El primer descarte de Rajoy

Foto: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, minutos antes de su entrevista en La Moncloa, este 23 de diciembre. (Reuters)


Pedro Sánchez ha acudido hoy a la Moncloa a la llamada de Mariano Rajoy. El saludo entre los dos ya hacía presagiar que no habría acuerdo se observaba el rencor y desconfianza del uno con el otro. Además Sánchez venia con el mandato de su ejecutiva de no pactar con el PP. En veinte minutos han despachado el trámite.

Pedro Sánchez fue muy claro en su comparecencia posterior. No apoyará a Rajoy ni a ningún otro candidato alternativo del PP para presidir el Gobierno. "No vamos a apoyar la continuidad del PP y Rajoy", anunció. Si el PP no logra formar gobierno, algo que aritméticamente no es posible, él iniciará negociaciones para liderar un Ejecutivo con Podemos y otras fuerzas políticas de izquierda, es decir, el temido frente popular. "Un gobierno progresista", según sus propias palabras, para el que va a "explorar todas las posibilidades".

Rajoy ya dedujo que sería difícil entablar una negociación cuando habló con Sánchez el martes para invitarle a la Moncloa,  Así lo constató en la breve reunión, en la que el clima fue el correcto, se guardaron las formas, pero no hubo ninguna complicidad y ni siquiera se exploraron aquellas cuestiones que puedan tener en común que son muchas. 

Sánchez se ha empeñado que debe ser el presidente del soñado Frente Popular de izquierdas con un contradictorio mensaje de tender puentes y poner lineas rojas (al PP) mientras esta sintiendo en el cogote el aliento de Susana Diaz y de los barones y notables de su partido, que pueden llevarlo a su destitución como Secretario General de su partido por el desastre electoral cosechado. Será una misión imposible a pesar que muchos partidos no quieren a Rajoy, 

Para conseguir este objetivo tendría que poner de acuerdo entre cuatro y once formaciones de izquierda o independentistas muchos de ellos que lo que quieren es simplemente destruir España. Posiblemente lo iban a apoyar individualmente para esta cuestión pero toda esta caterva tiene objetivos distintos y no se aguantan entre ellos.´Antes de llegar a eso tendrá que esperar a que Rajoy agote todas sus posibilidades.Además no es de recibo que quien ha perdido las elecciones pretenda formar gobierno a toda costa pasando por encima del ganador. El lunes el Comité Federal del PSOE va a decidir si se hace el harakiri o si Sánchez termina su recorrido.

Rajoy seguirá teniendo contactos con los líderes de Podemos y Ciudadanos, éste ya ha anunciado en vista de la delicada situación política del pais, una muy buena propuesta de una especie de "ménage à trois" con PP y PSOE, para la salvación de España, sin que firmaran un pacto de estado para consolidar la recuperación económica y que llevara a cabo todas aquellas reformas pendientes que son imprescindibles para que sigamos adelante. En este acuerdo no estaría Podemos por razones obvias, ni podrían estar juntos dentro de estas negociaciones ni siquiera el propio Sánchez

El próximo lunes Rajoy va a continuar sus contactos con Rivera e Iglesias, donde pueden salir otras propuestas mucho mas positivas a las de este Doctor No. Hoy ya se ha producido la baja del diputado de Las Palmas por el PSOE que va a pasar al grupo mixto por lo que Sánchez ya cuenta solo con 89 diputados Estamos también a la espera del recuento del voto por correo donde la variación de un voto que podría echar por tierra los cálculos de cualquiera de los contendientes.

Feliz Navidad

Comentarios

  1. Segoviano Cabreado

    Sánchez es idiota perdido. Si se alía con Pablemos, éste lo absorverá. Su soberbia será su perdición y el despertar de España.

    ResponderEliminar
  2. Antoniox Villa Torres

    Cada vez caba la tumba más profunda el ínclito Sanchez. No se puede estar tan ciego ni tampoco se puede ser mas égolatra. Rubalcaba que es mucho más feo sacó más votos y aquí el guapo con menos escaños va de chulito por la vida. Majete antes que tú está ESPAÑA después el partido y si sobra algo ya se verá como repartirlo entre todos, pero tú estás acabado.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Sánchez de Castro

    Al frente popular llega tarde.
    Ya le acaudilla Leniglesias.
    Sánchez a lo suyo, a hacer de Zelig, el pobre camaleón.
    http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/.../zelig...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Del Castillo

    Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a una igeniero en medio del campo y le grita:

    - ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

    - Claro que sí -le contesta el ingeniero-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.

    - ¿Es usted ingeniero, verdad? - pregunta el del globo.

    - Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?

    - Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

    - Y usted ¿es de PODEMOS? -pregunta el ingeniero.

    - Sí señor. ¿Cómo lo supo?

    - Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema... De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón... ¡ LA CULPA ES MÍA !

    ResponderEliminar
  5. Bautista Lopez

    El inepto de Pedro sanchez nos lleva el país a la ruina y a enfrentamos sólo por su ansia de poder menudo impresentable

    ResponderEliminar
  6. Carmelo Bethencourt Reyes

    LO DIJE Y LO MANTENGO CON ESTE NO SE PUEDE HACER TRATOS ES UN TRAIDOR RASTRERO.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Latorre González

    PERO A QUIEN SE LE OCURRE VISITAR LA MONCLOA CON LA INTENCIÓN DE NO DAR EL BENEPLÁCITO A LA INVESTIDURA DEL SR, RAJOY?. SI VAS CON EL NO, PERO TU QUE PIENSAS.

    NO SE PUEDE SER MAS TONTO SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  8. ose Ramon Sainz Sainz

    Lo de Sanchez estaba claro

    ResponderEliminar
  9. Enrique Caracena Murciano

    Qué vergüenza para un país como España, tener a este personajillo de jefe del 2○ partido políticoi

    ResponderEliminar
  10. Agustin Sanjuan

    ¡ Vaya nivel para optar a Presidente del Gobierno de España!

    ResponderEliminar
  11. Pedro Luis Esteban

    Tiene cara de amargado continuamente, se rie alguna vez el Pedrito

    ResponderEliminar
  12. Maria Alvarez

    ES TAL SUS ANSIAS DE PODER QUE PISOTEARA TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA GOBERNAR

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio

    El psoe no pactara con el pp por el bien de España, PERO BIEN QUE HA PACTADO EN COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS EN SU INTERES PARTIDISTA, DAN ASCO, ESE ES EL.INTERES QUE DEMUESTRAN PARA LOS ESPAÑOLES INCLUIDOS SUS VOTANTES.

    ResponderEliminar
  14. Ardi Beltza

    PSOE PP la misma mierda es,euskal presoak etxera

    ResponderEliminar
  15. Jose Romero

    El pp quiere la ley del embudo, con el rodillo, no se acordaban de los demás, ahora que gobierne si puede; monago enextremadura, esta haciendo lo mismo y esto creo que tambien es España ¿no?además un corrupto no merece estar de presidente

    ResponderEliminar
  16. Juan Vilchez

    Estabilidad en España y una mierda los la drones los tenemos ay

    ResponderEliminar
  17. Mary Arbelo

    Se creen q se pelean X la política y pr el pueblo lo hacen X la pasta q se van a llevar, q le digan q van a cobrar 100€ pr q vean q salen corriendo todos , ladrones.

    ResponderEliminar
  18. Pedro Resino

    Rajoy a la calle Pedrito a la calle Albertito a la puta calle y yo de presidente y año y pongo este pais a trabajar y pongo un sueldo de 1000€ y veras el superabis que dejo el pais apañado enn los 12 meses.

    ResponderEliminar
  19. Ardi Beltza

    Ahí Pedro Resino con dos cojones

    ResponderEliminar
  20. Conchy Nacri

    RAJOY SUELTA ESA MANO, ES UN TRAIDOR A NUESTRA PATRIA

    ResponderEliminar
  21. Nostrum De Nostrum

    La más pura esencia de la sempiterna oligarquía del latrocinio, los privilegios, las prebendas y la impunidad a costa del resto de españoles catalanes y no catalanes, -que eso y no otra cosa es el nacionalismo catalán-, del cual, estos son el espejo en que mirarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona