Maduro, mantenerse en el poder, como sea

Resultado de imagen de maduro y cabello

El Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a no aceptar la dura derrota electoral que le ha infligido, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 puestos en la Asamblea Nacional, frente a los 55 del oficialismo. Maduro dijo antes de las elecciones: " Digan lo que digan las urnas, no entregaré la revolución" Sus palabras antes de las elecciones ya resultaban premonitorias, sobre lo que pensaba hacer

Maduro ha dicho que hay 1,5 millones de votos nulos que deben investigarse. El problema del voto nulo ya fue advertido por los electores durante la jornada electoral y pudo ser corregido. No está claro que afectara más a un color político que a otro, si bien la movilización chavista fue más fuerte por la tarde, cuando al parecer el error que generaban las máquinas de votación ya se había superado.

Al chavismo le basta arañar algunos escaños a la oposición para quitarle la mayoría cualificada lograda en la Asamblea Nacional y que le faculta sacar adelante cambios constitucionales. Otra opción es que el Gobierno esté pretendiendo que la oposición salga a la calle a defender el resultado electoral y ello dé motivo al chavismo para forzar una salida de emergencia al margen de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el jefe de campaña chavista, Jorge Rodríguez, afirma tener conversaciones telefónicas que supuestamente delatarían cómo los opositores habrían comprado votos de la izquierda.

Con este nuevo panorama, y mientras aún quedan varios días antes de la instalación de la nueva Cámara el próximo 5 de enero, el chavismo ha comenzado una serie de maniobras que intentan evitar esa pérdida tan importante de poder. El encargado de liderar esas maniobras es Diosdado Cabello, aún presidente de la AN, y que ha extendido el periodo de sesiones justamente para seguir con sus planes de entorpecer la futura labor legislativa.

Todo ello ha llevado al excandidato presidencial, Henrique Capriles, a exigir a la autoridad electoral que se investigue primero el fraude que la oposición denunció en las presidenciales de 2013.

La urgencia de Cabello y compañía es dejar cerradas ciertas decisiones que podrían ayudar al régimen durante la próxima legislatura, periodo en el que el nuevo Parlamento podría investigar a varias personalidades ligadas al chavismo e involucradas en graves acusaciones, entre otras, por narcotráfico. Es por eso que se han apresurado en designar a una docena de magistrados que se integraran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ahí no acaba la cosa. Cabello también instaló el "Parlamento Comunal Nacional", un órgano de poder que funcionará en la sede de la cámara: "Sigamos avanzando, que más temprano que tarde el poder descanse donde tenga que descansar". Agregó que "estos espacios, este salón protocolar, quedan a orden del Parlamento Comunal Nacional. Pueden reunirse los días que quieran, las veces que quieran". Aunque no se presentaron las funciones y atribuciones de este nuevo órgano chavista, se espera que esté destinado a entorpecer la labor del nuevo Parlamento votado el 6 de diciembre.

Nicolás Maduro no tardó en señalar que dará todo el poder a este Parlamento Comunal y dijo que se instalaron 600 legisladores "de todos los parlamentos comunales de base" y celebró que la llamada "revolución bolivariana" va "hacia el estado comunal", aunque tampoco ofreció detalles de cómo funcionaría esta figura.


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, calificó estas acciones de "lamentables gestos de inmadurez". "El único parlamento que menciona y reconoce nuestra Carta Magna es la Asamblea Nacional y esa misma Carta Magna establece que la voz del Pueblo Soberano, que se expresó en las urnas el pasado 6 de diciembre, es un mandato que debe ser obedecido por todos", afirmó Torrealba.

Comentarios

  1. Prisma

    Palabras de Maduro antes de las elecciones: " Digan lo que digan las urnas, no entregaré la revolución"

    Por lo tanto, cualquier reclamación que pueda hacer a posteriori...: Credibilidad CERO!

    ResponderEliminar
  2. jluquedm_448

    Debemos tomar nota.
    Los comunistas como PSOemos e IU propugna un sistema dictatorial y una vez conseguido el poder no hay forma democrática de echarles.
    No hay que permitir que consigan el poder el domingo para evitar luego episodios como este de Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Arcelina G. Martin

    Ojala los Reyes Magos le suban a un patinete y le alejen muuuuucho de Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Oscar Olivar

    Esto es lo que se llama dictadura encubierta......maduro creando nuevas leyes o nuevas camaras...pa evitar que lo que decidieron las urnas sirva para algo

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rivera Huidobro

    IMPOSTOR . NO
    CUMPLE LAS LEYES DE VENEZUELA . HAY QUE DETENERLO Y JUZGADO MILiTARMENTE POR ALTA TRAICION .

    ResponderEliminar
  6. Pepita Abalos

    Algien cre q hera tan facil

    ResponderEliminar
  7. Germán Pérez

    Maduro por razones militares, por supuesto, pareció aceptar los contundentes resultados electorales. Me parece que solo quería ganar tiempo, mientras controla a la institución militar. Querrá reventar los resultados a cualquier precio. Por lo menos lo va a intentar.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Bueno Hernández

    Hoy día las revoluciones se hacen en las urnas

    ResponderEliminar
  9. Amparito Lazo Gomez

    Que cara mas dura esto es lo que queremos para España?

    ResponderEliminar
  10. hladnik

    Ya lo ven.
    Este es el que iba a respetar los resultados de las urnas.
    Los fanáticos descerebrados acuden todos a votar.
    Si los que nos consideramos pensantes no expresamos nuestra opinión con nuestro voto dejamos en sus manos el gobierno de España.
    Una vez que tomaron el poder no hay quien los quite de allí ni siquiera con los clarísimos resultados de Venezuela.

    A votar todo el mundo por lo que en su conciencia considere mejor pero no perdamos la democracia en manos de los fanáticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona