Apoyo al terrorismo del Parlament de Cataluña

Bronca en el Parlament de Catalunya por la prisión de los CDR

Cuando se esperaba que la Cámara catalana tuviera una jornada normal y democrática emitiendo un impecable pronunciamiento institucional en repudio de la violencia secesionista y en defensa del orden constitucional, los independentistas del Parlament de Cataluña decidieron tomar el camino al suicidio, junto a su jefe.

En vez de rectificar las palabras de Quim Torra sobre los 9 CDR detenidos y ya con dos de ellos ya confesos, decidieron montar la jornada mas vergonzosa vivida en Cataluña en los últimos tiempos.

Puede decirse que Quim Tora se ha erigido en el cabecilla del golpe no sólo cuenta con la lealtad de los CDR –entre los que figuran miembros de su familia–, sino con la obligada obediencia de miles de Mozos de Escuadra, entre los que puede haber muchísimas personas respetuosas del orden constitucional, pero que, estando a las órdenes de Torra, difícilmente podrán evitar o perseguir el terrorismo callejero de los CDR cuando este brazo armado del secesionismo institucional apriete y apriete contra la nación española y su Estado de Derecho.

El 'expulsado' Carrizosa pide a Sánchez defender la libertad y la Constitución en Cataluña

El portavoz parlamentario de Cs reclama al presidente del Gobierno en funciones que aplique el 155 para acabar con la tensión en el territorio.. "Nos sentimos amenazados por el apoyo al terrorismo del Parlament ."

Ciudadanos pide ayuda a Pedro Sánchez. "No puede mantenerse más tiempo en silencio, tiene que defender la libertad y la Constitución en Cataluña". Son palabras del portavoz parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosa, tras ser expulsado este jueves del hemiciclo. Un momento de tensión que se ha vivido en la Cámara, después de que los independentistas hayan aprobado una resolución a favor de echar a la Guardia Civil de Cataluña, tras el encarcelamiento de siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), acusados de terrorismo.

Carrizosa ha reclamado "amparo" al presidente del Gobierno en funciones y ha vuelto a exigir la aplicación del artículo 155 en la comunidad para evitar que los miembros del Govern tilden de presos políticos a aquellos que han entrado en prisión por planear acciones violentas. "No nos damos cuenta de la gravedad de lo que está ocurriendo en la política catalana", ha lamentado en rueda de prensa. 

Rebajar la tensión

Preguntado por cómo rebajar la tensión en el territorio, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que no será posible mientras que "aquellos que quisieron dar un golpe de Estado" sigan al frente de la Generalitat. "Que el Govern deje de jalear a los que entran en prisión por violentos, y que considera presos políticos", ha reclamado. 

Desde Cs reiteran la gravedad de la situación en que se encuentra la política catalana, con un dirigente como Quim Torra al frente de la Generalitat que divide a los catalanes y que "impide a los demócratas implementar políticas democráticas". 


El portavoz de Ciudadanos ha abandonado el hemiciclo junto con el resto de diputados de la formación. “Hemos sufrido un golpe de Estado, ¡dais vergüenza!”, ha espetado el portavoz de la formación naranja a los diputados independentistas mientras abandonaba el hemiciclo. Además, Carrizosa y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, se han encarado y se han lanzado descalificaciones cruzadas.

Lo peor es pensar que, por desidia o interés electoral, Pedro Sánchez al regreso de su viaje a Nueva York, intente esquivar una declaración institucional por este hecho que yo creo es de la máxima gravedad,  que se ha vuelto a repetir a los dos años, que es que parte de un parlamento de una región de nuestro país arremete de manera injusta y desleal contra al menos la mitad de catalanes que cumplen la Constitución y contra la justicia y las fuerzas de seguridad del Estado, que no hacen mas que cumplir su obligación.

https://twitter.com/i/status/1177264894783062016


📽@carrizosacarlos "Estoy orgulloso de haber sido expulsado del Parlament por haber defendido la libertad de todos los catalanes y la democracia"
‼ Hemos cruzado una línea roja que jamás se debería haber cruzado: se ha jaleado a radicales detenidos investigados por terrorismo




Comentarios

  1. Juan Carlos Girauta

    Resumiendo: el gobierno catalán y las fuerzas que lo forman están a favor de los presuntos terroristas y en contra de los jueces y la policía. No sé si hay que dibujárselo a Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Lorena Roldán

    Lo que ha pasado hoy en el Parlament es una infamia. Los que dieron un golpe de Estado han apoyado explícitamente a los acusados por terrorismo. Esto es lo que pasa en Cataluña: se blanquea a terroristas y se expulsa del pleno a los que defendemos la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Siscu Sánchez1

    Con este ambiente, esperad sentados que vuelva alguna empresa.

    ResponderEliminar
  4. maria martillo

    Pero vamos a ver: Si ellos mismos han reconocido que fabricaban explosivos. Que debe hacer el juez? Esto es dantesco.

    ResponderEliminar
  5. efeiston

    Da miedo ver cómo la CUP jalea en el Parlament a quienes han estado probando a fabricar artefactos para dañar a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. pitu45

    ¿Cómo se siente usted, señor Sánchez? Hoy hemos visto en el Parlament otro espectáculo, resultado de su política nefasta. La culpa de esta situación en Catalunya la tiene usted.

    ResponderEliminar
  7. fiebre amarilla

    Impresionante. Un parlamento defendiendo a "gente" que ha CONFESADO preparar bombas para utilizarlas, es decir terroristas confesos.
    ASCO es lo que siento por estos políticos. Oligarcas, manipuladores, trileros, fanáticos y cobardes. No hay adjetivos suficientes para definirles.

    ResponderEliminar
  8. José Romero Pérez

    La autonomía se creó para tenerlos contentos, como no ha sido posible, pues fuera la autonomía y todos iguales

    ResponderEliminar
  9. May Muela

    Y esto no acaba nunca. Volvemos a empezar. Que asco de gente....

    ResponderEliminar
  10. Antonio Zaragoza Broseta

    Y todo un presidente de la generalidad defendiéndolos

    ResponderEliminar
  11. Soy Alflop

    Querían copiar de los valencianos la clásica mascletá,pero a lo bestia, ni Caballé

    ResponderEliminar
  12. cincinatoss

    #Felizfinde #FelizViernes El Parlamento Cat
    1. Apoya a los CDR y la amnistía para los golpistas
    2. La retirada de la Guardia Civil de Cat
    3. El juicio de golpistas fue "arbitrario y sesgado"
    4. Reafirman el derecho a la autodeterminación
    Qué hace el Gobierno d España?

    ResponderEliminar
  13. Dolores Agenjo Recuero

    La Guardia Civil fue ayer ofendida gravemente en el Parlamento catalán.

    Yo solo puedo decir que la GC nos protege del terrorismo, de esos que almacenan explosivos en su casa para cometer atentados, mientras que Torra y sus muchachos nos amenazan nuevamente con un golpe contra la democracia y protegen a terroristas.

    Pero, no, ni las calles son suyas ni el Parlamento su masía.

    !Gracias, Guardia Civil!

    ResponderEliminar
  14. Sanchez Martinez

    ni un paso atras. Mierda de indepes

    ResponderEliminar
  15. Angeles Montiel Mayorga

    Dejar que se peleen los independentistas por una tierra que no es de nadie
    Señor,señor ,que pena

    ResponderEliminar
  16. Dolores Agenjo Recuero

    ME TOO
    Ayer, la expulsión de Carrizosa del Parlamento catalán visualizó lo que muchos catalanes padecemos en Cataluña desde hace años.

    Expulsaron a Carrizosa para que no expresara su disidencia como han expulsado y quieren expulsar a tantos catalanes amordazados.

    ResponderEliminar
  17. M Carmen Bermejo

    Por cierto Sánchez sigue dándoles dinero, ya ves como se lo gastan.

    ResponderEliminar
  18. tonino

    Un gobierno que legitima y justifica el terrorismo debe ser cesado . Intervención de la autonomía ya.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Ruiz Romero

    jajajaja...ahora fabricar petardos para unas fiestas es hacer apología del terrorismo? sabeis que ha dicho la fiscalía? porfa informaros..

    ResponderEliminar
  20. Mariana Aljaro Salamanca

    Para hacer unos petardos.

    ResponderEliminar
  21. Montse Garcia Garcia

    Si tu estas convencido de algo si la verdad y asume las consecuencias ...pero la verdad por delante

    ResponderEliminar
  22. Antonio Dueñas Rodriguez

    Es vergonzoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona