Open Arms - El gran negocio de la inmigración irregular

El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo

El fundador y capitán del Open Arms, Óscar Camps

El fundador y capitán del barco Open ArmsÓscar Camps, ha estado pagando aproximadamente 4.168 euros al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo, hasta hace pocos meses. El barco Open Arms se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado por Italia de promover la inmigración ilegal. Ahora, el buque podría enfrentarse en España a una multa de 900.000 euros por desobedecer la prohibición del Gobierno de dedicarse a la búsqueda activa de embarcaciones con inmigrantes.

En concreto, el capitán del Open Arms, una ONG propiciada por Open Society Foundations de George Sorosdispone de un chalé adosado en un municipio de Barcelona próximo a Mataró, un palacete en Gerona y otro chalé de diseño cercano a la ciudad portuaria de Dénia (Alicante).

La primera de las propiedades es un chalé adosado ubicado en Tiana con una superficie construida, según el Catastro, de 256 metros cuadrados. Óscar Camps adquirió este inmueble en agosto de 2018 junto a su mujer. La vivienda está gravada con una hipoteca por valor de 408.000 euros y fue concedida por Deutsche Bank. Tras la compra de este inmueble, si no ha anticipado el pago de algún préstamo, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 1.700 euros al mes.

El chalé adosado, valorado en más de medio millón de euros según la nota simple del inmueble, cuenta con dos plantas, varios dormitorios y un garaje de 83 metros cuadrados. También dispone de una alarma y varias cámaras de seguridad para evitar robos. La vivienda se encuentra a poco más de un kilómetro del exclusivo Club Marítimo de Montgat. Óscar Camps y su familia se instalaron en esta vivienda hace pocos meses.

Chalé adosado adquirido por Óscar Camps en Tiana (Barcelona) 2018.

Un palacete en Gerona

El segundo de los inmuebles propiedad del fundador y capitán del Open Arms también está ubicado en Cataluña: se trata de un palacete situado en Santa Coloma de Farners (Gerona). La vivienda está ubicada en una parcela de 937 metros cuadrados y consta de tres plantas, de 117 metros cuadrados cada una. Según consta en el Registro de la Propiedad, la planta baja cuenta con una sala de estar, comedor y cocina. La primera planta consta de cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un estudio.

La segunda planta alberga otra habitación tipo estudio. Este inmueble fue construido en 1983 y fue heredado por Óscar Camps, de ahí que también figure como copropietaria una persona con la que comparte su segundo apellido. La vivienda dispone de un techo apizarrado preparado para resistir fuertes nevadas. Santa Coloma de Farners es el municipio en el que nació el presidente de la Generalitat Quim Torra.

Palacete propiedad del fundador de Open Arms en Santa Coloma de Farners (Gerona).



El palacete consta de tres plantas de 117 metros cuadrados.

De diseño exclusivo

Óscar Camps también es titular de otro chalé situado en la Comunidad Valenciana. En concreto, en el municipio de Els Poblets (Alicante), ubicado entre las ciudades de Gandía y Denia. Este inmueble fue adquirido junto a su esposa en enero de 2010 y está gravado con una hipoteca de 229.058,60 euros otorgada por la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante. Por este exclusivo inmueble, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 968 euros mensualmente de no haber anticipado el pago de algún préstamo.

El chalé destaca por su cuidado y exclusivo diseño arquitectónico. Tiene una superficie construida de 205 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La primera de ellas, de 126 metros cuadrados, cuenta con un aseo, un dormitorio, un salón-comedor y una cocina. La segunda planta tiene otros dos dormitorios, un vestidor, un cuarto de baño y una terraza de 30 metros cuadrados. También dispone de jardín privado y una piscina para uso particular.

Un chalé de la urbanización de Óscar Camps en el municipio de Els Poblets (Alicante).



El 

Un alquiler de 1.500 euros al mes

Tal y como ha podido acreditar OKDIARIO, el activista Óscar Camps se encuentra empadronado en la actualidad en un chalé de lujo sito en la localidad barcelonesa de Tiana junto a sus dos hijas. Sin embargo, la mansión, con vistas al mar, está a nombre de la empresa Solrosell SL, que gestiona patrimonio inmobiliario. La administradora única de la sociedad ha confirmado a este periódico que Óscar Camps ha residido en régimen de alquiler en este inmueble junto a su esposa y sus hijas durante varios años hasta hace apenas dos meses.

Imagen de uno de los chalés de la misma urbanización que está a la venta por 785.000 euros.

La vivienda en la que Camps estuvo residiendo tiene 326 metros cuadrados y está dotada con fuertes medidas de seguridad: alarma y varias cámaras de videovigilancia. Dispone de dos jardines a varios niveles preparados para instalar una piscina. Se trata de un chalé adosado de cuatro plantas (incluyendo el sótano) con tres dormitorios y tres baños. La planta principal, de 78 metros cuadrados, tiene un porche que da acceso al salón y al comedor, un aseo y una cocina-office con una terraza con vistas a la zona verde protegida de Can Puig Carbó.

En la primera planta, también de 78 metros cuadrados, se encuentran los tres dormitorios, uno de ellos en suite. Justo encima se ubica la buhardilla de 43 metros cuadrados, que se divide en un estudio y otra habitación con terraza y solarium. Desde ese espacio se divisa la playa y el centro del pueblo del municipio. La vivienda también dispone de un garaje de 96 metros cuadrados.

La promotora Solrosell SL alquila los adosados de la urbanización por un precio que oscila entre los 1.400 y los 2.000 euros al mes. También los pone a la venta por un precio de entre 800.000 y 900.000 euros. OKDIARIO ha podido comprobar que varios chalé del conjunto están a la venta, en un conocido portal inmobiliario de Internet, por un precio de entre 730.000 y 795.000 euros.
  1. Carmena y Colau dieron 700.000 € públicos a Open Arms para el “rescate de inmigrantes" contraviniendo a la UE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, junto con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. 

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la de Barcelona, Ada Colau, subvencionaron a la Fundación Pro-Activa Open Arms con casi 700.000 euros para “fomentar” las operaciones de rescate de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo contraviniendo la doctrina de las autoridades de Bruselas y de los gobiernos de España e Italia.

El barco ‘Open Arms’, como han destacado los portavoces de la UE, sólo dispone de una licencia de ayuda humanitaria, concedida por el Gobierno español, que no contempla el rescate de inmigrantes ilegales en aguas internacionales.

El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, llegó aún más lejos al acusar a Open Arms de “asociación para delinquir por facilitar la inmigración irregular”.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona también se desviaron de la normativa europea cuando decidieron inyectar con cientos de miles de euros las arcas de Open Arms para unos fines irregulares. La fundación Pro-Activa Open Arms fue creada en Barcelona, en 2015, propiciada por el especulador de las finanzas George Soros. El filántropo multimillonario instaló también en la Ciudad Condal la sede para Europa de Open Society Foundation.

Las subvenciones de Carmena y Colau

La ya ex alcaldesa Carmena aprobó para el ejercicio 2017 una "subvención directa" de 70.000 euros a favor de la asociación Pro-Activa Open Arms, con el objeto de "fomentar" la labor que desarrolla esta asociación "consistente en el rescate de personas refugiadas y migrantes que transitan la ruta Libia-Italia". La resolución estaba firmada, en nombre de Carmena, por Javier Martín Nieto, el subdirector general de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento.


En el decreto municipal se destacaba así mismo el objetivo principal de la subvención: "Ayudar a migrantes y refugiados que realizan la ruta Libia-Italia en embarcaciones precarias, rescatando al mayor número de personas posibles de las aguas y evitando la pérdida de vidas de dichas personas".

Al mismo tiempo, sólo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ong obtuvo en 2019 una subvención de 497.020 euros para el proyecto "Protecció per presència, rescat humanitari i comunicació d’emergència". La ayuda barcelonesa cubría el 35,40% del presupuesto final de la misión de 1,4 millones. Al medio millón había que sumarle 100.000 euros del ejercicio anterior, como ya denunciaron algunos medios catalanes.

Humanismo de dudosa legalidad

El gesto humanitario de las dos gestores municipales resultaba a todas luces encomiable pero los equipos de Carmena y Colau, según fuentes de la oposición del ayuntamiento catalán, obviaban que con esa subvención estaban contraviniendo la doctrina de la Unión Europea en materia de inmigración ilegal.

Por la irregularidad de sus operaciones en aguas mediterráneas el barco ‘Open Arms’ ha sido dos veces confiscado en puertos italianos por orden judicial. Al mismo tiempo, su organización se enfrenta a dos expedientes sancionadores abiertos por los gobiernos de España e Italia. Unas diligencias administrativas que conllevan fuertes multas por las actividades del barco en el Mediterráneo Central cerca de la costa de Libia y por el posterior traslado de inmigrantes ilegales a puertos italianos.

La Fundación Proa, propietaria del barco ‘Open Arms’, con casi cinco años de actividades, fue creada por el catalán Óscar Camps, que actúa como director de la ong y como capitán del barco. La organización humanitaria, que se niega a hacer públicas sus cuentas internas, maneja grandes cantidades de dinero de organismos públicos españoles.

Las subvenciones catalanas

Sin ir más lejos, en el último año, Open Arms ingresó casi un millón de euros procedentes de ayuntamientos y otras instituciones públicas españolas. Una buena parte de todo ese dinero recolectado por Óscar Camps procede del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo), organismo público formado por la unión de 287 ayuntamientos catalanes, 14 consejos comarcales y las cuatro diputaciones catalanas, entre otros. Según sus estatutos, su misión es la de financiar con dinero de las arcas municipales acciones humanitarias "en los pueblos de los países más desfavorecidos".


En 2018, Proactiva Open Arms recibió subvenciones del Fondo catalán para operaciones de "salvamento marítimo" en el Mediterráneo Central, en la ruta de Malta, dentro de la misión conocida como Astral. La mayoría de los municipios participantes forman parte del movimiento independentista en Cataluña.

El diario italiano Il Giornale publicó el año pasado que la ong catalana había ingresado también, sólo en 2017, la cifra de 3,6 millones de euros. Esos fondos, según el periódico de Milán, habían sido abonados principalmente por Richard Gere y el Manchester City, cuyo entrenador es Josep Guardiola.

OKDIARIO

Comentarios

  1. Isabel Katty

    No puedo con este tema!!!

    ResponderEliminar
  2. Curro Motero

    Esto solo lo consienten los países con políticos progremierdas.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Rubio Burgos

    Pirata,te falta el parche

    ResponderEliminar
  4. Tony Rojas

    El gran negocio de tráfico de seres humanos,no sé si por poner esto tendré bloqueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Del Carmen Sanchez

      Tony Rojas,la censura en las redes,estamos vigilados😂

      Eliminar
  5. Bernardo Celda Muñoz

    Massa complicitat en els traficants de persones

    ResponderEliminar
  6. Tronco Chuf

    Y donde está la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. Avelino Peralo

    QUE LE IMPORTA A EL SE LO PAGAN LAS ONGS

    ResponderEliminar
  8. Fernando Zurita Uribe

    Ese barco debería ser incautado y desmantelado

    ResponderEliminar
  9. Jose Garcia

    Mafiosos disfrazaron el barco open Arms de ONG para tráficar con personas ilegales ..esin crearon su negocio para pedir dinero ayudas públicas x cada inmigrantes ilegal a la unión europea...

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Aun no lo detienen a este y los que hacen lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. Jose Suarez Fernandez

    Claro así lo defiende a capa y espada que qué vergüenza España de haber hecho tanto chorizos

    ResponderEliminar

  12. Carlos Jose Crespillo Maristegui

    Tienen un morro que se lo pisan. Y porque no los devuelven donde biene negocio

    ResponderEliminar
  13. Anita Gil Sierras Hay puede meter ha muchos

    ResponderEliminar
  14. Paco Esquerre Ubeda

    Patético ver a un caradura...
    Un mïserable...un degenerado...un vil PIRATA NEGRERO..

    ResponderEliminar
  15. Loli Claros

    Este es el sinvergüenza que esta llenando españa de delincuente y criminales

    ResponderEliminar
  16. Julita Peñalver Diaz

    Pero el se está llenando los bolsillos

    ResponderEliminar
  17. Modesto Matias Ramiro

    Otro chorizo mas, solo que para mi, con mas responsabilidades, de quien se lo lleva a secas, este cerdo se lo lleva traficando con personas

    ResponderEliminar
  18. Kiti Aulló

    Pero cuando va a actuar el Consejo General del Poder judicial !!!!!!
    Si no actúa se convertirá en cómplice de esta infame jueza.
    Esto es un escándalo Mayúsculo.!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Quique Climent Barbera

    Todo son hoy choyos

    ResponderEliminar
  20. Jose Manuel

    Que sinverguenza eres.Vete a la mierda

    ResponderEliminar
  21. Margarita Durán López

    BASURAAAAAA EL KARMA LLEGA ,OJALA SEA PRONTO Y CON LA PERSONA QUE MAS QUIERA.

    ResponderEliminar
  22. Luis Oliva Relaño

    Pirateria se queda con parte de lo que llevan algunas personas que tranporta y el dinero que reciven por llevarlos algunas mujeres son violadas con su consentimiento

    ResponderEliminar
  23. Eugenia González

    Que los meta a todos en esas mansiones que tiene

    ResponderEliminar
  24. Luis Pozo Vega

    Ahora entiendo la razon de q este mondrugo recogiese tanto Africano en el Mediterraneo ,(tiene q pagar dos hipotecas,en sus manos tenia el negocio del siglo, recoger e introducir en España fasos refugiados ,estos son de todo lo peor menos, refugiados politicos

    ResponderEliminar
  25. Paco Esquerre Ubeda

    Patético ver a un caradura...
    Un mïserable...un degenerado...un vil PIRATA NEGRERO..

    ResponderEliminar
  26. Jose Velasco Velasco

    Estos son los negreros del siglo XXI

    ResponderEliminar

  27. Francisco Sanz Garcia

    No se que está pasando en España con dejar entrar a tanta mugre que solo traen enfermedades delincuencia gastos problemas y más cosas me temo que a demás de las ONG alguien más se esta forrando y no quiero señalar ,,si no no comprendo está lnvasion

    ResponderEliminar
  28. Antonio Danko

    Claro x eso se dedica a "rescatar a pobrecitos inmigrantes perdidos en el Mediterráneo".

    ResponderEliminar
  29. Socorro Lobo Anibarro

    Según dijo Abascal el OPEN Arms es de Soros y el Oscar Camps es un testaferro

    ResponderEliminar
  30. Juan Guerrero Garcia

    Así se está forrando este individuo

    ResponderEliminar
  31. Isabel Navio Montilla

    Q bien le unta el Soros, debe ir a comisión, tanto x inmigrante

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Martinez

    MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
  33. José Antonio Torralbo Rambla

    Y protegido por la izquierda corrupta

    ResponderEliminar
  34. Fernando Ramirez

    Si paga más de 4000 euros cada mes. Cuanto rapiñará entre subvenciones y otras oenegetas,,,

    ResponderEliminar
  35. Maria Abelleira

    Que poco m gusta este tipo.

    ResponderEliminar
  36. elkefaltaba

    se ha hecho millonario transportando emigrantes con las mafias que luego deja a lo países europeos como España para que los mantenga mientras el se lleva toda las subvenciones a su casa....por eso no quiso desembarcar en puertos africanos, tunez,Egipto,marruecos...

    ResponderEliminar
  37. Pilar Ortiz Cora Pilar

    En la que están metidos, nuestros dirigentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona