El mal perder de Cristina Fernández de Kircher



Cristina Fernández de Kirchner deja el poder real, pero no ha perdido su enorme capacidad de convocatoria. Su apoyo social no ha bastado para ganar unas elecciones, como se vio el 22 de noviembre, pero aún le permite llenar hasta la bandera la mítica plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. 

“No me hagan hablar mucho que a las 12 me convierten en calabaza”. Frente a una multitud, que desbordó la Plaza de Mayo,Cristina Fernández de Kirchner  concluyó su último discurso como presidenta cuando le quedaban apenas tres horas de gestión. La imagen de La Cenicienta cierra su Gobierno de 12 años. Antes de “convertirse” en ciudadana de a pie, Fernández de Kirchner se dio un baño de masas que, más que una ceremonia del adiós, funcionó también como advertencia a Mauricio Macri, el presidente entrante.

Ha realizado un sonado desprecio a los presidentes que iban a asistir a la toma de posesión de Macri entre ellos el rey Juan Carlos i suspendiendo toda clase de actos protocolarios con el fin de deslucir la toma de posesión de su sucesor. Ha salido de Buenos Aires dirección Santa Cruz con el ánimo de regresar dentro de cuatro años. 

La tensión entre las dos Argentinas no ha podido si quiera ser salva por el protocolo. Kirchner no le ha entregado los atributos de mando a su sucesor. El macrismo encontró un insólito artilugio legal. Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, ha sido, por una decisión de la Justicia, presidente provisional argentino entre las 0 horas y las 10 horas del jueves. Macri ha recibido de él los símbolos que lo acreditan como mandatario en la sede del Poder Ejecutivo, después de una semana de controversias que dividió aún más las aguas. 

En muy pocos días los partidos bolivarianos han perdido en las urnas la parte mas importante de su enorme poder en America del Sur. En Argentina Cristina Kishner primero y en Venezuela Nicolas Maduro esta semana. Solo quedaría como bastión importante del populismo en el continente, Evo Morales en Bolivia 

Comentarios

  1. Fernando Tear

    No se entiende el titulo de la nota, pero el contenido esta bastante acertado

    ResponderEliminar
  2. Eugenia González

    Que mal lo lleva eso de no estar en el poder

    ResponderEliminar
  3. Manuel González Martos

    Ha demostrado con sus actos, ser la persona más cerda, indeseable y puerca del la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Arroyo Caparros

    Ni para joder vale

    ResponderEliminar
  5. Maria Luisa Amador Fernández

    Es que eso duele. Con lo bien que estaba ella de mandona

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Gonzalez Moya

    Ya es, NADIE. !!!...................... Pero que le quiten lo "afanado".......................................

    ResponderEliminar
  7. Antonio Jose Aranda Bravo

    Adiós Evita, los descamisados no te llorarán esta vez

    ResponderEliminar
  8. Rosi Paniagua García

    Me encanta, como dice los rábanos por las hojas, o por donde haga falta para que esa gente pueda vivir bien, me alegro muchísimo por ellos, haber si en España tenemos el mismo resultado, para que pueda seguir el Sr, Rajoy, YO VOTO P.P.,

    ResponderEliminar
  9. Virginia Ruiz Zamora

    No enojarla que aluego....... pasa lo que pasaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Juan Jimenez Martinez

    a todos le llega su san martín, pajarraca

    ResponderEliminar
  11. Catalina Lojacono

    NO SABE PERDER ESTA TIA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona