Políticos a comisión



No han pasado veinticuatro horas desde que en Murcia, Mariano Rajoy después de la imputación de viernes del anterior secretario general del PP Angel Acebes, dijera ante los alcaldes del PP que la corrupción en España era mucho menos de lo que cree la gente y que solo son casos aislados, ha estallado una nueva trama de corrupción municipal y autonómica que recibía comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas y van…
Entre los 51 arrestados, figura el exnúmero dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Francisco Granados que dejó la política en febrero pasado tras descubrirse que presuntamente tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, junto a seis alcaldes madrileños, en concreto, de las localidades de Collado Villalba, Parla, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Valdemoro. En este último municipio, además de su regidor, también han sido detenido su concejal de Hacienda, Javier Hernández. En el caso de Parla su alcalde José María Fraile puede decirse que era el número dos de Tomas Gómez en la FSM.
Fraile y Gómez, cuando el primero se presentaba a alcalde de Parla en...
Fuera de la región madrileña, la Guardia Civil ha arrestado al presidente de la diputación de León, Marcos Martínez, del PP; al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso Conesa; o el secretario del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo, entre otros.
Según la Fiscalía Anticorrupción, la trama de corrupción estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de las provincias citadas y lograba contratos públicos en "connivencia" con ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos. La trama se habría asegurado "el éxito de adjudicaciones públicas a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".
El alcalde de Barcelona
Asimismo este lunes, El Mundo publica que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, estaría siendo investigado. Según publica el diario, Trias podría haber ocultado en Andorra 12,9 milllones de euros. El dinero habría sido transferido el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra, justo cuando estalló el caso Pujol..
Más difícil resulta entender que Xavier Trias -que no es empresario ni se le conoce herencia- haya logrado hacerse tan rico en su actividad política si desde 1988 sólo ha percibido un sueldo tasado en los presupuestos. Como en el caso de la familia Pujol, todo apunta a que se trata de una fortuna acumulada a partir del cobro de mordidas a cambio de contratos públicos.

No hay que olvidar que Xavier Trias ocupó importantes responsabilidades públicas durante el pujolismo, primero como consejero de Sanidad y más adelante al frente de la Conselleria de Presidencia y la Portavocía del Govern. Ahora mismo junto con Artur Mas está inmerso en el proyecto secesionista para Cataluña al que está financiando con más de 200 millones del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona.

Mientras, Convergència, el partido de Trias, consideró a través de su portavoz, Mercè Conesa, que la publicación de la investigación contra Trias forma parte de una estrategia del PP para «difamar contra la política catalana»
La corrupción es un problema tranversal que afecta a todos los partidos políticos que están gobernando en todas la administraciones ha dejado de ser algo obvio que puede destruir nuestro sistema democrático. Ni una palabra de regenerar los partidos políticos, antes al contrario, promoviendo de un  pacto anticorrupción entre PP y PSOE con el fin de que el descubrimiento de casos como estos queden abortados o por lo menos silenciados. Podemos está al acecho y no para de recoger ciudadanos cabreados para su causa para  convertir este país en una nueva Cuba. Que Mariano Rajoy me indique donde están los políticos honrados de este país que ya pueden considerarse que si son ellos la excepción.

Comentarios

  1. Petunia Pint

    Pobre Rajoy, cada vez que habla le crecen los enanos, ni una semana ha pasado desde sus "proféticas" declaraciones. Como si ellos no supieran lo que pasaba, que bien que echaban tierra, sobre Camps, Fabra, etc. Culpables todos por acción u omisión.

    ResponderEliminar
  2. Andres Cano Salvatierra

    Otro que se apunta el 3% lo que da de si por poco que parezca

    ResponderEliminar
  3. Carlos Gonzalez Jimenez

    Éste y todos los chorizos como él sean del signo qué sean al paredón sin cura estos no tienen perdón

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gonzalez Jimenez

    Éste y todos los chorizos como él sean del signo qué sean al paredón sin cura estos no tienen perdón

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Moreno

    ESTE SEÑOR .DANDO CLASES ,DE MORALIDAD ,DANDO UN RAMILLETE DE RECLIMINACIONES ,A TODA LA IZQUIERDA Y A ZP ,CON UN ODIO Y UNA COLERA ENFERMIZA ,EN TODOS LOS DEBATE QUE ASISTIA A LAS CADENA ULTRADERECHISTA .,Y AHORA QUE ,,LO UNICO BUENO QUE TIENE USTED ,ES QUE ES DEL ATLETI .ASTA ESO A ENSUCIADO ,FASCISTA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona