La "conferencia" de Torra en Madrid



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronunció este jueves una conferencia en Madrid con el título de “¡Democracia!” (tienen la conferencia entera -en catalán y en castellano- al final del link). El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, ha tenido a bien desarrollar su ideario en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el madrileño hotel Villamagna. 

En palabras del Molt Honorable, de esta forma los periodistas y medios madrileños no tenian la oportunidad de tergiversar sus palabras o mandar un mensaje distorsionado sobre lo que él dice o piensa.


Los grandes empresarios y presidentes del Ibex debían estar informados ya pues ninguno de ellos acudió a verle cuando es habitual que en estos encuentros se vea a la flor y nata financiera de la capital. Un auténtico aviso de que el mundo económico le dice parafraseando al juez Marchena, por ahí va usted muy mal. Ninguna gran empresa ni nadie del IBEX 35 secunda la conferencia en la capital del presidente de la Generalitat, cuyo mensaje de arenga no fue escuchado ni siquiera por ERC.


Es ya una tradición esta conferencia en Madrid antes de la exhibición de la Diada.  Nada que ver con las conferencia de Jordi Pujol en el Club Siglo XXI. a finales de los 80 o principios de los 90. Había la crème de la crème en primera fila. Hasta cuatro ministros del Gobierno. En esa época mandaba el PSOE. La tradición puede tener los dias contados viendo el número y calidad de los asistentes 

Con Torra tuvieron que recurrir a consejeros de la Generalitat -creo que había medio gobierno- para hacer bulto. Y sacar las fotos con un gran angular para simular que había mucha gente. ¡Pero si en la primera mesa había el presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, el de la careta de Puigdemont en el coche! Y la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, a su lado haciendo méritos.

Es  una manera sutil de lanzar el mensaje de que, más allá del Ebro, todos son unos fascistas. Y los catalanes no indepes, también. Los demócratas sólo son ellos. Si te opones a la independencia eres un facha.  No he conseguido identificar, en las fotos publicadas, a ninguna cara conocida. Ni en los diarios han sabido poner en los correspondientes pies de foto quién es el que sale al lado Torra. Deduzco que debe ser, ya que el evento fue organizado por Europa Press, el presidente de la agencia.

Torra volvió a incidir en algunas las mentiras habituales. Vamos a ver algunas de las expuestas por el propio president en su intervención y por estricto orden cronológico.

La primera mentira es que todo empezó con “la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut del año 2010”. ¡Mentira! ¡Y de las gordas!, Quizá recordar de entrada que el Estatut fue aprobado en el 2006 con un 74% de síes pero … ¡más de un 51% de abstención!. Cuando Pasqual Maragall se lanzó a la reforma del Estatuto nadie pedía uno nuevo. Pujol se lo prometió a Heribert Barrera en 1980 y nunca cumplió porque sabía que sería abrir la caja de los truenos.

Otra posverdad: “No podíamos imaginarnos que los tribunales y el Código Penal barrerían, al menos hasta el momento, el diálogo, la negociación, el mandato democrático y, en definitiva, la política”.  Mentira, nunca han querido el diálogo. Todo el mundo sabe que un presidente del Gobierno -sea Pedro Sánchez o Mariano Rajoy- hay cosas que no puede hacer. Como aceptar un referéndum de autodeterminación. Entre otras cosas porque no está regulado por la Constitución.

Tercera posverdad. Torra criticó las cargas policiales del 1-0: “Urnas y porras”, dijo. “Hablo de unas imágenes que en Catalunya no se olvidarán jamás y por las que el Estado todavía no ha pedido perdón”. Seamos sinceros: el gobierno catalán buscó el choque. El famoso choque de trenes. Los Mossos se pusieron de perfil. Si no hubo muertos fue un milagro. Y yo creo que, en el fondo, hasta lo deseaban. Cuando Marta Rovira dijo aquello de que “querían muertos” tenía razón. Pero eran ellos.

Cuarta posverdad de Torra: “El movimiento independentista catalán es un movimiento radicalmente democrático”. Otra trola. La base de la democracia es cumplir también las normas y el propio presidente hizo un llamamiento a saltarse las leyes en la misma conferencia. “La no cooperación con la justicia es una obligación moral”, declaró solemnemente.

Quinta posverdad: que "el 80% de los catalanes están a favor del derecho a decidir". Otra mentira como una casa porque si fuera así en las elecciones al Parlament los partidos independentistas sacarían el 80% de los votos, no el 47%.

Sexta posverdad: Torra destacó el papel de la “sociedad civil organizada” en el proceso, es decir, la ANC y Òmnium. Lo de la sociedad civil es otro mito. En el caso de la sociedad civil independentista el caso es todavía más flagrante. Ante el desprestigido de los partidos, se lanzaron a impulsar o controlar entidades de la sociedad civil. Léase ANC o Òmnium. ¿Pero qué representación real tienen? Bueno, siempre dicen que tienen más de 50.000 socios, incluso 100.000 pero en las elecciones para la presidencia votan ¡3.000!. Sí, sí: a Jordi Cuixart lo eligieron 3.000 socios. Y a Jordi Sánchez más o menos los mismos.  Una leyenda urbana.

Séptima posverdad: “¿Por qué son juzgados nuestros compañeros? Por haber organizado un referéndum de autodeterminación. Esa es la raíz del proceso judicial, esto es, en esencia, lo que juzgarán las sentencias”. No, coño, los juzgan porque se pasaron por el forro las leyes.

Desmintió Torra que haya fractura social, otro invento de los constitucionalista, aunque yo me pregunto si un acto de estas características se podría celebrar en Barcelona. Aquí no había ni nadie abucheando en la entrada, ni nadie gritando ni insultado en la sala, se le escuchó apaciblemente y se fue por donde había venido don Quim sin convencer a nadie. A pesar de las cosas que el Molt Honorable ha escrito sobre los españoles. Aquello de que somos bestias y demás zarandajas.

Dice que no le preocupa que le pongan multas o incluso le inhabiliten por el caso de los lazos amarillos en edificios oficiales durante las elecciones, él ya se ve como amortizado porque su único compromiso, como ya dijo durante su toma de posesión, es con el pueblo de Cataluña.

Así las cosas anuncia una respuesta radicalmente democrática y pacífica ante la inminente sentencia por el 1-O que muchos operadores jurídicos, como dicen ahora los cursis, anticipan dura. Animó, y tiene narices viniendo de un representante público, a la desobediencia civil entre la que se puede englobar la huelga general y los cortes de carreteras.

Comentarios

  1. Jose Luis Martinez

    Cerdo asqueroso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fina Bevia Boj

    Jaaa, democracia, democracia el torrao?? Jiiii🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  3. Fina Bevia Boj

    Jaaa, democracia, democracia el torrao?? Jiiii🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. Mari Flor Marcos Macia

    No siquiera por este medio merece un minuto de atención,yo con el titular ya se me incha el dedo,jijiji

    ResponderEliminar
  5. Jaime Díaz-Deus Fernández

    ¡Pero que pesadez con el palabro «posverdad»! ¡Tanto les cuesta a los presuntos periodistas escribir mentira en vez de posverdad.

    ResponderEliminar
  6. Marian Calzada Fernandez

    Los progre-periodistas, como siempre, jodiendo el idioma.

    ResponderEliminar
  7. Adriana Perez Burgueño

    Mucho hablar pero de hacer ...na de na...

    ResponderEliminar

  8. Andrea Torrado

    Pero sino quiere a España que ace en ella

    ResponderEliminar
  9. Andrés López López

    ¿Cómo permiten a este baboso entrar en Madrid?

    ResponderEliminar
  10. Antonio Megia Perez

    A estas alturas que importa Ya donde haga el ridiculo el mamarracho este

    ResponderEliminar
  11. Juanito Melenas

    No dice que no es Español porque habla en Español el Inutil este

    ResponderEliminar
  12. Marisol Nieto

    Verdaderamente este "tio" es un "impresentable"! No solamente, no respeta LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, que ademas, pretende ser "democrata", queriendo imponer sus "ambiciones" y los de sus "compinches" a todos los españoles! O bien es un subnormal, o esta bajo los efectos de algunos "productos" "narcoticos" que le "iluminan" creyendose "todo poderoso"!

    ResponderEliminar
  13. Marisol Nieto

    Habra que "psicoanalizarlos" a el y a toda esa "banda" de "psicopatas" por el daño que han hecho a la convivencia de los ciudadanos de esa region y a la del resto de los españoles!!!

    ResponderEliminar
  14. Marisol Nieto

    Sin olvidar el perjuicio que han causado a la "economia local! Impensable! Han arruinado la region en todos los "ambitos"! Como es posible???

    ResponderEliminar
  15. Tomas Fortunato

    Vete a tomar por culo, mamarracho de mierda, que asco da verte la cara,,,,, ladrón asqueroso

    ResponderEliminar
  16. Azbyga Fernandez

    QUE ARRRRRTOOOS ESTAMOS LOS CATALANES DE ESTE PARÁSITO.

    ResponderEliminar
  17. Jose Galisteo

    Pero si no había nadie.!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. A nadie le importaba una mierda lo que dijese el becario pobrecito.

    ResponderEliminar
  18. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    Demasiado eco, fue un fracaso y no fue nadie al meeting. Pero vamos como considero q hacerle caso es un error, promulgar su mensaje otro y hacer un post sobre el negativo. El independentismo tiene una solucion muy sencilla, cerrar el flujo del dinero público

    ResponderEliminar
  19. Francisco M. Ramos

    Pero si es un fil de p....a

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona