Pujol Corporation 46 - Jordi Pujol Jr. y su pasaporte















Mientras el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sigue dilucidando si manda a prisión a Jordi Pujol Ferrusola ante el peligro de que pueda estar destruyendo u ocultando bienes y tras las revelaciones desde Andorra que contradicen su versión. El juez habia preguntado hace dos semanas a la Fiscalía Anticorrupción si debe interrogar de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola para imponerle medidas cautelares como la prohibición de abandonar España o, tal como solicita Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el ingreso en prisión.

Hoy, Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha acudido a los juzgados de Barcelona para entregar de forma voluntaria su pasaporte al juez de guardia, aunque no lo ha logrado, ya que el magistrado se lo ha devuelto y se ha limitado a constatar su personación.

Jordi Pujol Ferrusola, imputado por la Audiencia Nacional por los delitos de blanqueo y contra la Hacienda y por la juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta de su familia, ha acudido a primera hora de esta mañana al juzgado de guardia acompañado de sus dos abogados para entregar su pasaporte, aunque finalmente no se lo han aceptado.

El juez de guardia, tras devolverle el pasaporte, ha entregado al primogénito de los Pujol un documento en el que deja constancia de su personación voluntaria, que se ha producido pocos días después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata preguntase a la Fiscalía si debía decretar prisión preventiva.

La Audiencia Nacional está esperando el veredicto de Anticorrupción sobre las medidas cautelares que solicita UPyD como acusación popular. sobre esta declaración donde Pujol Jr. mintió al juez Ruz en 2014: “Nunca he tenido cuentas en Andorra”

Toda España sabe ahora que Jordi Pujol Ferrusola poseía decenas de cuentas opacas en Andorra con las que ocultaba y repartía mordidas entre la familia al tiempo que invertía en innumerables negocios ocultos por medio mundo. Sólo hay un español que lo ignoraba: él mismo. Eso le aseguró al juez Ruz en septiembre de 2014. Ya mentía cuando su padre, Jordi Puyol Soley, había comunicado que tenía dinero en ese paraíso fiscal. 

En Andorra, las cuentas corrientes tituladas u apoderadas por Jordi Puyol Ferrusola y su mujer Mercé Gironés Riera presentan multitud de abonos en efectivo de origen desconocido, que no pueden asimilarse a una actividad legal. Los abonos en efectivo se efectuaron en distintas divisas. Los cálculos actuales de los policiales indican que fueron 2.800 millones de pesetas, 10.331 millones de euros, 3,2 millones de dólares USA y 2,2 millones de marcos alemanes. 

En la misma providencia, el juez requiere otro informe a la Fiscalía, en este caso relativo a la petición de sobreseimiento de un empresario vinculado a los negocios de Jordi Pujol Ferrusola. Se trata de Alejandro Guerrero Kandler, que declaró en noviembre de 2014 por pagos sin contrato de su compañía, Life Mataró, a cambio de una supuesta asesoría del principal investigado. 

El juez de la Mata certificó que Jordi Pujol Ferrusola trasladó su fortuna en plena investigación desde Andorra hasta Panamá y otros paraísos fiscales. La UDEF calcula un patrimonio de alrededor de 900 millones de euros. El padre, Jordi Pujol Soley, la madre Marta Ferrusola y los siete hermanos están procesados en la Audiencia Nacional. El Juzgado Central de Instrucción 5 investiga la causa desde que el 17 de enero de 2013, la exnovia del primogénito, María Victoria Álvarez, ratificara ante el juez Pablo Ruz que acompañó a Andorra a su entonces pareja para ingresar en un banco una mochila llena de billetes de 500 euros. 

En el punto de mira de la justicia se encuentran cinco sociedades a nombre del matrimonio entre Pujol junior y Mercé Gironés que, según el juez y la teniente fiscal Anticorrupción, habrían recibido transferencias de hasta 8,5 millones de euros por parte de 17 grandes constructoras y empresas de servicios que directa o indirectamente declararon "ingresos procedentes de distintos organismos públicos de Cataluña". En base a la documentación de las cuentas bancarias facilitada por Andorra, el dinero se podría haber repartido a partes iguales entre los depósitos de su madre y sus hermanos. En una de sus declaraciones, Jordi Jr. negó haber llevado fajos de billetes a Andorra, en contra de la declaración de Victoria Álvarez, su exnovia. 

Por lo que se puede deducir la fiscalía no ha contestado aún al requerimiento del juez de la Mata hace ya dos semanas, por lo que se deduce hoy la justicia ha hecho un ridículo mas en este caso, Mientras tanto la Pantoja ha estado mas de un año en la cárcel y ya ha salido en tercer grado, por un delito parecido pero cien veces menor. Mientras Pujol Jr. sigue carcajeándose de la justicia, eso si, la española.

Comentarios

  1. Francisco Javier Pimentel Varela

    Cárcel de una puñetera vez y devolución del dinero.

    ResponderEliminar
  2. Isidro Padilla

    Tengo la sensación que le están facilitando la huida sus amigos los mafiosos.

    ResponderEliminar
  3. Lali Mas

    Los jueces que llamaron a los ladrones/pujoles, se bajaron los pantalones y no los mandaron a la cárcel ni les pidieron fianza. La justicia cloaca quiero que desaparezca ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona