Ahora..."Tsunami democràtic" - Mas de lo mismo

Quim Torra | EFE

Fracasa la cumbre suiza de Torra, Puigdemont, Rovira y las entidades separatistas. Solo se ponen de acuerdo en la presentación de una nueva marca para la agitación en redes sociales: ."Tsunami democràtic"

No ha habido ningún acuerdo. La reunión en Ginebra de los principales dirigentes separatistas se ha saldado con un rotundo fracaso. El fugado Carles Puigdemont, su sustituto al frente de la Generalidad, Quim Torra, la número dos de ERC y también fugada Marta Rovira, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, otra huida, y los representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium no han logrado restaurar la unidad de acción separatista ni arbitrar una estrategia conjunta para hacer frente a las sentencias del Tribunal Supremo, que prevén para mediados de octubre.

Tras dos días de reuniones, los protagonistas del publicitado encuentro no han hecho declaraciones. Sólo el suplente del presidente de Òmnium Jordi Cuixart, preso en Lledoners, ha hablado. Marcel Mauri ha reconocido en una entrevista en Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalidad, que no ha habido ningún tipo de acuerdo más allá de la "voluntad compartida" de llegar a un consenso frente a un fallo judicial que prevén "duro". Tras lo de la "voluntad compartida" ha añadido que "es necesario no vender humo a la ciudadanía".

Pese al aviso del humo, Mauri ha sido uno de los primeros en retuitear el primer mensaje de una nueva plataforma independentista en redes sociales, el "tsunami democràtic", una página web y cuenta de Twitter más etiqueta con que el separatismo en bloque pretende coordinar la respuesta a la sentencia del Supremo.


Recuperem la iniciativa!
Amb la noviolència i la desobediència civil com a eines, avancem-nos a la sentència. 
Canviem l’estat de les coses:
suma’t al #TsunamiDemocràtic
Tu ets el tsunami! 

Campaña de trinos

Los principales dirigentes, tanto presos como fugados, han rebotado con parabienes el mensaje del "tsunami", un alegato en el que se aboga por "recuperar la iniciativa", "avanzarnos a la sentencia" y "cambiar las cosas" con la desobediencia y la no violencia como banderas. Así, Puigdemont ha subrayado lo de recuperar la iniciativa, Torra ha apuntado que "los derechos, si no se ejercen, pierden sentido" y Junqueras ha trinado desde la prisión autonómica de Lledoners que "la democracia prevalecerá".

Las discrepancias en fondo y forma se mantienen en el frente separatista. El presidente del parlamento regional, el republicano Roger Torrent, no ha respondido todavía a Torra, que le retaba el pasado fin de semana a investir a Puigdemont como respuesta al "gobierno de concentración" que propone ERC para hacer frente a la sentencia del Supremo. El encuentro de Suiza ha servido para constatar la profunda grieta que separa a los independentistas.

Comentarios

  1. Luis Oliva Relaño

    155 MAY DAY MAY DAY

    ResponderEliminar
  2. Agapito Garcia Rosal

    Un 155 que defienda la Constitución y termine ya con tanta charlatanería

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Ramirez

    Menudo palurdo... Cateto... (butifarret..)

    ResponderEliminar
  4. Felix Garcia Osa

    155 permanente y un salchichon para el culo de Torra y Pugidemont

    ResponderEliminar
  5. Juanito Melenas

    No es más tonto porque no Estudia lo suficiente,

    ResponderEliminar
  6. Felix Garcia Osa

    155 permanente y un salchichon para el culo de Torra y Pugidemont

    ResponderEliminar
  7. Maria Antonia

    Coño con el culebrón ostra aver si se termina ya Qué Ascó da este personaje indeseable asqueroso falso Que lo mentan en la cárcel ya O que ponga el 155 pero fijo para poder tener un poco de descansó de torra puigdemon y COLAU que 3 patas para una mesa redonda para tontos ilusos que los echen de España 🇪🇸🇪🇸 con el puigdemon Que tiene una mansión A costa de los Españoles toma tómate ya todo está falsa mentirosa ya es muy cansino que descontrol hay en España Cataluña 🇪🇸🇪🇸 que mierda de gobierno tenemos está jugando con nosotros los Españoles como si fueramos sonajeros este personaje solo quiere dinero y poder Acosta de Los Españoles 🇪🇸 no kiere gobernar porque no sabe gobernar Pedrito Sánchez es un inútil de los pies asta la cabeza un parásito inútil 😟☹️😵💩🌚

    ResponderEliminar
  8. Carlos Abrantes Pires

    Que cara de asco tiene el mierda este quien es nunca e escucho nada de eso personaje

    ResponderEliminar
  9. Alberto Morales

    Me cago en tus muertos, hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  10. José Manuel Usanos Blanco

    Que esperabais?

    ResponderEliminar
  11. Margarita Durán López

    SE ESTA CAGANDO SEGUROOOOOOOOO¿.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona