Pujol Corporation 78 - La fiscalía pide prorrogar las investigaciones a la familia Pujol

Jordi Pujol Soley, expresidente de la Generalitat / EP

El 23 de marzo de 2019, el magistrado titular del juzgado número 5, José de la Mata, acordó alargar las pesquisas durante seis meses más. El plazo concluye dentro de diez días, el 23 de septiembre, por lo que la Fiscalía Especial Anticorrupción insta ahora a De la Mata a extender las indagaciones a los Pujol. El juzgado número 5 indaga a la familia del expresidente catalán desde 2012.

La Fiscalía ha presentado un escrito el pasado miércoles ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el que solicita una prórroga de las investigaciones que tiene en marcha a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol Soley. Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esta es la última prórroga que se puede solicitar al juez instructor. De la Mata dictará ahora un nuevo plazo.

El escrito basa su petición en varias diligencias que todavía no han concluido. Se trata de dos comisiones rogatorias cursadas a las autoridades de Andorra y Luxemburgo, que aún no se han recibido. La Fiscalía está pendiente de la resolución de sendas requisitorias a Andorra y Luxemburgo sobre las cuentas en diferentes bancos a nombre de diversos miembros de la familia, requisitorias que permanecen encalladas en ambos países y que afectan a cantidades superiores a los veinte millones de euros. Una vez que llegue la respuesta y se analice la documentación, la fiscalía podría instar la práctica de nuevas diligencias.

Caso Grand Tibidabo

También se está a la espera de la práctica de unas periciales pedidas por la sociedad en disolución "Grand Tibidado" y que actúa como acusación popular relativas al origen de la fortuna amasada por la familia del expresidente catalán.

El ministerio público también alude a una querella interpuesta el pasado mes de abril por la compañía Grand Tibidabo contra el expresidente catalán y su hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola. En ella les acusa de blanqueo de capitales por haber cobrado en 1991 una comisión en Andorra, supuestamente derivada de la venta de la sede del Consorcio Nacional del Leasing, en la Diagonal de Barcelona, a la Generalitat.

Se da la circunstancia de que en mayo, un mes después de presentar la querella, la junta de accionistas de Grand Tibidabo aprobó la liquidación y disolución de la empresa. Las comisiones rogatorias de Andorra y Luxemburgo y la querella de Grand Tibidabo han llevado ahora a la Fiscalía a solicitar a De la Mata que “acuerde un nuevo plazo máximo para la finalización de esta instrucción”.

Herencia sin acreditar

La familia de Jordi Pujol Soley está bajo el foco de la Audiencia Nacional desde hace siete años. El juez analiza desde entonces la supuesta herencia que el abuelo Florenci Pujol Brugat legó a la familia y que ésta ocultó en Andorra. Los Pujol no han podido acreditar el origen de los fondos. También ha escudriñado las actividades financieras del primogénito Jordi Pujol Jr. en múltiples paraísos fiscales.

El último informe de la Udef, la unidad contra el blanqueo de capitales de la policía, fechado el pasado mes de julio, cifra la fortuna de la familia en 290 millones de euros.

En un auto, De la Mata señalaba que los Pujol-Ferrusola han aprovechado “su posición privilegiada de ascendencia en la vida política / social / económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas”.

El caso Pujol arranca en 2012, cuando Victoria Álvarez, expareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de Pujol y Marta Ferrusola, denuncia ante la Audiencia Nacional el trasiego de dinero en bolsas de basura entre Barcelona y Andorra. El asunto adquiere una nueva dimensión cuando el expresidente regional Jordi Pujol i Soley "confiesa" el 25 de julio de 2014 que nunca declaró a Hacienda una supuesta herencia de su padre que en teoría era la base de la ingente fortuna familiar.

Oriol Pujo en una imagen de archivo. | Europa Press

Comentarios

  1. Manuel Alcocer

    ¡ Normal.......!!.- ¿Cuantos peperos entrarían a la carcel con el Pujol.....??. Peperos del "PP-Aznar" me refiero.- Esta corrupción nunca llegareá al final de su investigación.-

    ResponderEliminar

  2. Jose L Muñiz

    Necesitan más tiempo ...¿para que prescriban los delitos?, como suelte la lengua el capo Pujolone, nos veremos con unas elecciones sin partidos conocidos. Bien mirado, que empiece

    ResponderEliminar
  3. Julio Cagiga

    Necesitan tiempo hasta que los viejos Pujoles no entren ya en la carcel. Ya dijo Pujol padre que si le detenian tiraba de la manta, tiene demasiada informacion y de gente importante que aun vive. Cualquier politico gordo y muy gordo que convivio en esa epoca,esta implicado y no hace falta decir quienes. No les va a pasar nada , morira de viejo y despues se cierra el caso, porque hay politicos en tramas que son mas joven que Pujolete y estan vivos.

    ResponderEliminar

  4. Agustin Esteban

    señores jueces ya ha pasado años cen el tama pujol y su familia ya toca que la justicia actue porque los ESPAÑOLES estamos un poco cansados con la dejadez en cataluña pero me temo que esto ba a seguir ugual.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Molto Tamarit

    Dejale que se muera de pena, es lo único que se merece.

    ResponderEliminar
  6. Juan José Manchón Sánchez

    Él honorable corrupto ladrón

    ResponderEliminar
  7. Serafi Gonzalez Herrera

    Lo mejor de todo es que los ladrones tambien seran juzgados en el reino de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Paqui Cruzado Ríos

    ¿ Pero esto qué es? Siempre he pensado que aquí hay algo más.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Garcia Caballero

    Cómo grandes mafias que son jamás abra un juicio para estos Mafiosos todo prescrito y a vivir en esta país está prohibido devolver nada

    ResponderEliminar
  10. Antonio Rodriguez Dominguez

    Mucha investigación pero nada de nada

    ResponderEliminar
  11. Pedro Son Ganxo

    Pues claro no le interesa que se aclaré el MERDE!! 😄

    ResponderEliminar
  12. Raimundo Valverde

    K estais esperando a k se mueran

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Alonso Diaz

    Si hombre asta que se muera!

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    Hasta cuando va a durar para el juicio aun no tienen pruebas suficientes

    ResponderEliminar
  15. Paz Sobreira Martin

    Pues claro lo que no es normal es que este caso prescriba!!

    ResponderEliminar
  16. Carmen Aguilera Castro

    Estes como los ERES no de vuelven ni un euro esto si que es culpa de todos los partidos y los jueeces los primeros por permitirlo

    ResponderEliminar
  17. Manuel Jorge Castellano

    No lo tocaran nunca.......

    ResponderEliminar
  18. Luis Lecuona Fernández

    Empiecen por lo que ya tienen. Déjense de monsergas. Lo que tienen ya comprobado ...¡A juicio!. Mientras, a investigar en profundidad los otros casos

    ResponderEliminar
  19. Paz Sobreira Martin

    Pues claro lo que no es normal es que este caso prescriba!!

    ResponderEliminar
  20. Isidro Santamaria Saldaña

    Con el fulano este harán cómo con los eres de los señores CHAVES Y GRIÑÁN darles largas hasta que prescriban

    ResponderEliminar
  21. Paqui Escobar Martinez

    Porque ya lleva treinta años trincando

    ResponderEliminar
  22. Pepe Ceada

    Este delincuente y la madre superiora se morirán de viejo,y no se abran terminado las investigaciones de todo lo que an robado,la justicia es igual para todo, por los cojones.

    ResponderEliminar
  23. José Juan Ibáñez Gallart

    Fill de puta gallina

    ResponderEliminar
  24. Ana Martinez Martinez

    Este está por encima de la ley y no lo digo pr la altura

    ResponderEliminar
  25. Ana Martinez Martinez

    El pacto es no entrar en la cárcel .

    ResponderEliminar
  26. Angel Capilla Fernandez

    Este ladrón se morirá antes de ir a la cárcel, manda huevos

    ResponderEliminar
  27. Vicente Tobarra

    Claro lo que se trata es de que prescriben todos los delitos. seguramente alguien se ha hecho millonario con Pujol y por eso sus delitos tienen que prescribir

    ResponderEliminar
  28. José Francisco Sánchez Díaz

    parecen prostitutas de esquina

    ResponderEliminar
  29. Santiago Sanromá

    Pues esta claro , que estan esperando a que se muera para que luego no haya ningun responsable ya que le echaran toda la culpa a él y asi su extensa familia , se quedara con el dinero .En cuanto a lo de los Eres , pues iden de lo mismo , lo mismo que paso con Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra , que ademas de quedarse con ingentes cantidades de dinero , ahora incluso son gente respetable , y es que los corruptos del PP , son tontos hasta para eso , ya que son los que pisan carcel como el Barcenas , Rato , Zamplana o granados ...

    ResponderEliminar
  30. Mariejosé Navarro

    pues tiene que ser rapido porque sino si espean que se muea

    ResponderEliminar
  31. Luis Miguel Gimeno

    Este es el que lo ha liado todo y no le pasa nada, los demás son corderos a su servicio

    ResponderEliminar
  32. José Romero Pérez

    También buscan que prescriban los delitos

    ResponderEliminar
  33. José Antonio Canto Tello

    ¡¡¡Penoso!!!

    ResponderEliminar
  34. Rosa Maria Griffin Carias

    Hasta que muera este viejo desgraciado . Será el mas rico del cementerio . PARÁSITOS .

    ResponderEliminar
  35. Juan Manuel Posada Gomez

    Habré si la justidia española acaba de una vez con todos los mangantes de este país.

    ResponderEliminar
  36. Isabel Garcia Gomez

    Es una vergüenza incomprensible .

    ResponderEliminar
  37. Jesus Garcia Casares

    en la comisión del Parlamento de Catalunya dijo que si sacaba los papeles se les acababa el chiringuito por eso dilatan los plazos para prescriban

    ResponderEliminar
  38. Maria Bermudez Roldán

    habla ya de una vez

    ResponderEliminar
  39. Sebastián Ortega Medina

    LOS QUE HABRAN CHUPAO PARA TANTA PRORROGA

    ResponderEliminar
  40. Mariano López Gallego

    A que espera la fiscalia a que se muera este tío para no juzgarle

    ResponderEliminar
  41. Pedro Esteban Barrado

    Cómo este hable verás hay muchos métodos en el ajo por eso no está en la cárcel

    ResponderEliminar

  42. Mariano Salomon Alonso

    A ESTE LE PASARA COMO LA EXUMACION DE FRANCO,,,PASARAN AÑOS Y ESTARA PENDIENTE DEL JUICIOI,,,,

    ResponderEliminar
  43. Muriel Robles Antonio

    Estos son muy listos piden por lugar la investigación de Puyol claro como está mayores que están esperando a que se muera para que ya no cerrar lo que se piensa con las fiestas del pueblo es tonto

    ResponderEliminar
  44. Muriel Robles Antonio

    Estos son muy listos piden por lugar la investigación de Puyol claro como está mayores que están esperando a que se muera para que ya no cerrar lo que se piensa con las fiestas del pueblo es tonto

    ResponderEliminar
  45. Isabel Joaquina

    ¿ Que le falta por saber el ADN ?.

    ResponderEliminar
  46. Toñi Gomez Contreras

    Eso esta clarisimo.

    ResponderEliminar
  47. Ramón Sierra Flores

    Debería dar clases, como robar sin ser pillado, o como reírse de los Españoles!!!

    ResponderEliminar
  48. José Antonio García Suarez

    Eso hasta que se vaya al otro barrio, así los dineros robados se los quedan sus hijos. Muy bien.

    ResponderEliminar
  49. Manuel Rodriguez Jurado

    Que lo hagan los propios catalanes para conocer la verdad del interez economico y reparto de igualdades

    ResponderEliminar
  50. Fernando Fernandez Fernandez

    MEJOR ESPERAR A QUE SE MUERA Y ASÍ NO PODRÁ DECLARAR HASTA DONDE LLEGAN LAS "RAMAS" EL ÁRBOL DE LA CORRUPCIÓN (aunque es un secreto voces)

    ResponderEliminar
  51. Jose Vicente Marti Bonastre

    No le pasara nada. Ni vivo ni muerto

    ResponderEliminar
  52. Miguel Angel Zanón Carles

    A QUE ESPERAIS, ACASO A QUE PRESQUIVA,ASI, ASI NOS VA,ENTRE UNOS Y OTROS NOS ARREGLAIS EL SAQUITO,MANPORREROS

    ResponderEliminar
  53. Tomas Martin

    Que devuelvan todo lo robado y a la cárcel

    ResponderEliminar
  54. Maria Rascon

    Que le den y no prescriba como todo

    ResponderEliminar
  55. Damián Beneyto Pita

    Hasta Felipe González no quiere que se le juzgue, ¿porqué será?

    ResponderEliminar

  56. Angeles Guerrero Fernández

    Con éste encuentren lo que todos Y sabemos, no lo meten en la cárcel, porque saben que arrastra a más de uno

    ResponderEliminar
  57. Elvira Arias Fernandez

    ¿¿¿ PROROGAR'???? ¿ PARA CUANDO JUZGAR, SENTENCIAR Y OBLIGAR A DEVOLVER TODO LO QUE HA GANADO " ESPANYA ENS ROBA ? REALMENTE VOMITIVO ¡¡¡¡ PERO TODOS LOS iINDEPENDENTISTAS... MAS CALLADOS QUE LOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  58. Ivonne Martínez Pero

    k hace fuera d la cárcel!! Semejante ladrón!!

    ResponderEliminar
  59. José Luis Gimeno Martín

    Y que se pase el arroz.....

    ResponderEliminar
  60. Enrique Augusto Del Castillo Meletta

    Metanló a el a su mujer y a toda su familia y si se sacude el " arbol" como dijo ...los que caigan TAMBIEN CARAJO !!
    TENEMOS LOS HUEVOS LLENOS !!
    LADRONES DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  61. Enrique Augusto Del Castillo Meletta

    VIEJO REPUTO!!

    ResponderEliminar
  62. Jesus Garcia Casares

    en la comisión del Parlamento de Catalunya dijo que si sacaba los papeles se les acababa el chiringuito por eso dilatan los plazos para prescriban

    ResponderEliminar
  63. Ricardo Perez Pradilla

    Eso es la pena de la Justicia en España , todo presquibe

    ResponderEliminar
  64. Isidro Villen

    Que asco de putos políticos de mierdad y ladrones ....

    ResponderEliminar
  65. Manuel Fernando

    LA HISTORIA INTERMINABLE...

    ResponderEliminar
  66. Ana Maria Honrubia Perez

    Antes se va a morir

    ResponderEliminar
  67. José Antonio Torralbo Rambla

    Estarán esperando que se muera

    ResponderEliminar
  68. Virginia Marcos Martinez

    Asta haber si fallece.

    ResponderEliminar
  69. Antonio Arroyo Anguita claro hasta que tengais valor para sentarlo en el banquillo..

    ResponderEliminar
  70. Franchesca Romero

    Tendran tanto que investigar que igual no nos da todo lo que queda de siglo para que empiecen a dar cuentas de todo lo que han trincado ..????

    ResponderEliminar
  71. Palomita Buenahonda

    Eso lo hacen todos ,que asco dan

    ResponderEliminar
  72. Juanito Melenas

    Ojala los metan a todos en prisión , por ladrones

    ResponderEliminar

  73. Jordi Cabrera Coloma

    Pues cuando se muera que le metan unos cuantos millones en el ataud para gastarlos en la otra vida jajaja

    ResponderEliminar
  74. Gadea Ruiz Tintore

    No se nota naaaaada que están haciendo tiempo para que se muera.

    ResponderEliminar
  75. Margarita Durán López

    BASTARDO DE MIERDA LADRONNNNNNNNNNN.🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  76. Alberto Fontecha

    ESTA TORTUGA DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL PERO SABE DEMASIADO

    ResponderEliminar
  77. Fran Romera

    Claro para que no cante el viejo de mierda

    ResponderEliminar
  78. Isabel Navio Montilla

    Para q? Le van a hacer algo?

    ResponderEliminar
  79. Pablo Cuervo Chaves

    pues si se muere mientras, que se joda y que le expropien a la familia

    ResponderEliminar
  80. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    todo cuento

    ResponderEliminar
  81. Juan José Ferrer-Bonsoms Millet

    Para lo que le queda en el convento...... más le valdria irse prepanado para el dia del Juicio.

    ResponderEliminar
  82. Felix Castellano Feu

    Esperando a que se muera.asi preescribe todo y no va a la cárcel👺👺

    ResponderEliminar
  83. Marga Daviñas

    Como lo prorroguen mucho no ve el gina

    ResponderEliminar
  84. Ricardo Peral Olmo

    LADRÓN DE MIERDA!!!!! Este es el cáncer del golpísmo....

    ResponderEliminar
  85. Bernabe Requena Alvarez

    https://www.elmundo.es/.../16/5d7b704f21efa0e56a8b4608.html
    Ocultar o denunciar
    La vida inventada de Jordi Pujol, el niño que "confundía a Jesús con Judas"
    ELMUNDO.ES
    La vida inventada de Jordi Pujol, el niño que "confundía a Jesús con Judas"

    ResponderEliminar
  86. Mariano Hidalgo

    Hasta que se muera y fin del caso.

    ResponderEliminar
  87. Ildefonso Calero Rico

    Que se den un poco de prisa por qué a ese paso se nos muere antes el canario sin cantar.

    ResponderEliminar
  88. Francisca Perez Moreno

    Viejo. Ladrón zorro viejo

    ResponderEliminar
  89. Lola Higuero López

    A esperar que se muera.

    ResponderEliminar
  90. Antonio Lopez

    Nuca se va investigar hasta que este personaje se muera pues hay demasiada gente inportante implicada y este personaje tiene todos los detalles .

    ResponderEliminar
  91. Mateo Mallorquin

    Esperan a que se muera de viejo?

    ResponderEliminar
  92. Ricardo Fernandez Rodriguez

    A que van a esperar a que se muera para no meterlo en la carcel y que deje a los hijos millonarios, esto es de verguenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona