Pedro Sánchez - El increíble candidato menguante


Año y medio de campaña constante ha dado lugar a la confirmación ante los miembros del PSOE de que Pedro Sánchez no va a ser el líder que pueda sacar al partido del hoyo al que está cayendo de manera continuada. En el debate en A3media los comentarios tampoco han suido favorables quedando como el más flojo de los participantes. Sánchez va con un presión añadida de que las encuestas le están dando malos resultados frente al ascenso de Ciudadanos. Los socialistas conseguirían, de acuerdo con el último sondeo de CIS un 20,8% de los sufragios, que supondría una caída a entre 77 y 89 escaños en el Congreso frente a los 110 que obtuvo Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011. 

El lunes próximo tendrá la prueba final ante Rajoy. Durante este tiempo el discurso de Pedro Sánchez desde que ocupara el cargo de secretario general de la formación ha ido tomando forma a golpe de unas encuestas que cada vez acercaban más a Podemos a los socialistas, Ha agotado todas sus posibilidades al no centrarse en propuestas creíbles sino que no ha hecho más que disparar contra lo que se mueve, siempre que provenga del PP o de la derecha en general. Y ha desperdiciado su poca munición con que ya contaba.

Pablo Iglesias dio su opinión que se mas se aproxima a la realidad: "Pedro está hundiendo al PSOE" -manifiesta Iglesias. "Lo digo con pesar -afirma en la entrevista de La Cafetera- porque ha intentado hacer algunos cambios en el PSOE. Pero ayer los ciudadanos pudieron ver la enorme incoherencia que hay entre un PSOE en campaña que, a veces hace propuestas razonables, pero que contrastan con su práctica y su experiencia de gobierno" -lamenta. A juicio de Iglesias, "ayer el PSOE tiró la toalla en esta carrera electoral y eso quedó en la retina de muchos ciudadanos".

Ayer en el debate a cuatro, Sánchez desaprovechó su penúltima oportunidad para demostrar a los votantes al no saber explicar si tiene realmente un proyecto o ya piensa que, en el caso mas probable de la victoria del PP, se apoyaría en un hipotético tripartito al que que solo él le está viendo posibilidades. 

En este año y medio ha sido incapaz de unir con su discurso el de sus barones territoriales ya que Cataluña va por un lado, Andalucía por otro ha perdido Valencia, y en Madrid tiene un follón monumental con sus antiguos dirigentes con ganas de ajustarle las cuentas. 

La presión añadida al sentir el aliento de Susana Sánchez detrás de su cogote, a la espera de su fracaso electoral. La presidenta andaluza se ha paseado el Dia de la Constitución cual reina madre por los pasillos del Congreso y lo primero que ha hecho nada más pisar la Cámara Baja ha sido lanzarse a la yugular de Pedro Sánchez. “Cuando hay elecciones, yo solo salgo a ganar”. A su juicio, la obligación de formar gobierno corresponde al partido más votado.

La actuación de Sánchez de ayer en el mitin de A Coruña a base de gritos y amenazas contra quien hasta ahora ha sido su gran aliado en los principales ayuntamientos del pais, es una muestra de su inferioridad ante Pablo Iglesias y hace prever la enésima batalla para liderar una izquierda cada vez mas desorientada y fraccionada. Parece que quien ha perdido esta batalla antes de empezar, es Sánchez.

Comentarios

  1. Alfredo Ortiz Mayor

    Pedrito es un desastre, hasta luego Lucas, debates también con el TATO y seguro que te bate por goleada si o si, chilla menos y piensa mas, aunque lo segundo lo veo mas difícil.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Bellido García

    A mí no me gusta Pedro Sánchez, no he votado nunca al PSOE ni lo votaré, pero yo creo que el más tranquilo de los cuatro fue él, al que lo vi menos nervioso. Pero luego es curioso porque al día siguiente se pone a chillar como un poseído y eso denota inseguridad y que ha pensado que no estuvo tan bien como dijo. Y creo que si se altera así es contraproducente y ya no tiene salvación. Por contra, mucho se dice que el mejor fue Pablo Iglesias, pero también estuvo crispado y cometió errores de bulto, (como lo de la autodeterminación de Andalucía). Soraya se defendió bien con la economía, pero con lo de la corrupción no dio la talla. Y Rivera comenzo muy nervioso, pero luego se fue entonando y, a mi juicio, estuvo muy bien con lo de la portada de El Mundo, la educación y la situación en Cataluña, pues ahí se noto que él ha vivido allí y sabe más que nadie lo que ha ocurrido estos años.

    ResponderEliminar
  3. Roman Rotemon San

    En las municipales te abriste de patas y le regalaste a PODEMOS las mejores alcaldías de España demostrando que eres un pelele inútil, y ahora en las generales el coletas te está tratando como mereces …….. un mierda traidor al que le han engañado como a un bobo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Zafra Cabello

    Tío más inútil no lo he visto, le quedan tres días después de las elecciones, le darán una patada en el culo si ó si.

    ResponderEliminar
  5. Dolores Perales Vivancos

    Que verdad es el refrán "otros vendrán que bueno te harán" con lo nefasto que fue Zapatero este lo esta ganando

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Moscardo Perez

    Peazo espectaculo.El definitivo el "0D aunque sea por correo. Yo voto a Vox

    ResponderEliminar
  7. Francisco Del Pino López

    PREPÁRATE PERRO SANCHEZ QUE LA TETONA TE LA TIENE METIDA EN AGUA TRAS EL 20D

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo Diaz

    ZP 2 ... este no manda ni al perro ..esta claro claro

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio

    ¿ Partido de la corrupcion ?, ¿ sabes quien instauró en España la cultura del pelotazo? ¿ te suena un tal carlos solchaga? era ministro con felipe y el que se hincho a decir "" en España uno se puede hacer rico rapidamente"", pero ocultó que tenia que ser con su partido, y dicho esto, ¿ sabes si se ha acabado la corrupcion del psoe en Andalucia ? porque que yo sepa, de todos los imputados del psoe-a solo uno ha pasado por la carcel, un tal guerrero ¿ te suena ? por otro lado, del partido que tanto criticas, hay alguno dentro de la carcel y otros han pasado por ella.
    Dada tu memoria tan selectiva, me permito recordarte que de los gobiernos del PP no ha habido nadie procesado, de los gobiernos del psoe ministro barrionuevo, carcel, rafael vera, carcel, en fin, que según tu, hay que ver que malos son los malos Y QUE BUENOS SON TUS BUENOS, de hecho, tus buenos son tan buenos que hasta felipe y comparsa les acompañaron hasta la misma puerta de la carcel.
    Miguel Angel Vazquez, para la mala memoria, en las farmacias, Fosgluten Reforzado.

    ResponderEliminar
  10. Tomas Vicente

    ¿Y este dice que va a hacer cambios? Claro una cosa es predicar y otra dar trigo, y la vieja guardia que le a colocado, ya lo a aleccionado, mintiendo Rajoy llegó al poder, es lo que tú tienes que hacer y llegaras, ahora nos toca a nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Luis Berzal

    Todas las alcaldías que regaló a Podemos le van a pasar factura, el 21 al paro.

    ResponderEliminar
  12. Pepe Perezruiz

    Ciiidadanos se lo ha comido con papas.Este niño es un fraude ya que esta dispuesto a negociar con otro fraude alias el coleta por tal de gobernar

    ResponderEliminar
  13. Mariajo Escribano Martinez

    Y porque no un poco de respeto? Critica si , toda la que se quiera pero con respeto
    Cada cual que vote a quien quiera, hay libertad para hacerlo

    ResponderEliminar
  14. Victoriano Díaz Cárdeno

    Menguante 🌘.... Sólo, éste es pedrillo, pedrete alias el ocurrencias.... UN VERDADERO IMPRESENTABLE..

    ResponderEliminar
  15. Manuel Iglesias

    Vivo en Andalucia hay un millón de parado ,en la junta trabaja los enchufado del partido se cierra empresa a diario. El progreso es nulo la corrupción entre colegas esta a la orden del día, el subsidio agrario es una estafa ,a todos esto llevan 34 año el mismo gobierno, y Sanchez lo sabes

    ResponderEliminar
  16. M Victoria Diaz Sanchez-Toboso

    Es lo que a esta gente les interesa decir!!
    Ya el periodico New York Times ,denunció la manipulación informativa que había en la TVE y los periodicos favoreciendo los intereses del gobierno

    ResponderEliminar
  17. Jose Muñoz Rubia

    La izquierda siempre poniendo escusas sois una verguenza democratica, lo que valen son los programas no las propaganda ya no sus cree casi nadie.

    ResponderEliminar
  18. Rafael Hernández Fatuarte

    Pedrito el torpe termina haciendo bueno a Zapatero. Basta ya de mediocridades

    ResponderEliminar
  19. Julio Alberto Caceres Lebrato

    Los Españoles no son gilipollas como los Andaluces y ya sabe los dañino y ruina que trae el PSOE cada vez que nos gobiernas. Por eso yo como Sevillano, Andaluz y Español de bien voto al PP.

    ResponderEliminar
  20. Jose Picgui

    Nadie habla de los pactos en los gobiernos de las autonomias y ciudades de Podemos y PSOE , yo digo que como quede tercero o cuarto a este ZP 2 lo largan rapido y Susanita se pone al frente y que va a pasar ? Ya os lo digo porque ella ya lo ha adelantado A TOMAR POR CULO TODOS LOS PACTOS CON PODEMOS , el tiempo dentro de muy poco me dara la razon .

    ResponderEliminar
  21. Alberto Clar Ruibal

    el pobre es más inutil que Zapatero,y mira que es dificil!!!

    ResponderEliminar
  22. Francisco Sanchez Lopez

    Si es que le entró un apretón cuando tenían que salir a escena que casi tienen que empezar sin él del pánico que tenia. La que le espera con Rajoy se va a ir por patas abajo.

    ResponderEliminar
  23. Miguel Angel Vazquez Fernandez

    Como mentís pedro dio un repaso a todos lo que pasa es que tenéis que desacreditarle para no reconocer que rajoy se escondió porque es el jefe del partido de la corrupción y Albert Rivera es lo mismo de lo mismo. Luis se fuerte decía mientras buscaba el carro de ideas qué tenía sería el carro de manolo escobar que se lo robaron quien será mató. Blesa. Granados. Rato o................... Pero el geta no dio la cara por el debate y mando como llaman a la colega menina que otros llaman la poni apodos que le puso un ministro de su partido. Pobrecita le llovieron por todos los costados pero tuvo cojones y no el otro qué se escondió estaría comentando el fútbol en radio doñana

    ResponderEliminar
  24. Alfredo Vallina

    Los sociatas solo valen para romper la hucha y dejar al pais undido en la mierda,mirese andalucia y ya se ve el resultado,manada de borregos que creen que por decir que son sociatas lo tienen todo hecho.

    ResponderEliminar
  25. Jose Antonio Maria Riiz,

    que New york TImes p independiente, no quita que TVE publica, y con dinero publico, este con trolado por los que lo acaparan todo, p p.

    ResponderEliminar
  26. Bueno Jose Francisco

    No se puede ir por la vida...con tantos principios a la manera de Groucho MARX...y dando gobiernos y alcaldías a gentes Separatistas...y totalitarias...se está cargando el partido por desgracia....porque otros muchos dentro de su propio partido no piensan como el...pero....el se ha hecho "fotos" con todas las "banderas".... Y eso...a juicio de muchos...es puro chaqueterismo para "pillar poder" pero sin tener, SOLO UNOS PRINCIPIOS,NO VARIOS Y A ESCOGER...DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS.Pero, Pido perdón si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  27. Paco Cano Plaza

    Este lo k ba es Aundir España igual k ZP son Iguales menudo politico k tenia k estar Aun En el Cole

    ResponderEliminar
  28. Maria Ruiz Vega

    Eso no es verdad.New york Times,es un periódico de izquierdas.y eso es lo que a ti te interesa decir.pero no es cierto!!!

    ResponderEliminar
  29. Juana Ibáñez Martínez

    No me gusta el socialismo

    ResponderEliminar
  30. Federico Salvador

    No sé si le darán un plus cada vez que dice la palabra Rajoy Rajoy rajoy

    ResponderEliminar
  31. Ana Maria Figuereda Genis

    Yo seguiré con Ciudadanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona