UP y…¿D?

El eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, junto a la líder de su partido, Rosa Díez.
Uno se pregunta como UPYD no haya aprovechado la crisis del PSOE para avanzar en estos últimos tiempos y colocarse de manera definitiva en el tercer partido nacional, viéndose  rebasado por partidos como Podemos de mas reciente implantación.
En UPyD se suele expulsar al militante que en algún momento discrepa con su lideresa Rosa Diez aunque sean temas políticos discutibles aunque no afecten a la ideología del partido, solo hay que ponerse en la diana de Rosa Diez. Actualmente el partido está funcionando con gestoras en una gran parte de las provincias españolas. En casi todas ellas se han producido incidentes que han aconsejado apartar a sus comités o los secretarios provinciales por razones de disciplina, muchos de sus votantes se han visto obligados a abandonar el partido. En ningún partido político actual se da una tasa tan alta de conflictos con la militancia. En el partido impera desde su fundación el puño de hierro de Rosa Diez que no permite  una sola voz discrepante aunque sea dentro de los propios órganos de discusión del partido.
El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner profesor universitario y un eficaz y veterano político ha anunciado este viernes que deja la política, que renuncia a su acta en el Parlamento Europeo y que abandona esta formación para "recuperar la libertad". Todo ello viene a colación de que el ayer se tomara la decisión de sustituir a Sosa Wagner por Maite Pagazartundua en la portavocía en el Parlamento Europeo, una medida "ilegal y arbitraria", a juicio de Wagner, que fue elegido cabeza de lista en un proceso de primarias. 
Después de desprestigiar al ex parlamentario ante la opinión pública y montarle un juicio sumarísimo por simplemente insinuar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, algo que actualmente se está tanteando entre ambas formaciones. Ahora se coloca en su lugar a una persona "puesta a dedo", que es "conocida en el ámbito de la lucha contra el terrorismo", pero a quien "le falta la experiencia" que él mismo tiene "acumulada" por los cinco años de la anterior legislatura europea todo por quitar de en medio a quien podía hacerle sombra a Rosa Diez.
Las maniobras dentro de UPyD para quitarse de en medio a Sosa Wagner no han sido de recibo por parte de Rosita la Pastelera, la cual, lejos de llegar a un entendimiento con los dos disidentes en la UE, se ha dedicado a cambiar las normas para ponerlos de patitas en la calle, especialmente a Wagner a quien le han quitado la portavocía en el parlamento de la UE. Ahora los afectados pueden seguir en su escaño, largarse o presentarse en el juzgado de guardia e iniciar un proceso por esta conducta atrabiliaria de la Rosita y sus monaguillos. Habrá que recordarle a la señora Díez, que cuando era europarlamentaria, discrepaba cada día en la prensa, y se mantuvo hasta el fin de legislatura en el escaño de su partido que entonces era el PSOE.
Este fin de semana se van a celebrar primarias por toda España para el nombramiento de los candidatos a las próximas elecciones municipales en un muestra de democracia interna de un partido que en su momento se había presentado como ejemplo de democracia interna ante los grandes partidos; ahora vemos que UPyD está utilizando los mismos sistemas, Mal asunto éste ya que los electores no quieren broncas dentro los partidos. Este incidente nos visualiza que desde su creación y gracias a la personalidad de su eterna líder, existe stalinismo puro en UPyD.

Comentarios

  1. Lola Llandres

    El salto a C's es inminente.

    ResponderEliminar
  2. Erick Zanussem

    Yo no votaría a Rosa Díez, porque si hace esto con miembros del partido por una simple sugerencia... que no hará por un acto de desobediencia hacia ella y sus caprichos?

    ResponderEliminar
  3. Gloria Chapatte Rolland ·

    Rosa Diez en estado puro.Pero conociéndola y viendo de donde viene,"de casta le viene al galgo"

    ResponderEliminar
  4. Jericó Rodriguez Cabrera

    La libertad tienen un precio y no todo el mundo esta dispuesto a pagarlo.

    ResponderEliminar
  5. Tovarich

    El partido de Rosa Díez es democracia en estado puro...
    .
    ... ... ... si se tiene en cuenta el voto de calidad de la mismísima señora Rosa Díez, voto que equivale al total de votos del resto más uno.

    ResponderEliminar
  6. Jose A. Sanchez Jimenez

    ....Se volvió SOSA caustica para la lideresa...

    ResponderEliminar
  7. Carlos Moreno Rodriguez ·

    La culpa la tiene Sosa Wagner por juntarse con la diva que solo se mira su ombligo rodeada de aduladores y mediocres. Solo mirar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Jolues Skandon

    Estas cosas pasan por no pararse a calibrar lo que pueda suceder.A Sosa Wagner le sonó UPyD a música celestial( como si del mismísimo Richard Wagner se tratara). Sosa W. salió de la Universidad, para cambiar de aires y en busca de aventuras. Casi sin darse cuenta, se metió en la colmena donde manda la abeja Reina, doña Rosa. Por órdenes emanadas de la abeja Reina, las abejas obreras frieron a picotazos al bueno de Francisco Sosa.

    ResponderEliminar
  9. eduardmartindua

    Total solidaridad con Sosa Wagner. Voté a UPyD en las elecciones europeas, y me arrepiento. Pero la opacidad de Ciudadanos, incapaz de abrirse a los miles de firmantes de su manifiesto, permitiendo que estos se conozcan y se organicen, es increíble. O sea, que entre el estalinismo interior de UPyD (atención a Martínez Gorriarán) y el oscurantismo de Ciudadanos (con un hiperliderazgo ya establecido de antemano, como el de Rosa Díez), para muchos ciudadanos que anhelamos un partido o movimiento democráticamente regenerador, fuera de populismos, sigue estando difícil no ya participar políticamente, sino hasta votar.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    La D ,es de lo que Rosa Diga...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona