La mala memoria de Manuela Carmena


Pueden ser cosas de la edad pero quien dice defender a los desheredados y luchar por la igualdad, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado en la página de Trasparencia del Ayuntamiento que hoy se ha dado a conocer, ha ocultado una parte de su patrimonio personal en la declaración de bienes que ha difundido a través de la página de Transparencia del Ayuntamiento. Ella no es nada igual a todos aquellos que la han votado.

En este documento, Carmena tan solo declara que posee dos propiedades inmobiliarias: su chalé familiar de Madrid, situado en Conde de Orgaz –una de las zonas más cotizadas de la capital– y otro inmueble en El Espinar (Segovia). Según consta en el Registro de la Propiedad, su chalé en la calle Jaenar (próximo a la calle Arturo Soria) tiene tres plantas y está ubicado sobre una parcela de 117 metros cuadrados que incluye un pequeño jardín en pleno corazón de la capital.

Ante esta declaración Manuela Carmena ha olvidado poseer una cartera de valores por un total de 435.000 euros. Pero además, la alcaldesa Carmena ha ocultado en su declaración de bienes que también es propietaria de la tercera parte de un chalé colindante, de idénticas dimensiones. El 66% restante de este segundo inmueble pertenece a la abogada Cristina Almeida, que tiene ubicado allí su despacho profesional.


A preguntas de OKDiario, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento ha argumentado que Carmena ha “olvidado” incluir en su declaración que es propietaria del 33% de esta finca, cuyo valor de mercado rondaría los 333.000 euros. Posteriormente matizó que no la omitió, sino que sumó sus valores catastrales, algo insólito. Hoy este periódico digital informa que la hoy alcaldesa de Madrid devolvió de golpe un crédito de 490.000 euros a 30 años cinco días antes de ser candidata. 

Su marido se declaró insolvente

Este patrimonio contrasta con la situación de su marido, Eduardo Leira, quien en 2010 se declaró insolvente dejando una deuda de más de 209.000 euros a una decena de empleados de su gabinete de arquitectura I3, como ha informado OkDiario en su reportaje. Y un dato aún más llamativo: fue justo después de que su despacho de arquitectura empezara a experimentar problemas económicos cuando Eduardo Leira puso todos sus bienes a nombre de su esposa, Manuela Carmena.

Leira dejó de pagar las nóminas a los empleados de I3 en agosto de 2010 y, justo un mes después, el 23 de septiembre de 2010, se inscribió el chalé familiar de la calle Jaenar a nombre de su mujer, Manuela Carmena. Y un año más tarde, cuando varios de sus ex trabajadores ya habían recurrido a los Juzgados de lo Social para exigir el pago de las nóminas que I3 les adeuda, el matrimonio inscribió a favor de la hoy alcaldesa lasdos fincas situadas en El Espinar: una parcela de 893 metros cuadrados que alberga una vivienda y otro solar de 2.835 metros cuadrados.

Fueron acusados de alzamiento de bienes

Por este motivo, los arquitectos del gabinete IB3 interpusieron una querella contra el matrimonio por un presunto delito de alzamiento de bienes. En su querella, sostenían que Eduardo Leira había puesto todo su patrimonio a nombre de su mujer, para poder declarase insolvente y evitar así pagar a sus antiguos trabajadores.En una sentencia dictada en septiembre de 2013, el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid archivó provisionalmente la causa, por considerar que no estaba suficientemente fundada la existencia del delito de alzamiento de bienes. 

La sentencia explica que el matrimonio tenía separación de bienes desde 1999, si bien admite que las propiedades de Leira no se inscribieron a favor de su esposa hasta bien entrado 2010, cuando ya había dejado de pagar las nóminas a sus empleados. Los antiguos empleados desistieron de recurrir esta sentencia, porque no podían hacer frente a los posibles costes judiciales.

Total que gracias al traspaso de los bienes de su marido el patrimonio de Manuela Carmena podría estimarse en más de 2.500.000 de euros, algo que no tendría la menor importancia si no fuera que por el camino ha dejado una decena de trabajadores de su enmpresa sin trabajo y sin cobrar la indemnización por despido. especialmente cuando ella declara su aversión a las grandes fortunas hechas a costa de la explotación con un comportamiento nada en consonancia con el programa del partido que la apoya

Comentarios

  1. Cesar Fraga

    Que no.que ella no robo a nadie. Si lo tiene se lo gano trabajando no como otros que aun entrando en el poder ricos no les llegaba y seguían robando nuestro dinero. Puedes criticarla el día que robe algo del erario publico, mientras, para mi, no tengo nada que objetar de su labor política. De momento no ha robado nada. Lo que tiene, aun me parece poco después de 50 años trabajando. No te jode

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Carrió Jamilá

      Si quieres comparar y decirme que ella roba menos que otros no te lo voy a discutir, también existen muchos políticos honrados. Pero ella que ni siquiera gano las elecciones y es la depositaria de un robo a los trabajadores cometido por su marido. Hay una figura en el código penal llamada alzamiento de bienes que da tanta responsabilidad al que comete la apropiación como al beneficiario con el fin de eludir la justicia. Una persona que además se ha aprovechado de sus contactos judiciales para retorcer la ley no merece serquien rija la capital.

      Eliminar
  2. Petunia Pérez

    con la edad se despista uno un poco...

    ResponderEliminar
  3. Jorge Toro

    tengo un traje de mi abuela si lo quiere carmem te lo en vio es mas bonito que tu traje de monja

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Sánchez Utiel

    Y estos menos que nadie, porque encima van de pobres y de progres, cuando están forrados de pasta Gansa!

    ResponderEliminar
  5. Francisco Latorre González

    COMO VA A TENER ESTA MUJER MEJOR MEMORIA SI ES UNA ANCIANA INCAPAZ DE HACER NADA A DERECHAS.

    ResponderEliminar
  6. Maria Felechosa Rodriguez

    Que si... que ya empezamos a fallar.... y algunas personas más que otras.... los años no perdonan. maria

    ResponderEliminar
  7. Francisco Die

    Señora es que en su partido no hay nadie mas, disfrute de los nietos como buena jubilada y deje paso a los jovenes.

    ResponderEliminar
  8. Dan Glez

    NO os metáis con ella, ya que su mente deja mucho que desear. Ya el riego no llega al cerebro. O será que es como su camarada MONEDERO.?

    ResponderEliminar
  9. Yolanda Lamejor

    Para determinar el nivel de inteligencia de las personas existe el llamado Coeficiente Intelectual (CI) osea !!!MANUELA CARMENA !!!mente prodigiosa , te queremos !!! MANUELA CARMENA !!!

    ResponderEliminar
  10. Moises Sanchez Manzanares

    en cinco palabras des,pre ci a ble

    ResponderEliminar
  11. Petunia Pérez

    con la edad se despista uno un poco...

    ResponderEliminar
  12. Rafael Pezon Lozano

    Tendrá mala memoria, pero a ver si ponéis algo que haya robado, o que hiciera algo ilegal, seguir buscando, pero que no sea como la flor de Cádiz, por favor

    ResponderEliminar
  13. Marta Ortiz Pineda

    La Yaya madrileña con amnesía....

    ResponderEliminar
  14. Adela Hernández Rodriguez

    Acaban de llegar a la política y vienen cargaditos de delitos.De momento alzamiento de bienes y no pagar lo que deben a sus empleados.Éstos son los políticos que necesitamos ?

    ResponderEliminar
  15. Francisco Latorre González

    COMO VA A TENER ESTA MUJER MEJOR MEMORIA SI ES UNA ANCIANA INCAPAZ DE HACER NADA A DERECHAS.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinez

    Lo de la contaminación en Madrid es algo serio. Otras cosas dan la impresión de que no tiene nada que hacer y se entretiene en cazar moscas, pero en eso tendrian que buscar soluciones ¡ya!

    ResponderEliminar
  17. Dama Santos Peres

    esta tia esque no puedo ni verla ,

    ResponderEliminar
  18. Gabriel Blanco Gallego

    Ahora para ser decente hay que ser indigente.? Ponganse a trabajar fachas y reconozcan que han perdido nada mas que por que son corruptos.

    ResponderEliminar
  19. Santiago Nuevo Fernandez

    memoria selectiva,diria yo

    ResponderEliminar
  20. Maria Alvarez

    Vale la pena leerlo y sobre todo que lo lean los madrileños para que sepan por quien estan gobernados,

    ResponderEliminar
  21. Santiago Lopez T

    cada dia estoy mas convencido que no debieron cerrar los lococomios

    ResponderEliminar
  22. Jesus Maria Alfonso Maya

    No se acordaba que habia militado en el PARTIDO COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  23. José María Gonzalvo Lainez

    Vaya vaya , Carmena como te an pillao Tu eres la q pide justicia pero no por tu casa.

    ResponderEliminar
  24. Luis Eduardo Castro

    QUE NO ES JUEZA ES ABOGADA DESISGNADA COMO JUEZA PENITENCIARIA .

    ResponderEliminar
  25. Braulio Llaneza Lorenzo

    DIGO YO ,no habra una explicacion a tamañas paridas?

    ResponderEliminar
  26. Eliane Marti Courtinade

    YO DISFRUTO DE MIS NIETOS , PERO NO ESTOY JUBILADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona