La sombra de un nuevo 11-M


El ataque terrorista contra la embajada española en Kabul y la confusión posterior del gobierno español ha encendido todas las luces de alarma ante la reedición de lo que ocurrió el 4 de marzo de 2.004 en Madrid y ha puesto de manifiesto, una vez más, el grado intolerable de improvisación que caracteriza las decisiones importantes del Gobierno de Mariano Rajoy. Desde que se produjo el atentado en la capital afgana hasta que el Gobierno proporcionó información solvente sobre las consecuencias del atentado transcurrieron nada menos que seis horas, durante las cuales la nota dominante fue la confusión.

El terrorismo internacional busca sobre todo crear el caos posterior al suceso y sabe de la debilidad política de nuestro país en momentos electorales y busca la división de los distintos contendientes en la campaña algo que ya pudo comprobar en aquel momento, mas todavía cuando los datos imprecisos y las informaciones contradictorias se sucedieron en el marco de la actual campaña electoral, en cuyos actos participaba ayer la plana mayor del Gobierno, con su presidente y el ministro de Exteriores compartiendo tribuna y alimentando, al alimón, la imagen bochornosa de improvisación que ha caracterizado a todo este episodio.

Rajoy comenzó insistiendo en que no había heridos y que el ataque fue hacia una residencia cercana de militares y funcionarios y no iba dirigido contra nuestra embajada, poniendo de relieve el pavor del PP a involucrarse –incluso de manera pasiva- en la batalla contra el terrorismo islamista.

Más tarde se supo que había dos policías españoles muertos y que, además, habían caído víctimas de un ataque organizado por los talibanes contra la legación diplomática española con un coche bomba y un comando de asalto integrado por terroristas fuertemente armados. Se sabe de los momentos de terror vividos por aquellos funcionarios que estuvieron largas horas recluidos sin poder salir en un refugio subterránea de la embajada ante la situación de la embajada, tomada por los terroristas.

Entre tanto habían transcurrido 24 horas, en las que el Gobierno ha dado varias versiones de lo que estaba ocurriendo ha ido cambiando de versión con el fin de dejar zanjado el asunto y pasar pagina, hasta que no ha tenido mas remedio que reconocer lo ocurrido y ha sido incapaz de dar la elemental sensación de solvencia y de control de los acontecimientos que se exige cuando un país se enfrenta a una crisis de estas características.

La reunión urgente de ayer con los firmantes del Pacto Antiterrorista convocada por Fernández Díaz, ha servido para calmar momentáneamente las aguas políticas en nuestro país, pero urge una explicación exhaustiva de nuestro gobierno sobre las condiciones de las condiciones de seguridad en las que operan nuestros policías en tierras afganas ya que los policías allí destacados desmienten las informaciones de los ministerios de Interior y Exteriores sobre la precauciones tomadas ante el actual incremento de la amenaza talibán. Los titulares de ambos departamentos y el presidente del Gobierno estaban de campaña electoral, difundiendo informaciones no ciertas de lo que realmente ha ocurrido alli, mientras unidades especiales de los ejércitos estadounidense y noruego salvaban la vida al personal que todavía permanecía acorralado en el recinto de nuestra embajada en Kabul.

Este es un acto de guerra contra la embajada de nuestro país y hay que decir claramente cuál va a ser nuestra reacción. La responsabilidad de un Gobierno es actuar con firmeza ante las amenazas a nuestro país, dentro o fuera de las fronteras españolas, aunque ello le suponga un cierto coste electoral en una sociedad que ha decidido cerrar los ojos al terrorismo islamista, la principal amenaza contra nuestro régimen de libertades.

http://www.elespanol.com/mundo/20151211/85991421_0.html

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Eso es muy preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Rodriguez Navarrete

    En vez de ayudar a calmar la situación, otra vez vamos a provocar el caos por el poder.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Alarcon

    SON CARROÑEROS . SE ALEGRAN DE DOS MUERTOS ESPAÑOLES CON TAL DE PODER METERSE CON EL GOBIERNO.....ESTAIS MUY VISTOS ... CANSINOS

    ResponderEliminar
  4. Miguel De Castro Mayoral

    Que miedito me dan estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Ya empezais otra vez con el queremos saber, para luego despues de estar en el poder decir que no se sabe nada y destruir las pruebas importantes, como fueron los trenes de los atentados, desguazados para que no se llegue a la verdad.
    Dejar de pedir explicaciones en directo, que ya no os cree nadie, asi os va en las encuestas Ztasoes.

    ResponderEliminar
  6. Adela Hernández Rodriguez ,

    Tenemos unas elecciones que según las encuestas dan ganador al PP y hay partidos,periodístas ,miembros de las fuerzas del estado que no les viene bien y ya empiezan la campaña en contra, les da igual cómo y con qué.

    ResponderEliminar
  7. Jesús Serrano Simón

    Me gustaría decir algo coherente sobre lo que estoy viendo y leyendo. Pero en este momento no puedo, me pueden otras cosas...

    ResponderEliminar
  8. Luciano Leal Solano

    Ya empezais otra vez con el queremos saber, para luego despues de estar en el poder decir que no se sabe nada y destruir las pruebas importantes, como fueron los trenes de los atentados, desguazados para que no se llegue a la verdad.
    Dejar de pedir explicaciones en directo, que ya no os cree nadie, asi os va en las encuestas Ztasoes.

    ResponderEliminar
  9. Manuel González Martos

    Estos de la izquierda no saben ni lo que quieren, eso sí dar por culo.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes Campos Morales

    LO ESTÁN ORQUESTÁNDO EN PRIMER LUGAR PEDRO J. RAMIREZ Y AHORA EL PERIÓDICO EL MUNDO, ASI QUE A NO HACERLE CASO Y A SEGUIR CON NUESTRA INTENCION DE VOTAR AL PP, SIEMPRE AL PP, PASE LO QUE PASE Y HAGAN LO QUE HAGAN TODOS AL PP, YA VIMOS LA MANIPULACION DEL 11 M Y AHORA SUPIMOS QUE AZNAR TENIA RAZON, ESTABA METIDA LA ETA, TAMBIEN MUSULMANES Y GENTE DEL PSOE ASÍ QUE ATENTOS,.PORQUE QUIEREN HACER LO MISMO CON NUESTROS MUERTO DE NUEVO, ESTOS DOS MUERTOS SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO VAMOS A CONSENTIRLO, PORQUE HAGAIS LO QUE HAGAIS GOLFOS, VAMOS A SEGUIR VOTANDO PP VOTANDO RAJOY

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo advirtiéndolo meses cuidadito con que no tengamos otro atentado antes de ir a votar el próximo domingo 20 de diciembre. Si pueden realizar el atentado lo harán entre el 16 y el 18 de diciembre que por motivos de numerología y de sociología serían los días más apropiados para atentar. Madrid, Barcelona, las grandes ciudades de Levante, de Andalucía y Ceuta y Melilla son las zonas con más riesgo y dentro de éstas zonas transportes, hoteles, cines, sitios con mucha gente.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ibañez Lopez

    Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo. Otro 11-M en ciernes y esperemos que no haya un atentado en España.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ibañez Lopez

    otro 11-M en ciernes y esperemos que no haya un atentado en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona