Una descendiente de Rafael Casanova: "Él era un patriota español"

Resultado de imagen de pilar de Casanova y Barón

Pilar Casanova muestra la manipulación por parte de los separatistas al recordar el ferviente patriotismo de su familia a lo largo de la historia.

Pilar Paloma Casanova y Barón, duquesa de Maqueda y marquesa de Astorga, descendiente directa de Rafael de Casanova, conseller en cap en 1714 durante el sitio borbónico a la ciudad de Barcelona, considera que su antepasado era un "patriota español" y denuncia que el nacionalismo y el independentismo "tergiversen y adulteren la historia de España" en relación con el conseller en cap en 1714. Así lo denuncia la la Fundación DENAES que ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones de la descendiente directa del líder histórico utilizado por el nacionalismo catalán para sus propios fines.

La protagonista de la nueva campaña de DENAES –un vídeo que lanzado a las redes sociales bajo el hashtag #LaVerdadDeCasanova- ha querido denunciar la "burda manipulación histórica" a la que está siendo sometida la figura de su antepasado, convertido hoy por el nacionalismo en una suerte de caudillo independentista al que honran con simbología que a él "le horrorizaría".

La verdad histórica es, sin embargo, muy distinta a la que han querido dibujar los nacionalistas, asegura la duquesa de Maqueda: "Rafael de Casanova era un patriota español, toda mi familia defendió siempre la unidad de España". Y alude directamente a su padre, Baltasar de Casanova, duque de Maqueda y Protector Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña. Pilar Paloma de Casanova lamenta profundamente que personas a las que les mueve "un profundo odio a España y un desprecio absoluto por la historia utilicen el nombre de Casanova para fines separatistas".

Como su antepasado, dice sentir "a España en el corazón" y se presta a leer el bando que su antepasado hizo llegar a los barceloneses el día 11 de septiembre de hace 299 años: "(…) salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

https://youtu.be/XbXhGeMVidQ
https://youtu.be/BsgOqK9pH84

Comentarios

  1. Paco Esquerre Ubeda

    Gracias..Sra..😘😘

    ResponderEliminar
  2. Manuel Ruiz Romero

    claro por eso luchaba contra los Borbones...

    ResponderEliminar
  3. Esneda Moreno

    Eso mismo dice el abuelo que tiene 95 años, que esa familia no tiene nada que ver con los separatas”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona