Europa quiere librarse de Soros, harta de sus ONG


Recién llegado a La Moncloa, Pedro Sánchez recibió a George Soros de manera privada. Se entrevistó con el flamante presidente y con el ministro Josep Borrell para cenar después con Javier Solana y Narcís Serra. Moncloa declinó comentar la reunión. “No podemos confirmar con quién se ve el presidente salvo que sea agenda oficial”. Transcurrido un año de esta reunión veamos los efectos en nuestro pais

Soros es un especulador financiero con una fortuna estimada en 22.000 millones de dólares. Es de los que se mueven entre las bambalinas del poder, del poder real, perfectamente capaz, por ejemplo, de hacer caer la libra. Recuerden aquel 16 de septiembre de 1992, el “Miércoles Negro”, en el que consiguió hundir la moneda británica. Aquello dio via libre al Euro, con todas las consecuencias económicas y políticas subsiguientes. El Tesoro Británico perdió más de 3.400 millones de libras esterlinas en aquella operación de alta finanza, mientras que Soros se embolsó más de mil millones de dólares.

Su red de ONGs

En 2017, siendo una de las mayores fortunas del mundo según Forbes, decidió transferir de manera sorprendente cerca de 18.000 millones de dólares a su fundación Open Society Foundations, OSF, pasando a ser, según The Wall Street Journal, el segundo grupo sin ánimo de lucro de los EEUU. Desde entonces, no hay asunto delicado en política internacional en el que el multimillonario y su organización no aparezcan. Por citar solo algunos casos que implican intereses geoestratégicos importantísimos, tenemos el Sahara Occidental, Kosovo, Sudán del Sur, el movimiento sirio opositor a Bashar Al Assad, la caída del ucraniano Víktor Lanukovich o el separatismo catalán.

Una vasta red de ONGs ha sido desplegada en las últimas décadas en todo el planeta, muchas de ellas bajo la directa influencia de las fundaciones de George Soros, no sólo para imponer relatos que sirvan a las mediocracias locales e intereses foráneos en un país, sino incluso para influir en las leyes que operan en las estructuras judiciales de las democracias representativas. Soros financia actualmente a más de cincuenta ONGs que son, en palabras del ex oficial del Servicio de Inteligencia y Seguridad del Canadá Juneau-Katsuya “Un nido de espías”. Descubrir al servicio de quién, es otro cantar.

La fundación de Soros ayudó al Diplocat, 


Veamos de manera concreta cómo Soros ha acudido en auxilio de los separatistas, prestándoles su apoyo tanto político como económico. La OSF de Soros ayudó, y no poco, al Diplocat, el instrumento del que se han valido los gobiernos nacionalistas para dar difusión a su discurso separatista. En tiempos de Artur Mas Independent Diplomat se llevó en solo dos años 1,6 millones de euros. Otro ejemplo: en el 2016 un solo colaborador de Soros, relacionado con la OSF, cobró 50.000 euros por una conferencia organizada por los separatistas. Nunca se dieron razones.


Mediante el Independent Diplomat, un lobby poderosísimo a nivel internacional financiado por la OSF, es decir, por el propio Soros, fundada por el diplomático británico Carne Ross, Soros ha dado cobertura a las tesis separatistas en todo el mundo. Cerca de treinta mil dólares al Diplocat o alrededor de trescientos mil dólares al periódico digital de Bruselas pro separatismo Eurobserver son ejemplos de esa ayuda, aunque lo más importante es el trabajo de lobby.

Con su influencia, no es extraño que Finlandia diera apoyo al procés catalán, si tenemos en cuenta que el gobierno de Finlandia está en la página oficial de ID. Así se entiende que el presidente finlandés Sauli Niinistö y el ministro de asuntos exteriores Timo Sioni se escandalizaran ante la supuesta violencia policial del 1-O y exigieran abrir negociaciones entre España y Puigdemont. Tampoco es raro que el ex President acudiera a dicho país en marzo pasado a dar una conferencia en Helsinki o que visitara a algunos parlamentarios finlandeses. Quien manda, manda. Pero pecaríamos de ingenuos si pensásemos en Soros como en un revolucionario, partidario de las causas perdidas. No se llega a tener su fortuna repartiendo caramelos a los huérfanos.




Siempre es el dinero


Todo lo que rodea a este personaje, nacido en Budapest en 1930 con el nombre de Gyorgy Schwartz, es, como mínimo, turbio. No es ocasión de explayarse acerca de los rumores acerca de sus comprometedoras relaciones con los ocupantes nazis de su país, rumores que apuntan a que podría haber colaborado con estos antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial y emigrar a Londres. Hagamos tan solo un alto de memoria respecto al casi medio millón de judíos húngaros asesinados en los campos de exterminio de Hitler.

Siguiendo con la relación entre Soros y el separatismo catalán, debemos mencionar el nombre de Jordi Vaquer, a la sazón director regional para Europa de la OSF. Actúa singularmente en Barcelona auxiliando de manera especial al CIDOB, Centro de Estudio y Documentación Internacionales de Barcelona. Dicha entidad se ha distinguido por ser uno de los portavoces más conspicuos del movimiento separatista, elaborando informes en favor de éste que han llegado a emplear la ex Convergencia o Esquerra en el Parlamento Europeo. Esto no debería sorprender a nadie, porque en los miles de informes filtrados por el portal DCLeaks – 2.576, para ser más exactos – había uno relacionado con Soros titulado “Mapeo de aliados de confianza” correspondiente al periodo 2.014/2019, elaborado por Kumquat Consult, en el que constan 226 eurodiputados considerados afines a la OSF. El total de miembros de la cámara europea es de 751, o sea, cerca del treinta por ciento de políticos fieles a Soros.

La reciente filtración de documentos internos de su organización pone al descubierto que sus actividades en el Viejo Continente no se limitan a las maniobras financieras. Según los documentos publicados, la fundación Open Society se centra hoy día principalmente en el control de la opinión pública europea.


Soros ha invertido trescientos cincuenta millones en España


¿Las contrapartidas? Soros tiene muchos intereses económicos en nuestro país. Iberdrola, FCC, Bankia, Liberbank o Caixa Catalunya – sí, la de Narcís Serra, ahora en los tribunales a causa de su gestión en dicha entidad – son algunas de ellas. Se calcula que ha invertido trescientos cincuenta millones en España.

Soros ha adquirido también numerosas propiedades. Curiosamente, en Barcelona, la anticapitalista y podemita Barcelona de Ada Colau. A través de Inmobiliaria Hispania es propietario de 213 apartamentos y 230 plazas de garaje en Diagonal Mar, aquel barrio que se creó a raíz de los JJOO de Barcelona y que debía ser una barriada modélica para las clases populares. Dicen que ahora se está centrando en comprar edificios de apartamentos turísticos y hoteles. Con la política del actual ayuntamiento, la deceleración en el sector hotelero le permitiría comprar a precio de saldo.

Por cierto, circula por los buzones un folleto que ha denunciado oportunamente el portal Dolça Catalunya, de obligada visita, en el que unos cuantos firmantes denuncian a España como estado antidemocrático. Ahí está Ómnium Cultural – más de diez millones recibidos en subvenciones procedentes de fondos públicos -, Irídia – quilombo de Podemos y Colau -, Novact – más del 95% de sus ingresos se obtienen a través de subvenciones de instituciones catalanas y de, tiene tela, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – y, amén de otros personajes igualmente curiosos, el Institut de Drets Humans deCatalunya, cuyo 59% de ingresos, 88.066 euros, proceden de subvenciones directas, viniendo más de la mitad de los mismos de… si, de George Soros.


Comentarios

  1. Cristina Perez

    mandarlo pero en pateras con lo puesto en pelotas estaria bien

    ResponderEliminar
  2. Pekevero Gb

    Vete a tomar por culo viejo de mierda

    ResponderEliminar
  3. Feli Vargas Caballero

    Se librará de Soros cuando no tenga la UE ningun político en su nómina, y no es el caso!!.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Ledo Gutierrez

    Facil se le aparta de la ciculacion

    ResponderEliminar
  5. Paco Esquerre Ubeda

    ES LA SEMILLA DEL MAL....EL PSICOTISMO EN EL ES MAQUIAVÉLICO...

    ResponderEliminar
  6. Francisco Torres Imbernon

    Nada que no se solucione con un poco de betun

    ResponderEliminar
  7. Josefina Reyna

    Ni se imagina el hartazgo que tenemos..

    ResponderEliminar
  8. Maria Gomez

    Pues por lo que sabemos de este diablo, maneja todo lo que quiere y nadie le pone freno.

    ResponderEliminar
  9. Carmelo Abellán Martínez

    Están tardando

    ResponderEliminar
  10. Feli Vargas Caballero

    Se librará de Soros cuando no tenga la UE ningun político en su nómina, y no es el caso!!.

    ResponderEliminar
  11. Juana María Noguera Gavilá

    Soros es un malvado( como todos los mafiosos) se aprovechan de la necesidad humana y trafican con personas, sin importarle nada

    ResponderEliminar
  12. Servando Sanchez Elejalde

    Su último refugio será España con pedro Sánchez fue al primero que recibió porque y para que se sabe algo de esta reunión secreta que acordaron traer moros y negros este país

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Herrera Herrera

    Más nos vale..

    ResponderEliminar
  14. Francisco Sanz Garcia

    Qué se hunda con alguno de sus barcos miserable simberguenza

    ResponderEliminar
  15. Franchesca Romero

    Pues a que espera. ????

    ResponderEliminar
  16. Fina Bevia Boj

    Nada más verle la cara, te entra un canguelo ummmm que miedo,mis tías me decían, que viene el !!!carrampon!!!y hacía lo que me mandaban, pues eso parece el tío ése!!!😱

    ResponderEliminar
  17. Ana Lopez

    Y este hijo de puta no revienta

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose Vera Marquina

    Fuera ya, es el anticristo.

    ResponderEliminar
  19. Montse Piulachs

    Habria de expulsarlo de todas partes

    ResponderEliminar
  20. José Mena

    Pues como mínimo...... 30 o 40 mil. Yo creo que por menos no se hace.

    ResponderEliminar
  21. Vicente Tobarra

    Este señor seguramente es posible que tenga un contacto con algún socialista y por eso es posible que tenga tanta facilidad para que los inmigrantes con los que trafica tenga un puerto español dispuesto para dejarlos

    ResponderEliminar
  22. Leonor Mangas

    Este hombre. Me da escalofríos cuando lo veo no se por que

    ResponderEliminar
  23. Rubio Vaquero Mariar

    Negarle la entrada en Europa y cancelar sus ONG’s y cuentas .

    ResponderEliminar
  24. Maribel Rubio Sánchez

    Cuánto antes mejor. Éste sujeto es satánico.

    ResponderEliminar
  25. Arcelina G. Martin

    Muy poquitas Ongs son lo que dicen ser.

    ResponderEliminar
  26. Antonio Lavado Blanco

    Pero este tío porque no descansa y deja de dar por....c.
    que es muy viejo.

    ResponderEliminar
  27. Jose Antonio Ramirez

    ¿Quien es el imbécil ese..?

    ResponderEliminar
  28. Paco Esquerre Ubeda

    ES LA SEMILLA DEL MAL....EL PSICOTISMO EN EL ES MAQUIAVÉLICO...

    ResponderEliminar
  29. Curro Motero

    A buena hora, hay q localizar a quienes han favorecido a este enviado del diablo y hacerles pagar por sus traiciones a Europa.

    ResponderEliminar
  30. Elvira Arias Fernandez

    SIEMPRE EL PODEROSO DON DINERO... NO HAY MAS.

    ResponderEliminar
  31. Maria Gomez

    Pues por lo que sabemos de este diablo, maneja todo lo que quiere y nadie le pone freno.

    ResponderEliminar
  32. Enrique Augusto Del Castillo Meletta

    Viejo garca!!

    ResponderEliminar
  33. Lola Higuero López

    Pues daros prisa que ya estamos invadidos

    ResponderEliminar
  34. Francisco Martin

    Eso es muy fácil,exterminarlo y punto

    ResponderEliminar
  35. Maria J Sanchez George

    Soros maneja los hilos de Europa no creo que la noticia sea cierta, país que pilla país que hunde es un especulador.

    ResponderEliminar
  36. Lupe Capilla Pizarro

    Dado ni todos en contra

    ResponderEliminar
  37. Magdalena Mesa Valero

    Se tendrían que poner todos los países de acuerdo y quitar a este elemento de en medio

    ResponderEliminar
  38. Angelines Garcia

    Pero este demonio esta apoyado por la iglesia GOBIERNOS..... Y los iluminate.... Etc

    ResponderEliminar
  39. Juan Cortes

    Este señor para no estenderse es un gran hijo dp

    ResponderEliminar
  40. Marga Daviñas

    Que no se inclinen bajo el poder de su dinero. Esos tipos pretenden comprar a todos

    ResponderEliminar
  41. Fernando Fernandez García

    Este tío que lo metan en un asilo

    ResponderEliminar
  42. Francisco Carrion

    Pues ya están tardando. Europa tiene poder y medios para hacerlo

    ResponderEliminar
  43. Rosi Garcia

    Que no le dejen pisar España es como Atila mas malo que un demonio con dinero compra todo viejo asqueroso

    ResponderEliminar
  44. Jose Antonio Rivera Navas

    Menos mal que a este hijoputa le queda poco para estirar la pata

    ResponderEliminar
  45. Abueli Lopez

    A este tío hay que negarle la entrada a España 🇪🇸
    Quiere destruir a España

    ResponderEliminar
  46. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    A alguien le extraña? Comer jamón es malo, tener niños aumenta el cambió climático, comer carne es un veneno, ser homosexual es lo mejor q te puede pasar, tus padres pueden decidir sobre tu cambio de sexo, y no puedes ser hombre, ademas formar una familia es malo... Joder clama al cielo

    ResponderEliminar
  47. Juanito Melenas

    Eso es asqueroso, Repucnante.

    ResponderEliminar

  48. Rubén José Almeida Vizcaino

    Chacho no se muere el viejo feo este ya

    ResponderEliminar
  49. Rodrigo Alexander Cepeda

    así estamos aquí en Sudamérica ese sujeto está financiando a las FARC y toda la izquierda sudamericana tiene llevado del p**** a Venezuela y quiere seguir con Colombia ya se comió México con su comunismo ese sujeto yo pienso que es el anticristo que nos está llevando por el despeñadero a muchos

    ResponderEliminar
  50. Salvador Estrela

    Mal rayo le parta hombre......que demonio Dios.....

    ResponderEliminar

  51. Manu Castillo Cabrera

    YO NO VOTARÉ NUNCA MÁS, AMI NO ME TOMAN MÁS EL PELO ESTOS SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  52. Claudio Fernandez

    Soros apoyando abiertamente a Open Arms, la independencia de Cataluña y al Presidente español demasiados hilos de los que estirar para cargarse España y su principal objetivo la Unión Europea. Ya lo intento con Grecia y se forro. Es una persona que apuesta a caballo perdedor para forrarse poniéndole palos en el camino. El hombre de la mano negra.

    ResponderEliminar
  53. Pablo Benito Gonzalez

    El más hijo de puta de todos....con pedigrí doble.

    ResponderEliminar
  54. Ana Parra Mellinas

    Y a que esperan para hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona