Incendio en la convención del PP Vasco

Borja Sémper en una imagen de archivo | Parlamento Vasco/Europa Press

A Pablo Casado y el nuevo PP se le ha abierto un nuevo frente en el Pais Vasco por culpa de unas declaraciones de la portavoz Cayetana Älvarez de Toledo al calificarlos de tibieza  en los últimos tiempos, no han sentado nada bien a los dirigentes vascos.

Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo este jueves en esRadio, en las que aseguraba que "los errores que se cometieron en el PP vasco fueron porque se apartaron de esa consigna de que lo moral es lo eficaz, y se creyó que acercándose a posiciones más tibias, más de contemporización con el marco del nacionalismo, se podía obtener un mejor resultado", han levantado ampollas en el PP vasco en el día en el que dan comienzo a su convención política en Vitoria.

Tras el largo y tremendo rajoyato, el PP se encuentra en una situación extremadamente complicada en toda España, como quedó meridianamente claro en las pasadas elecciones generales, en las que el batacazo popular fue espectacular; batacazo que no borraron las municipales, autonómicas y europeas inmediatamente posteriores. 

Pero si en algún lugar la situación del PP es dramática es en el País Vasco: sus resultados en las generales fueron desastrosos, pues no consiguió un solo diputado; y también lo fueron en las municipales y en las europeas. El PP prácticamente ha desaparecido incluso en Álava, donde hay que recordar que no hace tanto fue la primera fuerza en las generales y a ostentar la alcaldía de Vitoria.
No debe extrañar, por tanto, que el PP vasco se plantee un cambio profundo, que quiere iniciar en la convención que celebra este fin de semana en la capital de la región. Pero, por desgracia, el político que pretende pilotarlo es uno de los menos indicados para ello. Principalmente porque no tiene la menor intención de acometer ese tan necesario cambio profundo.


El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha denunciado que las afirmaciones de Cayetana Álvarez de Toledo, que dijo no entender por qué quieren un "perfil propio", constituyen un "grave error" porque "van contra la Constitución", por lo que le ha exigido que "rectifique".

Alfonso Alonso es el mayor responsable del desplome del PP vasco. Bajo su mando, el partido se ha ido desdibujando ideológicamente allí donde más necesitaba ofrecer una alternativa clara al nacionalismo, y cuanto mayor ha sido la pérdida de identidad, peores han sido los resultados electorales. Lo trágico es que, mientras que los populares se han desangrado en casi todas las comunidades pero sus votos han ido a parar a formaciones constitucionalistas como Ciudadanos y Vox, en el País Vasco ni los de Rivera ni los de Abascal han logrado un mínimo de representación y el gran beneficiario ha sido el desleal PNV recogenueces.

Hoy Pablo Casado va a pronunciar el discurso para la clausura del acto junto a Alonso y dada la inminencia de la convocatoria de elecciones generales ya no se prevén mas declaraciones extemporáneas que puedan profundizar en un problema que viene de tiempo, cuando Maria San Gil y Mayor Oreja fueron apeados del PP vasco  por Mariano Rajoy. 

Los actuales dirigentes en lugar de extraer las conclusiones obvias y, en consecuencia, marcharse a casa tras entonar el preceptivo mea culpa, lo que propone el que fuera hombre de confianza de la tóxica Soraya Sáenz de Santamaría es... profundizar en la dilución ideológica y seguir haciendo del PP vasco en una especie de PNV de recuelo. Y, claro, es –afortunadamente– imposible que tenga el menor éxito: ¿para qué votar a una mala copia cuando el original es el partido hegemónico en la región?

El PP vasco se defiende de las acusaciones de Álvarez de Toledo de “tibieza” frente al nacionalismo

Comentarios

  1. Nogales

    Cayetana sube el pan cuando habla. Seguir con estos fichajes romperá más costuras en el PP....

    ResponderEliminar
  2. jartotontus

    Casado necesita hacer sonar la Campana de Huesca urgentemente, o adiós PP.

    ResponderEliminar
  3. pasmaoforever

    Lo peor, lo que no quieren asumir en el PP vasco (por llamarlo de alguna manera) no es sólo la cantidad de diputados que han perdido allí, o sea todos, si no los que le han hecho perder al PP no vasco en el resto de España.

    Idem para el caso del PP catalán, por llamarlo de alguna manera.

    El PP vasco en otros tiempos era un motivo de orgullo para el PP y personas qe dudadan si votar al PP o no acababan votando al PP gracias a que existía el PP vasco.

    ResponderEliminar
  4. Javier B De La Rosa

    Este Sorayo Semper es un cretino un mentecato y un gilipollas!!!

    ResponderEliminar
  5. Francisco Loredo

    Borja, Alfonso, ¿Cuándo os cansásteis de ser perseguidos y os disteis cuenta de que con la dignidad y la honra no os bastaba? Seguiréis, podéis estar tan seguros como que de a todos llega la muerte, perseguidos y despreciados por los que siempre os han acosado. Y la dignidad yla honra la habéis perdido para siempre ante los que un día os respetaron. Y pretendéiis que os sigamos pagando las lentejas, esta vez a cambio de sque sigáis el juego a vuestros verdugos. Qué bajo habéis caído, y qué insulto más despreciable representáis para todos aquellos que tuvieron que dejar su tierra ante vuestra renuncia a defenderlos. Algunos aguantan... No será animados por vuestro vil ejemplo. No habéis tenido la decencia de reconoceros vencidos y subyugados y dar un paso atrás. Sí tenéis la vileza y deshonra de querer seguir viviendo del presupuesto, al tiempo de no responder a vuestros tiranos. Si un día fuisteis buenos, pronto pasó. Os habéis convertido en algo peor de lo que son los que os pintaban dianas en vuestro retrato. Qué pena y qué bajo habéis caído, y qué aftenta sois para los que no renunciaron a su dignidad de ser humano a cambio de 50000 anuales.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Rincón García

    Lo del PP vasco es la prueba definitiva de que este partido tiene perfectamente asumido su papel de comparsa del P$O€ (el equipo suplente que entra sólo cuando el P$O€ empieza a sentir el desgaste). Un partido que de verdad quisiera ser alternativa de gobierno no tardaría ni 1 minuto en librarse de semejante lastre electoral. Por cierto, eso de jugarse la vida en la época de ETA para acabar rindiéndose cuando los terroristas ya estaban KO dice muy poco sobre la inteligencia de esta gente: Puestos a rendirte, ríndete desde el principio y al menos te ahorras el peligro.

    ResponderEliminar
  7. Marta Nin

    La chica tiene razón. Y si vosotros os habéis jugado la vida para seguir agachando la cerviz, mucha gente tiene todo el derecho a desmarcarse de vosotros. No se puede contemporizar con el matonismo político. Es la vía a la desaparición.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Diaz

    ¿Cuál es la polémica de fondo? Que los peperos de las Vascongadas quieren independizarse del PP. Ellos se creen "distintos" "con más derechos" "especiales" "superiores" al resto de regiones españolas??? Que están muy agusto con el CUPONAZO Vasco (que es distinto al cupo vasco bien calculado y actualizado, que es lo que emana de la Constitución) Ok ok y ¿Qué coño dice el Pablo Casado? ¿Qué piensa? ¿Va a repartir hostias o hará "un rajoy"?..... Y después se extrañarán que millones y millones de españoles hayan mandado a la mie... al carajo a estos capullos. La Alvarez de Toledo tampoco tiene razón porque va por libre. Chorrada que se le ocurre, chorrada que suelta. Venga va, que nos vuelva a explicar eso de España Suma o lo del 1+1+1...... pero que los peperos mamarrachos del Senado se hayan abstenido (el dia 11-sep) a la propuesta del psoe de ampliar la maldita ley de memoria histórica, de eso.... ná, de eso no dicen nada. Anda y que les zurzan!!!

    ResponderEliminar
  9. Nikola Lavoisier

    No sé yo si todos los actuales peperos vascos se han jugado mucho la vida...

    ResponderEliminar
  10. coruga19

    Hablar de fracasos del PP vasco, quien ha obtenido los peores resultados del PP en Barcelona en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Juan Angel Garcia Marin

    Si Casado quiere liderar la derecha y ser el presidente de un país lo primero que tienes que hacer es liderar tu partido y acallar a todos esos posos que te quedan en el partido y contradicen lo que dice la ejecutiva y para eso hay que ser un líder sin complejos que es lo único que tiene Pedro Sánchez y el no tiene Sánchez se cepillo a todos los que no se pusieron en su día a su lado y hoy en día nadie le tose hay está el Españolisimo señor Lamban con todo lo que despotrico de Sánchez y a día de hoy besa por donde pasa o ya sabe donde tiene la puerta Susana Díaz más de lo mismo en la ultimas elecciones fue el quien le impuso el equipo de gobierno ,pues ya sabes Casado mientras tengas hay al Borja ,al Alfonso Alonso ,al Feijoo e incrustó a Maroto no darás la imagen de liderar tu partido ,podrías quedar a cenar un día con Aznar y que te explique como se quito de encima a los 9 vicepresidentes que tenía Fraga cuando el cogió los mandos del partido

    ResponderEliminar
  12. Ricardo Molto Tamarit

    Primero lo primero y depués recordar que todas las personas tienen ese derecho a ser agradecidas. Bravo Cayetana.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Molto Tamarit

    Pienso que lo dicho por Cayetana no se debe desvirtuar. Es como hizo en su momento Agustina de Aragón. Es señalar primero y lo segundo recordar que España es una sola Nación. La Española. Se acabado el retrover por educación.

    ResponderEliminar
  14. Pruden Diez Ibaibarriaga

    Así es la vida política, el PP cualquier comentario entre ellos le perjudica, PSE come con terroristas y crece, el PNV, tiene casos de corrupción y crece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona