El gatillazo

Artur Mas renuncia a la consulta y ERC fuerza el anticipo electoral
Finalmente Artur Mas ha tenido que reconocer que no va a ser capaz de convocar el referéndum tan largamente anunciado y preparado con toda clase de detalles. Las sucesivas reuniones secretas con sus socio soberanistas intentando esquivar a la prensa a toda costa ya hacían pensar que las cosas no funcionaban. La tercera reunión secreta en menos de una semana ha sido tan larga como tensa. Comenzó a la una del mediodía y terminó pasadas las diez de la noche. Ha quedado al descubierto el gran fraude por el que muchos catalanes han estado soñado estos tres últimos años. Mas sabía desde el primer día que esta consulta no iba a celebrarse, y no porque España la prohibiera, sino porque ni él ni su partido están dispuestos a pagar el precio de entrar en conflicto con el Estado.
Los plazos marcados por la propia ley de consultas autonómica ya habían pasado sin que la Generalidad haya mostrado censo y lugares de votación. Si las garantías democráticas brillaban por su ausencia, el que todavía no se disponga de una relación pública y "oficial" de votantes y colegios descarta casi por completo la celebración de ningún tipo de consulta, referéndum o siquiera encuesta el 9-N.
Mas el astuto prometió que Cataluña votaría «sí o sí» el 9 de noviembre, y que con su astucia podría sortear la legalidad. Artur Mas simplemente mintió, porque es un mentiroso, el sabía que su proyecto no era posible. Consiguió convencer a muchos catalanes que la solución de Cataluña tenía que pasar indefectiblemente por una consulta que les iba a llevar finalmente a la independencia. Y ahora asegura que van a hacer una consulta el dia 9 pero que no se sabe sobre qué cosas, no es cuestión de desperdiciar las urnas de cartón encargadas para el evento.
Mas pretende ahora que ERC asuma una parte del coste político de la frustración que el colapso del proceso puede provocar en las bases independentistas. De ahí que pretenda una imagen de unidad. Ha forzado hasta el límite, donde nadie había llegado nunca tan lejos ni rebasado más líneas rojas, pero ni siquiera con un hipotético visto bueno del Tribunal Constitucional podria Mas organizar nada para el 9 de noviembre.

He contemplado la rueda de prensa convocada para hoy a las diez. Artur Mas pretende justificar el fiasco ante sus seguidores y ahora propone hacer una consulta descafeinada que se van a encargar los muchachos de ANC que no tuene base legal alguna y no va a dilucidar nada sin la colaboración de los demás partidos. Dice que tiene sedes, urnas y papeletas y el dia 9 quien quiera. Habrá chocolate y churros.  

¿Porque no convoca elecciones? El puede hacerlo cuando quiera. ERC también puede provocar una crisis para que ello ocurra... La respuesta es que a ninguno de los dos les interesa. Quieren alargar la agonia mientras puedan. Mas dice que no se confundan, que el enemigo de Cataluña es España.... Ahora mismo digo: el mayor enemigo de Cataluña es Artur Mas. . 
El desplome electoral que le espera a Artur Mas y a su partido será de los que va marcar una época.

Comentarios

  1. ManuelCJ

    Yo lo sabia, tu lo sabias, y así hasta el infinito de conjunciones verbales futuras de verbo saber.
    Ahora vendrán las conjunciones pasadas. Si, aquellas de .... Si yo ya lo sabia.!!!

    Pero lo cierto es que en esta pantomima de independencia, de sueños locos, de llegar a creer que uno esta mejor sin su familia, solo es valido cuando tu familia es una excepción. Algo criminal y abusador. algo afortunadamente escaso a nivel familiar. Pero si hablamos de autonomías, independencia autonómica, fiscal, sanitaria. etc.... Y ademas ser español. ¿De que hablamos realmente?.

    Pues de que no se hablen de los muertos por legionela, ni de los puyols, ni de los porcentajes. et... etc... etc...

    Y esa es la misión de Mas. Salvar cuantos culos pueda. Eso si. Quemando solo su culo político. Que ya sabremos a donde se va de retiro cuando esto acabe.

    ResponderEliminar
  2. Anacleto

    La farsa llegó a su fin. Nacionalistas catalanes y nacionalistas españolas discutiendo durante un año para nada.
    Buena cortina de humo os han colado y mientras os han subido impuestos, la luz, os han dejado sin casa, sin trabajo, vuestros hijos tendran una educacion limitadaal igual que la sanidad. Y mientras ellos se han llenado los bolsillos con vuestro dinero.
    Enhorabuena. Sois calramente españoles, los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  3. Javier Garcia Lopez

    Me alegro leer esta noticia. Parece que Mas va a dejar de engatusar a ERC con dádivas que no puede cumplir. Ahora qué viene? ERC retira su apoyo a CIU y Mas adelanta las elecciones ante la imposibilidad de gobernar? Desde luego, cuándo se darán cuenta los catalanes que en una Europa moderna no hay sitio para añoranzas independentistas? Ya no es posible. Todo es ya demasiado interdependiente para decidir "pues yo voy por libre".

    ResponderEliminar
  4. rumano

    Se lo hizo encima.Y eso que apenas hubo militares en el desfile.

    ResponderEliminar
  5. xavier-rovira

    bueno los niños catalanes se pueden quitar el hambre sabiendo que todos los millones gastados para el 9n , pueden acabar con una escuesta telefonica

    ResponderEliminar
  6. Jose Maria Garcia

    Veremos ahora lo que dura el pelele de Mas en manos de ERC y los de la sandalia.

    ResponderEliminar
  7. Roy Gonzalez Gonzalez

    Piensan que no van a tener que seguir trabajando...ilusos. Os bloquearían por todos lados si la UE quisiese y el resto de los españoles. Porque empezais a oler ya para todos. Y todos tenemos también parte de vuestro territorio a ver si os entérais. Mirad el PUYOL el salvapatrias. Los independentismos no llevan a ningún sitio. Sólo a enfrentarnos. Entiendo que cada uno quiera el sitio donde ha nacido pero eso a tocar las narices. Pero por mi os vendo mi parte SI QUERÉIS. Eso si LA PELA ES LA PELA. LLegamos a un acuerdo y le pagáis a cada español su parte.

    ResponderEliminar
  8. Concha Ferrandis Guilem

    ME GUSTA XAVIER.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona