Destituido un director general del gobierno de Aragón por su presunta antigua relación con el independentismo

Bruno Pérez fue destituido el pasado viernes como responsable de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón 

El despido se produjo 24 horas después de su nombramiento como responsable de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento

El pasado artístico del recién nombrado director general parece no haber gustado demasiado a los responsables del gobierno aragonés. Sus anteriores montajes con velas litúrgicas que efectuaba por la geografía catalana han sido el detonante y el fracaso de un nombramiento de apenas un día de duración.

Bruno Pérez, fue elegido por Podemos Equo para encabezar la dirección general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, pendiente del Departamento de Innovación, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Maru Díaz. Pérez fue elegido por su excelente currículo profesional como experto informático y en ciberseguridad, pero, según la formación morada, la confianza ha quedado quebrada cuando los responsables del departamento han comprobado “información relevante en cuanto a su actividad política pasada”. En declaraciones a La Vanguardia, Bruno Pérez lamenta “la falta de libertad ideológica y la catalanofobia que existe en esta Administración”. “Nunca me preguntaron, porque tampoco podían hacerlo, qué ideología tengo ni a qué dedico mis pensamientos”, añade.

La liebre saltó la tarde del viernes cuando Daniel Pérez Calvo, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, publicaba un tuit donde exaltaba del recién nombrado “la organización de un encendido masivo de velas en 2017 para formar una inmensa estelada en vísperas del referéndum del 1-O”. Seguidamente Ciudadanos Aragón publicaba que Podemos estaba nombrando director general “a un independentista catalán” y advertía de que pedirá explicaciones en sede parlamentaria “salvo que el Gobierno de Aragón le cese de inmediato”.

Bruno Pérez organizó por diferentes localidades catalanas varios montajes lumínicos “que solo pretendían motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional de un centro de jóvenes discapacitados de Girona”. “Cuando había que montar esteladas, se montaban esteladas y el día que había que montar banderas francesas pues se hacían para el 14 de julio”, añade.

El recién nombrado alto cargo ostenta una larga trayectoria en el sector de la tecnología. Actualmente es un reconocido perito judicial informático forense y un referente en ciberseguridad. “Cuando me notifiquen el cese, continuaré ayudando a las víctimas de delitos tecnológicos, que estas no entienden de ideología política”, explica.

Bruno Pérez Junca posa junto a una estelada de luz, en una imagen difundida ayer por Daniel Pérez Calvo (Cs).
Bruno Pérez Junca posa junto a una estelada de luz, en una imagen difundida ayer en redes sociales por Daniel Pérez Calvo (Cs).

Comentarios

  1. Estrella Vazquez Rodriguez

    Un signo mas de los bandazos que estan dando los politicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Rehtse Bolita

    Bueno y que hace en aragon un personaje como este

    ResponderEliminar
  4. Rehtse Bolita

    Verdad que¡ la mierda puede ser pequeña, pero ,como se expande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona