¿Quién no quiere el petróleo cerca de Canarias?

Siempre he sospechado del gran empeño de Paulino Rivero oponiéndose a las prospecciones de Repsol a una supuesta bolsa de petróleo a unos cien kilómetros de Fuerteventura, tenían gato encerrado gracias a la sobreactuación tomando partido haciatoda clase de manifestaciones contra este proyecto. Hoy va a presentarse  en Madrid con una amplia representación de consejeros para intentar convencer a Mariano Rajoy de lo pernicioso que puede ser la existencia de pozos de petróleo en las cercanías de Canarias,
La portavoz del grupo parlamentario popular, Australia Navarro, el otro dia preguntaba a Paulino Rivero, qué le había ocurrido al Ejecutivo canario para que reconociera en el pasado que la búsqueda de petróleo creaba empleo y para que ahora rechacen cualquier beneficio. "Cómo han podido a llegar a tan grado de incoherencia y decir que lo que antes era bueno, ahora es una amenaza". Para los populares, Rivero sólo pretende "tapar las vergüenzas de su desastroso gobierno y seguir intentando imponer su candidatura a la Presidencia del gobierno, que cada vez se ve más contestada dentro de su propio partido".
Ahora Rivero propone un referéndum, que ya le han comunicado va a ser ilegal, con una pregunta creo yo totalmente tramposa y fuera de lugar donde antepone una prospección cuyas posibilidades de éxito que quizá no superarían el 10%, ante los beneficios del turismo sobre las islas, que según dice podrían verse esquilmados en caso de un hipotético vertido de crudo. Alega un daño medioambiental. Como si esto ocurriera frente al Golfo de Mejico, Escocia o Miami, donde conviven ambas explotaciones frente las playas sin merma alguna. Además no hay que olvidar que las Islas Canarias están en la ruta de los grandes petroleros que a veces incluso recalan en sus puertos con los tanques llenos. También olvida que en Santa Cruz de Tenerife existe una refinería en pleno casco urbano de la ciudad con el consiguiente peligro. ¿Por qué tanto empeño?
Ahora nos enteramos de la noticia siguiente: En 2012 unos emisarios del Gobierno de Canarias y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura viajaron a Oslo donde se reunieron con varios turoperadores europeos. En aquel encuentro, los enviados de Rivero presentaron su argumentario anti prospecciones y propusieron a los directores generales de las mismas que firmaran una carta, como si fuera propia, pronunciándose contra la exploración de petróleo en las islas aludiendo a catástrofes naturales que desincentivarían el turismo.
Los emisarios de Rivero no tuvieron que esmerarse mucho para convencer a sus interlocutores, ya que los turoperadores nórdicos vieron una buena oportunidad de mermar el poder de atracción de sus competidores españoles y canarios en el mercado turístico. Para estos empresarios, aquellos emisarios les brindaban en bandeja de plata una oportunidad para potenciar competidores en el continente que son alternativa al turismo en Canarias. Remitieron dichas cartas al ministerio de Industria y Medio Ambiente con el plan de torpedear una prospecciones que ya Marruecos está haciendo a pocas millas de allí sobre la misma bolsa
Las cartas con calcadas salvo cambian los remitentes y los encabezamientos Son las misivas con las que el Gobierno canario justificó su argumento de que existía un verdadero clamor internacional contra el proyecto de Repsol.

¿Qué interés real puede tener el Sr Rivero para que no se realicen unas prospecciones que en el caso de tener éxito podrían mejorar la economía canaria y la reducir el 32% de paro que soporta la isla? ¿A quién beneficia si éstas no se realizan? ¿A Marruecos? Al pueblo canario no.

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Buenos días, Xavier Carrió Jamilá
    No nos merecemos algunos de los politicastros que pululan por ahí, como Paulino Rivero.
    ¿Dónde está el sentido común en todo este asunto del petróleo canario?. La demagogia y el oportunismo electoral ya vemos dónde.
    Si sale petróleo y lo explota Marruecos mientras nosotros contemplamos sus torres petrolíferas sentados bajo las ecológicas sombrillas playeras seremos el hazmerreír de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Felipo Kaudiyo Mendez

    Pues nada que sigan viviendo del plátano y llenando sus propias playas y restos arqueológicos de basura como pude observar la última vez que estuve alli que daba asco ver aquello de como lo tenian los propios de las islas, por mi parte perfecto a seguir viviendo siendo africanos, por lo visto es lo que pretenden, dejemoslos de la mano de Dios y que se las apañen solos.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Fernando Prinz Mederos

    Vizcaíno Casas en su libro "Las autonoSUYAS" hacía humor de esto de las autonomías, cuasi preveyendo lo que iba a ocurrir. Y ahí está su comentario: PALETOS PERIFERICOS. Bueno, en dos naciones americanas les llamamos: ISLEÑOS BRUTOS

    ResponderEliminar
  4. aqui esta la razon, por la que ya no se necesita el petroleo http://www.energia-libre.info/ grupo GTEL canarias

    ResponderEliminar
  5. Carmen Cremades Griñan

    Si volvemos a ver la película de Gigantes, nos daríamos cuenta del significado del petróleo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Hoy, el muy cab... estaba en el desfile de la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona