La guerra en el PSOE, puede llevarse por delante la estabilidad de España

La guerra abierta entre Ferraz y los territorios ya ha estallado. Y tiene como telón de fondo el asunto de los pactos. Aunque no sólo, porque el liderazgo de Sánchez y la posibilidad de que repita como secretario general o como candidato está en cuestión. 

Ante el Comité Federal del lunes, Pedro Sánchez ha convocado a los barones de su partido a una reunión previa para ponerse de acuerdo previamente sobre si van a negociar con Podemos ante las posturas totalmente enfrentadas del secretario general con la presidenta del partido, Susana  Díaz, que no aflofa la cuerda cree que el PSOE debe estar "en la oposición" y, desde luego, no "sentarse a negociar" nada con Podemos, que sólo busca "romper" España y "eliminar" a su partido. Sánchez  en cambio, no renuncia a encabezar un "Gobierno de cambio" con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas si Mariano Rajoy fracasa en su propósito de conseguir la investidura. 

Ya era conocida la posición de Díaz, pero la dejó aún más clara en una entrevista en la Ser, grabada el miércoles y difundida el dia de Navidad al completo. La baronesa andaluza mantuvo que es a los populares a quienes corresponde intentar formar gobierno, y el PSOE no puede ayudarles, algo en lo que sí está de acuerdo todo el partido: "Nosotros no podemos apoyar a Rajoy y al PP, porque han provocado mucho sufrimiento, y nuestro sitio está en la oposición, donde nos han colocado los ciudadanos", al dejarle reducido a 90 escaños y un 22,01% de los votos, desde los 110 asientos y el 28,76% de las papeletas de hace cuatro años.

“Con la unidad de España, recordó Díaz, no se juega" y el PSOE entonces no puede negociar con la formación morada en esas circunstancias. "Como ocurrió en Andalucía, están poniendo condiciones imposibles para no llegar a acuerdos con los socialistas, que somos sus adversarios, con quien quieren competir, a quien quieren ganar, a quien quieren eliminar", aseguró.

No obstante, Díaz dejó una mínima puerta abierta al diálogo: "No a Podemos, no. No a un acuerdo con una fuerza política que está defendiendo lo que para nosotros no es defendible, y rompe nuestra historia y aquello en lo que creemos", replicó cuando se le preguntó si su rechazo a la formación morada es total. 

Añadió que  el PSOE "no puede hablar con quienes están planteando la ruptura" de España y reprochó a Pablo Iglesias que ponga como "línea roja" el "derecho a decidir y la autodeterminación" de Cataluña, en lugar de una agenda social. "Pablo Iglesias ha puesto en cuestión lo que para nosotros es intocable, que es la unidad de España. Sánchez ha preferido seguir este camino por arañar un puñado de votos, por entregarse a esos partidos, en lugar de hacer lo que hace la izquierda, que es defender la igualdad de oportunidades por delante de cualquier cosa", criticó Díaz.

Pablo Iglesias juega también con cartas marcadas ya que los votos de Podemos no son solamente suyos son aliazas con fuerzas mas o menos soberanistas de izquierda. . La realidad es que el 40% de los [69] escaños que tiene Podemos 23 son soberanistas, [12 diputados de En Comú Podem, los 6 de En Marea y los 9 de Compromís-Podemos-És el Moment] y con ellos no tienen mayoría para gobernar deberían recurrir a Izquierda Unida o Bildu hasta un total de una decena de partidos de los que el que cuenta mas votos, 

El martes 29 de diciembre, 24 horas después de que el PSOE reúna al Comité Federal para analizar el escenario poselectoral-No es este el único problema con el que Sánchez tiene que lidiar. Más de 400 miembros del socialismo madrileño cenarán juntos en un restaurante de la capital como demostración de fuerza ante el aparato oficial que controla la alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, en calidad de secretaria general, 

El movimiento en el PSOE madrileño es una piedra más en el camino para Sánchez, que el lunes afronta el Comité Federal mas difícil de su corta carreracomo Secretario General. Lo que se prevé una más que tensa reunión en Ferraz estará precedida el domingo por una con los barones territoriales, que quieren parar los pies a Sánchez e impedirle cualquier pacto con Podemos si éste mantiene la línea roja del referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Ciudadanos (40 diputados), no entra en las cuentas de este frente de izquierdas ya que piensa que su propuesta va por un amplia alianza de PP, PSOE, y Ciudadanos que daria estabilidad a nuestro pais y ha dicho claramente que va a votar en contra de este batiburrillo de partidos y asi no tiene posibilidades de prosperar el frente ede izquierdas soñado por Sánchez

Comentarios

  1. Carmen Arias Lopez

    Que estabilidad? jajajaja Ojal¡a continuen metiendose tiros en el pie...El cambio es imparáble.Que se marche toda la chusma que tiene elPSOE y quizás, solo quizás.. Podramos seguir adelante.Con este PSOE ,ni de broma.

    ResponderEliminar
  2. Clara Lopez Lazaro

    NO ERES SANTO DE MI DEVOCION PERO QUEBBIEN TE EXPLICAS EN TU CARTA AMIGA MANTENTE FIRME Y NO CEDAS TODO POR ESPAÑA UNIDA

    ResponderEliminar
  3. Maria Luisa Barreda Simon

    Como si desaparecen del mapa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mari Herrero Cueto

    Lo de baronesa sera de guasa no? porque más cateta que ella hay pocas

    ResponderEliminar
  5. Aurora Parra

    dos farsantes dispuestos a seguir el juego de sus antecesores sin importarle el bien comun.(unicamente sentar sus culos en poltronas).farsantes

    ResponderEliminar
  6. Carlos Prellezo Darsa

    pensar que vi construir este cipote dia a dia

    ResponderEliminar
  7. Soledad Carpintero

    En verdad que no logro entender cómo es que tantas personas voten en contra de quienes crean riqueza en nuestro país y que encima sean personas que estén el paro.

    ResponderEliminar
  8. Mario Gomez

    La lucha por el poder. De nuevo elecciones con listas ABIERTAAAS.

    ResponderEliminar
  9. Encarna Alvarez

    TODOS A LA CALLE DE UNA VEZ, ESTO NO PUEDE SER, QUE NOS MANEJEN DOS GILIPOLLAS, Y ESTEMOS EN MANOS DE ESTE DESCEREBRADO Y DE MAS, NOOO

    ResponderEliminar
  10. Antonia Vicente Carrasco

    este tio porque no se va a jugar al baloncesto

    ResponderEliminar
  11. Sebas Luque Jimenez

    A mi no me cabe duda, eso sucederá por desgracia....viendo la catadura moral de esta casta de políticos, que miran antes por sus intereses personales, que por los nacionales........

    ResponderEliminar
  12. Manuel Garcia Bayona

    ¿ Y esta tía ? Preside la región a la que le dieron las máximas oportunidades y que esta a la cola de las regiones prósperas de Easpaña...Que se gastaron la 'pasta', en lugar de en la formación de los obreros en juergas, putas y otras cosas...Que 'pudrieron Marvella....y en fin, que no sirven para nada como no sea para poner la manita....creyendo que el dinero cae de los árboles. Ahora quiere cargarse el partido. !! ¿ De dónde sacan a esta gente ? Este es el resultado de un país que usa LOS PERROS DE LA ADMINISTRACIÓN DE TURNO, para lavar el cerebro de sus ciudadanos., ya sean de derechas o de izquierdas...¡ Que asquito !

    ResponderEliminar
  13. Daniel Casanova

    LA GUERRA DE USTEDES ES SOLO POR LAS POLTRNAS QUE TENEIS, ESPAÑA OS IMPORTA UNA MIERDA ,LARGAROS Y DESAPARECER DE ESPAÑA ATAJO DE CORRUPTOS Y RATEROS

    ResponderEliminar
  14. José Miguel Pérez Seijo

    Pero, vamos a ver... Cuándo ha resuelto el PSOE algún problema? No saben resolver nada. Son corruptos congénitos, por naturaleza. Susanita, Almunia,Solves,Griñán, Chaves, Felipillo, Patatero... Cuántas veces han arruinado el país? Yo solo reconozco a un par de socialistas coherentes: Joaquín Leguina y J.L. Corcuera.El resto es basura que deberíamos arrojar a las cloacas.

    ResponderEliminar
  15. Jose Maria Losantos Artieda

    De acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  16. Clara Ibazeta

    Esta de baronesa nada...limpia culos..todo....

    ResponderEliminar
  17. Maria Teresa Almagro Melgar

    Entre ellos se matan ¿que estabilidad hay en ese partido?

    ResponderEliminar
  18. Jose Davila Caballero

    Lo mejor es que echen a Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
  19. Julian Perez Marquina

    estos pactaran con podemos para arruinar a españa

    ResponderEliminar
  20. Marisa Perez T

    se lo merecen los españoles por votar a ciegas.

    ResponderEliminar
  21. Manuel Martinez Martinez

    Son unos fachas , OTAN, GAL, REFORMA LABORAL, DESALOJOS CASAS, etc, TOMARON las diputaciones y las juntas y metieron un monton de inutiles , con este gente a ningun sitio, además gobernaron Euskadi con un golpe de estado, que a nadie se le olvide, PSOE-PP, y HB ilegal, asi es como se gobierna.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Piñeiro Piñeiro

    Las batallas de un invecil siempre producen miseria.

    ResponderEliminar
  23. Charo Lopez

    la madre que les echo a todos, esto va de mal a peor y todo por culpa de cuatro analfabetos que han votado a un partido que no sabe por donde se abre el grifo para lavarse.

    ResponderEliminar
  24. Arturo Perez

    Tiene unas ganas de ser presidente que hará lo que sea a este España le importa un pepino

    ResponderEliminar
  25. Juan Delgado

    Pues si Jodemos se come al PSOE, lo que pasa ahora en Andalucía (por ejemplo) sería de risa con lo que harían los narco-perroflautas.

    ResponderEliminar
  26. José Lloret Fitor

    si están en guerra que se maten unos a otros pero que nos dejen en paz a España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona