Los 112 diputados necesarios para cambiar Venezuela


La oposición democrática Venezuela sigue celebrando por las calles su victoria a los dos días de conocer su victoria en las urnas, Finalmente La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este lunes que, según los resultados definitivos donde la oposición había obtenido los 112 diputados necesarios para llegar a los dos tercios  elegidos.

Con este escenario es el que confiere mayor poder al poder legislativo frente al ejecutivo de Maduro. Sería una mayoría con la que la oposición podría llevar a referéndum los proyectos de ley, los tratados, convenios o acuerdos internacionales. Esa mayoría le va a permitir igualmente destituir a los magistrados, en el caso de que cometieran faltas graves que fueran calificadas previamente por el Poder Ciudadano (integrado por el fiscal, el defensor del pueblo y el contralor).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no ha tenido más remedio que reconocer después de todas la maniobras dilatorias para dar a conocer el resultado definitivo, El motivo de su cambio de opinión según desvela el periódico estadounidense El Nuevo Herald, una reunión la pasada semana de la cúpula del régimen chavista planteó organizar un fraude electoral que cambiase o al menos moderase la gran derrota que los bolivarianos han sufrido en las elecciones del pasado domingo.

La reunión se celebró en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, una de las mayores instalaciones militares de Caracas. En ella participaban tanto el presidente Nicolás Maduro como el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, así como miembros de los servicios de inteligencia y de la cúpula militar.

Hoy Maduro ha asegurado que no apoyará "ninguna" ley de amnistía que le proponga el nuevo Parlamento de mayoría opositora para liberar a políticos presos al señalar que los que están encarcelados hicieron un plan para derrocarlo y en ese marco asesinaron "a un pueblo".

¡COMPRÓ VOTOS Y LO ESTAFARON! Maduro reprocha que regaló viviendas, taxis y tabletas y no recibió el apoyo esperado


"Lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, así lo digo", señaló el presidente durante su programa de radio y televisión 'En contacto con Maduro'. Con esta declaración, el jefe de Estado salió al paso de lo que ha anunciado la oposición venezolana, que ha indicado que entre las primeras acciones del nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero, de contundente mayoría opositora, está pedir una ley de amnistía para los que consideran "presos políticos".

Asi se veria truncada momentáneamente la salida de la prisión de los mas de ochenta presos políticos internados en cárceles en precarias condiciones y sin comunicación como Leopoldo López , apresado desde febrero de ese año y sentenciado en septiembre pasado a casi 14 años de cárcel. López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos. Todo ello a base de pruebas falsas según ha confesado hace pocos dias el fiscal que ha llevado el proceso y que por este motivo, se ha autoexiliado a Estados Unidos.

Por otro lado, Maduro ha aprovechado para pedir a sus ministros que dimitan para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso" del Gobierno, un anuncio que hace después de que el oficialismo sufriera una derrota contundente en las legislativas. El mandatario dijo que esta reestructuración se hará en los próximos dias "en todas las áreas de Gobierno".

Teniendo en cuenta que el ejercito ha apoyado al chavismo y no al pueblo, Venezuela corre hoy más que nunca el peligro de una guerra civil, algo que podría ocurrir si el ejercito se polariza y a algún militar no se resigna a la nueva situación y se le ocurre seguir por esta senda y no obedece las instrucciones que ahora mismo están impartidas desde el ministro de Defensa.

Parece que Maduro no ha digerido aún su derrota y está dispuesto a seguir mandando de manera dictatorial, pero ha perdido el apoyo de los militares dispuestos a que se cumpla la ley y sobre todo del verdadero hombre fuerte y estratega del narcoestado venezolano, en la presidencia de la Asamblea que tendrá que abandonar, Diosdado Cabello. No creo que Maduro logre mantener su gobierno mucho tiempo. Tiene en contra al pueblo, a las Fuerzas Armadas, y su partido está dividido. Tal vez ni siquiera consiga sujetar el poder hasta la inauguración de la nueva Asamblea Nacional, el 5 de enero próximo.

Comentarios

  1. Dora Caplín Martínez

    diosdado cabello ha pactado con usa. inmunidad a cambio de no sacar los tanques

    ResponderEliminar
  2. Laureano Fernández Ispinum

    Estoy oyendo decir a Maduro que va a impedir la amnistía a los presos políticos.
    Si se demuestra que la oposición han ganado limpiamente y ha conseguido el número suficiente, que marca la Constitución, para decidir la amnistía y otras cosas, veremos la actuación de las Fuerzas Armadas: ¿Harán respetar el resultado de las urnas o seguirán al servicio de Maduro?
    De la decisión que tomen depende la PAZ.

    ResponderEliminar
  3. Marcelino Sedano Puentemsedano

    Demostrado: Cuando In- Maduro se quita el chandal chavista,... Venezuela tiembla.- Aqui se demuestra una vez más que cuando estos prepotentes AMARRAN el poder, como en Cuba, Corea del Norte,... se aferran a él como a un clavo ardiendo.- Son TOTALITARIOS, Populistas, que dicen defender al pueblo, pero lo que realmente defienden es su puesto y su liderazgo y en su orgullo fascistoide no cabe la derrota.- Me gustaría saber el dinero que han acumulado.- Y para más inri, éstos son narcoterroristas de los que no dejan el poder ni con acite hirviendo.- Ahora comprenderan por qué me dan miedo los podemitas.-

    ResponderEliminar
  4. Joana Olmos

    Espero que los militares, que son padres, hijos y maridos de gente normal, sepan atenerse a su deber de defender a los ciudadanos. Venezuela necesita un cambio.

    ResponderEliminar
  5. Aurelio Gorriarán

    Hay veces que un país ha de pasar por una guerra civil para estar 40 años libre de morralla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona