intentes gobernar a cualquier precio

    ResponderEliminar
  16. Manuel Granda Lostau

    Si no queremos estar peor, deberán de pactar y si son personas responsables y de estado pactaran. Si vuelve a haber elecciones el resultado por lo que dicen será parecido. Estamos todos de acuerdo en que los que roban y así se demuestra en la justicia estén en la carcel, pero con el capital que debemos o hacemos algo así o estaremos peor todavía y así lo comentan los más entendidos.

    ResponderEliminar
  17. Pepi Gomez

    Venga Jose que si sale el PSOE va a subir las pensiones el doble y si sale podemos el tiple anda que ilusos sois ilusos

    ResponderEliminar
  18. Vicente Laguna Camacho

    El rábano por las hojas , gue bonito ,porque hojas ,recuerden, dejad gue España se hunda nosotros la salváremos , palabras del P P al presidente zapatero ,en situación difícil para España , ?era esa la forma de cojer el rábano por las hojas ? Coherencia política ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona