Manuela Carmena - Consejos vendo...2


El sábado, 9 de mayo de 2015 publiqué un post sobre la situación financiera y judicial de Manuela Carmena en plena campaña electoral para la alcaldía de Madrid con Podemos con el título Consejos vendo y para mí no tengo, 


Esto era un anticipo de la noticia que publica Libertad Digital y que confirma las sospechas que entonces ya existían sobre un presunto alzamiento de bienes, delito contra la Seguridad Social por parte de su marido a favor de la citada Carmena. Por los delitos citados, podría ser condenada a 4 años de prisión y su marido a 14. Reproduzco la noticia.

Un juez ve indicios de delito en el caso de los "falsos autónomos" de Carmena y su marido

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella que presentó en su día el sindicato Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, y decreta igualmente su "inhibición" sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Según informa Europa Press, el juzgado segoviano constata que los hechos sucedieron en Madrid, por lo que le corresponde inhibirse, y que el relato descrito "hace presumir la posible existencia de una infracción penal".

La querella de Manos Limpias, que acusa a la alcaldesa y su esposo de delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible, se refiere al procedimiento para la declaración de insolvencia de la empresa de arquitectura de su esposo, un escándalo destapado por LD hace medio año poco antes de las elecciones.

Como publicó este diario haciéndose eco de las denuncias de los propios trabajadores, la empresa de Eduardo Leira, i3consultores, se declaró en quiebra y el marido de Carmena se declaró insolvente para no pagar las indemnizaciones y las mensualidades que les adeudaba. Se da la circunstancia de que unos años antes, Leira había traspasado sus bienes a Carmena ejecutando así la separación de bienes a la que se habían sometido tiempo atrás.

Los trabajadores de la empresa, un estudio de arquitectura, llevaron el caso a los tribunales pero no lograron cobrar. El juzgado sí declaró probado que trabajaban como "técnicos de cálculo" cuando en realidad eran arquitectos y que estaban contratados como falsos autónomos.

En la denuncia que ahora se investiga, Manos Limpias acusa a Leira de alzamiento de bienes, recordando que el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, "no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena".

El sindicato expone en su querella que de este proceso de disolución "cuanto menos el ánimo" por parte del señor Leira de "trabar y reducir en posibilidades el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores que se había instado por medio judicial", al generar una "deuda cuya responsabilidad asumiera su esposa, como avalista, y así crear un crédito dentro del matrimonio que permitiera acreditar, sin levantar inmediatamente sospechas, el traslado de la propiedad de uno de los bienes inmuebles del patrimonio de él al de ella".

Manos Limpias además tilda de "ignominioso" el comportamiento de Carmena en este asunto, "más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores, cuando presuntamente ha podido colaborar con su marido para facilitar el vaciamiento patrimonial de este".

Comentarios

  1. jordi2000

    La juez ha encontrado indicios de tres delitos. Por lo que he leído en varias crónicas, es supuestamente el típico caso en el que los trabajadores estaban como falsos autónomos (para no pagar cotizaciones sociales), reclamaron cuando se les echó, ganaron el juicio y se encontraron que el marido había traspasado el patrimonio a su mujer para esquivar el pago de la indemnización. Que resuelva la justicia. Ahora, lecciones de la "gauche divine" de superioridad moral y comportamiento empresarial, no creo que tengamos que recibir muchas.

    ResponderEliminar
  2. herteryorient

    Se sabia de los chanchullos de su consorte, pero ella al igual que Cristina CULPABLE

    ResponderEliminar
  3. Roman Rotemon San

    A Pablo iglesias se le llena la boca a decir, que como no han gobernado nunca, están limpios de corrupción.
    Joder, no han hecho mas que asomar la cabeza y les salen corrupciones por todos los rincones.
    - Una edil de Podemos en Puerto Real, imputada en una estafa a inmigrantes. (ABC)

    - A Monedero no hace falte que os lo presente, ya le conocéis sus trapicharías con el fisco.-Tania Sanchez y su padre votaron a favor de conceder contratos por 1,4 millones de euros a su hermano e hijo Héctor Sánchez (El Pais)

    - El que fuera candidato a secretario general autonómico de Podemos en las últimas elecciones, Ricardo Cano Zamorano, se sentará en el banquillo de los acusados por apropiarse, presuntamente, del dinero de una indemnización que tramitó por el despido de un trabajador. (MD)

    - Tere Sáez, la número tres de la formación de Pablo Iglesias en Navarra, desahució a sus inquilinos, en paro, porque no podían hacer frente a la renta mensual del alquiler.(MD)

    - Andrés Bódalo, condenado recientemente a tres años y medio de prisión, será el candidato de Podemos al Congreso por Jaén. (El Mundo)

    - Carmena,. Ya veis el articulo………. y lo que falta por salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los seguidores embobados ( Claro como deben tener las mismas ideas de democracia toticera )

      Eliminar
    2. Y los seguidores embobados ( Claro como deben tener las mismas ideas de democracia toticera )

      Eliminar
  4. Francisco Fernandez Escudero

    Carmena debe dimitir, los madrileños no se merecen tener esta alcaldesa.

    ResponderEliminar
  5. Jesus Campos Moreno

    Inútil, analfabeta, y sin ideas y para mas inri, embustera

    ResponderEliminar
  6. Begoña Alonso Moris

    Esta señora es una burla al resto de los españoles

    ResponderEliminar
  7. Virginia Ruiz Zamora

    QUE PARA MI NO LOS APLICO

    ResponderEliminar
  8. Moises Sanchez Manzanares

    esta sujeta que se vaya a la mierda ,y está muy bien mandada

    ResponderEliminar
  9. Manuel Alonso Fernanz

    A pesar de los pesares.... Los propios jueces son los que "patrocinan" , que la. JUSTICIA, es un cachondeo

    ResponderEliminar
  10. Kay Mario

    http://okdiario.com/.../carmena-escrituro-la-compra-de-su...

    Carmena escrituró la compra de su chalé en ‘cash’ nada más prescribir el presunto…
    OKDIARIO.COM

    ResponderEliminar
  11. Santiago Nuevo Fernandez

    tendria que estar en la carcel o en un siquiátrico

    ResponderEliminar
  12. José Luis Rancé Barón

    Golfa, choriza y mentirosa, como todos los rojos.

    ResponderEliminar
  13. Que ejemplar mas esperpent........jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona