Artur Mas lo tiene crudo

Foto

Los independentistas catalanes desde las elecciones autonómicas que terminaron prácticamente en empate, habían decidido esperar a que se produjeran cambios en Madrid para plantear el referendum para la independencia. Total tienen de tiempo hasta el 9 de enero para formar gobierno con la CUP con quienes han llegado a preacuerdo pendientes de la asamblea amañada donde se va a elegir presidente sea o no, Artur Mas quien últimamente ha recibido el apoyo de los terrorista de Terra Lliure para que sea él President.. Las elecciones nacionales no han hecho más que complicar aún mas las cosas al futuro de Cataluña.

Convergencia, ahora Democracia i Llibertat, ha pasado han pasado de primera a cuarta fuerza y de 1.014.263 votos en las generales del 2011 (16 escaños) a 565.501 votos y 8 diputados con Francesc Homs como cabeza de lista. Unos resultados nefastos, con un retroceso de 448.762 votos en relación a las penúltimas generales, pero que consuelan en CDC porque, opinan, ayudan a mantener la apuesta de Artur Mas para la investidura. Sólo han sacado un escaño menos que ERC. Parte de su electorado ha preferido pasarse a Esquerra que ha obtenido 9 escaños seis mas que la anterior legislatura.

Asi y todo la suma de los votantes de JxS han perdido casi medio millón de votos en solo tres meses. Si la comparación se hace en relación a las pasadas elecciones autonómicas, el 27 de septiembre, el panorama es aún más desolador para el separatismo. La plataforma de CDC y ERC logró 1.620.973 votos. Este domingo, la suma de ambos partidos era de 1.164.790 electores,456.183 menos que apenas hace tres meses, con un participación apenas cuatro puntos inferior. Y eso que la Cup no ha concurrido a estas elecciones.

Con malos resultados para PP, Ciudadanos o PSC, han sido también desastrosos. La suma de los partidos ajenos al proceso separatista, PSC, Ciudadanos y PP, es de 1.495.810 votos, 331.020 más que Democràcia i Llibertat y ERC juntas. 

Xavier Domenech, Ada Colau y Marta Sibina

Quien se ha llevado el gato al agua Cataluña Si Qu`es Pot de Ada Colau, la versión catalana de Podemos, la gran triunfadora en Cataluña ha logrado 927.940 votos y 12 escaños con la apuesta por el "derecho a la autodeterminación", la "España plurinacional" y el referéndum pactado con el Estado. No es la desconexión radical que propugnan los separatistas, pero tanto en Convergencia como en ERC han subrayado que se impone el "derecho a decidir".

Ahí tiene Artur Mas abierto otro frente abierto esta vez ante los radicales de Podemos que les dá lo mismo que Cataluña sea España o se convierta en una franquicia del bolivianismo venezolano que quiere competir con los independentistas de toda la vida y va tener los votos suficientes para discutirle uno por uno los pasos de su hoja de ruta.

En Cataluña se cuece, no obstante, un crecimiento de los partidos no separatistas que agudiza las tensiones entre Convergencia/ERC y los antisistema de la CUP, que han visto ratificada en estas generales su impresión de que no están solos en contra de investir a Mas. El "president" en funciones y su destartalado partido no tendrían ninguna opción en una hipotética repetición de las autonómicas, un escenario al que se abocaría Cataluña si este próximo domingo 27 los 1.700 militantes de los cuatro partidos que forman la CUP votan en contra de su investidura.

Comentarios

  1. José Redondo

    Il Comendatore, el Duce, el Imperator Mas no sabe como sacarse la lengua del culo.

    ResponderEliminar
  2. Victoria Alvarez

    "Els d´ERC i CDC han tret 1.164.790 vots a Catalunya, el 31% dels vots; en las autonómicas hace sólo tres meses obtuvieron 1.621.000 votos, el 39,5%. Es decir, han perdido 457.000 votos. En las Generales de 2011 sacaron el 36%. CiU obtuvo 16 escaños en Madrid en 2011: ahora tiene 8 y ha perdido 450.000 votos, casi la mitad. Un desastre total. CiU+ERC tienen 17, cuando en 2011 alcanzaron los 19. Quin desastre. Hi ha algú que pensi a can Convergència? Hi ha algú que reflexioni sobre el resultat que el prusés ha tingut al partit? I a l´economia? I a la vida moral i social? Pero, no se vayan todavía amigos: el próximo pacto con CUP será todavía más devastador".............OJO! Igual ahora ponen el culo a los comunistas bolivarianos para seguir manipulando y estafando al pueblo catalán!!!

    ResponderEliminar
  3. Martin Otero Romay

    Victoria muchos independentistas han pintado su voto de morado en este caso....porque saben que con esa chusma tienen el camino más fácil

    ResponderEliminar
  4. Virginia Ruiz Zamora

    Mejor, a ver si se le indigesta

    ResponderEliminar
  5. AARFER

    Está claro que Podemos es un caballo de Troya que los separatistas de toda España han metido en Madrid para reventar el Estado desde dentro.


    Leer más: Elecciones Generales 2015 - 20-D: Los soberanistas tientan a Podemos con un nuevo frente catalán con la CUP y ERC Elecciones Generales 2015

    ResponderEliminar
  6. Jorge Acosta

    En cuatro días parlamento y gobierno. Y en cinco tendríais a media población manifestándose en contra de los opresores nacionalistas. El paraíso, vamos.

    ResponderEliminar
  7. José María Babot Vizcaíno

    Ya veía yo venir la bajada de pantalones de ese partido que dice ser independentista, porque ya no me creo nada. Son unos cagados!!!. No han sabido mantener su posición. Han hecho todo esto solamente para cobrar algo de nombre, y va a resultar que los propios partidarios les van a dar por donde amargan los pepinos por rajados. ¿A qué tanto alardear de que, a ese que se ha gastado el dineral que le ha dado lo que ellos dicen que es España, le van decir que no?. RAJADOS, QUE SOIS UNOS RAJADOS!!!!!!!!!!. Id a dormir la mona que tenéis encima y dejad las cosas serias para hombres!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yolanda Ambrojo Domínguez

    Eso espero yo también,que les den por donde amargan los pepinos...

    ResponderEliminar
  9. Antonio Munoz

    Este està ya muerto politicamente y huele muy mal

    ResponderEliminar
  10. Francisco LC

    Lo tendra crudo pero con tal de no dejar la poltrona venderia hasta su padre , cuanto vivales hay en este pais y estos nacionalistas se escudan en la tribu y se envuelven en la bandera y se creen mas que un dios

    ResponderEliminar
  11. Sara Sánchez

    Es capaz de vender su alma al diablo con tal de no dejar la poltrona

    ResponderEliminar
  12. Juanito Melenas

    Es para tapar sus miserias y tapar a los pujolets.

    ResponderEliminar
  13. Sofia Navarro

    Napoleón se queda mas petit ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. No se ha visto un personaje mas rastrero que este Mas que con tal de hundirlo todo se ofrece a cualquier precio como cualquier mujer de carretera
    Despreciable su agonia

    ResponderEliminar
  15. Jeronimo Martinez Sanchez

    ARTURO QUE SE LLAMA ARTURO , COMO MUCHO EN LA MI TIERRA "TURIN"

    ResponderEliminar
  16. Abel Jorge Vilar Paredes

    Por ese motivo habría que cocinarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona