¿Violencia de género o violencia en el hogar?




El debate de ayer en TVE ha sido el motivo para que todos los partidos hayan salido contra Ciudadanos y fue la excelente intervención de Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, sobre la discriminatoria Ley de Violencia de Género que padecemos en España. Una ley que ha fracasado y debería revisarse ya que en los once años de vigencia no ha conseguido reducir el número de mujeres muertas por violencia doméstica, mientras se deja sin castigar como deben otros asesinatos tan o mas tremendos cometidos en el seno del hogar. 

Desgraciadamente la violencia en España empieza con los miles de abortos practicados simplemente por comodidad o egoismo, sigue con el maltrato a los hijos, el maltrato a los padres por los hijos, el maltrato a los ancianos y finalmente el maltrato el maltrato a la pareja, sea ésta hombre, mujer heterosexual o homosexual.... Y resulta que la ley solo castiga de manera contundente una sola de estas modalidades. 

Dijo lo que no se puede decir en España, que "es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre que que vea cómo su madre mata a su padre". Y que, por tanto, ambos crímenes deberían tener la misma pena. Algo de sentido común, que para la mafia de lo políticamente incorrecto es facha. Nadie de Ciudadanos ha dicho que pretendan rebajar las penas por la agresión de un hombre a una mujer, sino que debería introducirse las distintas y trágicos casos que ocurren dentro el entorno familiar de los que no se lleva contabilidad porque no interesa a los políticos. 

Rápidamente ha surgido en la red y dentro del ideario de los partidos políticos, las críticas exageradas de los candidatos metidos en campaña electoral que han querido aprovechar lo que hubiera pasado desapercibido si no estuviéramos metidos en una batalla electoral en la que todo vale y ante las buenas expectativas de que Cuidadanos para convertirse en la segunda o primera fuerza política del pais. 

La mafia feminista- feminoide de la izquierda que no desea que seamos iguales ante la ley y tiene su tinglado montado a base de las subvenciones ha arremetido contra Ciudadanos de tal manera que Albert Rivera ha tenido que salir a los medios a reiterar el sentido de su propuesta que no se trata de defender al hombre que maltrata a una mujer sino que quiere dar cabida a todos los casos con igualdad de penas para los maltratadores/as.

Como era de prever se han sumado al linchamiento los partidos de la izquierda ahora en campaña. Especialmente críticos ha sido el PSOE, que impulso la ley durante la época de Zapatero. Su candidato, Pedro Sánchez, ha afirmado que la propuesta de C's demuestra un "desconocimiento pasmoso" de la realidad, que constituye un "error gravísimo" y que lo que defienden es "alarmante". "Creo honestamente que Ciudadanos se equivoca, creo que en cuestion de violencia de genero es más que evidente que las mujeres sufren esa violencia por su condición de genero", ha indicado.

Más allá ha ido el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que ha acusado directamente a C's de ser un "partido machista", y le ha instado a rectificar su programa electoral. Zapatero en Gijón se ha lanzado como fiera tergiversando las palabras de que Ciudadanos pretende despenalizar las agresiones contra las mujeres.

También contundentes han sido en Podemos. La responsable de Igualdad del partido, Clara Serra, ha opinado que la propuesta de C's es "simplemente, una vergüenza", que pretende "poner trabas para acabar con una lacra social que, sólo en este año, se ha cobrado 51 vidas, por el mero hecho de ser mujeres".

A este linchamiento también por motivos electorales se ha sumado el PP.. Si ya echó por el retrete a las mismas víctimas del terrorismo con las que se había manifestado, ¿por qué no ceder también en esto? Fue el único partido que balbuceó alguna objeción a la discriminación que sufrimos los hombres por el único hecho de serlo. Lo llamó "sexismo penal" y todo. Y la misma persona que dijo esas dos palabras en el Parlamento, ahora que come de la industria de género ha preferido cargar contra Ciudadanos usando como argumento las 750 muertes en diez años. El voto es el voto....y por él los políticos soncapaces de desdecirse o mentir.

La ideología de género, como tantas otras han hecho antes, ha sustituido el mundo real por un molde en el que encaja todo. Y fuera del feminismo fanático, minoritario entre la gente común pero omnipresente en la política y los medios, existe un consenso transversal compartido por hombres y mujeres de todo el espectro político contra esa visión. Pero ni el bipartidismo ni obviamente Podemos puede representarlos. Ciudadanos ha asomado la patita y Marta Rivera lo ha hecho llegar a los oídos de todos los españoles que estén atentos a la campaña.

Comentarios

  1. No cabe duda de que la violencia de género es una lacra y que se debe convatir con todo el rigor posible, pero como a dicho Marta Rivera por ambos lados. Cuando esa violencia se dirige hacia el hombre y casos los hay, ni siquiera figuran en las estadísticas y mucho menos los políticos lo utilizan para ponerse medallas en las puertas de los ayuntamientos y demás organismos, eso unido a que se sabe que el 50% de los hombres que se encuentran detenidos por maltrato lo son por declaraciones falsas y añadamos esa enorme cantidad de padres de los que nadie hace cuentas y que están luchando por poder ver a sus hijos y sus ex parejas se lo niegan sistemáticamente en contra de la ley, pero que por supuesto nadie reconoce y mucho menos las asociaciones feministas. Castigos ejemplares, fin de la violencia y todo lo que sea necesario para acabar con esa plaga y respeto a la vida de cada uno, TODO ELLO PARA TODOS TANTO MUJERES COMO HOMBRES,

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Garcia

    Creo que han sido inoportunos sacando la caja de los truenos en pleno debate electoral.
    Los demás partidos no van a perdonar a C's, y menos en mitad de la campaña electoral, este desliz de sinceridad.
    Una cosa es entrar a debatir el fondo de lo que quieren decir: que la ley no discrimine a nadie, y otra soltarlo así, en plena campaña: os van a dar leches hasta en el carnet de identidad.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Tirado Safont Josety

    Ya está bien de tanto lobby progre, de tanta presión hembrista, de tanta loa homosexual, de tanto vivir como marca la giliprogres,...ya está bien de toda esa tiranía ,muy bien por Ciudadanos y su ccandidata Marta, por decir lo que pensamos los verdaderos demócratas con la discriminatoria ley de violencia de género, que es un ataque al sentido común y sólo por eso y esa valentía de plantar cara a tanto lobby progre y maticpmplejines del PP voy a votar a Ciudadanos, con tal que no se acojonen con esa campaña de los de siempre..

    ResponderEliminar
  4. José VL

    Valiente la intervención de Marta Rivera De la Cruz y la posición de C's ¿Saldrá Cayetana Álvarez de Toledo en su defensa? Me temo que no, en campaña lo de defender la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley no es adecuado ¡podría perjudicar al PP!.....que lamentable linchamiento...

    ResponderEliminar
  5. Loly de la Serna

    Matar no tiene género, ni el número agrava o exculpa al que lo comete, pero Rivera, también se ha metido con su comentario , o propuesta, en un jardín que es competencia de los jueces y es también electoralista y gratuito. Son medidas lo que se necesitan de ayuda y protección a la mujer efectivas, la condena después de cometido el hecho no va a parar la violencia. Todos los políticos están en campaña TODOS

    ResponderEliminar
  6. Rafa López

    Esta señora estuvo muy bien durante el debate, y en especial en este punto en el que sin estar en uso de la palabra, intervino por encima de las peticiones del moderador para que callara, dijo igualar la ley por arriba de modo que por un mismo delito se imponga la misma pena tanto si eres hombre como mujer, y siguió dando explicaciones convincentes, no veo donde está el problema, bueno sí, el problema es que han tomado a Ciudadanos por el muñeco al que todos quieren dar palos, y para ello vale cualquier cosa como se está viendo.-

    ResponderEliminar
  7. Hector Cortés

    Ciudadanos lleva en su Programa Electoral que nadie debe ser discriminado por cuestión de sexo. La actual Ley de Violencia de Genero es una MIERDA , en la que se condena más la agresión a una mujer que a un hombre o a un niño. El actual feminismo que defienden PP , PSOE , PODEMOS e IU es sencillamente CAVERNICOLA . Ciudadanos tiene razón al decir que QUIEN MATE DEBE TENER LA MISMA PENA , SEA HOMBRE O MUJER. Desde que se puso en marcha la Ley de Violencia de Género de Zapatero y apoyada por Rajoy NO SIRVE DE NADA , HAY MAS MUERTES POR VIOLENCIA DE GENERO DESDE 2008 HASTA HOY DIA QUE ANTES . El PP quiere mantener esa Ley y el PSOE añadir funerales de Estado a mujeres asesinadas por violencia machista . ¿ Me quieren explicar de que sirve eso ? Menos ataques a Ciudadanos por temas como este señores de PP , PODEMOS y PSOE porque sencillamente son ustedes PATETICOS .

    ResponderEliminar
  8. Juan Ignacio De Prada

    SI señor , un Estado no es una Democrácia plena si en el hay penas de cárcel más duras depende el sexo que tengas... Eso es propio del Siglo XVIII

    ResponderEliminar
  9. Pablo Pérez Pérez

    Pero si es que esto está tirado de defender, Albert. Espero que, aunque sea de manera disimulada, no te bajes los pantalones (si lo haces, ni de coña te voto el 20-D, y me sacas de dudas con mi voto).

    En la tertulia de Luis Herrero he tenido que soportar unos argumentos de una chica, Pilar, que decía unas estupideces propias de progres (entre otras cosas porque hablaba como si hubiese "derechos de las mujeres", como si existiesen los derechos colectivos). Como si esto fuese un conflicto entre hombres y mujeres.

    Al final, la "argumentación" de la muchacha era que la "violencia machista" debería tener un mayor castigo que si una mujer, en el seno de una relación con un hombre, cometiese el mismo acto contra el hombre, porque el hombre ¡ejerce esa violencia por "sentirse superior a la mujer" o "por un sentimiento de dominación"! ¡Tócate los "güevos" Paquito!

    Esta indocumentada, partidaria del derecho penal de autor (propio de regímenes colectivistas, y muy usado por los regímenes nazi y soviético), no entiende que si esas circunstancias agravantes concurren, ya pueden ser apreciadas y valoradas a la hora de dictar sentencia.

    El problema de esta "ilustre jurista" (tan ilustre como los mentecatos del TC con eso de que se trata de una "violencia estructural" o que sus autores son en mucha mayor proporción hombres que mujeres, que es de risa el argumento) es que resulta que parece negar la posibilidad de que haya mujeres que se sientan superiores al hombre con el que tienen una relación (y además pueden ser más fuertes físicamente) y que acaben por maltratarlo o, llegado el caso, asesinarlo, justamente porque se creen superiores o tienen un sentimiento de propiedad sobre el hombre, con lo cual, esamos ante conductas similares que han de ser castigadas de forma similar.

    Dicho de otra manera: la circunstancia de que en un crimen entre personas que manitienen o mantuvieron una relación (con o sin convivencia) se produzca por el hecho de que el autor del delito se considere superior al que lo sufre (incluida la razón de ser de sexo diferente y, si es el caso, de tener mayor fortaleza física) no es privativo de que el criminal sea un hombre y la v´ctima una mujer; puede ocurri el caso recíproco. El que sea más frecuente el primero que el segundo, lo que justicaría es que hubiese más hombres condenados que mujeres, pero de ningún modo que la pena fuese mayor para un hombre que para una mujer.

    Yo creo que esta chica sufre un cierto complejo de inferioridad y conoce a otras de su "genero" (lo del género de las personas es de risa: será de anlafabetos funcionales que confunden género masculino o femenino - de las palabras - con ser hombre o mujer) que, puede que no sean muchas, pero que se sienten superiores a los hombres, de la misma manera que hay hombres - allá ellos con esa estupidez compartida con las susidichas - que se sienten superiores a las mujeres. Ese sentimiento no necesariamente tiene que dar lugar - a Dios gracias - a actos de violencia (y no pueden merecer más que reproche moral), pero si son causa o concurren en un delito, han de ponderarse exactamente igual en hombres que en mujeres.

    Puede ocurrir que haya una mujer que se sienta muy superior, por pura razón de sexo (anda que no hay feminazis radicales), a su pareja o simplemente a los hombres en general, y que ese sentimiento influya a la hora de actuar delictivamente contra un hombre ¿Por qué, Pilar, va a tener menos pena que el caso de un hombre que incurra en una conducta similar contra una mujer porque se considera superior? ¿Acaso porque ese sentimiento de superioridad está más extendido entre los hombre que entre las mujeres, cosa que estaría por ver?



    ResponderEliminar
  10. Manuel Quero Oliván

    Es que es del "género tonto" entrar ya en este debate. Se inventaron un motivo de discordia para enfrentrar hombre con mujer y poner una excusa para hacer política de enfrentamiento. Nada más. Ellos, la izquierda en conjunto sabían que las feministas iban a entrar al trapo y echar gasolina al asunto y lo van logrando. Nada más. Tambien lo hacen con los de otros "géneros sexuales" por ejemplo en cuestiones de trabajo y, sé que dentro de poco quieren sacar una ley de trabajo para que sea obligatorio declarar que se es "de otro género" como privilegio (ellos diran discriminación positiva) para tener puesto de trabajo o mejorar el que se tiene. Eso por ley... pues listo, ya estará formado el lio. Ya había leyes suficientes antes, pero como eran de quien eran y las quitaron creaban un vacio que han llenado y llenan con estos "alambicados esperpentos jurídicos" que no hay por donde cogerlos.

    ResponderEliminar
  11. Jesus Campos Moreno

    Esta es la palabra exacta '' VIOLENCIA EN EL HOGAR ''

    ResponderEliminar
  12. Edmundo Sanchez Rodriguez

    Si no se diera tanta propaganda y el estado fuera el doble de duro con la violencia de genero y si la violencia fuera de muerte cerrar al asesino de por vida sin reduccion de pena y toda la morralla que vive de eso que no saven mas que hechar leña al fuego y sacarlo en t.v.e.que se pongan a trabajar CON LA VIOLENCIA DE GENERO DURO Y MUY DURO Y A LOS O LAS QUE HECHAN LEÑA AL FUEGO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  13. Leoncio Blanco Fernandez

    Cuanta hipocresía, aprovecharse de remover mierda y moldearla a conveniencia ,no es ético, es que no se dan de cuenta que no depende de la forma para seguir siendo mierda. ,quien tiene miedo a la verdad,a la justicia,y que está presuma de ser limpia. ..,,cuando se crean estamentos para la defensa de una sola causa, sin duda se crean intereses,estructuras y todo esto condiciona la causa y condicióna la objetividad. ..
    Obras son razones, sin mirar las condiciones??/

    ResponderEliminar
  14. Antonio Elvira

    Viene bien para discernir quienes están en la sinceridad y quienes en el populismo y el marketing electoral

    ResponderEliminar
  15. Jose Maria Garcia

    Espero que los posibles votantes de C's lo interpreten en esa clave de sinceridad y no en la 'machista' que sin duda 'explotarán' las huestes de los demás partidos.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Elvira

    Eso del uso de "machista" para descalificar algo me suena a lo de "fascista" usado por algunos para descalificar todo lo que no sea de su cuerda y no se sepa cómo rebatir.

    ResponderEliminar
  17. Jose Maria Garcia

    Pues no te quepa la menor duda de que así 'etiquetarán' a los de C's y a sus seguidores.A casi todos los políticos, por no decir a la sociedad en general, les encanta etiquetar de algo al que piensa distinto, evidentemente para descalificar.
    Así de 'emputecida' está la política española.

    ResponderEliminar
  18. Jose Ramon Sainz Sainz

    Lo que pasa en este asunto es que hay hombres un poco bestias y se pasan un monton hasta matar a su pareja. Pero existe otro maltrato en el hogar mas sofisticado que es el psicologico. Se da en ambos generos pero es mas sofisticado y retorcido en las mujeres. Consiste en ir minando a la pareja hasta hacerle sentirse inutil y despreciable. Conozco varios casos de hombres maltratados en este aspecto.Las leyes no entranb a castigar esto porque no hay violencia fisica. Habia que analizar cuantos de los hombre que han maado a sus mujeres han estado sometidos a una violencia de ese tipo hasta que explotan. luego esta lo de las denuncias falsas que es otro capitulo tambien utilizado por las mujeres sabienod que ante falta de pruebas siempre les dan la razon.

    ResponderEliminar
  19. Mariano González Suárez

    ¿ Cuántos varones han sido asesinados por sus parejas ?

    ResponderEliminar
  20. Pedro Montoya Gazquez

    La violencia es inaceptable donde quiera que se manifieste, tanto si es contra otras personas, como si frente a animales, y no esta suficientemente castigada en nuestras leyes. La violencia debe ser erradicada con toda energia, como único medio de sostener una convivencia feliz y ordenada.

    ResponderEliminar
  21. Manuel Empecinado Muñoz

    Lo verdadero es violencia del hogar ya que puede venir de cualquier miembro de la familia o recibir dicha violencia y en este asunto se tiene que tratar con justicia a todos iguale

    ResponderEliminar
  22. Manuel González Martos

    La mal llamada violencia de género, yo le llamaría violencia en el hogar.

    ResponderEliminar
  23. Paola Ríos

    Violencia de género o violencia doméstica!!. ... Sra. Rivera, no será lo mismo?

    ResponderEliminar
  24. Eric Rogal

    ¿Me está usted diciendo que la vida de una mujer vale más que la de un hombre?, ¿que el asesinato de un hombre a manos de su pareja jurídicamente es un bien inferior al del asesinato de una mujer?, ¿que la presunción de inocencia es para ellas, y para ellos la presunción de culpabilidad? Idos a la m..... !!! Ahora entiendo por qué a tanta gente les da asco España!!!

    ResponderEliminar
  25. Ha Josua Santi

    VIOLENCIA EN EL HOGAR FAMILIAR.

    ResponderEliminar
  26. Juan Maria Arias

    Yo la llamaría violencia casera. Hay maltratadores pero hay tantos o más maltratadores.

    ResponderEliminar
  27. Santiago Nuevo Fernandez

    No creo que sea cuestión numérica ,es violencia y punto sea sobre quien sea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona