El ridículo belga ante el terrorismo

La Policía belga habría localizado a Salah Abdeslam la noche del 15 al 16 de noviembre
En todas partes cuecen habas y Bélgica no ha dejado de hacer el ridículo policial a nivel internacional desde el atenta de Paris hace un mes. El ministro belga de Justicia, Koen Geens, no ha tenino mas remedio que admitir que el principal sospechoso de los atentados de París Salah Abdeslam la Policia lo tuvo localizado en una vivienda en Molenbeek dos días después de los ataques, aunque la Policía no intervino por ser de noche, Adbeslam, que participó presuntamente en los atentados que dejaron el 13 de noviembre al menos 130 muertos y 350 heridos, se encontraría dos días más tarde en el distrito bruselense de Molenbeek,

Abdeslam no tenía un plan de huida y a pesar de todo ha logrado escapar de las autoridades. No es la primera vez que esquiva a las fuerzas del orden. El mismo sábado 14, horas después del atentado, Abdeslam fue identificado en un control en Cambrai. Volvía de París junto a Attou y Amri, pero ninguno de sus nombres estaba registrado como posibles terroristas, por lo que a las 9:10 de la mañana, pudieron salir indemnes del control.Dentro de Bélgica, hay vecinos que confiesan que lo vieron el lunes 16 en la localidad de Quievrain, frontera con Francia. Mientras que el domingo 22 otros testigos lo ubicaron en Lieja. Desde entonces, no se han hecho públicas más denuncias.

Según los investigadores, Abdeslam habría sido trasladado desde París hasta Bruselas por dos personas que fueron arrestadas y acusadas de "asesinato terrorista y participación en actividades de una organización terrorista". La Fiscalía federal precisó que tenía en ese momento "una información que indicaba que Salah podía estar o había estado en la vivienda en cuestión". "Se hizo entonces un registro sin resultados" 

Salah Abdeslam vuelve a sacar los colores a Bélgica

Después de enterarnos de la descoodinación de los nueve cuerpos distintos de policia belga dependientes de los distintos alcaldes o gobernadores nos enteramos que la Policía no pudo intervenir esa madrugada para no infringir la ley de 1967 que prohíbe en Bélgica los registros entre las 21.00 y las 05.00 horas. Hay derogaciones únicamente en caso de "delito flagrante" o de "incendio", pero no en casos relacionados con terrorismo.

Para poder intervenir en ese horario en el marco de investigaciones terroristas habría que cambiar el código penal belga, de manera que se pudieran autorizar registros las 24 horas del día por infracciones terroristas. Esa modificación es una de las dieciocho propuestas que el primer ministro belga, Charles Michel, planteó tras los atentados de París para combatir el terrorismo de manera más efectiva.

El problema es que el minúsculo país esta partido por tres provincias totalmente enfrentadas entre si , la zona flamenca, la valona y la capital Bruselas donde conviven cinco cuerpos policiales al mando de los alcaldes de los distintos barrios de la capital.. España va por el camino de seguir sus pasos.

Comentarios

  1. Metpistoles

    Es que havia que madrugar mucho ...

    ResponderEliminar
  2. Dr.House

    A mi los belgas, sinceramente, ellos que se lo coman pero, el problema es que han puestos, ponen y pondrán a todos los ciudadanos europeos en peligro.

    ResponderEliminar
  3. queen234

    Joer, los belgas se están cubriendo de gloria. Madre mía. Si pasara lo mismo en España el auto flagelo sería brutal...

    ResponderEliminar
  4. Tonioga

    Igual que en España se cuentan chistes de Lepe, digamos un poco especiales, en Francia se cuentan chiste de Belgica. Por ejemplo, esto era un policia belga que no detiene a un terrorista que acaba de matar a mas de 100 personas, porque era de noche. Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel Simón Fernández

    Esa foto del posible nuevo aspecto me suena a la de algún terrorista de ETA en otros tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Kostya Tzsyu

    Los belgas con sus leyes de régimen interior han quedado en evidencia ante el mundo, por convertir un "absurdo" en la vía de escape de un terrorista islámico, algo que roza el esperpento, y si no es por lo que es, se han convertido en el hazmerreír de todos, en estos tiempos no es posible que alguien escape de la policía en una mudanza escondido en un armario o en un club de alterne.

    ResponderEliminar
  7. Julius S N Vincze

    ESCÁNDALO INTERNACIONAL!!!

    Un Ley Buenorro Belga prohíbe la policial a entrar en una casa de noche, Y DEJAN EL TERRORISTA de los 130 muertos en París escapar!!!!!

    Que diceis ahora, izquierda de mierda, llamando la nueva ley de seguridad de mordaza etc...???

    Os alegréis que este terrorista ha escapado???

    Estáis dispuesto a asumir VUESTRA RESPONSABILIDAD, ahora, si este o socios suyos vuelven a atacar y matar? O otros que se animan ahora?

    Vais a admitir que por vuestros leyes flojos contra el terrorismo tenéis VUESTROS manos manchados de sangre??? O vais a culpar acciones de Irak, hace 10 años, de la rebelión democrático de la primavera árabe hace 5 años, y la opresión duro del régimen comunista de Assad, casi el ÚNICO en todo el Medio Oriente donde país tras país han implementado medidas y avanzado hacia mas y mejores democracias!!!..

    BASTA YA de tanta mentira, tanta demagogia, tanta lavarse los manos de asumir responsabilidades, tanto de la seguridad de todos los ciudadanos como con la economía...

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo Fernandez

    Esperpéntico !1

    ResponderEliminar
  9. José Rafael H G

    Lo habrán dejado escapar para no tener atentados en Bélgica como venganza por su captura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona