¿El regreso de Rosa Diez a la política?

El presidente del PP, Pablo Casado (3i), la fundadora de UPyD, Rosa Díez (i), y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (2d), durante la clausura de las jornadas "Españoles en Defensa de lo Común" celebradas este jueves en la Cámara Baja. Foto: EFE

El PP elogia a Rosa Díez tras su acto en el Congreso: "España no puede prescindir de ella"

Cayetana Álvarez de Toledo ha elogiado a Rosa Díez, ex líder de UPyD y ex dirigente socialista, como una "mujer valiente" y una "impresionante política" y ha confesado que a ella le gustaría que estuviera en la política activa.

"Lo dije en campaña y lo repito ahora. Un país como el nuestro y menos en un momento como éste no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa, de no tenerla en la política activa. Es lo que me gustaría, que estuviera en la política activa", ha dicho.

Álvarez de Toledo ha admitido que sus palabras a favor de la vuelta a la política de Díaz darían lugar a "todo tipo de especulaciones" pero ha añadido que le daba "igual". Según ha añadido, la ex fundadora de UPyD es un "espíritu libre, independiente y una mujer valiente".

Así se ha pronunciado en la presentación de las jornadas ‘Españoles en defensa de lo común’ que ha organizado el PP en el Congreso, que han contado con las intervenciones de Rosa Díez; el escritor Álvaro Pombo; el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Entre los asistentes, el diputado de C’s y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Roberto Hernández; el dirigente de UPN Carlos Salvador; el actual líder de UPyD, Cristiano Brown; el expresidente del PP catalán y ex dirigente de Vox, Alejo Vidal-Quadras; y varios consejeros del Gobierno madrileño como Javier Fernández-Lasquetty, Paloma Martín o María Eugenia Carballedo, entre otros.

Pablo Casado ha asegurado que "el PP es un partido amplio en el que han cabido muchas adscripciones ideológicas: demócratas cristianos, conservadores, liberales y también socialdemócratas". Tras ello, ha explicado que "esta casa te echa mucho de menos", en referencia al Congreso.

Lo hacía después de que la propia Díez asegurase que "echaba en falta" el Congreso. "Vivo muy feliz pero echo en falta esta casa porque no he hecho una cosa más grande en mi vida que estar aquí representando a todos los españoles".

Vox ha declinado la invitación del PP a este acto alegando que no van a prestarse a "la foto" que busca el Partido Popular en defensa de España Suma, según fuentes del partido. Su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha declarado que el PP debe "regenerarse por sus propios medios" y ha agregado que no iban a ir a "aplaudir" a Casado.

Comentarios

  1. Elvira Arias Fernandez

    SERIA UNA GRAN RECUPERACION ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cancerverus

    Creo que sería estupendo para el país (que no para El País XD). Así que, a pesar de ser consciente de pedirle algo que probablemente será una carga. Por favor
    @rosadiezglez
    "pa alante"

    ResponderEliminar
  3. compagenial

    La Sra, Rosa Díez, es persona muy digna de admiración. A pesar de no ser de su corriente política, me merece mis respetos, pues hasta donde he oído, fue una dirigente; sin odios ni resentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Ira y fuego

    El problema de Casado es la enorme cantidad de gestos que ha de hacer para borrar de la memoria colectiva el bochornoso proceder del Partido Popular.
    Ahora dos pequeños gestos: La redención de Cayetana y el perdón de Rosa. A esta velocidad no acabará nunca. Pablo Casado ha de pedir perdón públicamente por todas las tropelías, mentiras y renuncios del PP, enumerándolos a modo de contrición, si no, jamás recuperará la mayoría, por mucho que nos engañe con VOX.

    ResponderEliminar
  5. ‎Gines Robles Arriaga‎

    De ser cierto...........................¡¡¡¡¡¡¡ Muy buen fichaje , Galáctico !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaime Monserrat Blasco

    No debemos olvidar que Rosa Díez abandonó el PSOE porque el amigo de Maduro El expresidentes Rodríguez Zapatero cambio al partido socialista como de la noche al día por sus santos .......,una gran parlamentaria y una gran socialista a la que obviaron de mala manera y como defensora de la Constitución y de las leyes creo sinceramente que tiene cabida en un partido que defienda tanto la Unidad de España como los estatutos de autonomia

    ResponderEliminar
  7. Francisco Díaz Martín

    DEBE SER BUENA ESTRATEGA.

    ResponderEliminar
  8. Arcelina G. Martin

    Fue la que tuvo la valentía de mandar al antiguo Psoe a paseo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona