El Consejo Politico de la CUP va a decidir el futuro de Artur Mas y de España entera


La "Asamblea nacional extraordinaria" de la CUP para este domingo 27 de diciembre ha tenido tres escenarios. Se habia desbordado el número de participantes. Primero se iba a celebrar en el Teatro de la Pasión de Esparraguera; después, en un pabellón poliderpotivo de Gerona y ahora se ha trasladado a una pista de atletismo cubierta en Sabadell ante la masiva concurrencia prevista.

Todo ello con una sospechosa garantía de democracia ya que desde el momento de su última asamblea que se rechazó la propuesta de Mas el número de militantes de la CUP con derechoa a asisistar ha aumentado en solo dos meses en mas de un 100% finalmente la asamblea de la CUP: será en Sabadell y acudirán 3.577 militantes.

Primero se preveían 1.700 asistentes a la decisoria reunión, después se elevaron hasta los cuatro mil y tras las oportunas indagaciones censales en las diferentes asambleas territoriales, la cifra ha quedado, salvo alteración posterior, en 3.577. El sistema de votación también se ha modificado varias veces. Se pensó en un mando a distancia para cada votante, pero resultaba excesivamente caro. Luego se habló de la clásicamano alzada, pero ahora cobra fuerza la instalación de 55 urnas para facilitar que el voto sea secreto.

La CUP ha filtrado que más de 500 nombres que han quedado fuera finalmente de la asamblea que celebrarán el próximo domingo para decidir el futuro de Artur Mas. El número de inscritos era inicialmente de 4022, pero al final han quedado en 3.577. Miembros de la CUP han sido toda la noche comprobando la lista de inscritos para confirmar que no hubiera personal ajeno a la organización, una tarea difícil porque la formación no tiene militantes propiamente dichos. Quien nos dice que no debieran ser rechazados todos los inscritos los dos últimos meses, entonces tenian 1700.
La CUP emplaza a JxSí a ofrecer una propuesta que tenga un “apoyo mayoritario”

Otra cosa es que en el momento de su celebración no se sabía si las votaciones iban a hacerse a mano alzada, por un extraño proceso informático o a mano alzada como era habitual. Los antisistema cambian a cada día el lugar y el formato de su juicio a Mas: la votación podría ser secreta o a mano alzada y sólo la fecha se ha mantenido.

Ese debate sobre el sistema para votar si pulgar arriba o abajo será precisamente el punto de arranque de la asamblea, que debería comenzar, si no hay cambios, a las nueve de la mañana, temprano horario que puede provocar retrasos y bajas entre los militantes de la CUP y de las organizaciones sociales inscritos para el crucial cónclave cupero.

Decidida la cuestión de cómo se vota se pasará al debate de la oferta de Junts pel Sí y a una sucesión de votaciones sobre cuatro propuestas, dos favorables a Mas y dos en contra. Se irá descartando la que obtenga en cada votación menos apoyo.

En síntesis, la opción A es sí al acuerdo y a Mas; la B, no a Mas y pedir un candidato alternativo; la C, rechazar el acuerdo, pero apoyar a Mas; y la D, que no y nuevas elecciones. Tienen previsto anunciar el resultado al mediodía. Con estos mimbres no puedo decir que resultado puede tener. Puede haber toda clase de manipulaciones. El futuro de 7 millones de catalanes y 47 millones de españoles va a depender de esta asamblea.

Un empate con aires de tongo

Se han publicado los resultados de la primera votación de esta Asamblea y Los partidarios de no investir al "president" obtienen el 47,14% frente a un 45,72% que apoya la oferta de "Junts pel Sí" y a su líder. El "no" a Mas también se impone por un 49,70% en la segunda votación.


La tercera votación, en un puño. En la tercera votación, 1.512 personas rechazaron a Mas por 1.482 que lo hicieron a favor. Hubo seis votos nulos, catorce en blanco y 28 para el tercer escenario. Se emitieron 3.042 votos frente a los 3.008 de la primera ronda, dado que los inscritos podrían acreditarse hasta las cuatro de la tarde. En estas circustancias, el sí o el no dependerán de una decena de votos.


Como habían advertido algunos dirigentes de la CUP, la presión ejercida por Junts pel Sí y los manifiestos a favor de Mas del entorno radical podían quebrar la organización. La facción de "Poble Lliure", heredera del MDT, brazo político del grupo terrorista Terra Lliure, apoya a Mas. El otro gran sector, "Endavant" (Adelante) y las juventudes, está en contra.


El presidente de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, y su portavoz parlamentaria, Anna Gabriel (d), durante la comparecencia
La última y definitiva votación el resultado ha sido de empate a 1.515 votos. Ahora mismo todo el el mundo sigue pendiente ya que no se ha decidido nada. El Consejo Político del partido, integrado por 60 personas, tomará la decisión definitiva el próximo 2 de enero, a una semana de que venza el plazo para convocar nuevas elecciones. Viva la democracia participativa.

Un singular empate a 1.515 votos en una asamblea plagada de irregularidades y que podría ser impugnada por cualquiera de las dos partes en liza. Gracias a este resultado, nada esta decidido y Mas podrá siguir vivo al menos por unos días mas. Dicen los matemáticos que la probabilidad de que ocurra lo que hoy ha sucedido en Sabadell es de 0,033%. Es decir, había el 99,67% de probabilidades de que no se hubiera dado ese "empate". Un anticipo para el Dia de los Santos Inocentes.


Ahora serán 60 personas del Consejo Político (31 serian suficientes) que no tienen ningún título de democracia ni de efectividad en sus cargos profesiones, quienes van a tomar la decisión si apoyan a Artur Mas a tirarse por el precipicio y después de unas cuantas horas de teatro, podrán llegar a ser participes del x% de pujolato vigente. Ellos tienen ya sus minutos de gloria. Revestidos de solemnidad del momento histórico, un grupo de personas totalmente irrelevantes y prescindibles han conseguido durante un tiempo mantener en vilo a Cataluña y a la estabilidad de toda España. Una tomadura de pelo.

Comentarios

  1. Soledad Carpintero

    En verdad que no logro entender cómo es que tantas personas voten en contra de quienes crean riqueza en nuestro país y que encima sean personas que estén el paro.

    ResponderEliminar
  2. Xavier Valderas
    ·
    Vaya fin de semana de payasadas políticas. Parece que nadie está enterado que es inútil discutir y hablar de la política fuera del marco constitucional. Y luego igual la masa aborregada de los votantes más confundida que nunca sin saber ni de qué se habla, aunque en el fondo inconscientemente la gran mayoría espera que se arreglen los problemas: paro, asfixia tributaria, recortes de libertades, reducción de la deuda pública, control de la inmigración, seguridad ciudadana, etc..., los verdaderos problemas de los que a quienes corresponde hablar (los políticos electos) en realidad no hablan.

    ResponderEliminar
  3. Lino Lopez

    Los del empate es un "ciento chino" lo que pasa es que quieren es desesperar al "sinvergüenza" de Más paras acelera hasta los ojos. ¡Vergüenza de nacionalistas! Lo que nos falta ahora es que la izquierda se fusionen en "el Frente Popular" y España en "venta"

    ResponderEliminar

  4. Maria Ibanez

    Como nos engañan luego vais y perdéis la mañana con votito de los cojones.......no votéis que es lo único que les une....tiene pánico a la abstención.....sueñan con un Tejero

    ResponderEliminar
  5. Maria Ibanez

    Me pido empate .......y pedro Sánchez también pide empate,,,, así no se tiene que ir a su casa.......que guay,,,,,,,,y ,Rajoy tambien quiere empate.......con lo que le gusta que todo siga igual de mal y no hacer nada......viva el empate!,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Soc. Civil Catalana

    La probabilidad que 3030 votantes en la #ANECUP empaten es de 0.00033014, lo que corresponde a un suceso imposible.

    ResponderEliminar
  7. Jose Davila Caballero

    El empate de ayer,demuestra que no hay unidad entre los separatistas catalanes y que la mayoria del pueblo catalán ya no quiere Arthur Mas al frente de la Generalitat.

    ResponderEliminar
  8. Danielle Chenoy El futuro del Pais en manos de la chusma

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Folgado Pascual

    Anda ya. No se lo creen ni ellos lo del empate. Todos unos expertos en chachullos... Nadie se lo cree.

    ResponderEliminar
  10. Manuela Lopez

    y siguen y siguen pesados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona