La repetición electoral le puede salir cara a Pedro Sánchez... Y ahora Errejón.



Según los medios televisivos y la encuesta del CIS parece ser que los resultados de la repetición de las elecciones no va a diferir de las ultimas con ligeros aumentos de PSOE y PP que no van a cambiar demasiado el bloqueo político actual. 

Siento disentir de estas encuestas realizadas antes del verano. Ahora mismo todo ha cambiado con la repetición de elecciones por falta de entendimiento de la izquierda ante  circunstancias tan excepcionales que van a provocar a que muchos ciudadanos cambien en sentido de su voto, si no deciden abstenerse mayoritariamente.

España se ha convertido en el único país con cuatro elecciones en cuatro años, con la salvedad de Grecia, pero con una diferencia fundamental: en el país heleno, el Gobierno estuvo en funciones sólo un par de meses, mientras que en el nuestro lo habrá estado más de 500 días desde el 2015. Y la gente está ya harta ya, porque que de una manera u otra está sufriendo las consecuencias de la inexistencia de presupuesto y de rumbo y sobre todo cuando se ha enterado que estas nuevas elecciones las tenia previstas desde abril.

Se está cumpliendo una de las amenazas con las que azuzaba Pedro Sánchez a Iglesias en sus negociaciones: la posibilidad de que Íñigo Errejón diera un paso al frente y acudiera a los comicios con una formación de izquierda radical, pero más posibilista, para merendarse los votos de Pablo Iglesias. 

Sánchez piensa que trasladando al resto de España el reciente fracaso de Mas Madrid puede ser el hachazo final contra su enemigo Iglesias lo que le puede a dar mas diputados a los que tiene, pero seguiría necesitando pactar con otras fuerzas para llegar a la mayoría necesaria para la investidura. Y como no se prevé que de la noche a la mañana Podemos pueda desaparecer,  pero lo seguro es que  otro partido comunista va a estar en el reparto de la tarta.

El PP ya ha pasado por una situación parecida con la aparición de Vox, que está mas o menos consolidado con la seguridad de aumentar los diputados y ahora planean listas conjuntas, con Vox y Ciudadanos, que siguen estando muy reacios.  De todas maneras la coalición España Suma tendría menor impacto de lo que sus impulsores imaginan.

Siete semanas que faltan para el 10N es mucho tiempo para adivinar por donde van a ir los tiros.  Lo que es seguro que los resultados no serán igual Por el momento ya ha aparecido en liza la enésima escisión de la izquierda encabezada por Errejón y auspiciada por Pedro Sánchez en su afán de destruir a Podemos. Las sentencias a lo golpistas podrían llevar al desánimo a mas de uno. También el Brexit y la desacelaración económica van a incidir.

En todo caso, lo que toca ahora es no perder detalle de este espectáculo fratricida en un movimiento antiliberal que surgió con el objetivo de destruir nuestro régimen de libertades. Parafraseando el eslogan que repetían los podemitas tan machaconamente cuando el viento les soplaba de cola, cabe decir que el miedo ha cambiado de bando. El miedo a la fragmentación. Tic, tac, tic tac..

Comentarios

  1. Adriana Perez Burgueño

    Espero que asi sea...

    ResponderEliminar
  2. Rosa Mary Gomez

    Esa cara da como un poco de miedo no?

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Montanchez Justiniano

    VOX AL PODER🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. Miguel Conty Lopez miracque

    tiene cara de Gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Paco Mir

    La foto no necesita comentario.

    ResponderEliminar

  6. M Carmen Bermejo

    No sé dónde colocar su fisonomía cara rara rara, a mi plin Mientras no moleste a la dcha. Señores si votamos bien el poder es nuestro. Menudo verengenal van a liar éstos, q si Sanchez, Iglesias y Errejon como se van a repartir los votos. Tenemos tiempos difíciles la unión es un punto.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit

    DESBLOQUEANDO A PEDRO SÁNCHEZ
    Querido Don José Manuel esta es mi reflexión.
    Gonzalo de Córdoba. Sus dotes de estratega no fueron su única virtud. Educado en los principios caballerescos de Diego de Valera, expuestos en su «Tratado de nobleza y fidalguía», sus actuaciones revelan sus valores como caballero: lealtad, honor, respeto a la palabra dada… Ello hizo que Boabdil, el último sultán nazarí, exigiera que su primogénito, entregado como rehén durante la negociación de las capitulaciones de Granada, quedara bajo la custodia de Gonzalo quien por entonces era alcaide de Íllora.
    Pero ¿y si esa parte electoralmente voluble del pueblo español cae en la cuenta de que va a dar la mayoría a Pedro Sánchez “El bloqueador”, que es un apasionado de bloquear las investiduras de presidente del gobierno, sea él mismo el candidato, como acaba de suceder, o sea otro? ¿Habría que cambiar el vaticinio? Todo parece indicar que no, pero tratándose de un pueblo tan voluble no puede asegurarse que vaya a ganar con seguridad “El bloqueador”.
    "No es momento de establecer condiciones previas ni ultimátums", ha señalado Valls, que ha añadido que la "prioridad" en Barcelona es "evitar que la ciudad tenga un alcalde independentista" y que esté al "servicio del independentismo". "Barcelona tiene unos valores, unos principios y unos intereses que son incompatibles con el independentismo", ha explicado.
    Vamos a razonar más. Si se puede salirse de pronto de todo este galimatías de Pedro Sánchez. Es preciso comprender la operación de Valls Pero con todo España. Ya es hora que seamos reales. Franco ya no es necesario sacarle del Valle de los Caidos como pide con boca pequeña el Interino Jefe del Estado Español. Lo quiere emplear como revulsivo que ocurrió una gesta que él va a desfacer. No tenemos unos principios económicos y siendo un poco humildes sin aficiones ególatras de Los Falcon. Para todos sería conveniente hacer un pacto entre los partidos mayoritarios. No sé cómo enfocarlo pero se debe de intentar.

    ResponderEliminar
  8. Val Perez

    Tan bolchevique como el chepas

    ResponderEliminar
  9. Carmen Caroa

    Este tipo con chavez vive la lucha sigue, me cae fatal

    ResponderEliminar
  10. Montse Ramirez

    Sólo faltaba otro de la misma calaña

    ResponderEliminar
  11. Lupe Capilla Pizarro

    Pero donde va este y el otro que no son politicos

    ResponderEliminar
  12. Ricardo Molto Tamarit

    Hay cosas, que no me dan ninguna vergüenza decirlas. Los hechos son los que son. Es decir ahora los hechos son donde le enterramos, basándose en lo que figura en el anual del Valle de los Caidos. Solo pueden estar enterrados los que murieron por una de las dos partes. El resto son gilipolleces magnificadas. La guerra fue la que fue y a mi sabiendo que es Dios el encargado de juzgar a Franco. Me importa un bledo ahora cuidadín que estamos hablando de los vivos que son los nietos de Franco y ellos deciden según la Ley donde quieren enterrarle. Pero humillación de ninguna manera. No se recree en la familia existente cobarde y valla al grano. Que aprovechándose de lo que dice el anual le quiere cambiar. Allá usted con sus gilipolleces pero la guerra término y la familia Franco es como la Sánchez gente que merecen un respeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona