El saqueo de Andalucia 121-¡¡¡Devuélveme las subvenciones!!!



El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la JUnta , José Sánchez Maldonado, ha comparecido este jueves en el Parlamento andaluz para informar de los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT, que inició la Junta hace más de un año tras la publicación de un presunto desvío de subvenciones sindicales para sufragar gastos corrientes del sindicato con facturas falsas y que ha derivado en una investigación judicial.

Después de un año empleado en la revisión de expedientes, la Junta de Andalucía, ha reclamado a la UGT-A, la devolución de 15,3 millones de euros por las irregularidades detectadas en 21 expedientes de subvenciones por importe de 25,5 millones recibidas por el sindicato a raíz de la investigación abierta por el caso de las presuntas facturas falsas, por un presunto desvío de subvenciones sindicales para sufragar gastos corrientes del sindicato con facturas falsas y que ha derivado en una investigación judicial.

Los expedientes de Economía afectan a tres ámbitos directivos (Relaciones Laborales, Seguridad y Salud Laboral y Políticas Activas de Empleo) desde 2008 hasta 2011. Maldonado fue muy parco en sus explicaciones y no especificó si los auditores de la Junta han detectado facturas falsas, ni concretó de qué expedientes se trata. Tampoco contestó a las preguntas que le formularon de manera insistente el portavoz del PP ni el de Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz. Negó que hubiera abierto una “causa general” a UGT y dijo que las cantidades no estaban justificadas.

UGT acusa a la Junta de emprender "injustificadamente" una causa general "indiscriminada" contra todas las actividades formativas del sindicato para "limpiar su imagen". El sindicato ha respondido presentando un nuevo recurso contencioso-administrativo contra dichas resoluciones lo que puede alargar sine die la devolución
efectiva de estas cantidades hasta que no sea resuelto el litigio. Es mas están debatiendo si demandar a la Junta por otorgarles subvenciones exageradas que ahora no pueden devolver.

UGT pregunta de manera retórica si la Junta no ejerció su función de control: “Si en los años investigados dio por buenas las justificaciones de los programas, ¿por qué ahora, cinco o en algunos casos seis años después, cambia de criterio? ¿No hizo bien su trabajo la Junta o busca ahora un chivo expiatorio para preservar su respaldo electoral?
UGT también está siendo investigada por la Consejería de Educación por las ayudas recibidas en cursos de formación. Este departamento ha abierto al sindicato 41 expedientes, en los que en tres casos ha pedido la devolución del dinero. Educación se niega a facilitar la cantidad que está revisando.

Podría haber estallado la guerra entre la Junta y UGT si uno no fuera tan desconfiado pensando que los líos de familia tienden a solucionarse en el dormitorio. No en vano partido y sindicato han recorrido siempre juntos un largo camino. Yo me inclino a pensar que ante las encuestas que no dan un avance al PSOE de Pedro Sánchez, quizá todo ello forme parte de sea la estrategia de Susana Diaz para convertirse en la candidata del PSOE para las próximas elecciones generales.


Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Buenos días, Xavier.
    Como el hormigón armado, tienen el rostro estos socialistas. Hay que reconocer que como estrategia no está nada mal y hasta se han podido poner de acuerdo con sus hermanos los ugetistas.
    Dilatan la asunción de responsabilidades al máximo con la táctica de pedirle la devolución de las subvenciones, haciéndose los engañados y ofendidos.
    Un poco tarde ¿no?
    Mientras tanto haciendo el idiota en el parlamento español. ¿No se darán cuenta estos socialistas de que con su actitud de exigir a Rajoy que comparezca para el monográfico de la corrupción acentúan más su imagen hipócrita y falsa? Actúan a la desesperada para evitar la sangría de votos hacia Podemos

    ResponderEliminar
  2. Julio Vicente

    Así no me extraña que Mendez se compre relojes ROLEX y demás "menudencias". ¿¿ QUE MÁS COSAS TIENEN QUE OCURRIR EN ESTA BENDITA ESPAÑA, PARA QUE OCURRA YA "" ALGO "" DE VERDAD..

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernandez

    Javier, ¿Sabes esa canción que dice: Siéntate y eperaaaaa?…Pues eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona