¿Cree que Sánchez debería dimitir?


Más de la mitad de los españoles cree que Pedro Sánchez debe dimitir por no formar gobierno

Un 55,8% del electorado pide al PSOE que presente un candidato distinto.21 septiembre, 2019 04:05

Hasta un 55,8% de los españoles cree que Pedro Sánchez debería dimitir por haber fracasado en las negociaciones de investidura. Más de la mitad de los votantes considera que el PSOE acertaría presentando a otro candidato. Un 18% se muestra indeciso y un 26,2% lo avala como cabeza de cartel para el 10 de noviembre. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para este periódico.

A día de hoy, casi 24 de cada 100 votantes socialistas exigen a Ferraz la dimisión de Sánchez. Piden un líder distinto. Aunque todavía le apoya un 63,5% de quienes depositaron su confianza en él hace cinco meses.


Entre los partidarios del PP, como era previsible, el porcentaje de electores que pide la marcha de Sánchez es abrumador: un 82,4%. En Ciudadanos, ocurre otro tanto (81,4%). También en Vox (74,6%). En Podemos, más de la mitad se ha hartado del presidente en funciones (52,8%). O dicho de otra manera: sólo un 23,8% de quienes votaron al único partido que negoció con Sánchez desea al mismo interlocutor en noviembre.

El reparto de culpas, siempre según estos datos, apenas genera disputa en el electorado. Un 52,2% identifica al presidente en funciones como el "mayor responsable" del regreso a las urnas. Le sigue Pablo Iglesias con un 22,4%. A la derecha del centro, el mayor causante es Albert Rivera (10,7%). Más liberados quedan Pablo Casado (4,8%) y Santiago Abascal (1,2%).


¿Quién cree que tiene mayor responsabilidad? 

A tenor de esta encuesta, la ausencia de pacto entre Sánchez e Iglesias pasará factura a ambos candidatos en la próxima cita electoral. El "usted no me ha llamado" del líder de Podemos al secretario general socialista en el Congreso ya habría tenido, por tanto, un efecto demoscópico.

La abstención ofrecida in extremis por Albert Rivera habría granjeado a Ciudadanos una suerte de coraza frente al descalabro que vaticinaban los pronósticos anteriores. El pasado lunes, los liberales dieron un giro a su postura, que ya ha sido recabado por esta encuesta, realizada entre el 18 y el 20 de septiembre. Sólo un 6% de españoles considera a Rivera más culpable que Casado.

El presidente de los conservadores no quiso ofrecer a Sánchez -junto a Rivera- esa abstención con tres condiciones: formar "un gobierno constitucionalista" en Navarra, comprometerse a no subir los impuestos y planificar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Esta postura, según el sondeo, no le habría supuesto una caída de popularidad, lo que podría traducirse así: el electorado del PP sí 'compra' el "no" más absoluto al PSOE.


La responsabilidad, disgregada por partidos, arroja los siguientes datos. Casi tres de cada diez votantes del PSOE definen a Pedro Sánchez como el mayor culpable de la repetición electoral. Un 36,4% de los socialistas asigna esta condición a Pablo Iglesias. A pesar de los ataques vertidos por el presidente del Gobierno contra Ciudadanos, sólo un 19,2% de los suyos encumbra a Rivera como máximo causante.

En Podemos, un 76,8% recrimina a Sánchez haberse encargado de bloquear las negociaciones para ir a elecciones. Sólo un 10,4% de los de Iglesias achaca el desastre a su líder. En el PP, una amplísima mayoría (70,1%) centra la crítica en el secretario general del PSOE. En Ciudadanos (57,1%) y Vox (59,1%), esta cifra se reduce porque también se atribuye parte de la responsabilidad a Iglesias.


Sánchez renunció a seguir negociando prácticamente el lunes pasado, por lo menos de puertas hacia fuera. Un 48,1% de los españoles creía que, entonces, ya estaba todo perdido y un 37,7% hubiera seguido intentándolo. Casi la mitad de los votantes del PSOE hubiera estado más cómoda apurando los plazos, igual que en Podemos (49,9%). En Ciudadanos, a pesar del giro proyectado por Rivera, un 62,2% consideraba que ese lunes ya no existían posibilidades.

POLÍTICA SONDEO SOCIOMÉTRICA - EL ESPAÑOL

Comentarios

  1. Javier Garcia Villanueva

    Mejor elecciones que un mal Gobierno. Imaginaros un gobierno pesoe, podemos y independentistas y proetarras todos ellos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Raimundo Valverde

    Por supuesto k si es un incompetente prepotente

    ResponderEliminar
  3. Manuel Antonio Alonso-martínez Rodero

    Jamás!!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar Frl

    Pues ya veremos si esa opinión se refleja en los resultados electorales, que me da que no. Para empezar porque el voto cautivo del PSoE es muy fiel y no van a dejar de votar a su partido aunque pongan al mayor marrajo de la historia. De hecho a este lo han puesto las bases y con la experiencia previa de Zapatero. Así que aventuro otro resultado electoral con las mismas dificultades para formar gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Nena Bravo

    Todo mi apoyo a Pedro Sanchez

    ResponderEliminar
  6. Josep Gispert Jofre

    lo siento gracias al que deveria dimitir no creo en las encuestas ni en esta

    ResponderEliminar
  7. Francisco Ramos Parrillas

    Nuevas personas ya.

    ResponderEliminar
  8. Pepi Salinas

    Siiiiiii. Dimisión ya solo el y nada más que el es el auténtico culpable,. No sé puede llevar a los Españoles elección tras elección hasta que le guste a él lo que salga, incompetente e inútil,.....

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Molto Tamarit

    Mucho me gustaria y que este hombre desapareciera. Cuando empezó co pablo Iglesias. Ahora no tengo claro quién es el malo de la pelicula. Lo mismo los dos a la vez. pero eso no es serio.

    ResponderEliminar
  10. Julia Gonzalez Martin

    Si,y esperemos que elijan una persona responsable y no a un tonto.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Aguado La Rosa

    Sin lugar a dudas .Ha sido todo un fiasco!

    ResponderEliminar
  12. Sebastian Marin Hernadez

    tendremos pucherazo i poco a poco una gerra civil tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  13. Inmaculada Buenrostro

    Pero los que se llaman ellos constitucionalistas, tanto que se les llena la boca de España han bloqueado la legislatura así no no me hablen de patriotismo porque solo miran su propio ombligo, así que las culpas miremos a ver si las compartimos entre todos porque para eso les pagamos un sueldo. Para solucionar el problema, no para bloquear

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Porras Moral

    esta pais es masouista prefiere paro y eres con sociatas e izquierdosos

    ResponderEliminar
  15. Concha Campos

    Si tuviera vergüenza, hace años que tenía que haber dimitido

    ResponderEliminar
  16. Maria Teresa Penalba Tomas

    Siiiiiii por supuesto!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Roberto Martínez Melero

    Debería irse al congo belga.

    ResponderEliminar
  18. Paqui Jiménez Jurado

    Debería dimitir por todo lo que no ha hecho que no hecho nada bueno lo poco que ha hecho lo mucho llenarse sus bolsillos bien llenos

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Santotomás Gomez

    Si más de la mitad de los Españoles estamos hasta el “gorro”de Sanchez....como sale elegido una y otra vez ?
    Es para pensar...hermano de Maduro?

    ResponderEliminar
  20. Juan Manuel Regordosa Tomás

    Pues por supuesto que debe dimitir

    ResponderEliminar
  21. Alejandro Porras Moral

    este pais es masouista prefiere paro y eres con sociatas e izquierdosos

    ResponderEliminar
  22. Antonio Jimenez

    Ya está tardando el ocupa

    ResponderEliminar
  23. Carmen Soler Diez

    Creo que con el mal estar que hay entre ciudadanos y políticos , tendríamos que obligarle a que dimita
    El pueblo muy molesto , junto con los políticos , pero tiene tan poca responsabilidad , tan poca vergüenza y tampoco criterio para saber llevar un país , que ahora ahí os quedáis que yo me largo a EEUU, pagando los ciudadanos se tiene que tener poca vergüenza y poca es mucho ,
    Está tan claro la mala fama que tiene incluso entre políticos , que no comprendo , como todavía hayan ciudadanos que le voten , qué pruebas quieren más para demostrar que es un irresponsable, lo ven hasta los de su propio partido ,
    Como española , siento vergüenza ajena , y no comprendo cómo algunos ciudadanos les gusta esta clase de vida
    Lamentablemente

    ResponderEliminar
  24. Maria Luisa Sanchez

    Se va a ir porque no le va a quedar otra, y porque en realidad le importa la politica un bledo. Ya tiene lo que queria la pension de por vida por ser Presidente, ahora a viajar y a pegarse la buena vida.

    ResponderEliminar
  25. Carmen Álvarez Garcia

    Andres Taboada Gómez d ocupa nada ganó unas elecciones lo q pasa es q la que la perdieron quieren ganar si q la gente quiera al trifachito

    ResponderEliminar
  26. Maria Luisa Sanchez

    Yo espero que en las proximas elecciones se vaya a la mismisima mierda, porque sino España igual tiene lo que se merece desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Luis Vazquez Cano

    Más alto estamos del pp dónde á y más chorizos de Europa y no de vuelven un euro

    ResponderEliminar
  28. Francisca Galindo

    Dimisión y expulsión del pais

    ResponderEliminar
  29. Loli Fernandez Moreno

    SIIIIII..... Es un incompetente egolatra

    ResponderEliminar
  30. Paloma Daniela

    Hay centrarse el los más importante para todos ....los niños y su educación de calidad o un poco decente tenéis abandonado el colegio ceip las bayas y sus niños respirando humedad causando alergias y problemas respiratorios ,yo creo que un ayuntamiento de calidad tiene que tener como prioridad a los niños, no tantos actos sociales que pueden esperar con todo respeto a otras asociaciones...
    .me gustaría ver a los hijos de los políticos en barracones dando ejemplo a los del pueblo, pero no ,privados y en buenas aulas un saludo Manuel Martínez Sánchezhttps://teleelx.es/2019/09/16/el-colegio-de-las-bayas-se-queda-casi-vacio-por-la-humedad-y-mal-olor-de-los-barracones/

    ResponderEliminar
  31. Fermin Buendia

    Creo que sí ,si dimiten los que no ganaron

    ResponderEliminar
  32. Antonio Muñoz Dominguez

    Que no dimita antes de las elecciones y se estrelle de una vez

    ResponderEliminar
  33. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth

    Es una auténtica vergüenza !!!

    ResponderEliminar
  34. Pilar Paco

    dimitir no lo haria nunca así q sacarlo a la fuerza

    ResponderEliminar
  35. Maria Jesus Gutierrez Cuesta

    Es un incompetente que tiene comprado al pueblo.Es nefasto y lo vamos a pagar muy caro

    ResponderEliminar
  36. Maria Jesus Gutierrez Cuesta

    Es un incompetente que tiene comprado al pueblo.Es nefasto y lo vamos a pagar muy caro

    ResponderEliminar
  37. Jose Luis Ruiz Gomez

    No debería existir

    ResponderEliminar
  38. Rufino Lopez Escamilla

    Si si tuviera dignidad si

    ResponderEliminar
  39. Fuensanta Fernandez

    ¿De que debería dimitir, si no ha sido elegido para nada? Este es un trilero que sólo sirve para egatusar a quienes se dejan.

    ResponderEliminar
  40. Guillermo Sierra Cervera

    Ha fracasado y tiene que
    Dimitir

    ResponderEliminar
  41. Lola Castillo Sanchez

    Por supuesto es un inepto prepotente, chulo y un vividor de lo ajeno

    ResponderEliminar
  42. Lourdes Segura Marcen

    Encerrado y no dejarlo salir en una choza

    ResponderEliminar
  43. Francisco Prados Delgado

    QUE LO ENCIERREN DE POR VIDA POR TRAIDOR AL PUEBLO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  44. Ana Maria Sierra Santacreu

    Siiiii y mas siiiiiiii y toda su cuadrilla

    ResponderEliminar
  45. Mercedes Morales Jimenez

    Si hace tiempo

    ResponderEliminar
  46. Luis Pozo Vega

    Si saca los mismos o menos se tiene q largar a su casita, o tornar a Caja Madrid de contruleison

    ResponderEliminar
  47. Emilia García

    Por creerlo, no pasa nada, pero q este bastado lo haga es otra cosa.

    ResponderEliminar
  48. Trinidad Garcia Pardo

    Si, que se largue ya.... que vengan los auténticos socialistas

    ResponderEliminar
  49. Alicia Linares Feria

    No lo quieren......que hace donde esta?????

    ResponderEliminar
  50. M Carmen Bermejo

    Lo q hay q hacer es no votarle, aviso éste es muy capaz de llevarnos otra vez a elecciones si no le gusta los resultados de estas próximas, en el fondo le gusta poco la responsabilidad

    ResponderEliminar
  51. Concepcion Gallego Danoz

    Dimitir ya!!.Es un inútil,no sabe gobernar España,la esta destrozando,nos esta dejando a los Españoles sin nada.

    ResponderEliminar
  52. Maria Isabel Poncela Sanchez

    Pues si no dimite, hay que echarlo a patadas, lo mismo que hizo el bufón este para llegar a "presi en funciones" , porque no es ni presidente

    ResponderEliminar
  53. Miguel Hidalgo

    Ya no debería haber entrando en política, si los españoles juzgaramos a todo por igual, este " señor " tiene las preferentes ¿ os acordáis ? Es como el Errejón 9 meses cobrando sin presentarse en la universidad 1.800 €, y seguro que le votamos. España perdió el oremus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona