JxSi a la CUP - "Voy a hacer una oferta que no podrás rechazar"

JxS ofrece a la CUP un plan de choque de 270 millones

Los grupos de JxSí y de la CUP en el Parlamento han actado un preacuerdo de investidura este martes. No obstante, este texto tiene que ser votado en votación secreta entre los 1700 militantes de los cuatro partidos que componen la CUP, este domingo en asamblea por la CUP. en la ciudad de Girona. Se van a votar dos propuestas a favor de la investidura de Artur Mas y dos propuestas en contra que llevarían irremediablemente a unas nuevas elecciones catalanas en marzo. Todo ello aprovechando la debilidad de España después de unas elecciones que lo dejan sin un gobierno estable.

El portavoz del grupo parlamentario, Raül Romeva, ha insistido en que el documento, de 61 páginas, es una simple propuesta de acuerdo que debe ser ratificada por las bases de la CUP. “Los negociadores de la CUP nos han dejado muy claro que su mandato era venir a recoger la propuesta”, ha especificado.

Como en la película de El Padrino, JxS se deshace de los pocos principios que aún conservaba y se ha entregado atado de pies y manos a los amigos de Bildu con el fin que se constituya el Govern y Artur Mas sea investido como president de la Generalitat. 

Tal y como propuso Artur Mas en la sesión de investidura, la presidencia recaería en Artur Mas junto a 3 vicepresidencias fuertes que asumirían distintas comisiones de Gobierno. “No investimos un presidente sino una presidencia formada por un equipo de cuatro personas”, ha precisado Romeva. En el caso de ser investido Mas, el acuerdo político contempla una moción de confianza al cabo de un año, tal y como propuso el president el pasado noviembre.

La propuesta no es vinculante y deberá ser refrendada por la militancia de la CUP, que se reunirá este domingo en Gerona para decidir si acepta el preacuerdo fraguado durante tres meses de arduas negociaciones en el Parlament. La votación será secreta.



JxS ofrece a la CUP un plan de choque de 270 millones

La CUP marca distancias con el documento de Junts Pel Sí

Después de meses de negociación, JxS ha presentado un preacuerdo que incluye una serie de medidas sociales para tratar de convencer a las bases de la formación anticapitalista. Entre las 35 medidas que figuran en el documento, JxS ha propuesto un plan de choque social de 270 millones de euros para abordar los desahucios y la pobreza energética e infantil. Esta partida de 270 millones se puede aplicar con la prórroga de los actuales presupuestos. El preacuerdo también incluye paralizar todos los desahucios y varios procesos privatizadores.

El preacuerdo también prevé paralizar la tramitación del complejo hotelero y de juego BCNWorld, que no se reanudará hasta que no haya consenso entre las dos formaciones. Respecto a los procesos privatizadores de la sanidad, se establece una moratoria para nuevas privatizaciones y JxS se compromete a iniciar una reversión de esos procesos. Las medidas del documento son específicas para cada provincia catalana.

A todo ello hay que añadir, miles de puestos de trabajo por enchufe, cientos de millones de euros para el "pueblo", legalización de las okupaciones, expropiaciones de pisos a los ricos, renta mínima garantizada como "derecho subjetivo", mil euros de salario mínimo, más impuestos, un servicio de espionaje propio, DNI catalán, pasaporte y carnet de conducir… así como toda clase de nuevas agencias públicas con sus correspondientes altos cargos de confianza. Empleo para todos los de la CUP que no tengan o que quieran cambiar de sector, así como para sus familias y amigos. La paradisíaca república catalana proveerá.

El resto del documento prevé también la apertura de 15 nuevas embajadas en el extranjero, la expedición de un pasaporte catalán o medidas para desplegar la declaración de ruptura aprobada el pasado 9 de noviembre así como su anexo. También sienta las bases para iniciar un proceso constituyente con la participación de la ciudadanía y trata de dotar de “seguridad jurídica” los siguientes pasos que dé el Parlament hacia la ruptura.

Comentarios

  1. Carles Boada

    He votado muchas veces a CIU ( no siempre). Esto de aceptar el chantaje de la CUP , me ha puesto de los nervios. Sr Mas basta de humillaciones( ya tenemos bastante con España). Elecciones seria mas digno y si el "proces" se va al carajo ,mala suerte.De aquiía 50 años lo volveremos a intentar

    ResponderEliminar
  2. Juanma Rs

    Era de prever que movieran ficha en cuanto hubiera debilidad gubernamental.

    ResponderEliminar
  3. Classe Moda Hombre

    Todo sea por el prusés.Se han sacrificado.Son muy patriotas.La derechona catalana con la ultraizquierda catalana.Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Antonio Ruiz Joyanes

    ¡Vaya sorpresa! Pues claro que le votarán, ahí no es nada tener al presidente cogido con una mano en el cuello, apretando pero sin ahogar, y con la otra por los huevos, apretando pero sin romperlos. Eso sí, dejándole las manos libres para que firme todo lo que le pongan por delante. Lo van a estrujar como a un limón maduro, a él y al presupuesto. ¡A estos sí que les ha tocado el gordo! ¡Se van a hinchar! Seguro que ya han empezado los codazos y zancadillas para repartirse los puestos, despachos, coches oficiales y demás mamandurrias. ¡Qué gusto, tíos! De la nada al paraíso celestial, esto sí que es un paraíso y no el de las uríes del profesta. ¡Y sin darle un palo al agua! Ah¡ y esto es un aperitivo, tíos, lo gordo será cuando seamos independientes! Estos revientan de un atracón.

    ResponderEliminar
  5. Borja Nuño Menéndez

    Después del hostión de Mas en Cataluña está claro que a este le urge agarrarse a algo. De todos modos la CUP no ha aceptado nada pues decidirá la militancia. Si yo fuera miltante votaría NO a la investidura. Mas está en una posición débil y se puede forzar su caída. Si en Cataluña tiene que haber un gobierno independentista prefiero que sea encabezado por gente decente.

    ResponderEliminar
  6. DON-DINERO

    ¡Hombre!, las ratas conforme a su naturaleza.

    Gracias Mariano (Zapatero II) y gracias Zapatero I. Habéis aniquilado España, dado alas a sus enemigos, a los que habéis financiado sin rubor y habéis fomentado un comunismo de indocumentados

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Sánchez

    ¿Que tanto por ciento?

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos Rey Romero

    Lo que no entiendo muy bien es como piensan pagar todo esto.cataluña esta en bancarrota(bono basura incluido) y solo el gobierno central le da pasta.luego esta el detalle de atribuirse competencias que no le son propias.veremos

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Marquez Armario

    Bajarse los pantalones SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  10. Rosa Fojeta

    De rodillas coño Es lo que os falta Bueno ya estáis Pero no se os cae la cara de vergüenza Esto es el poder agarrarse a él al precio que sea Catalanes despertad estáis en manos de tarados

    ResponderEliminar
  11. Guillermo Grech Mayor

    Tres por uno, 90% de descuento.

    ResponderEliminar
  12. Javier Traver

    Dais verdadera pena........

    ResponderEliminar
  13. Pedro Miguel Merino

    Sigue jugando y regalando el dinero de los catalanes estos cetdos...

    ResponderEliminar
  14. Pilar González

    que piensen en los ciudadanos y en que funcione todo como diosmanda

    ResponderEliminar
  15. Domingo Diaz Pacheco

    Desde el minuto uno yo sabía que iban a pactar para investir al Iltmo. President, todo esto ha sido un puro teatro para marear la perdiz, estos seguirán con su hoja de ruta que es la independencia de Cataluña y roper la unidad de España. Espero que la justicia y los políticos estén a la altura y usen todos los medios legales para impedir esto, si no fuera posible que su majestad el Rey como Jefe máximo de las Fuerzas Armadas imponga la cordura y ponga a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Rivadulla Quintas

    Ahora dicen que TARRAGONA quiere independizarse de Cataluña y formar la República de Tarragona

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Robles Abad

    Más madera esto es la guerra..lo jodido es que España no desconectara impondrá su ley y orden democrático por que todos somos dueños de esa tierra..y con el estado no podrán ni con las instituciones internacionales..

    ResponderEliminar
  18. Rosa Fojeta

    De rodillas coño Es lo que os falta Bueno ya estáis Pero no se os cae la cara de vergüenza Esto es el poder agarrarse a él al precio que sea Catalanes despertad estáis en manos de tarados

    ResponderEliminar
  19. Antonio Alcalá Nieto

    Menuda panda de impresentables, la Cup en las próximas elecciones desaparece vende sus principios por unas migajas traidores.

    ResponderEliminar
  20. Francisco Díaz

    Josemaria el tenpranillo eraunsanto al lado de estajente que se llaman políticos estos son asaltatrenes

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio Marquez Armario

    Bajarse los pantalones SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  22. Francisco Díaz

    Halla partida esto noloconsigues ni en el corte inglés

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis Ondoño Rodriguez

    jeje ofertas,como en el super

    ResponderEliminar
  24. Sebastian Calero Bolaños

    Estoy hasta las ingles del problema catalán.. ¡Que acaben ya, se independicen o no, pero que nos dejen tranquilos y se vayan a tomar por el... Sol de Valencia ! ¡Qué hartura !

    ResponderEliminar
  25. No pararan hasta hundirlo todo y lo mas preocupnte es que estan gastando el dinero de los que no quieren la independencia como dueños de un cortijo

    ResponderEliminar
  26. Pablo Planas

    Artur Mas es la última generación de un depredador monstruoso que combina lo peor de los vampiros con lo más abyecto de los zombies en versión Robocop, Terminator y la mosca del vinagre. Es indestructible.

    ResponderEliminar
  27. Manuel González Martos

    A este lo parieron ya crudo.

    ResponderEliminar
  28. Jose Avino

    ¿JxS no son una banda de amigos juntos ? y la Cup ¿ no son tambien una banda de amigos, (creo que 4) ? ¿ y se van a unir ? en tonces ¿seran dos bandas de amigos juntos ? pues nada a montar un equipo de futbol y asi ya tendra contrincante el barcelona

    ResponderEliminar
  29. Federico Salvador

    Yo siempre admiré a los catalanes me parecían trabajadores y con clase y ahora me da pena en que se han convertido

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio Civico Rueda

    Ni mes ofertes ni mes osties elecsions atra volta i sa acabat avore que collons volen estos de la cup yo nols votare mes

    ResponderEliminar
  31. Paco Sande

    Pensar en lo alto que tenía yo a Cataluña!!!

    ResponderEliminar
  32. Hay un cantante extraordinario en JxS pues que vaya preparando un " De profundis "

    ResponderEliminar
  33. Juan Manuel Lopez Somoano

    Estos catalanes..lo q buscan es la pela tuu!!!jjjjjj

    ResponderEliminar
  34. Alejandro Salvador Roses

    Entre podemos la cup i demes osties estem fins els collons, q s'envagin

    ResponderEliminar
  35. José Redondo

    El Imperator de las grandes Monchetas tiene el culo como la bandera de Japon, pero con su cetro de carton pìedra en la mano.

    ResponderEliminar
  36. Jose Avino

    ¿JxS no son una banda de amigos juntos ? y la Cup ¿ no son tambien una banda de amigos, (creo que 4) ? ¿ y se van a unir ? en tonces ¿seran dos bandas de amigos juntos ? pues nada a montar un equipo de futbol y asi ya tendra contrincante el barcelona

    ResponderEliminar
  37. Federico Salvador

    Yo siempre admiré a los catalanes me parecían trabajadores y con clase y ahora me da pena en que se han convertido

    ResponderEliminar
  38. Alberto Olivera Muxí

    Amigo no pongas a todos los Catalanes .La mayoria estamos bien cuerdos Gracias

    ResponderEliminar
  39. Adela Hernández Rodriguez

    Un madrileño ,convertido en independentista catalán.Estamos locos o ,no.?.Tres presidentes, cuatro, cuántos más ,menos tiempo van a durar.

    ResponderEliminar
  40. Juanito Melenas

    IROS A LA MIERDA RAPIDO.

    ResponderEliminar
  41. Maria Dolores Lopez Navarro

    Cuanto rollo,para nada,solo marear la perdiz,que hartura tengo de pelao,de colección de bizcos,del mastín Tarda,del Mas y del Menos,de la lesbiana y de toda esta manada de hijos de puta.

    ResponderEliminar
  42. Antonio Tablado

    Pase una semana, un mes o un año, lo mismo da; esto está muerto pero la desgracia es que si se hace el referendum otros las querrán para su provincia. Qué será de la mano recta que (Sin ser dura) debe timonar España. Donde está la rigidez del que manda, (No se debe confundir con dominación pero si con orden). Los defectos de lo bueno también existen. EL CAMINO DEL MEDIO, ¿Cuando se alcanzará?.

    ResponderEliminar
  43. Francisco Latorre González

    PERO A QUIEN SE LE OCURRE VISITAR LA MONCLOA CON LA INTENCIÓN DE NO DAR EL BENEPLÁCITO A LA INVESTIDURA DEL SR, RAJOY?. SI VAS CON EL NO, PERO TU QUE PIENSAS.

    ResponderEliminar
  44. Francisco Latorre González

    NO SE PUEDE SER MAS TONTO SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  45. Francisco Vega Romero

    No son anticapitalistas (eso ya se deduce), son anarquistas y terroristas, como lo han sido siempre. ¿Por qué se dulcifica el nombre cuando los mencionan?

    ResponderEliminar
  46. Antonio Alcalá Nieto

    Estos alfinal pasaron por el tuvo por que todo a sido puro teatro, a sus votantes los engañan como a borregos baya mierda de partido y parecían otra cosa

    ResponderEliminar
  47. Jesus Triviño

    Ya veo el futuro de España
    C.D.R.I
    Confederación Iberica de Republicas Indpendientes,toma ya,la he clavao

    ResponderEliminar
  48. Jesus Triviño

    Que independencia ni leches,hay poca silla pa tanto culo

    ResponderEliminar
  49. Jose Añon Sarciada

    EL PUEBLO QUIERE SABER DE LAS "OFERTAS" CUALES QUEDAN EN NEGRO. SE CONOCERA TODO¿ POR QUE NO GRABAN LAS NEGOCIACIONES?. SERIA DEMOCRATICO NO?

    ResponderEliminar
  50. Dionisio Parejo Reja

    Le pondrán una cabeza de caballo en la cama a Más si rechaza las ofertas de los otros grupos!!

    ResponderEliminar
  51. Antonio Alcalá Nieto

    Estos al final pasaron por el tuvo por que todo a sido puro teatro, a sus votantes los engañan como a borregos baya mierda de partido y parecían otra cosa

    ResponderEliminar
  52. Antonio Reyes Reyes

    soy andaluz mi formacion fue cataluña que guai entonces ahora me dan verguenza estos sin verguenzas que no sirven ni para trabajar por eso estan ahi

    ResponderEliminar
  53. Antonio Reyes Reyes

    fuera de españa ya en 4 meses vuelven suplicando

    ResponderEliminar
  54. Fernando Gonzalez Burgo

    Yo no evisto unos individuo con Mas caradura que esto apollan a un presidente corrupto que sea vendido al PP PSOE todas las veces que an podido yo no entiendo que es peran de el pues que se venda al mejor postor

    ResponderEliminar
  55. Jesús Parapar

    La independencia es una estafa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona