Los líos de la candidata a Ministra de Justicia por Podemos


El escándalo de la juez en excedencia Marina Rosell candidata de Podemos y anterior jueza de instrucción de una causa por las negociaciones que mantenía su pareja, editor del diario digital Canariasahora.com, para alquilar a la UD. Las Palmas una frecuencia de FM, a cambio de 300.000 euros en varios plazos. 

Según un informe remitido a la Fiscalía por el actual instructor de la causa, Rosell orilló una documentación remitida desde la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional el 5 de febrero de 2014. Se trataba, en concreto, de un pen drive con "abundante documentación relativa a pagos de dietas a trabajadores, nóminas de los mismos y demás información relevante para la instrucción".

"Lo curioso es que quién descubre este presunto delito es el magistrado Salvador Alba, su sucesor en el momento de su toma posesión del juzgado se encuntra el sobre que contenía el indicado pen drive con tan voluminosa documentación no había sido ni siquiera abierto y, desde luego, no se dio copia del mismo al resto de las partes, lo que acuerda este magistrado que suscribe con la mayor urgencia posible el mismo día 9 de diciembre de 2015". El actual instructor de la causa, fue requerido por la fiscal que investigaba la instrucción de Rosell para que le remitiera un informe de cómo se había encontrado el sumario. 

La pareja de la juez, Miguel Angel Ramírez, está siendo investigado por delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social relacionados con su empresa de seguridad. Y uno de los aspectos clave en las pesquisas judiciales es aclarar el pago a los trabajadores a través de dietas, por lo que, según fuentes cercanas al caso, la información contenida en el pen drive puede ser definitiva para cimentar una acusación sólida contra el presidente de la UD Las Palmas.

Es más, ella en sus declaraciones sobre la falsedad de estas acusaciones denuncia alega una conspiración política contra ella, no por parte de su sucesor sino por parte del actual ministro de Industria, José Manuel Soria, quien dice "ésta detrás" de la apertura de diligencias. "Claro que sí. Lo hemos visto numerosas veces. Los amigos del señor Soria están muy preocupados con que en este país el 20 vayamos a entrar con escobas y fregonas en las instituciones", ha apostillado.

Al dia de hoy Victoria Rosell ante estas graves acusaciones no ha dimitido de su empeño y es apoyada por Pablo Iglesias que insiste que ella es la elegida por el para llevar la cartera de Justicia en el caso de salir elegido. 

Podemos el partido que ha surgido para la lucha a muerte contra la corrupción en España, sin tocar aún poder tiene un número de candidatos a diputados que ya le llegan corruptos de casa con graves acusaciones de corrupción de sus cargos anteriores. Mucho más grave que la corrupción económica puede ser la judicial y si estas dos se unen en una sola persona puede ser letal en nuestro país.

Comentarios

  1. José Redondo

    Si de entrada y antes de tocar moqueta ya eliges delincuentes, ¿que coño quieres cambiar, idiota?
    Pais!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Ruiz Sammateo

    SI ESTA INDIVIDUA SALIERA DE MINISTRA DE JUSTICIA ,TODOS LOS ASESINOS DE ETA LOS PONDRIA EN LA CALLE ,DICEN LOS DE PODEMOS ,QUE LOS ASESINOS DE NIÑOS TIENE DERECHOS ,,,,TU SI TIENES HIJOS ,LOS VOTARAS ......

    ResponderEliminar
  3. alfage

    Personas como esta tiran por tierra la Justicia, de verdad no hay derecho, castigarla pero como es debido.

    ResponderEliminar
  4. esmilodon

    Pues que trague bilis la jueza, y no porque sea de Podemos, sino por que eso mismo, es lo que nos encontramos los mortales normalitos, cuando se nos investiga, imputa o se nos lleva a un juzgado, para bien o para mal. O va a resultar ahora, que los jueces son impolutos e infalibles, y la justicia y las investigaciones no son para ellos. Como en todos sitios, habrá jueces muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos (amén de algún que otro que no está en sus cabales).

    ResponderEliminar
  5. taxusderoma

    O sea que si una dirigente de podeis, juez, juzgando unos hechos que la afectan de manera personal, oculta pruebas, no se llama CORRUPCION, se llama persecución política. Por aclararme mas que nada

    ResponderEliminar
  6. jordi2000

    Seguro que en Podemos hay tanta gente buena o mala como en cualquier otro partido, pero en los escándalos, imputaciones y condenas que hemos conocido -y van ya unos cuantos- sí hemos comprobado que raramente asumen responsabilidades. Entre sus candidatos, al menos, hay un condenado por agresión a otro político en Jaén y un imputado en Ciudad Real. En el Ayuntamiento de Madrid, Maestre y Zapata están o han estado también imputados. La respuesta (como en los casos Errejón, de Monedero o el propio de la señora Rosell) suele ser tirar balones fuera con teorías conspiranoides. Muy regeneradora no parece su actitud.

    ResponderEliminar
  7. Dolores Garcia

    Estos antes de tocar pelo,ya están aplicando la teoría del ventilador!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona